Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : YO VISITE GANIMEDES. Yosip Ibrahim. comprar libro : ENCUENTROS: LA HISTORIA DE LOS OVNI EN ESPAÑA (INCLUYE CD-ROM) Iker Jiménez. comprar libro : MATERIA RESERVADA. J. J. Benítez.



Ficha realizada por Anika

YO VISITE GANIMEDES
(Yo visité Ganímedes)
Yosip Ibrahim

Editorial
Género: Ciencia Ficción
181 páginas

Argumento

Los habitantes del planeta Ganímedes mantienen contacto con terrícolas, entre ellos "Pepe". Su amigo Yosip relata la información que obtiene de "Pepe" y habla de un mundo maravilloso y perfecto donde no tienen cabida los engaños ni las guerras porque esos seres están por encima de todo eso. El final del relato es impactante porque es como ponerte un caramelo en la boca y quitártelo de golpe: presenta las imperfecciones de los habitantes de La Tierra, las enfermedades, las guerras, las violaciones...

ATENCION: Nota de Félix Arenas:

Saludos Anika, lectores, de esta Página de Anika: Para informar a algún anuncio publicado, el libro se está editando en España, en Editorial Sirio "Yo Visité Ganimedes", y existe un interés de otra editorial, en publicar "Mi preparación para Ganímedes". Lamentablemente, seguimos reclamando para su viuda Rosita, los derechos de autor, que legalmente represento. En estos momentos se está escribiendo, una Biografia, de José Rosciano (seudónimo: Yosip Hibraim, quien marcó historia en Perú, y dejó una excelente obra pictórica, a nivel de Retratos, algunos en el Congreso de Diputados de Lima, El Almirante Grau, otros sobre los siete Pecados Capitales, y varios sobre la Inspiración, y una excelente colección de la Pasión de Cristo, algunos de los cuales, aparecerán en la Biografía, junto con fotos del autor, y de Perú, en su época. Se espera su edicción limitada dentro de la primavera próxima (2007). Se realizó una adaptación literaria de estos dos libros a guión cinematográfico, (Proyecto pendiente, y dificil) Gracias Por esta Página Anika, un fuerte abrazo.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Partiendo de la base de que Yosip Ibrahim lo cuenta como algo real y no fantástico, da escalofríos si quieres creértelo. Si eres escéptico para ti solo sería una historieta más de ciencia ficción. Ibrahim cuenta una historia que te envuelve por la perfección de los seres que habitan Ganímedes cuando eres de esas personas que creen en la buena fe de la gente, y luego te hunde en la miseria cuando te muestra en qué planeta vives. Me deprimió varios días.

Si quisiera ser mal pensada, yo diría que nada como este libro para captar adeptos a una ideología utópica y conseguir una secta si no mística, sí al menos futurista, de esas que te dicen "vives en el infierno y yo te puedo llevar al paraíso, sígueme".

NOTAS: Este libro me llegó fotocopiado, sin notas acerca de su editorial. Recuerdo que el hombre que lo trajo, latinoamericano, decía ser amigo del autor y que estábamos rodeados de extraterrestres, curioso, ¿verdad?. Dicho hombre fotocopió el libro y se lo regaló a mi madre. Ahora mismo no lo tengo ya.
 


Manuel Aguilera Serrano

Anika: Es muy linda la opinión que tienes sobre este ejemplar que ya es un clásico y como dicen que parece un libro de ciencia ficción pero a mi parecer es un libro dirigido a la humanidad con el deseo de cambiar su manera de ser poniendo como ejemplo el maravilloso mundo de Munt o Ganímedes, entonces debemos tomar a este libro como una obra de enseñanza para la paz del mundo y de nuestras almas que tan podridas están. He recomendado mucho esta obra a todos mis amigos solo que en mi país Bolivia no pueden encontrar ya que la edición creo que terminó y no saben a donde recurrir para enterarse de las maravillas que les conté y que les tiene muy intrigados. A mi opinión, estas 2 obras como son Yo visité Ganímedes y Mi preparación para Ganímedes deberían ser sugeridas a las cinematográficas más famosas de Hollywood para plasmarlas en el cine y luego que opine la gente al respecto porque creo que sería un rotundo éxito con un mensaje grandioso para nuestros tiempos de angustia.
 


Germán Cavero López

Un cuento sacado de las mil y una noche, muy valiente Ibrahim al afirmar la veracidad de su "novela"; sin duda interesante de principio a fin; es el tipo de libro que lo agarras y no lo sueltas hasta que lo concluyes. Me puse a investigar sobre "Ganímedes", ya que me entró curiosidad, y resulta que no es más que un simple satélite, que está bien estudiado por los astrónomos; y ninguna de las peculiaridades que cuenta el autor sobre Ganímedes en su libro es extraordinario o siquiera extraño actualmente; pero hace casi 30 años, cuando el libro fue escrito, me imagino que ha debido crear un verdadero impacto en los "investigadores de ovnis y extraterrestres". Recomiendo este libro a todos los que les gusta las historias de extraterrestres y ciencia ficción, aconsejando no tomárselo muy a pecho esta interesante lectura. Cochabmba - BOLIVIA
 


Boza

Pienso que las dos obras de Yosip Ibrahim forman parte de la evolución de la humanidad y de cada uno de nosotros con un destino diferente luchando entre el bien y el mal. bravo!
 


Leonardo Guazzo

Respecto a este libro, debo aclarar para los escépticos que créanlo o no es una historia verdadera. En un mundo donde el hombre no maneja sus egos es imposible de aceptar teniendo en cuenta que muchas de nuestras creencias son basadas en que los "científicos" digan OK esto es comprobable y es verdad". Sé que es difícil asimilar todo esto no es sencillo pero permitámonos el lugar a la duda ya que la negación es también una afirmación, que pasaría si durante toda nuestra vida creyéramos solamente lo que nos dicen los humanos y no apuntamos a ver que nos dice nuestro corazón?, si de golpe se produce una experiencia como la relatada en este libro a una persona que mentalmente no le parece posible sería presa del terror, y sicológicamente una caída de una gran cantidad de "estructuras sólidas", igualmente calma, ellos son más inteligentes que nosotros y no propiciarán una experiencia a quién no la pueda aceptar. Un saludo para todos y paz y luz para el mundo nuevo. PD: Solamente permítanse pensar esto: ¿Y SI FUERA VERDAD?
 


Juan Saldaña Goldschmidt. Perú

Increible historia que te envuelve de principio a fin en un mundo fastuoso de la luz y la verdad, una civilización que alcanzó un desarrollo espiritual muy elevado logrando a la vez perfeccionar su tecnología cuyo único propósito es la preservación de su raza. Recomiendo esta lectura para los creyentes y escépticos, nadie sabe los misterios del universo, al fin y al cabo hay que darle el beneficio de la duda.
 


Carlos José Enriquez. Argentin

El libro "Yo visité Ganímedes" es una obra muy interesante, para tener en cuenta. Nos deja una gran enseñanza moral y nos da un panorama real de lo que es la actual sociedad. Lo mejor de todo es que leí este libro en el año 2001 y es una realidad imparable tal cual lo dice Yosip. Solo imagino la repercusión que tuvo cuando salió a la venta hace casi 30 años. Vale decir que estoy de acuerdo con todas las opiniones y sé que cada uno de nosotros pasó por todos estos estados expuestos en los comentarios (en mayor o menor medida). Gracias!! Por si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi e-mail es carcharly@yahoo.com.
 


Mauricio Paredes Lincomán. Chi

Sin duda Amplía la limitada concepción del SER y su entorno en el Orden Universal, quien tenga ojos, que los abra a la luz de este mensaje y que ignore los miedos de la ignorancia... ...Gracias Yosip...
 


Javier Saldívar

Este libro me parece increíble. Es de los mejores que he leído
 


Paul Quispe

Este libro de Yosip Ibrahim es fascinante, a mis 18 años ningún libro me había conmovido de forma tal, lo leí en un solo día, pero quería aportar que además de este libro, también están "Mi preparación para Ganímedes", "El misterio del Idolo de oro", "Yo pacté con los muertos", "El cáncer y el aura", que según un amigo que los ha leído todos han cambiado su vida, realmente que yo siendo un escéptico respecto al tema de los ovnis, me ha llamado mucho la atención, pero tengo que agregar que en estos libros no solo se tratan de ovnis, sino además de la cuarta dimensión, metafísica y ocultismo, por lo que investigando un poco más me he dado con la sorpresa de muchas cosas de lo que dice Ibrahim son muy ciertas, mención aparte su fascinante modo de escribir que hace sus libros tan interesantes. Mi mail es paul_52a@hotmail.com, para los que quieran comunicarse comingo. PD:Todos estos libros se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional del Peru. PD:Tambien me he enterado que hay una organizacion PAXNOVA, fundada por Yosip Ibrahim o Jose Rosciano.
 


Ana Maria Orjuela. El Paujil -

Es un libro excelente cuando lo leí, me fascinó tanto la lectura que de nuevo lo volví a leer. Son de esas novelas que son casi reales describiendo en su totalidad la humanidad terrenal y cómo puede llegar a ser si todos viviéramos en paz.
 


Virgilio Mueses, Rep. Dominica

Sin temor a equivocarme, esta ha sido la lectura más impactante que he leído en mi vida, lamento mucho no habérmela encontrado antes, pues creo que habría sido un mejor ser humano. Trataré de conseguir las demás obras que de seguro serán interesantísimas. Si alguien desea darme alguna información adicional, lo puede hacer en la siguiente dirección: vmueses@hotmail.com.
 


Renato Arana

El libro lo leí muy niño, y desde que mi papá me lo contó me impactó la historia. Para quienes lo han leído debo decir que para mi entender la base de toda la evolución de esta adelantadísima civilización es gracias a su sentido de la clarividencia y la clariaudiencia. Muy bello el capítulo que narra como es un matrimonio en ese mundo.
 


Enrique Salazar

Lo que este libro representó en mi vida fue muchísimo, lo leí a los 15, y hoy después de tres años aún me causa la sensación de reflexión sobre nuestro "mundo moderno" y la forma cada vez menos humana de nuestro accionar ante problemas que nos parecen ajenos, el libro me creó una perspectiva diferente desde entonces, e incentivó en mí una afición a la lectura que me ha ayudado en unos aspectos y perjudicado en otros (literalmente hablando), la forma de hacerte dudar sobre cosas que tu creías claras es realmente alucinante, sobre todo en la parte donde atribuye a la presencia alienígena ser la causante de los más sorprendentes pasajes de la biblia, en un país como el Perú donde reina el desconocimiento de estos temas por la mayoría de la población se te hace un poco difícil asimilarlo, lo mejor es no tomarlo al pie de la letra. (richidolores@hotmail.com)
 


Yosip Yauyo Torres. Perú

Hola, curiosamente me llamo también Yosip Yauyo Torres y soy peruano. Mi padre me contó de estos fascinantes mundo de Ganímedes y de dónde venía mi nombre y hasta hace algunos meses atrás caminando por el centro de Lima ingresé a una Librería antigua y sólo sabía el nombre del escritor de Ganímedes y me dieron los 2 libros y los compré, y los leí, que es una experiencia muy bonita. Me impactó sólo los ovnis pero siempre me encantó sobre los ovnis y les recomiendo otro libro de crolologias de las pirámides que es muy buena, como ésta. Gracias por darnos este espacio para poder opinar sobre este escritor...!
 


Carlos Massa. Argentina

Leí este libro hace cinco años atrás, en 1997, y debo reconocer que me afectó muchísimo. Soy un apasionado al tema de los OVNIs, y por eso creí todo lo que allí estaba escrito. Realmente no sé si es verídica o no la historia narrada por este señor, pero quién no sueña con vivir en un mundo como el que describe Yosip en su libro? Sobre todo por lo que padece el mundo entero en la actualidad, plagado de odio, egoismo, soberbia, maldad, guerras, hambre, miseria, muertes... En este libro, y el que le sigue (Mi preparación para Ganímedes), Yosip Ibrahim extiende un manto de esperanza para creer en la existencia de un mundo mejor, no sé si ideal, pero mucho más placentero del que nos tocó habitar. Mi nombre es Carlos, de Argentina. Si alguna persona desea comunicarse conmigo, puede escribirme a esta dirección: cmassa@cnc.gov.ar.
 


David Cortés

No es sólo un libro, es un manual de conocimientos. Cristo dijo "el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga." O como decía René Descartes "sólo aceptaré como verdadero lo que se presente a mi espíritu de una forma clara y directa." Y este libro es así, las personas que no creen lo que dice el libro es por que su nivel de conciencia no les da para ello.

NOTA DE ANIKA: Dudo mucho que mi nivel de conciencia no me de para ello ;) Tu suposición es sólo la suposición de un creyente. Nadie está en posesión de la verdad, y después de todo el libro de Ibrahim es una novela de ciencia ficción te guste o no.
 


Erick Bulos

Es un libro del género "Novela no Ficción" al cual yo respeto mucho y lo tengo presente desde niño. Me lo sé de memoria y lo único que ni acepto es que "Pepe" fumaba mucho... eso no es aceptable para un Iniciado que puede hacer contacto. Dudo mas no niego la veracidad de la historia.
 


Gustavo Victorio

Es excelente porque te ayuda a mejorar como ser humano y te guía como uno debe ser en la alimentación, forma de ser con uno mismo y con los demás. Bueno, les deseo paz a todos.
 


Aldo Mattos S.

Debo comentar que este libro me cambió la vida... lo leí a mis 17 años, hoy tengo 26 y aunque hace poco se anunciaron hechos escritos en el libro como la venida de un planeta gigante Hercólubus.. que causaría el fin del mundo... sucesos que nunca acontecieron... hicieron que el libro quede un tanto desactualizado. Sin embargo el mensaje, las ideas de superación espiritual, la reencarnación son tan nobles y aceptables que manejados en conjunto pueden formar toda una filosofía de vida. Les recomiendo que lean este libro con cautela analítica de la coyuntura mundial. Si alguien desea conversar más sobre el tema mi correo es aldomattos111@hotmail.com.
 


Héctor Mari Pérez

Creo que es un gran libro en relación a los temas tratados allí, personalmente lo he leído en 8 ocaciones, tratando de encontrar un punto en el cual se pueda afirmar que este libro es producto de la imaginación, el cual no me deja en claro esa idea, mas bien parace tratar algo que concuerda quizás con lo desconocido, en el sentido de cómo podríamos imaginar una civilización diferente a la nuestra, y contar con algunas experiencias de otras personas con dichos seres que se dieron a conocer por diferentes medios.
 


Perceo Gutiérrez Juárez

Me pareció un libro interesante porque podría estar pasando ahora mismo en Ganímedes o en cualquier otro planeta. Pienso que el libro no es ciencia ficción sino un hecho real de lo que estamos viviendo actualmente por el conflicto mundial en que estamos atravesando, donde los derechos humanos son pisoteados en las narices de todos y no existe una ficción sino una realidad... Quién podría pensar hace 100 años que podríamos comunicarnos mediante internet y no es una ficción en nuestros días así es que por lo tanto no estamos solos en el universo... to be continued.
 


Daniel Moreno

Hola queridos amigos lectores todos, no tengo una crítica del libro pero sí una reflexión: yo creo que Yosip ha sido el único autor de un libro que trata de explicar un fenómeno como cuando se abre el mar cuando Moisés, lo cual ninguna persona, programa, revistas, medios de comunicación han podido explicar. Otra cosa es cuando Moisés fue a buscar los mandamientos que sube joven y baja viejo, eso también lo explica, ¡ojo! no estoy diciendo que lo de la biblia dice sea mentira sino que ella en sus tiempos no supo explicarlo científicamente y lo escribían como lo veían. Lo de Júpiter ya han existido programas que afirman que han visto movimientos en las cercanías de Júpiter. Bueno, no sigo hablando porque me extendería mucho y eso que no he tenido tiempo de leer la segunda parte del libro por leer otras obras pero seguro lo leeré muy pronto. Por los momentos reflexionen bien los que les dije y espero una crítica en mi correo, en cuanto al libro me encantó ya que tuve que buscar información tanto en internet como en la biblia y aprendí mucho. Bueno, me despido esperando que me escriban a este correo 273000@mipunto.com. Me llamo Daniel y soy venezolano.
 


Julián Ramírez Tenorio

Es la peor cagada que he leído, creo que esta hecho por un imbécil, tan imbécil como aquellos que lo han leído completo (es triste incluirme en este grupo), sin embargo hay que reconocer que el autor tiene alguito de creatividad, bueno todo loco tiene algo de eso, no lo culpo, es más lo felicito, por su habilidad de hacer negocio, con el escaso coeficiente intelectual de la gente.

Nota de Anika: insultar a los lectores (amén de al propio autor) me parece algo grosero, te incluyas o no en el grupo. ¿Debo sentirme feliz por no haber acabado el libro porque sólo por eso ya no soy imbécil?
 


Alvaro Blacido Ramiez

Este interesante libro tiene un contenido pero realmente extraordinario, menciona sobre cómo son las naves de los de Ganímedes, la velocidad que tienen, y nos recomienda leer las profecías de las pirámides... Gracias.
 


Liliana Zuliani

Después de muchos años de haber conocido el libro, lo volví a leer... Y debo confesar que, a pesar de haber pasado tanto tiempo, volvió a causarme la misma sensación que en aquél entonces. Si la historia es ficción o no, no me preocupó. TAL VEZ pueda ser realidad, pero la filosofía que encierra su contenido es un mensaje a la humanidad para tener en cuenta. Para los que quieran conectarse mi mail es lzuliani@hotmail.com.
 


Aurelio Falconi

Bueno, yo leí este libro en mi niñez. Yo vivo en los Estados Unidos ahora y estoy loco buscando este libro para poder disfrutarlo una vez más. Yo sólo puedo acotar que este libro fue publicado ya casi 30 años atrás cuando hasta en aquella época nadie sabía las características de ese satélite llamado Ganímedes. Ahora explíquenme cómo es posible que Yosip haya escrito de algo que la humanidad y la ciencia desconocía sobre cómo era ese satélite? Ahora la ciencia reconoce y sabe las características de ese satélite y por coincidencia son tan similares a las escritas en el libro cuando, vuelvo y repito, nadie las conocía.
 


Enrique Daza

Excelente libro de ciencia ficción, que sin lugar a dudas lo atrapará en un espacio-tiempo realmente sin igual. Sólo resta esperar un par de milenios más, (Año 4003) a ver si nuestra especie es capaz de alcanzar tal grado de civilización. Ojalá y así sea.!
 


Luis Fernando Morales Guerra

Me parece que estamos viviendo unos tiempos muy interesantes en relación con la aceptación por parte de Nosotros los terrícolas, de la Humanidades de otros Planetas y del Cosmos y este libro de Yosip Ibrahim demuestra ser un clásico entre los Mensajes que estos Hermanos de Otros Planetas nos están haciendo llegar a través de la Literatura. Recomiendo "Ami, el niño de las estrellas I,II y III" y muy en especialmente "Hercólubus, el Planeta Rojo", este último, nos invita a Trabajar sobre Sí mismos, como es realmente que quieren que hagamos por nuestro bien, los seres humanos superados de otros Mundos.
 


Walter Eduardo García Pinedo

Me parece un libro muy interesante porque nos muestra una civilización bastante avanzada, donde su tecnología va de la mano con los valores morales y diversas actitudes que toda persona debería tener para una vida feliz, la recomiendo a todas las personas porque a mí me cambió la vida.
 


José Rojo Cansino

Definitivamente para los escépticos o no, este libro te atrapa de principio a fin y te hace descubrir nuevas experiencias en el transcurrir de cada hoja. Ficción o no, es para los lectores una gran obra que debería ir a muchos lugares del mundo para ser analizada y comprendida mucho mas allá de una simple lectura. Para quienes quieran comentar acerca del mismo o relacionado al tema, mi correo es l_mamut@hotmail.com me llamo José y vivo en Lima - Perú.
 


Paul Tapia

Ok, empiezo por la fecha de esta opinión que es el 06-07-2003 y por ende el fin del mundo que en el libro se dice (2001) jamás llegó. Ahora bien, el afirmar que esta civilización no marche hacia su final sería mentir también, pero aunque el libro me pareció muy interesante lo encuentro muy estimulante para la paranoia que desembocaría la creencia de tal novela, pero si reflexionas sobre si el tema es verdad te darás cuenta de la falsedad de la iglesia católica (especialmente), les comento que averigüé acerca del hombre de la máscara de jade y los mayas, asombrosamente ese dato es correcto, el tipo de la tumba murió hace 10000 años y físicamente no era maya. Si deseas puedes averiguerlo en la red.
 


Alfredo Bringas Urizar

El libro es muy bueno, yo pienso que es uno de los mejores libros que he leido en mi vida. El tema es interesante, cómo se desarrolla y dónde, y esa frase del autor no es ciencia ficción, pero tómenlo como quieran, creo que esa es la frase.
 


Rogelio Rivera

Yo visité Ganímedes y Mi preparación a Ganímedes: son dos excelentes obras de Yosip, que les recomiendo que la lean, porque da mucho que pensar acerca de nuestra vida que llevamos en nuestra tierra, pero también tener cuidado con la duda que nos hace tener de los acontecimientos de se producen en la Biblia como es el paso del mar, y otros.
 


Dreck Martínez

Pueden creer o no... pero no pueden negar que hay cosas que no se pueden explicar. Intenten ampliar su conocimiento, es un magnífico libro.
 


Gloria Taguchi

Hace mucho tiempo atrás que lo leí y desearía volver a hacerlo, también desearía que mi esposo pudiera hacerlo. Si alguien pudiera indicarme el título original de esta obra para poder ver si aquí en Japón lo venden, tal vez también lo tengan traducido al japonés. Sobre la obra, puedo decir que es excelente y que si existen tantas personas que se han sentido tocados por esta debe ser porque algo bueno se encierra en éste, las opiniones son libres pero siempre guardando respeto. Más adelante cuando mi hijo tenga la suficiente edad haré que lea esta obra. Todo aquello que nos hace ser mejores es digno de ser admirado y respetado.

Nota de Anika: Gloria, el libro está escrito por un peruano por lo tanto el título original es en español (Yo visité Ganímedes). En España, no obstante, nunca se ha editado (yo lo leí porque me lo trajeron fotocopiado).
 


Jaime Valderrama

Hola a todos los seres de buena voluntad, les comento que este libro tiene información muy valiosa y debería ser leído sintiéndolo y no deduciéndolo, además existe mucha información actual referente a los cambios que se avecinan como cualquier ciclo natural en el universo, por ejemplo saber que la tierra ha estado por miles de años en una frecuencia vibracional de 7.8hz y desde 1980 se está elevando hasta alcanzar los 13hz. para Agosto de este año, quiere decir que vamos a vivir realmente acontecimientos históricos. Mi sugerencia siempre es apoyar el desarrollo y el despertar de la conciencia activando y alineando todas mis facultades en los puntos de energía y ADN. Estas deberían ser nuestras prioridades humanas. LUZ PAZ PODER y AMOR para todos aquí, ahora y por siempre.
 


Dhylan Garrido

Saludos a todos los lectores, pecaríamos al pensar que la tierra es el único planeta habitado, es hora de que los humanos trabajemos unidos por el bien de cada uno dejando atrás las guerras, la delicuencia y todo tipo de autodestrucción, ¿acaso esperamos que nuestro planeta con tantas riquezas que nos brinda, perezca poco a poco por sus propios habitantes?, no esperemos este final para iniciar un camino hacia la sociedad del reino de Munt, en todo caso no seamos tan ciegos a los descubrimientos inexplicables, y lo que está ocurriendo en la actualidad, dichos descubrimientos que Yosip nos explica con una lógica creíble, inclusive algunas partes de la biblia, si todos siguiéramos la ideología que nos facilita el libro de seguro que nuestra vida alcanzaría poco a poco el nivel de "Ganímedes" drey_22@hotmail.com.
 


José Luis Vega

Pienso que es un libro que coincide mucho con la realidad de nuestros tiempos actuales. Si alguien tiene conocimiento acerca de temas de Metafísica y Dimensiones, me gustaría que me escriba, e-mail: joluvevi@mixmail.com.
 


Jhon Alejandro Malqui

A mi paracer este fabuloso libro es posiblemente verídico, no debemos descartarlo, mas lo que debe de hacerse es investigar por nuestra propia cuenta y luego opinar con base al respecto. Esta es mi humilde opinión sobre el libro. Cualquier información al respecto por favor enviar a mi correo: jhon_xjh7@hotmail.com.
 


José R. Memdoza

Pienso que Yo visité Ganímedes es un muy buen libro, que vale la pena la lectura... y aunque no dudo la existensia de seres superiores y si los hechos narrador son realmente ciertos, creo que erraron un poco en los cálculos... Bueno, el tiempo dirá... y como yo siempre he dicho: hasta que no se demuestre lo contrario, todo es posible.
 


Felipe Chilon

Si bien es cierto que el libro tiene algunas concordancias con la historia a mi parecer no pasa de ser ciencia ficción. Muy buen relato, buena historia, debería de ser equitativo sin fanaticarse.
 


Manuel Man

Leí el libro varias veces y está de más decir que es buenazo, pero ¿por qué nadie comenta sobre si es verdad o no el relato del autor? Yo quisiera saber algo más del autor, de dónde es... Lo recomiendo, el libro.
 


Eddie Core

Yo leí este libro alrededor de 14 años atrás; mi inpresión fue convirtiéndose en conocimiento con los años. La impresión que tuve en ese entonces fue de que no solo estaba leyendo algo interesante, sino algo que me relacionaba a mí y a todo lo que me rodeaba, era como una intuición. Con el paso de los años pude asimilar, o ponerle un claro nombre a aquellas percepciones, no es que haya empezado a comunicarme con algún ser estelar o algo parecido, es sólo que pude comprender que aquellas palabras y conceptos, no fueron sólo de la imaginación o de la experiencia de un individuo, sino del la experiencia y conocimiento de una humanidad. Palabras de verdad son siempre bienvenidas, tienen una sonrisa amplia y se acogen los corazones de cada ser que necesite ser.
 


Eliana Alba

Me parece que es el mejor libro que he leído hasta ahora, además que me hizo comprender muchas cosas, el autor sabe muy bien cómo cautivarte y llevarte al fantástico mundo de Ganímedes, creo mucho en él.
 


Jorge Rojas

Hola a todos los internautas:
Les comento que sólo leí las primeras páginas del libro, por lo tanto no puedo hacer un análisis exhaustivo del mismo, sólo diré que sobre el tema OVNI se ha escrito mucho. No puedo decir si el relato es ficticio o no, pero hay que reconocer también que hay muchos supuestos "contactados" que se aprovechan de la credulidad de las personas para hacer de la ufología una forma de lucro... Los verdaderos contactados cuando tienen experiencias como estas, por lo general no desean hablar del tema y no buscan fama (no sé si es el caso del señor Ibrahim)... Yo personalmente pienso en la posibilidad de la vida extraterrestre, sería asombroso que la Tierra fuese el único planeta habitado del universo... pero hay que tener cuidado cuando se tratan estos temas!!!
 


Elena Cruz

PRECIOSO. Creo profundamente en los habitantes de Ganímedes y pienso que deberían bajar durante un tiempo a éste planeta, para mostrarnos su mensaje. Es dulce, puro y luminoso. No tengo la menor duda de su existencia. ¿Por qué no van a existir seres tan bondadosos?. ¿Somos acaso los únicos que tenemos derecho a habitar en un planeta? NO. Cuando terminas de leer el libro, quisieras estar allí, en Ganímedes.
 


Carla Quintana Mapelli

Me parece un libro extraordinarimente marvilloso, lo recomiendo muchísimo. Yo creo que lo esencial de este libro es: EL AMOR, LA PAZ, LA FORTALEZA Y LA LUZ. Esta es la opinión de una chica de 14 años y pienso que todas esas cosas positivas que les acabo de mencionar es para un solo fin que es la TRASCENDENCIA DE NUESTRO ESPIRITU. Gracias.
 


Alfredo Fajardo Govea

Bueno, leí el libro en el año 2000, tenía 17; fue muy interesante para mí todo el 2001, lo estudié con calma, me averigüé mucho sobre esto, leí Mi preparación para Ganímedes y El misterio del ídolo del oro. Sabía que existía otros como el cáncer y el aura, yo pacté con los muertos pero vi algo más allá de esto así que decidí alejarme para hoy tengo algo muy importante: ahora soy cristiano pero me gusta conversar de esto, así que si alguien sabe algo más quisiera que me lo cuente, se lo agradeceré y si hacemos un grupo mejor o si ya tiene los visitaré; mi correo es ganimedes228@hotmail.com. Hasta luego, que DIOS los bendiga rica y abundantemente.
 


Félix Arenas Mariscal

He leido y conocido sus obras, también a su Autor, su familia y todo lo relacionado con él. Soy y he sido su AMIGO. Gracias a él volví a reconocer Perú de nuevo, y a reencontrar mi esencia y mi pasado.

Fue y es, Mi Maestro. Gracias a su obra, aprendí mucho, especialmente la forma sensible y dimensional de escribir, tan bien, bondadosa y sensible, como era capaz de pintar... Sus cuadros, auténticas obras maestras, algunas en el anonimato, otras... en el Congreso de Lima, o en La Armada. Puedo dar fé del contenido maravilloso y real de sus obras, (tremendamente difundidas en los años y en todo el mundo), y de los conocimientos y enseñanzas que contienen.

Lástima que la mayoría de ediciones sean piratas, y no paguen derechos de autor, mientras su viuda vive dependiendo de la hospitalidad de algunos amigos y familiares. El nunca peleó por las cosas materiales, quería difundir su obra, era lo más importante. No obstante a mí me da pena del abuso mercantilista editorial, muy contraria, al ejemplo de sus obras.

Me ha sorprendido encontrarme con esta página, me ha emocionado, y por eso contesto y doy mi opinión, aunque limitada, pero espontánea.

Hace años, que se escribieran los libros... Yo visité Ganímedes, Mi preparación para Ganímedes, El ídolo de oro y Yo pacté con los muertos, cuyas obras, firmadas por el autor y dedicadas, guardo como el TESORO MAS IMPORTANTE. Hoy todavía están vigentes, y han sido un ESLABON dentro de una GRAN CADENA, donde otros hemos podido aprender, inspirar y... continuar.

Me siento orgulloso de su obra, de su autor y, también, contento por esta PAGINA... GRACIAS.
 


Paul Acosta

Uno de los pocos libros que ha llamado mi atención total, me ha llevado a la reflexión y ha logrado un cambio en mi forma de pensar.
 


Italo del Aguila Arévalo

El libro es lo mejor que he leído, lo recomiendo, es lo mejor; nos hace pensar bastante, es más, estoy seguro de que no estamos solos en este planeta, soy peruano y me enorgullece que el autor (Yosip) también lo sea. EL LIBRO ES LO MAXIMO. Me despido. Atte ITALO, POR FAVOR ESCRIBANME. italodelaguila@hotmail.com.
 


Jordi Valls Muñoz

Hace años que vengo leyendo Ufología. Estoy diplomado en Ufología y parapsicología por centros españoles privados y he leído cientos de páginas sobre ello en los 14 años que llevo estudiando estos temas. Leí hace 14 años "OVNIs S.O.S. a la Humanidad", muy semejante y tras leer este hace unos días, quedé gratamente impactado. El libro es de una pureza descomunal, me pareció mucho más sincero que el de J. J. Benítez, y lo único que se avisaba de un Juicio Final que jamás nunca llegó, pero hay que pensar que toda la década de los 70 y hasta 1989 se vivía el miedo a una 3ª Guerra-Mundial por la tensión ruso-americana que hoy día ya no existe. Hasta Carl Sagan en su serie "Cosmos" lo mencionaba mucho... Mision RAMA, Testigos de Jehovah, Fratellanza Cósmica, y otros grupos estaban convencidos que algo pasaría a finales o mediados de los 80 y debe ser por algo. ¿No será que realmente rozamos ese fin del mundo y ellos nos han ayudado?, ¿no era tal vez Mijail Gorbachov "el hombre de la marca en la frente" que habla la Biblia?. Muy profundas las revelaciones acerca de otros sentidos en los extraterrestres tal como La Palabra Creadora, tal como años después se ve en la película de David Lynch: Dune.
 


Rosa Paucar

La narración de esta historia es muy buena, el contenido te enseña la gran expresión narrativa del autor.
 


Persona Que Leyó

Este libro recomienda las enseñanzas de estos súper seres y que además hay mucha diferencia, y nosotros deberíamos aprender de ellos, para lo cual no tardaríamos en dar en cuenta que sólo nos interesa lo material y que para evolucionar de un modo a parecernos a ellos tardaríamos una eternidad, y en ese lapso podríamos hasta destruirnos por nuestra mal enseñanza espiritual. Este libro nos enseña y nos aconseja cambiar para nuestro bien. "Compréndanlo".
 


Henry Chilett Girio

Hola amigos, soy un lector muy nuevo de este libro. Acabo de terminar de leerlo hoy martes 11 Nov del 2003, hice un análisis muy breve y llegué a la conclusión de que es uno de los muy pocos libros que tratan de explicar detalladamente cada momento, cada instante, cada detalle que hace que uno como lector entre en un trance inevitable y acabe por buscar más textos como éste. Particularmente pienso que es un libro excelente. Bueno, quisiera saber más de estas cosas, si alguien por ahí quisiera llenarme de esas informaciones y cambiar mi vida se lo agradeceré, gracias. PD: mi mail es angeldeayer@hotmail.com.
 


Jorge Rojas

Al joven Félix Mariscal:
(y a todos los demas internautas)
Pido disculpas si he hablado mal del señor Ibrahim, no sabía que había fallecido, yo quisiera creer que hay una mejor humanidad que ésta, en unos ángeles "tecnificados" procedentes del cosmos que tengan ganas y deseos de ayudarnos tecnológica y espiritualmente, pero... ¿realmente desean ayudarnos?...

He visto recientemente las fotos de la sonda espacial Galileo por internet a través de la página web: www.sondasespaciales.com, de este extraño satélite de Júpiter que tiene por nombre GANIMEDES... casi no tiene cráteres (muy pocos), se ve que es de reciente formación... ¿no es extraño?

Su superficie es bastante lisa en comparación con los demás cuerpos celestes que circundan Júpiter... es realmente extraño... sin ser astrónomo, ni astrofísico, creo que este satélite pudiera ser artificial (quizás el señor Ibrahim haya tenido razón) pero... ¿qué intenciones tendrán realmente estos seres?... Sólo el tiempo dirá la respuesta!!!!!

Nota de Anika: he releído tu mensaje anterior y no veo por qué tienes que pedir disculpas. No has insultado a nadie. Has dado una opinión respetuosa, que sea contraria a lo que piensan otros no significa que sea irrespetuosa.
 


Aldo Espino Azca

Muy bueno, lo leí a los 10 años aproximadamente, actualmente tengo 36, y por la forma del relato es muy probable que fuese cierto, además el autor es Peruano, y por estos lares es más común los fenómenos de este tipo, sin ir muy lejos la ciudadela de "Marcahuasi" se encuentra no muy lejos de Lima y es punto favorito para el avistamiento de OVNIS, así como de contactos cercanos; la verdad, no es muy fácil llegar pero de eso se trata. Personalmente sí creo porque yo mismo he visto objetos similares a los descritos en un par de ocasiones (claro sin poder confirmarlo del todo), el libro es excelente.
 


Carlos Alberto Fernández Landa

Este libro lo leí en 1973, gracias a que mi padre era linotipista.
En el año 1972, me parece que el autor de este libro fue a la imprenta donde él trabajaba y le regaló "Yo visité Ganímedes", "Mi preparación para Ganímedes", "El misterio del ídolo de oro". Así mismo en otra oportunidad llevaron a la imprenta 3 tomos de la obra "Apu: un mundo sin dinero" de otro autor.

En mi opinión este tipo de literatura tuvo mucho auge en la época que el Perú se encontraba bajo dictadura militar. Bueno, así era en toda sudamérica. En aquel tiempo yo tenía 17 años (hoy tengo 47 años). Quienes frecuentábamos las librerías, recordaremos que había mucha literatura marxista, entre otros temas.

Aparecieron obras de Mao-tse-tung, Marx, Engels, Martha Harnecker. Además, mucha literatura esotérica (telepatía, premoniciones, clarividencia, cartomancia, aparición de ovnis, etc, etc). También hubo con gran frecuencia "los lectores de cartas y adivinadores del futuro"

Una de las características de la mentalidad socialista es el esoterismo, el ateísmo, el agnosticismo (entre otras cosas). Según algunos entendidos, la religión es el opio del pueblo. Y las ideas que se tratan de "introducir" en un grupo humano (que puede ser de un distrito, provincia, país o continente) se generalizan. Una vez que toman fuerza se convierten en creencias, tan firmemente desarrolladas que son un arma poderosísima para quien sabe cómo usarla e influir en el pensamiento de los demás (imagino que captarán adónde quiero llegar)

"Yo visité Ganímedes" reune enseñanzas metafísicas elementales sutilmente presentadas en forma de novela. Igual ocurre con "Mi preparación para Ganímedes" y "El misterio del ídolo de barro".
 


Hernán Chavero

Para todos aquellos que quieran leer el libro lo pueden bajar de la siguiente dirección: http://www.palmr.com/chile/Programa.asp?CODIGO=2135.

El libro en el aspecto filosófico es muy bello, sería hermoso que nosotros pudiésemos vivir en una civilización así, pero también es verdad que todos los pseudo contactados difieren unos de los otros en sus relatos. Además a Yosip Ibrahim se le es dicho que a Ganímedes sus habitantes lo denominan "REINO DE MUNT" y 2 años después de editada la primera edición del libro, en 1974, a Sixto Paz Wells, un tal OXALC le dice que ellos son de Ganímedes al cual ellos dan el nombre de "MORLEN"... Más allá de eso, la enseñanza que brinda "Yo visité Ganímedes" sirve para abrir la mente hacia otras formas de ver la Vida en un grado superior al actual siendo una gran ayuda para que el hombre pueda buscar dentro de sí lo que por milenios buscó por fuera. Hasta siempre. Hernán Chavero, La Plata, Argentina.
 


Fernando Guevara

El libro es interesante lo que pasa es que lo que hablan es cierto y si no sucedieron esas cosas no se presocupen que el tiempo del fin se aproxima el 5 5 2005 hay una alineación de planetas y se viene la tercera guerra mundial.

Nota de Anika: ¿qué has fumado? :)
 


Roberto Reyes

Hola a todos, doy gracias por haber ingresado a esta magnífica página. Bueno, leí el libro Yo visité Ganímedes y me pareció realmente interesante. Ya había escuchado hablar de este libro, por parte de unos amigos, así que me animé en leerlo, claro que me fue difícil conseguirlo, hasta que lo encontré. Creo que el libro nos enseña cómo debemos comportarnos nosotros mismos, cómo crecer en un mundo de bondad y buenas costumbres; yo leí este libro y me impactó la forma como son las personas, cuando son de una vida más pura y sana. Bueno, quisiera saber más acerca de los otros libros que ha escrito Yosip, disculpen el tuteo, a ver si alguna persona me pueda dar más información, se lo agradecería mucho. Gracias. Siento la muerte de Yosip, un gran escritor, ojalá y como dices en tu libro estés en ese reino de luz y verdad... mi correo es robrey_a@hotmail.com soy de Trujillo-Perú.
 


Jenny E. Garzón

Yo leí ese libro, si no me equivoco, casi hace una década y les confieso que quedé fascinada y algo dentro de mí me dice que puede ser verdad, ¿por qué no creer que hay otras sociedades que conviven con uno y que quieren darse a conocer?

Me encantaría algún día saber el final de todo esto, nunca más supe del autor de este libro ni tampoco lo vi en la TV pero sepa el autor que es dueño de mis más sinceros respetos y admiración por tener: si es imaginación, una gran imaginación, sueños, anhelos... y si es verdad por compartir con nosotros todas aquellas vivencias que en lo personal sí dieron un giro a mi manera de ver, y ampliar un poco más mi manera de ver las cosas.
 


Alejandro Moreno López

Considero que es un libro bastante interesante y que en él nos ubica de pronto en un lugar que antes no estábamos. Es muy bueno y me parecería muy irónico decir o afirmar que sea ciencia ficción. Gracias de todas formas por permitir hacer mi comentario. Espero que me escriban y así entablar alguna amistad. Bye, bye. Alejo. hamlop@yahoo.com
 


Susana Leiva Ruiz

Excelente libro, especialmente para los que nos gusta el tema OVNI. Realmente fascinante, un libro lleno de mucho amor, mensaje, y nos envueve en una armonía completa. Además que nos recuerda el verdader sentido de la vida, "el amor". Me gustaría comunicarme con gente del grupo Rama Perú. Gracias.
 


Marco Moron

Este libro me parece un libro muy ejemplar debido a que esos superhombres como los llamó Yosip se dedicaron a desarrollar su ciencia, y en el cual su mundo era un mundo lleno de paz, armonía, donde nunca existió la destrucción.
 


Larissa Mendiburu Zevallos

Qué curioso, porque a mí también me llamó la atención que no apareciera editorial en el libro; es muy antiguo, pero parece original. Me sumo a la depresión también... A decir verdad, yo sí creo que existe vida en otro planeta y no es que sea muy religiosa, eh!
 


Victoria Gómez

He leído la mayoría de sus comentarios, y al igual que uds me impactó, yo llegué al libro investigando las profecías de Solari Parravicini (pintor argentino) y en una de ellas hablaba sobre Ganímides. No sé si es verdad o no todo esto, creo que el autor escribió este libro para que la humanidad toda refleccionase, es un llamado a construir la civilización del amor, a perfeccionarnos y a evolucionar.
 


Rafael Arce Rojo

Yo recién estoy leyendo el libro pero me parece excelente la forma en la que te mete en la historia. No soy de creer en esas cosas pero sí me gustaría si alguien en algún lugar del mundo desea formar una sociedad secreta conmigo acerca de metafísica y esas cosas. Escríbanme a mi mail ricardito_x21@hotmail.com
 


Fredy Medrano Ariza

Es una obra muy buena, pero difícil de creer. Como crítico le doy un 60 %, pero es una obra muy buena.
 


Natali Cáceres Sumire

Es un estupendo libro, sin embargo, no nos da muestras feacientes de que el autor realmente estuvo en tal mundo, porque todo cuanto nos enseña bien se pudo haber recopilado de toda la literatura e información sobre esoterismo y metafísica que tenemos aquí en La Tierra. Que hay habitantes en otros mundos es innegable, lo cuestionable es que si el autor realmente se contactó con ellos, tal vez sólo utilizó un hermoso sueño hipotético para darnos una lección. En todo caso la intención será siempre buena.
 


Kevin Pacheco Sarmiento

Alguno de uds por favor me podría decir de dónde bajar "Mi preparación para Ganímedes" o en todo caso si alguno de Uds lo tiene en formato electrónico, pues, mándemelo... kevinspown@hotmail.com. Gracias
 


Jorge Rojas

Hoy es 2 de marzo del 2004... y la NASA de Estados Unidos supuestamente va a dar una conferencia de prensa sobre un importante descubrimiento que han realizado los robots "Spirit" y "Oportunity" en el planeta Marte. ¿Qué dirán al mundo? Es la tercera vezs que participo en este foro (ahora sí leí el libro completo)

Independientemente de que el relato del libro sea falso o no, contiene muchas enseñanzas valiosas sobre lo que debe ser nuestra civilización.
 


Karina Goaguila Esquia

El libro me parece genial porque enfoca los errores en que los humanos caemos sin darnos cuenta y por el poco criterio que tenemos para imaginar, para soñar y sobretodo para escuchar, además Josep no sólo nos critica si no que da una oportunidad para solucionar lo dañado y cambiar.
 


Soledad Valencia

Espectacular, es un mensaje de esperanza y paz para nuestro mundo, es como un nuevo evangelio. Necesito saber sobre YOSIP IBRAHIM, si está vivo, muerto o en Ganímedes?. Contesten por favor.
 


Carlos Arturo Gomes Villamizar

Quiero decirles a todos los que lean este mensaje que yo puedo dar fe de este libro tan interesante ya que yo lo he visitado en planos superiores de conciencia, es decir, no en forma física si no que he ido hasta allá en forma espiritual y sí es verdad todo lo que dice en el libro pero déjenme decirles que la realidad es mucho más fascinante que la descrita en el libro. ¿Cómo lo hago? preguntarán muchos de ustedes, lo hago por medio de mi mente, mi ser superior, ya que yo domino el 15% de mi cerebro a diferencia de todos los seres humanos que sólo usan el 10% de su capacidad. Muchos me tratarán de loco al leer estas líneas y dirán que estoy buscando fanatismo no me importa, ya lo han hecho muchas veces pero me da pesar de todos aquellos que no abren su mente a pensamientos e ideas nuevas ya que todo esto es una realidad invariable del universo y que no crean que somos los únicos en el universo.

Me despido deseándoles a todos que liberen su mente. Los que quieran aprender todas las maravillas que yo sé, escribir a mi correo que es kingsala1@hotmail.com. No me había atrevido a publicar esto antes por miedo, pero si murió Jesucristo clavado en una cruz por darnos a conocer la verdad y liberarnos de nuestros ¿por qué yo, un simple mortal, no puedo darle a la humanidad la oportunidad de conocer la verdad?
 


Humberto Mariano Higinio Custo

Es un excelente libro narrado por Yosip Ibrahim, lo recomiendo a todas las personas. Me gustaría saber mucho más sobre aquella civilización de Los superHombres... Enseña mucho sobre el propósito de nuestra vida aquí en la tierra mediante la reencarnación... vida de estos superhombres... Me gustaría saber mucho más y tener una estrecha comunicación con Yosip Ibrahim.
 


Elena García Lanatta

La semana pasada leí en el Washington Post, una noticia, que mientras la leía la piel se me iba poniendo de gallina, era el anuncio oficial que hacía la NASA acerca del decubrimiento de un nuevo planeta, planetoide o cuerpo celeste perteneciente al sistema solar, llamado SEDNA y que la comunidad científica aún no podía confirmar la existencia de satélites o lunas... Me imagino que todos habrán leído y/o escuchado la noticia. Fue cuando de repente vino a mi memoria Yo visité Ganímedes, librito que leí hace más de 30 años!!!!, entonces me fascinó y en ningún momento dudé de que lo contado por el autor era verdad. Entonces, yo era una niña y me quedé convencida de su historia esperando que los astrónomos descubrieran este planeta del sistema solar y su luna, que él llamaba Ganímides. ¿Estamos a punto de descubrir finalmente que no estamos solos en el Universo y seres superiores no andan más mucho más allá de nuestro sistema solar?, sigo atesorando mi fantasía infantil de ser testigo del salto evolutivo de la humanidad que nos acerque al punto de entrar en comunión con el universo. Después de este descubrimiento, la historia se me hace más real, ¿no les perece?, y por si acaso no fumo y no bebo.
 


Marco Santander S.

La verdad es que cuando leí esta gran obra, Yo visité Ganímedes, me pareció algo así como cuando alguien tiene ahnelos que nunca le podrán ser cumplidos. La perfección que esta obra relata nunca la podremos ver en nuestro mundo ya que cada vez el odio, la envidia, el engaño y tantos otros aspectos negativos de nuestra humanidad son tan grandes que ya casi nada nos sorprende así como cuando surge un atentado donde mueren cientos de personas, o como cuando un niño asesina a su madre o padre; creo que la indiferencia al dolor ha llegado a límites donde todo ya nos parece normal.

Pero este libro nos abre los ojos a todos estos puntos negativos de nuestras vidas, y la perfección que el libro relata nos da cuenta cómo sería nuestro mundo con todas aquellas buenas condiciones humanas que podríamos llegar a tener que son la honestidad, honradez, no sentir rencores, envidias y cultivar el amor al prójimo ante todo. Creo que si tuviéramos un mundo como Ganímedes seríamos realmente felices y no existiría el dolor tanto físico como espiritual que con creces ataca hoy en día nuestras vidas.

Sinceramente recomiendo su lectura; así lo hice con el libro que compré del cual jamás me aburrí de leer hasta cuando lo perdí y hasta la fecha no he logrado recuperar, pero no pierdo las esperanzas de volver a tener otro.
 


Daniel Rios Bailon

Para el señor Anika, el autor se refiere a 2001 como fin de los tiempos. Le voy a decir algo que le hará dudar, según se sabe por la Iglesia Medieval trató de calcular el tiempo empezando por el nacimiento de Cristo pero no sabían cuándo nació. Averigüe usted mismo, una pista: está en la Biblia, e incluso está cuando empieza la primera guerra mundial, 1914. Pero se dirá en la Biblia no hay ese número nota... utilice el calendario lunar de 360 días y el año pibote y 1270 dias apocalipsis, este mundo tiene los días contados, culpables todo EEUU y aliados. Adiós señor, empiece a ver la realidad del mundo, cada día más peores.

Nota de Anika: Estimado Daniel, Anika es nombre de mujer, soy una señora. Respecto a lo que dices, mira, para creer en la Biblia y en sus mensajes hay que ser católico practicante, es decir, hay que "creer" en la religión. Todo el mundo no cree en las religiones porque somos muchos los que creemos que las religiones están ahí por necesidad: la gente necesita tener fe porque de no tenerla muchos no soportarían vivir las situaciones que se viven en este mundo nuestro. También quiero decirte que se ha demostrado ya que la Biblia es falsa, que son fábulas (cosa que ya sabíamos) pero jamás la iglesia reconocerá algo así porque no le conviene. Y de paso te recuerdo que este autor como otros muchos a los que llaman profetas, eran en realidad "escritores". Es la gente que lee los libros la que malentiende lo que lee, crean dogmas de fe y viven dominados por lo que otros han escrito con su fantástica imaginación. Hay que racionalizar más y no dejarse llevar porque de lo contrario vives sometido a las ideas de los demás y no eres libre. Saludos.
 


Angela Barroso

No voy a dar mi opinión sobre "Yo visité Ganímedes" porque no lo he leído, pero ojeando las opiniones de los demás me ha llamado la atención la referencia que hace Félix Arenas a un libro que llevo buscando mucho tiempo, "Yo pacté con los muertos", me lo prestó un compañero de estudios hace 18 años. Este libro estaba escrito por José Antonio Rosciano y no por Yosip, o al menos esto es lo que aparecía en la portada; desconozco la editorial que lo publicó, pero el libro me gustó mucho. Lo he buscado en Internet, en Fnac y no encuentro nada sobre él. ¿Será el mismo libro del que habla Félix Arenas aunque el autor sea distinto? Si puede conseguirme alguna información, como la editorial, para ponerme en contacto con ellos y solicitárselo, se lo agradecería. Un saludo.
 


Manuel Cumbicus

En realidad es una obra fantástica; de ser tan verídica esta obra, es un libro de mucha información y aprendizaje. No me consta de la vida en otros planetas, pero creo que es inconcebible pensar que sólo nosotros como seres vivientes estemos en este universo infinito. Lo triste de todo es que personas con el avanzado conocimiento que tienen, niegan la existencia de vida en fuera de nuestro planeta. Gracias, hasta la próxima.
 


Pablo Fernández Gómez

El libro no lo he leído, pero mi mamá lo leyó, y por lo que sé, es muy bonito e interesante. Por todo lo que me ha contado, Ganímedes es un mundo maravilloso. Lamentablemente el libro se perdió, y a mí me gustaría conseguirlo, al igual que "Mi preparación para Ganímedes", para poder leerlos. Si alguien me pudiera ayudar a conseguir los libros, me vería muy agradecido. Por favor, escríbanme a pianopablo31@hotmail.com.
 


Eduardo Villacorta

Cuando leí este libro fue por un amigo de la escuela, yo tenía 14 años de edad -ahora tengo 27-. Aunque no lo crean lo he leído varias veces, no sólo ese libro sino el otro, Mi preparación para Ganímedes y me parece formidable porque abre muchas interrogantes aún sin explicación y nos hace ver las cosas desde otro contexto. Siempre creí que no estábamos solos en este universo y que que hay una confederación galáctica de la que participaremos siempre y cuando elevemos nuestra forma de vida y nuestra manera de pensar ya que somos la única especie que destruye su propio hábitat sin razón alguna y sin ningún motivo lógico y justificable.. .GRACIA.
 


Alexis Coelho

Realmente quedé sorprendido cuando leí el libro, apenas tenía 14 años, y a partir de ese entonces me he puesto a pensar por qué no podría ser cierto lo que "Pepe" relata, ahora dependiendo de que si es cierto o no, es una gran enseñanza para nuestra civilización.
 


Héctor Andrade

Hola, un gran saludo para todos aquellos interesados en este apasionante tema de los ovnis. Yo leí la obra "Yo visité Ganímedes", y desde el momento que leí la primera hoja no pude dejar de leerlo. Creo firmemente lo que el mensaje dice (me refiero así a la obra porque para mí es un mensaje): no puede ser que nosotros seamos los únicos en el universo, no puede ser que la vida se haya limitado sólo al planeta Tierra, creo en seres superiores, y que estos nos quieren ayudar, colaborar, enseñar y claro llevarnos a una mejor vida, como está escrito en la Biblia, pero claro hay que saber interpretarla. Todos saben que nosotros los terráqueos nos estamos destruyendo poco a poco y no sólo a nosotros, también a nuestro hogar la TIERRA. Como dice el dicho "el hombre es lobo del hombre" y con el pasar del tiempo pocos serán los elegidos para dejar este mundo, un mundo donde no existe ningún valor.

"AQUELLOS QUE TENGAN OIDOS QUE ESCUCHEN; AQUELLOS QUE TENGAN OJOS QUE VEAN" Muchas gracias, algún comentario (herydanne@hotmail.com).
 


Daniel Tello

Cuando lo leí me pareció algo fabuloso, y me invitó a la reflexión sobre la humanidad, y me cautivó, pero hoy me doy cuenta que estaba dejándome envolver por el espíritu maléfico de un autor que no le cree a Dios, no le da gracias a Dios por nada, no lo reconoce, y pone en duda su amor hacia nosotros, pues Dios no creó la maldad de la que habla este libro, él no creó las cantinas, ni los prostíbulos, ni le dijo a la gente que se mate entre ellos, el hombre en su libre decisión así lo decidió y cada uno de nosotros en este mundo hecho con amor por el Padre Celestial sufre las consecuencias de su maldad, mas él amó tanto al mundo que envió a su único hijo JESUS para que nos de su paz y amor y por medio de él tengamos y merezcamos aquí en la tierra el amor y en el cielo, que no es Ganímedes, la vida eterna. Libérense de ese espíritu maligno. Con todo mi amor.

Nota de Anika: querido Daniel, estás mezclando churras con merinas, es decir ¿qué tiene que ver una novela de ficción con la fe religiosa? Tu opinión es muy respetable pero haciendo uso de una idea de Milan Kundera: "el único culpable de las cosas que hace el hombre es aquel que creó al hombre". O sea, que tampoco hay que ponerse como te pones tú porque los no creyentes también pueden refutar tu idea. Deja que el mundo sea libre de elegir entre tener fé o no. Tú la tienes, perfecto. Pero no confundas... un prostíbulo o una cantina no son sinónimo de maldad: maldad es un asesinato, un mal trato y/o mala intención (entre otras muchas cosas), no hay exagerar, amigo. Un abrazo.
 


Omar Molina

Es un libro maravilloso, lo he leído dos veces. No he tenido la oportunidad de leer las otras obras de él pero deben de ser buenísimas. Excelentes mensajes, y hoy 12/05/2004 (Caracas, Venezuela) se los recomiendo, crean conciencia a pesar que es de ciencia ficción. Ojalá pueda adquirir los otros 4 libros. Chao, me llamo Omar y éste es mi email omar_josemolina@hotmail.com.
 


Cristhian Espinoza Rodríguez

Yo creo que es un libro muy bueno, pero también nos hace dudar si es que no estamos solos en el universo. El autor nos dice que no, y yo en particular estoy de acuerdo con él.
 


Carlos Castañeda

Sólo tengo 16 años y este libro me ha impactado, el contenido trágico que nos depara y la solución. Yo visité Ganímedes nos hace reflexionar. Sea cierto o no, yo lo recomiendo como un libro de introspección; me ha hecho cambiar muchos aspectos de mi vida para bien y yo creo que sí, la historia contada es real y eso es lo que más alegría me da y ánimos para cambiar y vivir enfocado en la luz. Pienso que la paz mundial está aquí. Sea cierto o no debemos fijarnos en este libro no como algo científico sino como algo para la seguridad mundial. Yo insisto, esta historia es verdad y nadie me cambiará. Gracias a Dios, a Yosip y a esta página por dejarme expresar.
 


Enrique Morales

Leí el libro hace 19 años (1985) y me pareció fascinante, sin embargo algunas de sus predicciones no se han cumplido o al menos hasta el momento no, quizás el autor se refiere al 2001 como el comienzo de una nueva era, no en el sentido apocalíptico, si no más bien en el paso a una nueva etapa en la evolución humana, que no es perceptible en el instante.

Por otro lado me llama mucho la atención que haya contactados también de Ganímedes, como el grupo RAMA, y también la aparición del libro Hercolubus, el planeta rojo (V. M. Rabolu), planeta el cual Yosip Ibrahim ya lo mencionaba en su maravilloso libro, no sé si Rabolu se inspiró en el mensaje de Ibrahim. El libro Yo visité Ganímedes tiene la trascendencia de dar un mensaje de reflexión para la humanidad, y es curioso, no sé a qué se deba, pero el libro llegó a mis manos por un cliente de mi mamá, un señor de unos 60 años; recuerdo que era un libro viejito de pasta negra y hojas amarillentas, le faltaban las dos últimas páginas y no sé como al transcurrir los años despareció sin dejar huellas. Me gustaría nuevamente leer esta obra, pero no consigo el libro en ninguna parte.

Me enteré por tu página Anika, que el autor ya murió lo cual me ha conmovido tremendamente, como aquella vez que me enteré del fallecimiento de Carl Sagan y de Isaac Asimov, bueno me hubiera gustado conocerlo, siento que era una persona sencilla y con un gran don de espiritualidad, de todas maneras me gustaría saber más de sus datos biográficos y de su legado literario (mi mail: emorales_c@yahoo.es). GRACIAS ANIKA.
 


Paul Quispe

Hoy es 15/05/2004 y tengo 20 años, mi primer comentario de este libro está casi al principio y lo escribí cuando recién cumplía 18. Ahora que he leído más libros, vivido un poco más, e investigado a este autor puedo comentarles algunas cosas como que el verdadero nombre de Yosip Ibrahim es Jose Rosciano, son la misma persona y escribió también "Yo pacté con los muertos" (libro que de paso trata sobre su acercamiento al espiritismo y la ouija, vidas pasadas, etc). No sé si sabrán pero la iglesia católica prohibe la ouija y las prácticas ocultistas. Yosip o Jose Rosciano formó parte de la Orden Secreta Rosacruz y de ahí vienen sus conocimientos acerca de estos temas; también las enseñanzas rosacruces de un mundo mejor son similares a las expresadas en los libros del autor.

También este señor fundó una organizacion llamada PAXNOVA cuyos temas centrales son los mismos que la gran mayoría de logias gnósticas. En el Perú de los 70´s esta literatura estaba de moda y había necesidad de creer en un mundo mejor porque en esos tiempos se vivía una represión militar muy fuerte.

Por último Yosip nació en Lima, Perú el 4 de Noviembre de 1908 y falleció en Septiembre de 1992 a la edad de 84 años. Y como consejo a mis amigos lectores es que comprendan lo bueno del mensaje del libro pero no se crean al pie de la letra esto de las naves espaciales ya que Yosip sólo tomó a los OVNIS como un medio para difundir el mensaje que había aprendido ya que éste estaba de moda en la época que escribió los dichosos libros.

Para más información mi mail es paul_52a@hotmail.com, aunque prácticamente ya lo dije todo, pero tengo un texto de 15 hojas de PAXNOVA que le puede interesar a los fanáticos, donde se habla más explícitamente de su mensaje.

P.S.: Sinceramente me sorprende que este libro tan underground haya llega ... (el formulario ha llegado cortado. Paul, puedes escribir y pondré el resto de tu mensaje)
 


Jaime Altamirano Núñez

El tema es muy interesante y da mucho que pensar. Doy mis felicitaciones al autor de este libro porque escribió un libro muy interesante. Una pregunta, quisiera saber a qué autor pertenece el título de esta obra "170 dias en un platillo volador", por favor escríbame chao. jaime_20955@hotmail.com
 


Nayeli Zusuki García Contreras

En realidad desde mi muy particular opinión es un libro que me interesó mucho, son de esos libros que cada renglón que lees te deja a la espectativa. Igual digo esto porque fue el primer libro que había leído en ese momento, pero algo sí te puedo asegurar, que desde ese entonces me ha interesado todo este fenómeno de los OVNIS, y cada vez que puedo voy a conferencias relacionadas con el tema.

NOTA: Algo que sí deberían tomar en cuenta es que muchas cosas son ciertas y que las deberíamos de considerar, y tratar de nosotros cambiar nuestra historia, es decir darnos la oportunidad de creer en algo (no es sólo ciencia ficción).
 


Mauricio Leguizamón

Bueno, yo solamente leí 30 páginas de este libro ya que me mudé de ciudad y no lo he logrado conseguir, pero esas 30 páginas me revolvieron la cabeza ya que está muy bueno. Si alguien lo tiene en formato electrónico, por favor, mándenmelo a mauricio_arnaldo84@hotmail.com. Se los agradeceré de corazón.
 


Yolimar Bermúdez

La lectura de este libro cambió mi forma de ver la vida, pero no cambió mi fé, y estoy segura de que algo tiene de cierto. No podemos pensar que somos únicos, no estamos solos, lamentablemente muchísimas cosas de las que habla el escritor son ciertas. Me gustaría saber dónde está él, si es verdad todo lo que escribe o sólo juega con la mente y fé de las personas. Yo estoy dispuesta a creer.
 


Blanca Trejo

Comencé a leerlo a los 14 años pero lastimosamente perdí el libro cuando me faltaban tres capítulos y no puede conseguir el libro para terminar de leerlo, aún así me re encantó el relato y a decir verdad yo si creo que hay vida en otro lugar. La verdad, me encantería conocer al autor; por favor si alguien sabe algo de él que me escriba al correo bmt_@hotmail.com ¡ah! y si saben dónde puedo conseguir el libro para poder terminar de leerlo escríbanme. ¡¡¡GRACIAS!!!
 


Carmela Ruiz Pérez

El tema que trata me pareció muy real y especial, a mí particularmente me interesa saber mucho sobre cosas paranormales, misterios de la Biblia y todo lo que tenga que ver con la vida después de la vida.
 


José Maldonado

Veo opiniones divergentes ante la narrativa de este libro. Mi objeto no es prejuzgar sobre el asunto, pero pienso que el fin del mismo, no es demostrarnos si es o no realidad la existencia de seres superiores a nosotros; esto es secundario. El verdadero objeto es hacernos conscientes de la realidad que está detrás de todo esto y que no podemos comprobar por la falta de medios. Si alguno de Uds. posee información sobre los libros que aparecen con los diferentes títulos de este autor, contribuyan a propagarlos por la internet, exponiendo en este medio la forma de cómo adquirirlos. Los invito a enriquecer la sed de conocimientos de muchos, poniendo al alcance de sus manos estos libros.
 


Willy Rojas Laguna

El libro lo leí cuando tenía 17 años, ahora tengo 33 y, bueno, todos estos años de mi vida siempre he vivido una lenta incertidumbre; a veces hablaba del tema con amigos y a veces me limitaba a callarme a pesar de saber algunas cosas. Ahora no quiero más seguir por esta senda y me he dedicado más a investigar por mí mismo sobre todas estas cosas, terminado por leer todas las obras de Yosip Ibrahim, también he visitado la casa donde vivió y logré conversar con uno de sus familiares por teléfono, visité la editorial donde se imprimieron los libros y he conseguido obtener algunos alcances. Mi trabajo sigue, y estoy creyendo descubrir cosas que antes no sabía. Deseo toda la suerte a la gente que se interesa por estas cosas, por mi parte pueden escribirme al correo welner@mixmail.com.
 


Luis Salcedo

Realmente es un libro maravilloso. Yo lo leí hace muchos años, quisiera poder encontrarlo y leerlo nuevamente. Tal vez sea realidad, o ficción, pero sin duda ayuda a pensar que no estamos solos, que esta humanidad si no cambia está destinada a desaparecer.
 


Fran Canchari Cárdenas

Todas las obras de Yosip son muy buenas y muy perfectamente escritas, con un entendimiento para toda clase de personas, desde niños hasta ancianos. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y me encantaría que lo leyeran.
 


Fanny Janneth Bejarano

He leído los tres, "Yo visité Ganímedes", "Mi preparación para Ganímedes" y "El misterio del ídolo de oro"; en cada uno encuentro un mensaje tácito que te hace pensar no sólo en tus poderes sino en el de todo lo que nos rodea, ya sea de esta o de otra dimensión.

Desde niña he leído y me he encontrado con eventos que demuestran un poco mi grado de evolución (me atrevo a tocar el tema porque así lo siento) he realizado algunos ejercicios conscientes de autosugestión y autohipnosis, las experiencias son muchas y muy agradables. Sigo en el camino de preparación porque deseeo que en próxima reencarnación recuerde algo más y ascienda fácilmente.

Alguien dijo: "cuando el alumno esté preparado, el maestro aperecerá", en mi camino he encontrado grandes maestros que me han dado "tips" de autosuperación y autoconocimiento; entre ellos está mi amado Yosip.

Anika, genial este espacio, leí las inquietudes de los demás y me sumo a ellos, toda mi vida me he interesado por temas que a otros "asusta" o "ponen en duda", sin el ánimo de ofender, los libros "Yo visité Ganímedes", "Mi preparación para Ganímedes" y "El misterio del ídolo de oro" llevan un mensaje oculto (debe ser por la preparación de su autor) que si deseas tomas en serio o dejas pasar, personalmente lo tomo porque estoy en mi búsqueda de la realidad de mi existencia.

Recomiendo "El libro de Urantia" a quienes tengan mente abierta y crean en la existencia de otras dimensiones, esferas o mundos. Un fraternal abrazo.
 


Mauricio Galaxia

Si hay libros que realmente nos invitan a hacer una parada para reflexionar sobre nuestras vida es éste, obviamente Mi preparación y Mi viaje a Ganímedes. Gracias a estos dos libros pude ver la vida de otra forma por eso le doy muchas gracias al autor del libro.
 


Marco Antonio Sanhueza

Cuando leí el libro me pareció genial, porque fue uno de los pocos libros que trata de explicar de otra forma los fenómenos que muchos de ellos aparecen en la Biblia. Sin embargo nunca me creí eso de Hercóbulus y de la supuesta destrucción del planeta tierra, ya que el autor vuelve a caer en eso que han caído las religiones, en que nos muestran a un dios castigador y lleno de ira, que se ofende con las acciones de los hombres. Para todos ellos que piensan así les digo que Dios no castiga ni tampoco se ofende, al contrario, siempre da la oportunidad de aprender de nuestros errores y salir adelante.

En fin, el libro es muy bueno pero me hubiese gustado que el autor no hubiese tratado de mentir a la gente, haciendo ver que es un libro verídico, tan sólo que hubiese escrito que es una obra de ciencia ficción y nada más ya que el libro puede ser pernicioso para gente ingenua y que pueda creer todo este final apocalíptico que narra el libro.
 


Paula Sabrina Orlando

Una historia atrapante, y con una descripción de los hechos muy buena, un libro para recomendar.
 


Cristian Infante

Lectura fascinante ¿real? cienporciento seguro, seguramente su verdadero nombre no es Ganímedes, seguramente no está cerca, pero sin duda saben que estamos aquí, sin duda estuvieron, están y estarán con nosotros; su participación en nuestro mundo es irrefutable, sólo el mismo Jesucristo, y muchos ejemplos más revela características idénticas a las de seres mucho más evolucionados. Recordar "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO". Otra lectura que recomiendo para empezar a desarrollar este criterio, Caballo de Troya, gracias.
 


Renato Longato

Yo visité Ganímedes se ha convertido en un clásico "underground" como bien dicen algunos participantes en sus comentarios. Yosip Ibrahim es el alter ego del Dr. Jose Rosciano Holder un iniciado en el movimiento Rosacruz en Lima, Perú. Su libro es un ensayo del realismo fantástico. Digo esto porque en la década de los 70's el creer en OVNIS era algo descabellado, especialmente en el Perú. Es a mediados de la década del 70 que se inician una serie de contactos extraterrestres por alrededor del mundo con Billi Meyer de Suiza, Ing. Carlos Castillo Rincon Colombia, Eugenio Siragusa de Italia, Sixto Paz y su Hmno Charlie Paz en Lima, entre otros.

Entonces no podemos solamente leerlo como un libro de ciencia ficción -en estos días- sino como una posibilidad extraordinaria de la interacción de inteligencias extraterrenas con algunos seres humanos en estos días.

Su otras obras El Misterio del Idolo de Oro, El Cancer y el Aura se han convertido en clásicos por mostrar la otra realidad esotérica del conocimiento de los grupo esotéricos. En mi opinión Yosip Ibrahim/Jose Rosciano Holder y Daniel Ruzo -Marcahuasi: Historia de un Fantástico Descubrimiento" -son los iconos del movimiento esotérico-espiritualista de las últimas décadas.
 


Marco Villca

MI SALUDO HUMANO PARA TODOS... Yo visité Ganímedes, Mi preparación para Ganímedes, y El misterio del ídolo de oro que es del mismo autor. La leí hace 15 años aproximadamente. Desde los doce años he investigado muchos libros sobre la vida extraterrestre, a mi parecer más realista entre todas es la obra de Vlado Kapetanovic Volatovic (viko novi) incluso tengo grabación en cassete como entrevista previa al autor sobre el planeta Upu, y los acontecimientos en la tierra y libros. Tengo una autorización de palabra para poder difundir esta ideología Apuniana con una extrategia infalible para el desarrollo humano. Me gustaría que me escriban y me pasen sus inquietudes. Puede haber un posible congreso aquí en Buenos Aires, Argentina u otro país si lo deseamos con el objetivo de consolidar ideas y estrategias para el futuro de la humanidad. Quedan invitados a unir fuerzas para difundir esta nueva idielogía altruista, el futuro espera nuestro aporte humanitario. TODO POR LOS DEMAS. pllc22@yahoo.com.ar
 


Juan Guevara

Es una de las tantas verdades ocultas por los gobiernos de este mundo. Yosip inclusive tiene que ocultar su verdadero nombre con el seudonimo Yosip Ibrahim porque es muy difícil en este mundo decir la verdad, hay a quienes no les conviene y llegan hasta el asesinato por ocultar.
 


César Olivares

Oiga... en el Perú ya existía un libro con el mismo nombre, "Yo visité Ganímedes", con la diferencia de que su autor era Sixto Paz. Afirma que él sí estuvo ahí... Esto me huele a engaño por ambas partes.
 


Cesi Llatas Carranza

Soy una joven peruana y a mis 17 años jamás pense encontrar una obra que me atrapara por completo. Este año (2004) un amigo de la academia me prestó un libro, pensé (sinceramente) que era una pérdida de tiempo al ver que trataba sobre ovnis; pero decidí leerlo y vaya que me llevé una sorpresa.

En esta obra cada uno puede salvar ciertos mensajes, algunos tal vez dirán que existen los extraterrestres, nadie se opone al fin y al cabo es su opinión y se respeta, pero para mí ésta es más que todo una obra que lo que busca es que este mundo sea mejor. Cada vez, cada año este planeta se está yendo en picada y lo que buscaba (creo yo) Yosip era tratar de cambiarlo. Cada uno puede hacerlo de su modo y el que él eligió fue el de escribir un magnífico libro, que no sólo trata de ovnis, sino también de metafísica, la cuarta dimensión y otros muchos temas.

Yo de verdad recomiendo a todas las personas el leerlo, les aseguro que los hará recapacitar sobre su comportamiento en este planeta llamado Tierra. Muchísimas gracias por dejarme dar mi opinión.
 


José Luis Espinoza Olórtiga

Era yo una persona sin hábito de lectura, hasta que me prestaron dicho libro. Luego continué con "Mi preparación para Ganímedes" y luego con "El misterio del ídolo de oro". Decidí revisar un poco las influencias del autor, así que ya casi termino "Dramáticas profecías de la gran pirámide". Se nota cuánto pudo haber influenciado éste en Yosip, pero en fin.

Al leer dichos textos abrí mi mente más allá de lo físico e intento el dominio de la mente... creo que en "El misterio del ídolo de oro" se entiende mejor la vocación de Yosip algo puede estar muy cerca de nuestro alcance sin necesidad de ir a Ganímedes, algo que aún lo considero ficción. En todo caso quisiera que alguien se comunique conmigo para que me facilite "El concepto Rosa-Cruz del cosmos" que parece ser la influencia más fuerte en Yosip. Mi mail: chewi_n@hotmail.com.
 


HammerFall

Uno de los mejores libros que he leído... Tengo 15 años y me interesa mucho lo extraterrestre ya que estoy convencido de que no somos los únicos... Me gustaría visitar Ganímedes y saber cómo vive toda esa gente allá... Excelente libro y muy persuadible.

Nota de Anika: Quizás leyendo el libro se te haya pasado por alto lo primordial de la lectura: El autor -a través de una ficción- te enseña a mejorar como persona, a cuidar tu planeta, a tus semejantes... De la lectura del libro hay que leer entre líneas. Ganímedes puede que lo encuentres en tu corazón y en tus ansias de mejorar. Créeme, ésa es una buena línea a seguir las enseñanzas de este autor al margen de que exista vida en otro planeta.
 


Luis Marín Bustamante

A mí me gustaría visitarlo también, pero en fin sólo me queda leer y enriquecer mi espíritu... puede contactarse conmigo para saber más sobre los otros, gracias. luisss27@hotmail.com
 


Alejalder Jeri Villanueva

El libro está súper, te enseña cosas maravillosas sobre la vida, el universo y la naturaleza, cómo vivir con ella, te ayuda acrecer espiritualmente, a amar a los demás con los mensajes que tiene en su contenido, como la vida después de la muerte, ah y también te da un poco de miedo por lo que dice sobre el fin del mundo y todo eso.

El libro Yo visité Ganímedes tiene muchos mensajes de amor, paz y luz. Su contenido puede que sea la sociedad perfecta que todos soñamos. El autor Yosip Ibrahim narra lo que le sucedió con seres de otro planeta de nuestro sistema solas que nos quieren ayudar, ser benévolos pero a la vez decididos a erradicar el mal de nuestra forma de vida. Muchos de finales apocalípticos que narra al final asustan un poco.

Los temas metafísicos y esotéricos que trata ayudan a vivir en paz con todos y cada ser del planeta. El tema sobre la REENCARNACION nos hace pensar en lo que debemos hacer para estar en paz con nosotros y la naturaleza, para seguir evolucionando en todos los aspectos de la vida, aprender a canalizar tu energía para bien.

En lo personal yo creo en la existencia de extraterrestres. Mi correo es JERI2000@HOTMAIL.COM Un abrazo a todos y a salvzr la naturaleza.
 


John Henry Torres Bedoya

Hace 15 años leí estas magníficas obras "Yo visité Ganímedes" y "Mi preparación para Ganímedes", las cuales se colaron en mi mente y en mi corazón, mostrándome otra forma de aprender a vivir y a sentir a Cristo como el Ser superior. Así lo siento Yo. E invito a todos ustedes que profundicen en esto. Escríbanme: johnhenrytb@hotmail.com
 


Remigio López Daga

Es fascinante, cuánto quisiéramos tener un sistema de vida perfecta... Todo sano, de búsqueda del bien común. Realmente fantástico. Llegaremos a este mundo no existe la maldad, que todo sea un mundo mejor, donde todos se ayudan y se cuidan, se respetan, hay responsabilidad compartida... A eso debemos visionar y llegar a perfeccionar a la humanidad. Está en nosotros, los seres vivientes, realizar ya la cruzada y buscar un camino de bienestar común.
 


Alejalder Jeri Villanueva

Las enseñanzas que da el autor del libro son muy interesantes y fraternales aun si no es cierto todo lo que se dice, pero en mi opinión creo que sí lo es. Yo soy un creyente del fenómeno ovni, trato de saber lo más que se pueda del tema. Yo visité Ganímedes me ayudó en lo personal a desarrollarme más espiritualmente en la vida aunque algunos temas dan un poco de temor, como el que trata del fin de los tiempos y la reencarnación, y cómo superarse para alcanzar la vida más evolucionada. Cualquier información escríbanme a: JERI2000@HOTMAIL.COM
 


Alexander

Hola. Yo tambieé leí el libro de Yosip Ibrahim, estaba bravazo, ése fue el primer libro que influenció en mí para ahora volverme en un estudioso particular de los ovnis a mi modo. Bueno, me pregunto si habrá pasado lo que le pasó a Yosip, pero en mi opinión me parece que es incompleto porque no dice como son físicamente... Si alguien desea sus 2 primeros libros escaneados "Yo visité Ganímedes" y "Mi preparación para Ganímedes" actualmente estoy escaneando su tercer libro "El misterio del ídolo de oro". Quien lo desee sólo pídamelo a mi correo que se lo mandaré gratis, sin pedir nada a cambio.
Atentamente se despide su buen amigo Alexander. Bye.
PD: mi mail al que me lo pueden pedir es alex992002@walla.com
 


Jorge Quesquén

De esta obra Yo visite Ganímedes... me parecen muy interesante los capitulos: Un mundo donde no existe la muerte y El origen de las razas, es extraordinario todo lo demás aunque si nuestra tecnología tuviera la posibilidad de llegar a tener contacto con ese satélite por medio de máquinas o por medio de un aparato que puede lograr captar imágenes sorprendentes pues, sería así tal vez la única forma de saber si es verdad que existe este maravilloso mundo de los ovnis en Ganímedes...
 


César Liza E.

Hola, soy peruano de nacimiento, este libro lo leí muy joven, hace 30 años. En verdad me impresionó y me sirvió para creer más en el Evangelio de Jesucristo ya que por medio de su doctrina se llega a la perfección, ya que somos potencialmente perfectos.
 


Andrés Astudillo

A mi opinión este libro es muy bueno ya que yo no soy muy buen lector pero este libro logra atrapar al lector página por página con todas sus incógnitas y cosas de o.v.n.i.s ... Uno de los mejores libros que he leído.
 


Alvaro Herrera

El libro para los amantes de la ufología es muy bueno y alentador en lo concerniente a si hay vida más allá de nuestro sistema planetario. Les recomiendo también leer a J. J. Benítez, Coni Méndez, Azcue, etc... son autores con libros bastante interesantes.
 


Jose Lisenpmber

La verdad es que este libro es muy bueno, independientemente de si creo en lo que dice o no, es difícil catalogar como cierto todo su contenido, pero dice muchas verdades que no han podido ser explicadas por los científicos.
 


Lenin Anderson Carrera Muñoz

Es una excelente obra que te deja mucho a pensar. A mí por lo menos me impresionó. Si lo lees detenidamente sé que a cualquiera de este planeta en el que estamos hará cambiar de parecer ... así que se los recomiendo. Bye.
 


Carlos Alberto Miranda Penadil

Más allá de que sea real o ciencia ficción, yo creo que no se puede negar que el libro tiene puntos muy interesantes. Además, pese a que ha llegado ya satélites a Ganímedes de todas formas no se debe descartar toda posibilidad de vida extraterrestre. Y a pesar de que se tiene fotografías de Ganímedes, recordermos que Yosip nos dice que la vida allá es muy avanzada; cabe la probabilidad de que los habitantes de dicho satélite hayan disfrazado el aspecto de su morada por motivo de que no haya llegado el momento de revelarse a los científicos de este planeta. Es un excelente niño.
 


Verónica Janet Mauricio Bazala

¡Hola! Yo, Verónica Mauricio Bazalar, leí el libro en 1997 a los 15 años y desde ese momento me he preguntado muchas cosas. Es un libro muy bueno y doy gracias a su autor y a su amigo "Pepe" que sin ellos no sabríamos de la existencia de seres inteligentes fuera de nuestra Tierra y muchas otras cosas narradas en el libro. Su contenido es para mí reflexivo, de aprendizaje, de entendimiento y de toma de conciencia de que podemos crear un mundo y una vida mejores entre nosotros, sin hipocresía, intolerancia, inmoralidad, racismo, guerra, imperialismo. Recomiendo a las personas que lo han leído que también recomienden su lectura a sus allegados y demás prójimos. Que la vida y la salud estén con ustedes, muchas gracias.
 


Raúl Pasco

¿Alguien me puede decir dónde puedo conseguir este maravilloso libro? quiero volver a leerlo, lo leí cuando era muy joven y no recuerdo mucho, como algunos de ustedes lo perdí y no lo volví a ver, qué raro.
 


Paciany Mamani Ticona

El libro me parece muy importante y muy verídico ya que en la mayoría de las ciudades se notaron la visita de personas en platillos voladores. Me parece que el viaje de "Pepe" es muy real también, creo que en ese planeta existe una civilización en ese satélite.
 


Emilio Ariel Gómez Núñez

Un libro muy lindo, sólo quiero pedir un pequeñito favor y eso es lo siguiente: ¿Existe algún amigo de esta hermosa nave espacial llamada Tierra que me pueda hacer llegar el libro Mi preparación para Ganímedes?. Gracias. emiliog5@hotmail.com
 


Rosina Medalit Mauricio Bazala

Yo, Rosina, leí este libro cuando mi papá lo compró, en el año 1997. En ese entonces tenía 15 años. Es un buen libro y doy gracias al autor _en cualquier lugar del "cielo" que esté_ y a su amigo "Pepe" por habernos dado los conocimientos que jamás hubiéramos sabido y por aquellos de los cuales intuíamos existían o creíamos que de alguna manera habían sucedido pero guardábamos ciertas dudas, las cuales fueron despejadas al leer este gran libro. RECOMIENDO a las personas que aún no lo han leído: ¡LÉANLO! que no se arrepentirán...
 


Jorge Quesquén

Recomiendo leer el libro de Yosip Ibrahim porque es un libre increíblemente extraordinario por la forma en que narra los hechos que vive con su amigo hermano Pepe y lo grandioso que es Ganímides con esos súper hombres que nos miran como niños a los humanos porque nos llevan un millon de años de adelanto en evolución.

Para mí es excelente y creo en lo que dice Yosip al respecto de los seres de Ganímedes porque aquí nosotros, los humanos, no somos las únicas personas que habitan el cosmos... Y deben haber más seres y superiores a nosotros como los son y ellos. Y también pienso que Hercólubus está muy cerca a la tierra, y los señores científicos pienso que lo saben perfectamente, sólo que no se atreven a advertirnos porque no quieren ocasionar un gran alboroto entre las personas ya que si les dijeran que de acá a un año se acaba el mundo por Hercólubus, las personas estarían alocadas y todo el mundo se convertiría en un caos total no es lo que pienso al respecto.
 


Rosa Mabel Rivero

Yo quiero creer que es verdad todo lo relatado en el libro... es más sé que existen otras culturas dentro del universo... además... si lo publicó fue para engrandecer el conocimiento a todos aquellos que quieran tomarlo... el que no... igual... ¿algún comentario? a: vimanas@argentina.com.ar

2º e-mail: Creo que está bien claro, el que quiera oir que oiga, el que quiera ver que vea, sí, lo afirmo, los seres de luz que habitan Ganímedes existen como existís vos y como existo yo, y que hay seres que no pertenecen a este planeta y aunque no lo sepamos están entre nosotros, no cuento una fantasía, es una realidad, por eso insisto, el que quiera oir que oiga.
Rosa Mabel: radharani@walla.com
 


Lucy Tirado Villarroel

Es un hermoso libro que lo leí cuando tenía 14 años, y posteriormente a éste, leí Mi preparación para Ganímedes. La verdad que fueron los mejores libros que leí y que marcaron mi vida desde entonces. Me fascinó el relato del autor que lo hace tan real que en algunos momentos que caminaba en la calle veía a todos como si se trataran de seres extraterrestres. Además, el libro Mi preparación para Ganímedes es un estimulante para tratar de ser mejor cada día pensando que tenemos que estar preparándonos para un Futuro aún incierto para la humanidad, y tratar de ser mejores en todo sentido.
 


Julián César Mamani Ramos

Bueno, he leído este libro y me encantó pero he investigado otras fuentes y sería cosa de interpretar este libro fantástico con la Biblia y comparar ciertos aspectos. En mi opinión hay relación con la Biblia y otras fuentes más y si interpretan las cosas se darán cuenta de que hay relación y puede ser cierto pero no de la manera que dice el señor Yosip Ibrahim, si investigan en la historia encontrarán relación y se explicarán porqué sé esto; bueno, soy cristiano y les digo mi opinión. Gracias.
 


Víctor Seminario Oyarce

A los 14 años mi padre me llevó a una feria de libros. Me llamó la carátula de un libro, al llegar a casa empecé a leer aquel curioso libro, leí casi las primeras 20 páginas. Recuerdo que en la escuela nos quedábamos en el salón cuando tocaba el timbre de recreo. Todos mis compañeros querían llevar el libro a casa, quedaron asombrados con la historia de Pepe y su amigo. Aquel libro terminó en manos de una amiga después de casi 5 años después de terminar el colegio. Ahora tengo una hija y espero llevarla a una feria de libros. Sé que le cambiará la forma de ver la vida. Gracias Yosip.
 


Karla del Carpio Rioja

Hola. Les contaré que mi madre me habló de este libro y desde entonces lo esoty buscando como loca, pues mis conocidos no lo tienen y a mí ya me inquietó. Quisiera saber más, pues dicen que también hablan del hombre que creó los dibujos animados (dice que fue inspirado en Ganímedes). Cuando encuentre el libro les contaré más. ¡Suerte!
 


Rosina Medalit Mauricio Bazala

El libro "Yo visité Ganímedes", El mundo maravilloso de los OVNIs en el año 1997 cuando tenía 15 años. Sus primeras páginas que tratan sobre "Pepe" me conmovieron e hicieron derramar lágrimas. Mayormente lo leía de noche cuando el silencio reinaba el corredizo junto a mi puerta, realmente sentía miedo... Y en verdad creo que existen esos seres mucho más inteligentes que nosotros, allá en esa misteriosa luna de Júpiter llamada Ganímedes.
 


Percy

Ganímedes no, no he tenido la oportunidad dee leer ese libro, estoy busacando la forma de cómo adquirirlo, me han dicho que ese libro es muy bueno, me han recomendado y trataré lo más antes posible de conseguirlo porque me gustaría saber más de lo que existe fuera de nuestra tierra. Por lo que he leído en los comentarios anteriores se ve que ese libro es buenísimo y voy a leerlo.
 


Verónica Janet Mauricio Bazala

Yo, Verónica Mauricio, leí el libro en 1997 a los 15 años. Es un libro muy bueno, y doy gracias a su autor y a su amigo "Pepe" que sin ellos no sabríamos de la existencia de otros seres tan buenos e inteligentes como los de Ganímedes.

Su contenido es para mí reflexivo, de aprendizaje, de entendimiento de muchas cosas de las que no sabía hasta ahora, de cómo seres inteligentes como nosotros han podido evolucionar sin un signo o hecho de maldad en su ser. Nosotros como seres humanos deberíamos seguir o por lo menos intentar hacer lo mismo; pero no lo hacemos ni lo intentamos y por muchas razones ya sean sociales, políticas, etc.

Recomiendo a las personas que lo han leído que también recomienden su lectura a sus allegados y demás prójimos. Que la vida y la salud estén con ustedes, gracias.
 


Jhener Pomacosi Mansilla

Una de las mejores obras que he leído, algunos pasajes del libro parecen ser tan reales que asustan; pero es un hermoso mensaje para toda la humanidad, y no veo por qué no algo parecido podría estar sucediendo en el universo, ya que un "reino de Munt" no puede ser tan fantástico como muchos han de creer...
 


Eliseo Ochoa

Bueno, qué decir sobre este tipo de literatura que es fascinante cuando se empieza a leer, mas parece como uno está viajando en el tiempo, al menos esta es mi experiencia sobre este texto, y decir también que es lastimoso que ya no se le dio seguimiento a este viaje fantástico, a la vez conocer la biografía del personaje que le contó a Pepe una breve historia sobre el viaje en esa nave que alcanza velocidades demasiado vertiginosas. Bueno, si alguien que lea este contenido me puede enviar a vuelta de e-mail sobre Mi preparación para Ganímedes y los otros libros escritos por este personaje les agradeceré mucho, ya que quisiera saber más. eliseo8a@yahoo.com

Quiero decirles que aquí en El Salvador es muy escasa este tipo de literatura.
Felicitaciones a las personas que gustan de la lectura.
 


Juan Francisco Morales Llanes

Como a muchos amigos a quienes nos llama la atención el tema de los Ovnis, leí este libro muy joven, y desde el momento que leí su introducción con su celebre frase " YO SE QUE USTEDES PENSARAN QUE MIENTO, PERO ME ATREVO AL MAS ACERBO RIDICULO DEL ADOCENADO PUEBLO....", ya empezaba a envolverme su contenido, que al igual que muchos, fue una lectura de principio a fin.

Como dicen muchos lectores, quizás no sea Ganímedes, puede ser la Luna misma, donde hay muchas cosas que la Nasa nos oculta, como los posibles edificios lunares, que como destellos de luz salen a la superficie.

Decía Yosip, que en Ganímedes se vivía hacia abajo de la Superficie, siempre quise saber más del autor, pero de pronto desapareció que hasta pensé que había realizado el viaje deseado. En fin, su metáfora y su enseñanza es lo más importante, y el tiempo, sólo el tiempo, nos mostrará la verdadera realidad... Saludos.
 


Gildardo Romero R.

El contenido de este libro hace que piense en un comienzo muy diferente al creado por la mente de los hombres, el comenzar de la raza humana. La verdad es muy esquiva pero estoy seguro que todos la llevamos grabada en nuestro ser, aunque se escuentra oculta por nuestra negatividad. Ruego por la salvación de las personas de noble corazón y de pureza es sus pensamientos.
 


Wilmer Llanto Venancio

Me parece muy bien la actitud de este autor al escribir esta obra puesto que nos ayuda a todos a reflexionar un poco sobre la vida que llevamos en un mundo que está siendo devastado por la ignorancia humana.
 


Iván Contreras Sánchez

Grandiosa obra que me inclinó más a la duda de la vida sobrehumana; a la vez me dio a conocer más sobre los misterios de este mundo y de sus incógnitas que hoy investigo.
 


Julio Alberto Lotero

Deseo saber, en la Argentina, dónde conseguir el libro de Yosip Ibrahim, de El misterio del ídolo de oro, Yo pacté con los muertos. Deseo que me orienten, o si alguien los tienen es posible, que me envíen al menos unas fotocopias... Desde ya muchas gracias. dragonblanco777@yahoo.com.ar
 


Elvis Torres Salas

Realmente muy interesante y coincidente con las historias a través del mundo. Al leer este libro uno queda fascinado con el argumento que hace meditar a uno y pensar realmente que no estamos solos en este mundo. El libro que leí era de un amigo. En la ciudad de Pucallpa, Perú, ¿dónde me pudiese conseguir este fabuloso libro o a qué dirección acudir para mayor informe? torresevs@hotmail.com
 


Flavio Benites Sánchez

Yo visité Ganímedes es un libro extraordinario por el mensaje místico y espiritual que trasmite. Soy aficionado a la literatura y este libro ocupa un lugar muy especial para mí, porque simplemente me encantó. No interesa si está basado en un hecho real (que el autor lo considere así lo hace más interesante, sin duda) o sólo es un relato de ciencia ficción alucinante. Se lo recomiendo a todos los que quieran saber algo de metafísica y pasar un buen rato leyendo esta fascinante historia.
 


Luis Silva

Verdaderamente este libro cambió mi vida totalmente, permitiéndome caminar en un camino de luz y de superación personal en forma constante, y cada vez anhelo caminar hacia lugares más elevados. Para quienes les gusta la onda de la nueva era, cuyos conocimientos coinciden plenamente con los esbozados en este libro, pueden ingresar a mi página de correo libremente: luisilva367@yahoo, con clave:123456, donde recibo artículos de LA HERMANDAD BLANCA, grupo cuyo fin es promover el crecimiento espiritual, y es al lugar en realidad a donde vamos, (un mundo de mayor nivel espiritual) pues para nadie es ajeno que en nuestro entorno se están suscitando cambios, que tarde o temprano nos conducirán a otro nivel espiritual. Aquí encontrarán contactos o mensajes actuales de Jesús, y enseñanzas de otros guías espirituales, como San Germain, Buda, etc; cuyas teorías en nada se oponen al cristianismo, mas bien lo complementan. Aprovecho para hacer un pedido a quienes ya tienen contactos con LOS HERMANOS MAYORES EXTRATERRESTRES, les agradecería infinitamente me den un lugarcito en su grupo (acá en Lima), pues yo también deseo empezar a prepararme para el nuevo cambio que se está suscitando en nuestro mundo, y por qué no trabajar para el mismo. Mi correo es: luisilva3672000@yahoo.com.mx, por favor, gracias... ¡LUZ Y AMOR! UN HERMANO EN EL AMOR DEL INFINITO CREADOR.
 


Jaime Rodríguez

Todo contribuye a una sana reflexión... Considero que el problema no está en los libros... sino en los lectores. Un cordial abrazo, Jaime.
 


G.G.

Tras las líneas del maestro Rosciano, se me ha despertado la necesidad de saber más de él y de su vida. Agradecería mucho si alguien dispone de información, o si PAXNOVA aún está viva... Un gran saludo.
 


Rosa Mabel Rivero

El tener el conocimiento de cómo estos seres mucho más espirituales que nosotros, y poder expresarlo en este libro, para aquel que quiera tomarlo, y saber que a través del conocimiento, gracias a Yosip, que también podemos tenerlo, como nuestros hermanos (los de Ganímedes) que si atendemos al espíritu no habría tantas enfermedades en nuestro planeta, y que existen es totalmente cierto.

Aquel que no cree en esto, no está abierto a la espiritualidad, no es el momento para ellos. Este libro es uno de los pasos a sabernos espirituales, el reconocerlo no nos cataloga de fantasiosos.

Mi correo es: radharani@walla.com ...quien quiera saber más sobre espiritualidad, les recomiendo leer "La novena revelación" de James Redfield (experiencias para aprender a canalizar los deseos y cambiar tu vida y el mundo en forma activa)
 


Jorge Arlef Aparicio

La verdad o la mentira, ambas cosas son el equilibrio, el dios y la bestia, la paz y la guerra, actualmente leo el libro de Ganímedes... y mi mente da muchas vueltas, es un libro interesante. Como dice Pepe no estoy loco, sólo visualizo más allá de lo normal, me parece todo esto una realidad, hay algo más alla, pero todos nosotros lo tomamos como obras literarias, libros que entretienen, y no saben realmente los sucesos de las cosas, lo que hoy nos parece fantasía y ficción en el mañana será realidad... Los bocetos de Leonardo Da Vinci eran objeto de alucinaciones en su época, pero hoy volamos por medio de su alucinación... Piensen en esto gentes. Piensen. Ganímedes es una gran obra, que puede ser realidad, si lo permitimos... Comentarios: petrosjap@hotmail.com
 


Carlos Castañeda

He visto por ahí que dicen que el verdadero autor es ecuatoriano y estoy completamente indignado, yo les aseguro que es peruano. Miren, yo vivo en Lima -Perú ciudad donde vive Yosip Ibrahim ahora quien es cauteloso... él dice que vive en La Molina y deben saber ustedes que La Molina es un distrito de Lima, si bien tal vez, ojo, tal vez su nombre no sea Yosip pues yo mismo también me cambiaría de nombre si hubiese escrito el libro por ahí he visto sobre posibles autores, repito es probable que ellos sean los autores pero ya sea Yosip o quien sea es peruano pues quien se va a tomar la molestia de mencionar un distrito peruano y limeño todavía. En fin sea el nombre del autor Yosip o lo que fuese eso no le quita grandeza al libro, yo sólo quiero recalcar que el libro es peruano.

Nota de Anika: Estimado Carlos, por lo que yo sé, Yosip Ibrahim no está vivo, sino muerto. Quizás hayas encontrado a alguien que dice ser Yosip, todo es posible, porque de lo contrario si estuviera vivo y escondido ¿qué hace su familia malviviendo? Esas son las noticias que yo tengo. De estar vivo, podría pedir que se reeditara este libro ya que lo busca mucha gente y ninguna editorial lo está reeditando. De hecho en España ni siquiera existe. Aprovecho para avisar a las editoriales españolas de que editar esta novela es casi una necesidad en España.
 


Luis Vila

No sé si es cierto (como la misma "obra" lo afirma"), pero en caso de ser falso (un fraude, un gran fraude), le hacen mucho daño a la humanidad (y ustedes lo saben, sobre todo a los de "mente débil". Y ustedes saben qué es los que esperan a los "escandalosos" (la contraparte del "cielo").

Nota de Anika: tanto si fuera fraude como si no, yo no creo que haga ningún daño a la humanidad, es la humanidad la que se hace daño a sí misma creyendo o no. Para eso está el raciocinio, la pena es que todo el mundo no lo use y se deje llevar por cualquiera.
 


Dario Paquiyauri Urbina

Este libro es una maravilla ¿pero Yosip no tiene alguna prueba que mostrar a la humanidad para que ésta se prepare? ¿ENTONCES QUIEN CREO EL MUNDO? ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS?
 


Carlos Rocha

Definitivamente estas obras son las que necesitamos los humanos para adaptarnos al maravilloso universo que nos rodea. Sería muy interesante poderlo debatir con el autor. De pequeño tuve algunas experiencias de extraterrestres, no seamos egoístas y abramos nuestras mentes sin perder el rumbo. GRACIAS A IBRAHIM POR ESTAS OBRAS.
 


Davis Roger Durán Mariluz

Es una verdad que deberíamos de escuchar.
 


Rafael Pinedo Aguilar

Pienso que es un libro interesante y aparentemente muy revelador, puesto que explica todos los posibles misterios que el hombre aún no ha resuelto. Podría decirse que es un libro que todos deberían leer y entender que no somos los únicos en el universo.

Aún no leo las otras dos partes, pero lo haré pronto, espero que la mitad sea real. PREPARENSE... Lo haré pronto.
 


Eduardo González Zamora

El libro me parece interesante, contiene mucha información interesante que es difícil de digerir a la primera impresión...
 


Dobbie Norman Chuchón Huamaní

Es interesante, porque DIOS existe, y él creó a los seres humanos en todo el universo, nosotros en la tierra sólo tenemos 5 sentidos y en 3ra. dimensión. Por eso la mayoría de nosostros no podemos entender si no conocemos la clarividencia, que es una comunicación telepática.

En conclusión, sea cual fuera lo escrito en este libro, es que los que habitamos en este planeta debemos de vivir en paz, armonía, sin egoismos, etc. de esa forma mejorar nuestra aura, y formar nuevas generaciones en esta tierra, según "Apocalipsis" de este libro. Además leí, "Mi preparación para Ganímedes" y "Todo por los demás"
 


Lucas

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, me ayudó mucho en mi formación personal.
 


James Brayan Rengifo Guevara

¿Saben? este libro me ha conmocionado mucho, por eso opino que es uno de los libros más buenos que he leído. Y los que digan que no, me importa un comino, déjenme felicitar a este autor. Fiorella goin te amo.
 


Jesús Villanueva Aparicio

Mira, mi opinión del libro es la siguiente: yo creo, bueno creo que es una magnífica obra porque yo la estoy leyendo y me parece fantástica y felicito al autor del libro, y también parece alucinante todo lo que está escrito en el libro, y a mi parecer podría creer en Ganímedes porque todo lo que he leído me parece fantástico. Bueno, chao, felicidades.
 


Diana Aramayo

La verdad pienso que si este libro es real o no lo es no lo sé, pero creo que si existen seres vivos en otros planetas o astros u otras galaxias, sí creo que sí existen y que no somos los únicos seres vivos en el universo, y pienso que este libro lo que nos quiere demostrar es eso, que nos demos cuenta que hay otros seres vivos, no que nos quiera mentir.

Bueno, gracias a aquellos que hayan leído mi opinión, la verdad a mí me interesa mucho sobre estos temas y es por eso que leí el libro.
 


Pïlar Angeles Chang

Hola, no he tenido la suerte de leer el libro, pero estoy loca por leerlo, siempre pregunté a mis amigos si sabían de la existencia de esta obra, pero nadie me daba razón. Yo le escuchaba comentar a mi cuñado cuando tenía 15 años. Por favor quisiera saber si todavía se puede encontrar una obra en venta.
 


Fernando Fernández Ruiz

Bueno, lo único que puedo decir es que para mí es un libro de ciencia ficción y creo que no deberíamos comparar las cosas de Dios, ya que este libro está escrito con la fantasía mental que tiene este personaje llamado Yosip. Bueno, depende de cada uno, pienso que algún día se nos será revelado con más exactitud.
 


Teófilo Trujillo Asencios

Paramonga 22-02-2005
Para mÍ es el segundo libro que compro, el 1º se me perdió y / algún conocido se lo llevó. También he tenido mucha curiosidad y quisiera contar con los demás libros. Lo que me parece a mí es que personalmente me ha servido de guía para un tanto cambiar mi posición materialista a creer, que si existe la verdad, la luz, el amor=Dios, no como un dios castigador truncante; sino más bien una explicación que tiene razón de ser cierta, que superó mi materialismo acérrimo y mi ateísmo a toda prueba.

Yo creo que nosotros los humanos sí es cierto que progresamos en lo científico, tecnológico pero, estamos en nada respecto a educar nuestra moral, nuestra conciencia y los valores espirituales, de nuestra conciencia interna que viene hacer la mejor justicia. Por un hecho muy sencillo, si uno hace mal a alguien tu conciencia te juzga si eso es obra divina explicable como lo hace el autor que por su puesto tampoco se identifica plenamente, a quién temer si con ello contribuyes a mejorar un montón en hacer ver a nuestros semejantes de nuevos horizontes, y todo depende de cada uno de nosotros; claro está que por la premura del tiempo no puedo explayarme pero, le prometo escribirle uno donde haga llegar las preguntas de rigor que las mismas han originado. Si es de valor lo que ha escrito, tiene buenos consejos y salidas lógicas a tantas incógnitas de la vida.
Atentamente, CPC Teofilo Trujillo Asencios Huari-Ancash-Perú
 


Omar Molina

Hola a todos nuevamente, soy OMAR MOLINA. Hace un año escribí aquí, hoy 21/02/2005 vuelvo a escribir gracias a este libro. La perspectiva de lo que conocemos me cambió. Ojo, hay que tener en cuenta que es ciencia ficción pero la manera de narrar esta historia es fascinante, te adentra en el mundo de lo desconocido, en ese mundo que todos sabemos que existe pero que desafortunadamente no todos veremos.

Gracias a esta página ya tengo amiga peruana, un saludo para ti Roselin de Lima, Perú, y gracias al autor de esta página porque estás haciendo una gran obra ya que este libro sólo nos enseña que la verdadera compasión es el amor. Hasta una próxima oportunidad, espero que el autor de esta página me conteste, gracias.

Nota de Anika: aquí tienes al autor de esta página, en realidad, una mujer española :) Gracias por tus palabras, y gracias por tu vuelta. Me alegro de que hayas hecho amigos y hayas comprendido la obra de Yosip, que va más allá de naves y ciencia ficción, sino a una forma de hacerte ver la vida de otra forma, por otro lado, bastante saludable, pues lo que lanza es un mensaje de paz y espiritualidad.
 


Willy Rojas Laguna

Hola mis amigos, hace un tiempo atrás escribí en este mismo sitio sobre el referido tema, sólo quiero mencionarles esa frase que dice "EL QUE BUSCA ENCUENTRA", si realmente deseas el cambio para tu vida lo puedes hacer, al mismo tiempo amigos míos puedo conseguirle los libros a los que lo deseen, ya que buscando información conocí la editorial donde se hicieron los libros de Yosip o Rosciano, y aún los editan aunque con diferente carátula. Si alguien desea información pueden escribirme al correo welner@mixmail.com.
 


Daniel Alcides Gallegos Díaz

Bueno, aún no lo he leído pero por lo que me contaron se ve muy interesante y quisiera que por favor me enviaras aunque sea un fragmento de lo que es "Yo visité Ganímedes", se lo pido de todo corazón. Gracias.

Nota de Anika: si miras el mensaje anterior verás que existe la posibilidad de comprarlo porque al parecer lo están reeditando. Ya no será tan difícil conseguir el libro.
 


Elsina Mendoza

El libro "Yo visité Ganímedes", es un libro excelente y recomendable para ser leídos por todos, ya que tiene un alto contenido humano y que va a servir a todos para que haya paz en el mundo.
 


Mirtha Viloria

Lo leí a los 17 años aprox., ahora tengo 47 y me pareció excelente; realmente te envuelve en una sensación increíble y sí, ha marcado para bien la vida de muchas personas por su mensaje.
 


Jose Araya

Es un muy buen libro para quien lo sepa leer y tenga su mente abierta. La primera vez que lo leí tenía 13 años, incomprensible para esa edad... por casualidad llegó a mis manos a los 21 y he leído toda la colección de sus 4 libros. Es una visión interesante. Muchas gracias Yosip y Jose.
 


Alex Aguilar Mori

Interesante pero me gustaría saber... según este libro la creación del mundo no viene de Dios.
 


Sergio Ariza

Fue un excelente libro que me cambió radicalmente la existencia. También leí Mi preparación para Ganímedes, y el famoso libro Hercólubus o Planeta Rojo del VM. Rabolu, el cual recomiendo.

Debo decir que me tomé muy en serio este mensaje y por ello opino lo siguiente: DE NADA SIRVE QUE UNO SE MARAVILLE ESTE MENSAJE SI NO SE EMPIEZA VERDADERAMENTE A TRABAJAR SOBRE SI MISMO PARA GENERAR UN CAMBIO POSITIVO Y ASI PODER TENER UN CUPO PARA EL PROXIMO EXODO. Quienes hayan leído Mi preparación para Ganímedes, recordarán lo dicho por Ibrahim, que el pasaporte para viajar a Ganímedes es, únicamente, la TRANSFORMACION DEL ALMA, la superación personal, y eso sólo se logra a través de la ELIMINACION DE LOS DEFECTOS PSICOLOGICOS. Por eso él, Ibrahim, escribió sus obras, para dejarnos los métodos y claves.

Por lo tanto ya es la hora de ponerse seriamente a trabajar en esto individualmente, pues YA SE ACABO EL TIEMPO PARA LA HUMANIDAD, y los hechos no se hacen esperar. Recomiendo al interesado en este mensaje consulte los libros del VM. Samael Aun Weor, fundador del MOVIMIENTO GNOSTICO MUNDIAL, en los cuales se encuentra muchísima orientación sobre el proceso de la muerte de los defectos y también, entre otras cosas, la metodología para experimentar el DESDOBLAMIENTO ASTRAL, pues es bueno que uno mismo investigue en mundos superiores la cruda realidad de lo que se avecina. Si de algo sirve pueden escribirme a sergioariza99@yahoo.com.
 


Jose Silva Granados

Bueno, este es un libro muy pero muy bueno, recién lo he comenzado a leer y desde ya me ha gustado y más al ver el índice ya que tiene muchos temas que a mí me interesan y en los cuales puedo encontrar respuesta a mis incógnitas. Bueno, si alguien tiene un libro que tenga que ver con OVNIS o paranormal le agradecería de todo corazón que me lo envíen por favor, gracias.
 


Natalia Carbajal

Yo quisiera saber si este libro relata una historia verdadera. Lo estoy leyendo y me parece interesante, siempre me han gustado este tipo de cosas.
 


Julio Lazarte Rivera

Lo leí hace como treinta años, no me interesa opiniones tontas, creo que no se puede negar la verdad. Si alguien puede conversar seriamente de lo que hablo contácteme. Ya puse mi correo, soy alguien que creo que tengo algo que decir y manifestar, porque ya no puedo seguir ocultándolo. Contácteme, estoy desorientado con todo lo que me pasa... no puedo decirle a nadie específicamente. lazarte22_02@yahoo.com
 


Rubén Castillo Antiman

Sin duda es un libro que me inspira a creer que en algún momento la humanidad podría llegar a evolucionar para una forma de vida sin malos sentimientos. Personalmente quisiera formar una comunidad con gente de estas características, aunque parezca utópico creo que sí podemos cambiar la naturaleza humana a un punto de equilibrio que nos permita vivir juntos y en armonía. Gracias Yosip Ibrahim.
 


Cynthia Santana Yana

Hola, bueno en realidad el libro me pareció muy interesante porque te ayuda mucho a pensar en tantas cosas que a lo mejor no existen aquí. Es verdad que hace ver que la tierra es imperfecta por lo de las guerras pero sería interesante que todas las personas sigan estos maravillosos consejos de estos personajes.
 


Rosa Elvira González S.

Leí los dos libros, si alguien piensa que es ciencia ficción, mejor no les digo lo que pienso de ustedes. Pero lo que sí estoy convencida es que no podemos ser los únicos seres sobre la Tierra. Ademas hay muchas incógnitas que no se ha podido definir, por ejemplo las pirámides, las líneas de Nazca, y muchas cosas que en la Biblia dicen pero si lo analizas como que algo falta.

Sí estoy convencida y es más, he visto platillos y de día, y una vez iba en mi carro con mi hijo menor que en ese entonces sólo tenía 11 años y al que jamás le había hablado del fenómeno ovni, pero sí lo vimos. Él quedó muy asustado.
 


Henry Costa

Hola Anika, te felicito por esta página y por dejar mostrar al mundo las bondades de un mundo perfecto, libre de guerras, libre de enfermedades y de una paz envidiable, como es el Reino de Munt. Soy un joven peruano de 24 años, por resumir a mis 15 o 16 años más o menos fui testigo de la experiencia más hermosa y maravillosa que cambió mi vida, fui testigo de un avistamiento, pude ver 4 naves muy bien alineadas formando lo que sería un rombo y con una belleza increíble que me dejó aturdido por varios días, puede ser debido a ello que me adentre más y más para conocer sobre nuestros hermanos mayores y sobre el mensaje de amor que nos dan a los habitantes de este planeta. Si pudieras enviarme páginas para descargar libros sobre el tema te lo agradecería mucho, un fuerte abrazo. Henry.
P.D. Mi correo es javierhenryc@hotmail.com

Henry, las únicas páginas que conozco para descargar libros están anunciadas en los ENLACES de la web, dejo aquí tu correo para ver si alguien puede ayudarte, que se ponga en contacto contigo. Si quieres que lo borre dímelo y lo borraré ¿ok?
 


Isabel Ferreira

Grandiosísima obra, que volveré a leer inmediatamente. Buenísimos tus comentarios Anika. Felicitaciones.
 


Antonio Moreno Moreno

Los libros, me parecen estupendos, los leí hace bastantes años.
¿Es posible contactar con Vlado?.
Un abrazo. Antonio Moreno.
 


Alan Angel Rojas

Hola a todos los lectores ¿saben? leí todos y cada uno de los mensajes dejados y creo que pocas personas captaron aquel mensaje sublime dejado por el autor, no se trata de creer o no, se trata a mi parecer de ser mejores seres humanos, ése es el fin del libro: acrecentar la evolución espiritual en cada ser.

He leído muchas obras de distintos autores, entre ellos científicos y los datos expuestos en los libros de Ibrahim gratamente concuerdan con hechos científicos. Quisiera acotar que sus libros se editaron en los años 70' y desde entonces muchos descubrimientos coinciden con lo descrito en estos libros, para mencionar algunos: Las bóbedas iniciáticas bajo la gran esfinge 2001, Los esenios y Jesús 2002, La superficie de Ganímedes Nasa, etc. Todos estos descubrimientos ya mencionados en los libros de Ibrahim.

¿Saben? el fin nunca fue hacer adeptos a nada, sólo dar un pequeña información acerca de nuestra civilización y su origen, de dónde venimos y adónde vamos. Quisiera mencionar además que la Biblia es un texto de gran valor científico y que todo conocimiento es valioso, sepan discernir esto.

Michell de Notredam, Carta a su hijo. No des a los cerdos manjares y joyas preciosas porque en su ignorancia las pisotearán, ensuciarán y destrozarán. Así le explica lo intrincado de sus centurias pues es cierto que la ignorancia es atrevida.

Quiero agregar finalmente que busco elevar mis conocimientos con quienes quieran hacer lo mismo, y quisieran tener estas publicaciones por internet. Sin más que decir, un amigo peruano: alandemaria@hotmail.com.
 


Vladimir Alejandro Tamayo Elle

Es un tema sumamente interesante, nos hace ver o darnos cuenta qué tan equivocada vive la raza humana, como dicen si esto sigue así el hombre se autodestruirá y acabará con los pocos recursos que quedan en este mundo. Si en realidad existiese Ganímedes me gustaría vivir allá con los seres que más quiero, mi familia y mi esposa, con mis hijos. "Todos necesitamos de todos, nadie puede vivir solo".

La gente de estos tiempos debe tomar conciencia de sus actos, todo se paga al final, al final de los tiempos el supremo "DIOS" HARA JUSTICIA A TODOS, YA VERAN. Bueno yo pienso escribir la segunda parte de "Yo visité Ganímedes" porque esa obra aún no termina, recién está empezando, porque cada uno de nosotros está en este mundo con una misión; nadie sobra en este mundo, todos tienen su objetivo, sus sueños, sus metas, hay que esforzarse duro para lograrlo, para que así el FUTURO NO SEA INCIERTO.

Bueno, muchas gracias a todos por permitir este pequeño espacio para dar una pequeña opinión, bueno hasta luego, nos vemos en Ganímedes OK ...
 


César Maximiliano Seco

Es un libro excelente, además creo que Yosip dice la verdad. Realmente quedé anonadado con sus consejos que leí de su segundo libro, Mi preparación para Ganímedes, y quiero decirles que lo lean, les va a cambiar la vida, se los aseguro. Saludos a todos y espero recibir noticias de todos aquellos interesados, mándenme un e-mail: CEMASE99910@HOTMAIL.com
 


Renato Vera

Queridos amigos... en tiempo en que leí el libro traté de encontrar ciertas respuestas a mi existencia y mi vida, aún estoy en el camino de ello, y por cierto que me es difícil entenderlas y encontrarlas. He viajado mucho tiempo ya tratando de encontrar en mí que mi religión (católica) pero esta no me las da... Tal vez la vida de y mi viajar por este país me deje algo pero de algo sí estoy seguro, aquel libro me ayudó a entender mejor la razón de mi existencia.

Creo en la vida en otros planetas, creo en un mundo mejor, doy gracias a Yosip por su esfuerzo. Creo que él sólo trató de aportar algo a este mundo que cada vez se degenera. Hoy en día 2005 aún sigo viajando fuera de mi país, Perú, y todavía trato de mejorar en mi vida. Hace más de 10 años que leí el libro y quedé marcado. He olvidado algunos fragmentos pero llevo en el pensamiento y en el alma y en todos los días de mi vida el mensaje principal del libro... Espero retornar a mi país muy pronto pero durante el tiempo que me falta por vivir espero encontrar algo que me marque tal igual y como lo hizo el libro "Yo visité Ganímedes". Espero que aquellos que lo lean sepan valorar el mensaje, que los seres divinos estén a nuestro lado siempre.

Nota: aquí no existe rastro alguno del libro.
 


Jaime Eduardo Santome Saavedra

Es un libro o una historia genial. Si lees ese libro es como si estuvieras viviendo lo que pasaba pero a decir verdad eso te saca de muchas dudas, en especial para los chicos que se hacen muchas preguntas. Yo creo que eso es cierto porque un hombre no puede crear impactante historia y eso de que el hombre desaparece de la nada no es porque murió si no hubieran hallado el cuerpo. Es algo espectacular que se lo recomiendo a todo tipo de personas.
 


Jenniffer González

Es lo mejor que he leído a mis 17 años (y eso que aún me obligan a leer las obras en el colegio) pero esta en realidad me ha despertado nuevos sentimientos con respecto al mundo, a mí misma y a los demás.

En realidad al encontrarme esta página he encontrado gran ayuda y empiezo a creer en la existencia de un mundo perfecto, pensé que sólo era yo con las mismas inquietudes con respecto a esta obra ya que es difícil ver nuestra propia destrucción y asimilar la perfección de un mundo fuera de nuestra realidad que nos presentan con lujo de detalles.

Lo que más me ha asombrado es que tengo el libro original con la editorial y todo, es viejísimo, estamos en el 2005 y lo que nos describe es tan similar a lo que estamos viviendo y los adelantos que empezamos a tener en la ciencia como es la creación de órganos me dejó impresionada ya que estaba viendo informes acerca de los nuevos descubrimientos para generar células madres de un hígado y así poder crear uno nuevo; tiene gran semejanza con lo del libro pero mi pregunta es ¿cómo alguien se pudo imaginar todo eso años atrás? Han pasado 30 años, quizás más pero las ideas son las mismas, además de ser un libro de lo más completo para alimentar nuestro conocimiento y nuestra moral.
 


William Peña Silva

Sé que es un libro muy interesante y me gustaría poder pues analizar y comprender muchas cosas que el mundo tiene, misterios, y me gustaría poder saber y además compartir con muchas personas que estén interesadas. Bueno, gracias por todo.
 


Pedro José Arce Pérez

Es una excelente obra que nos hace reflexionar sobre lo que le falta a la humanidad para alcanzar la paz y la perfección evolutiva por la cual existimos.

Quisiera conocer más sobre las obras del autor, escribirme a mi correo: pejoarpe@hotmail.com.
 


Jhonathan

El libro causa en el lector un interés no sólo por sus opiniones utópicas aún para nuestro planeta, tiene comentarios fuera de serie. Quizás lo que todo humano desea ver y construir, pero también este libro por sus ideas y críticas puede llevar a muchas personas al fanatismo, como también puede advertirnos la presencia de que la raza humana olvidó el cultivo de valores y el amor por su prójimo y con tal reflexión pudiéramos tratar de cooperar en la construcción de un mundo mejor... pero no niego la presencia de seres que existan en otros mundos.
 


Valentina Anabalon

16 años. Estoy leyendo el libro ahora mismo, y el tema en sí me pareció muy interesante, tanto que voy a la mitad y he buscado información sobre Ganímedes en internet... He visto en fotos que es bastante parecido a La Tierra y está cubierto en muchas partes de hielo, y bueno... ¿quién dice que somos los únicos? Si en la VIA LACTEA existen billones de galaxias como el sistema solar, y más aún detallando se dice que en el universo existen miles de millones de conjuntos como la vía lactea... ¿es posible creer con más fundamentos que somos los únicos?

Abramos los ojos que este tema es apasionante, y si el libro no es real, creo que es una buena forma de concienciar a la humanidad terráquea que sólo somos un grano de arena.
 


Harold William Pineda Quispe

El libro que leí fue impresionante porque un hombre como se encontró con los extrasterrestes yo también iba a ir solo que yo los pegué y al día siguiente me pasó un accidente. Gracias. Escríbanme y les cuento todo sobre el libro. Gracias. Harold_11_36@hotmail.com
 


Christian Chino Lipa

Bueno, la verdad es que es una de las mejores obras que he leído sobre estraterrestres y gracias al autor por tan linda obra que escribió. Espero que lo lean, les sorprenderá.
 


Karlo

Hola a todos, yo quiero hacer una crítica: he leído este libro y los otros tres más que son una experiencia tremenda, y la verdad aparece una duda, en el libro de Yo visité Ganímedes que se escribió por los años 70, menciona a este satélite de Ganímedes como principal de entre los cinco que existen, así lo dice el libro, pero, hoy en día los astrónomos han descubierto que alrededor de Júpiter existen por lo menos 62 de estos satélites. ¿Qué significa esto? Si realmente Pepe (amigo de Yosip) hubiera viajado hasta allí, pues ¿no les parece que él ya nos hubiera dicho esa verdad?, claro, si realmente hubiera viajado en un platillo, lo hubiera visto todo, ¿no creen?. Fue mi punto de vista, saquen sus conclusiones.
 


Elmo Luque Quino

Yo visité Ganímedes es un libro para mí muy fantástico, de un mundo mítico que no se compara con ninguno.
 


Jorge Delzo Pasache

Bueno, este libro me parece fabuloso. A mis 14 años me pareció muy interesante. Sí puede ser real esto, lo que cuenta el autor. Les recomiendo que lean este libro.
 


Harry Rosso Reds

Hay que profundizar en los estudios bíblicos, me parece que hay una relación importante; este libro tal vez sea el eslabón que nos faltaba para muchas dudas, me llamó la atención lo relacionado con el día en que los habitantes de este planeta serán seleccionados para formar una civilización perfecta, hay que hacer una diferencia entre lo que es Dios y los habitantes que otros planetas que TAL VEZ forman parte del plan divino de nuestra salvación.
 


Daniel Ricardo Murillo Gallego

A mérito del autor y de los que saben del libro, me parece que es más que un mensaje, a una historieta de ciencia ficción. Realmente creo en los extraterrestres. Y ellos por qué no, en su perfección, podrían regalar un MENSAJE a la humanidad de errores que hay, y de las cosas buenas de su mundo para conllevar un ejemplo de vida y hacernos sentir que no estamos solos. Desafortunadamente, no escuchamos ni a nuestra madre.
 


César Nieves G.

Me parece muy interesante todo esto, pero me gustaría que analizaran un poco más la biblia, en ella encontraremos textos que nos orienten más.
 


Nilton Alarcón Rodríguez

Bueno, yo sólo quiero saber que ¿por qué cuando las sondas espaciales enviaron fotos acá no se supo nada de le que pasaba en Ganímedes?

Ah y que es un buen libro y me interesa saber más de eso.
 


Mirkko Cabrera

El libro tiene un contenido fantástico, además te hace pensar más allá de lo fantástico, tiene un argumento muy bien detallado en cuanto a los seres extraterrestres, hace además alucinar cosas de otro mundo... Bueno, muy bonito.
 


Natty

Yo leí el libro cuando tenía 9 años y sinceramente marcó mi vida. En casa siempre se ha hablado de los mensajes del señor Ibrahim. He tenido algunas experiencias, a lo mejor suene ridícula pero no miento y tenía la necesidad de comentarlo; la más extraña es que mi medio hermano al cumplir un año enfermó repentinamente, los médicos no le dieron esperanzas, así que lo llevaron para que lo bendijeran en una iglesia... en el trayecto todos vieron un OVNI muy cerca, luego de la bendición el niño sanó repentinamente, hoy tiene 12.
 


Eduardo Rojas Villajuán

Leí el libro hace 32 años. Extrañamente se me perdió, como también se me perdieron mis cuatro tomos de "Apu un mundo sin dinero" de Vitko Novi, que es del mismo género, es decir REALISMO FANTÁSTICO. TENGO LA CONVICCIÓN DE QUE ES CIERTO TODO LO QUE AFIRMA EN EL LIBRO. En el Perú hay muchos más misterios como las Piedras Grabadas de Ica, de las cuales se ocupó J. J. Benítez en su libro "Existió otra civilización", sin embargo no se le ha dado la importancia debida.

Invito a los que no sepan de ellas a que ingresen a Google y digiten las palabras "Piedras Ica" y se sorprenderán. Anika, coincido contigo en cuanto a lo que piensas de la Biblia. Es duro pero así es. Si alguien quiere comunicarse conmigo, que lo haga a: rojasvillajuan@hotmail.com. Gracias.
 


Juan de Málaga

Hace como 25 años que leí el libro Yo visité Ganímedes, fotocopiado, y perdí o lo presté, y ahora que quisiera volver a leerlo no lo tengo. Solicito a alguna persona me informe dónde puedo comprar el libro, pues me he dirigido a varias editoriales y librerias y no lo tienen.

También decirle a Susana Leiva Ruiz que me deje su E.Mail para informale sobre Rama. Felicito a Anika por esta página. Saludos desde España.
 


Víctor Hugo Huaynalaya

Es un libro increíble, realmente me sorprendió mucho por las cosas que se narra, es excelente. Es un libro que abre las puertas al mundo por su realismo y similitud con cosas que están en nuestro pasado, y a su vez realmente emocionante como será el futuro, es que hay que leerlo para saber de lo que hablo, es un libro increíble.
 


Juan Jesús Centeno Laura

La verdad, este libro de Yosip me fascinó y pues yo recomendaría todos que lo lean pues nos trae mucha información sobre parte de nuestra vida, y la verdad soy creyente de Pepe pues he leído sus dos libros y me la sé toditita su historia.

La verdad que este libro es fenomenal pues tuve la oportunidad de leerlo y me quedé fascinado porque coincide con algunas escrituras de la Biblia, pues yo creo que es verdad y en el aspecto psicológico y mental en cada secuencia, además no contradice a la Sagrada Biblia, también tuve la oportunida de saber casi todas mis dudas; se lo recomiendo al público en general.
Chau, mi e-mail: cuchowzanahoria@hotmail.com.
 


David López Aragón

Está buena, la verdad es que me gustaría conocer un planeta como ese, parece tan asombroso lo descrito en el libro; es una buena enseñanza para todos nosotros. Gracias, chao.
 


Melvil Zavala

Es un excelente libro, ya que en él nos hace despertar a la realidad, pues es lógico que no somos los únicos seres en el universo. No es justo que por respetar las religiones existentes en el mundo nos ceguemos a la realidad y pensemos que no hay vida en otros planetas.
 


Hector Joel Centeno Espinoza

El mejor que leí en mi corta vida, yo que tengo sólo 17 años y ese libro me ha hecho cambiar y me ha adentrado al mundo de la lactura, gracias Yosip.
 


Julio César Elguera Madrid

Para mi opinión este libro te hace ver una perspectiva diferente con respecto a las ideologías que pueden saber muchos, esta perspectiva te hace ver la realidad del mundo lleno de impurezas y de que de algún modo te hace entender que todo esto se va terminar cuando llegue el día final y los puros serán salvados. Bueno, no quiero alargarla mucho pero este libro es bueno por los consejos que da y la manera que pudiéramos hacer.
 


Roxana de La Torre

Leí el libro cuando tenía unos 10 años, en aquel entonces no lo entendí muy bien, pero algunas frases y pensamientos quedaron en mi memoria y dirigieron en algún momento mi vida (ya que está basada en muy buenas enseñanzas filosóficas y esotéticas), muy al margen de si es verdad o no lo relatado en el libro (porque hasta el momento, todo lo que he leído y parecía ficción ya es una realidad, un ejemplo son las obras de Julio Verne) trae muy buenas enseñanzas y "un libro que enseña es un buen libro". Tacna, Perú. Mayo 2005.
 


Natali

El libro yo lo leí a los 14 años; después de 2 años sigue presente cada párrafo del libro que habla de cosas que jamás había leído, sobre todo de las culturas que se encuentran en Perú. Eso fue lo que más me impactó. Bueno, eso es todo.
 


Jose Escobar

¿Cómo están todos? Les escribo para pedirle un favor a algún lector {preferiblemente venezolano caraqueño por cuestión de ubicación} que me pueda facilitar el libro Yo visité Ganímedes porque no lo encuentro por ninguna parte y me han hablado maravillas del mismo, y por lo que puedo leer en sus comentarios, es verdad. Me pueden escribir a mi correo: josescobar74@hotmail.com. De antemano muchas gracias.
 


Fanny Vargas Flores

No lo puedo negar, abrió un nuevo camino en mi vida pues creo en un DIOS DIVINO que quizás no es como lo pensamos. Gracias a este libro creo que podremos pensar en otras alternativas, quizá no ciertas pero que nos enseña a no seguir lo cotidiano. GRACIAS.
 


Daniel Martínez

Creo que un escritor no tenga tanta imaginación como para relatar hechos tan precisos y descripción detallada sobre nuestros hermanos mayores, solamente hasta que tenga una vivencia personal. Me interesa mucho profundizar en el tema, sobre todo deseo saber qué paso con el escritor, si se fue de este planeta ¿cómo se sabe que murió?
 


Martin Tipian Torres

La verdad, no he leído este libro pero encuentro interesantes todos los comentarios acerca de este libro. Quisiera saber cómo obtenerlo, rogaría a alguien que desee enviármelo.
 


Jorge Flores V.

Excelente. Creo que es el futuro de la humanidad en este mundo.
 


Cristina Sánchez

Es un libro excelente, nos hace ir más allá de lo normal. Si no te concentras, te aseguro que él hará que te concentres en él.
 


Esteban Marín

Yo considero que este libro es bueno para aquellos ciegos que no se dan cuenta de lo que está sucediendo por Dios, por nuestro planeta, se está volviendo zoológico de extraterrestres. No sé cómo los organismos secretos no hacen algo ¿no creen en la posibilidad de que puedan volver a exterminar nuestra raza?. Hay que emplear a las personas con un grado de evolución amplio, ya las tenemos porque las callan. Es increíble que estas personas ya controlan la gravedad, pueden tener mutaciones a su gusto, será mimetismo. Yo no lo sé, sólo puedo decir que la era apocalíptica ya está iniciando y los maestros ¿en dónde están?. Yo estaré preparado, lo bueno es que nadie me creerá pero al menos puedo protegerme (yo uso mi cerebro). La evolución está desde siempre.
 


Frank Arujo Ramírez

Hola... Sé que muchos al leer este libro sentirán mucha confusión, me pasó a mí... pero es muy interesante, hay cosas que pueden ser reales como cosas que nosotros mismos nos preguntamos ¿que? En particular yo sí creo que haya vida en otros planetas o satélites, no creo que los humanos hayan hecho las pirámides de Egipto y otras cosas más. Además me dejó muy intrigado lo de "el origen de las razas" porque los de Europa tienen un biotipo diferente los de Asia y América y Africa. También creo que años atrás La Tierra sufrió un cambio total porque yo me pregunto... ¿por qué hay restos de conchitas y caballitos de mar en la punta de los montes?... Es algo extraño y que en el libro te lo explica; la verdad, es un libro interesante.

Un día limpiando la biblioteca de mi tío vi este libro y no le tomé importancia... pero luego leí las dos primeras páginas y luego seguía y seguía hasta no parar en tres días que lo terminé. Bueno, quiero recomendar este libro porque la gente tiene que estar preparada para lo que va a venir porque los ovnis ya se están haciendo sentir, nos están estudiando porque este planeta está hecho un asco... guerras, pobreza y todo lo malo. Yo no me imagino qué será más adelante. He leído muchos libros de astronomía y este es el más bacan... Ojalá pueda conseguir el otro libro y leerlo si es posible en un día... Chau.
 


Jose G. Sullon Alvines

Tengo mi manera de pensar y es la siguiente: creo que existen otros mundos con mayor y menor civilización que la nuestra, con certeza digo que no somos los únicos seres vivientes en este inmenso y vasto universo. El autor es de esas personas que también ve el mundo de esta manera y sé que en este planeta TIERRA muchos secretamente piensan así y no lo divulgan por el temor a que les digan locos pero si Dios les ha dado esta sabiduría es para que vean que su poder es infinitamente superior. Mi correo es josecab997@hotmail.com.
 


Rina Pacoricona Apaza

El libro me impactó, fue muy buen libro pero no nos olvidemos de Dios porque eso es ficción ¿ok? Que dios los bendiga.
 


Jorny

Epale, sí que este libro es buenísimo, es una historia que te hace desear la perfección haciendo una comparación de nuestra podrida humanidad y la perfección de la humanida de Ganímedes...

Sólo quiero hacer una pregunta ¿Por qué decir que las historias de ovnis son sólo ficción?, y antes de responder la primera responda esta ¿Acaso la existencia de tantos miles de planetas no tienen un propósito como para que haya vida sólo en la tierra?.

Bueno, personalmente yo sí creo en este asunto de los OVNIS. Gracias.
 


Germán Condori Vásquez

Este libro es muy interesante, tanto que hasta me pone a pensar si algún día nuestro mundo será siquiera un 50% así como Ganímedes, espero estar vivo para cuando eso pase. Bueno, eso sólo lo sabe Dios.
 


José Adrián Vargas Salvatierra

¿Por qué nadie dice si es verdad o no? y el tal Yosip ¿por qué no habla que ya se fue del planeta? ¿Dónde lo puedo ubicar para saber si dice la verdad? Espero que digan la verdad, además, si la vida es tan perfecta ¿no se aburrirán? ¿Cómo se procrean si todo el mundo sabe lo que está haciendo? mmm. Además ¿por qué los extraterrestres -si es que existen- por qué no nos dicen la verdad? Aparezcan pues, o me parece que se creen los dueños, aparte no hay más extraterrestres como ellos de otra raza que sea mala? ¿Todos son buenos? no sé qué será pero lo que sé es que seas ateo o no debes hacer lo bueno. Saludos a Mery =)
 


Jackelyn Santos Ortiz

Es un libro buenazo, muy espectacular, que será verdad que existen los ovnis tal y como lo describe "Pepe". Bueno, criterio de cada uno pero de todas maneras me parece fenomenal y súper chi.... un buen libro.
 


Israel Arana Conde

Dicho libro lo leí hace algunos años. En un principio me impactó por su mensaje, pero ahora -más mayor ya- me deja la sensación de ser una fantasía del autor. Más aún cuando trata de explicar la cuarta dimensión. Interesante es en verdad, pero de allí a que sea verdad, humm pues tengo mis dudas.

Otro libro de temas acerca de lo sobrenatural (si es que vale el término) que sí me parece más cerca a algo más real, es "La Tierra es hueca".
 


Guillermo Cahua del Carpio

Me encantó y creo que sí es cierto porque Pepe tenía contacto con su amigo y sí creo que existan esas máquinas para comunicarse entre planetas.
 


Jorge Quesquén

Ha pasado un año desde que leí el libro y aún digo que me parece muy interesante por lo cual he decidido con un grupo de amigos hacer un tipo de investigación ante este fenómeno en MARCAHUASII. Saludos a Tony, Paul y en especial a mi querida Melissa I. Ruiz Cabanillas, que se preparen porque pronto empezará.
 


Carlos Vinicio Hinojosa

Más que un libro es un documento de información para reflexionar en todos los sentidos. Un saludo de paz a todos los seres humanos de este planeta, de corazón, palabra y pensamiento. Gracias Yosip.
 


Andrés Felipe Bustos

Personalmente, este libro me llegó accidentalmente, pero al ver la portada pensé que era otro libro de ciencia-ficción. Al leerlo, poco a poco entendí la obra. No es fácil creer debido a que siempre se ha tenido una idea del reino de Dios y la cristiandad en todos sus aspectos. Yosip Ibrahim es muy serio y concreto en lo que nos manifiesta, y soy un apasionado por los planetas así que algunas cosas para mí pueden ser ciertas mientras que otras creo que no podría decir una opinión específica ya que va en contra de lo que yo pensaba.

El libro Yo visité Ganímedes al igual que a muchos me llegó por coincidencia, lo leí y comprendí el mensaje de Yosip Ibrahim. Un mensaje donde los habitantes del reino de Munt nos ayudarán en nuestra llegada a su maravilloso mundo.
 


Jhonny Fernando

Bueno, francamente me sorprendí al leerlo pero mi más grande deseo sería conocer al autor y saber si es cierto lo que narra, no sé si es imaginación o real pero lo que sé es que anhelo de corazón conocer al autor; no sé, tal vez me mande un mensaje ya que mi correo es..... Gracias por leer esto de corazón, créanlo porque es algo real.

Nota de Anika: No he publicado tu correo porque era para que el autor se comunicara contigo, y por lo que se sabe el autor ya falleció.
 


Antonio Soto

Me parece un extraordinario libro porque es el primer libro que he leído en su totalidad y es el único, pero me ha enseñado a darme cuenta de la triste realidad del mundo en que vivimos.
 


Oscar Hernán Chaves Contreras

En realidad me parece una excelente obra literaria en la cual relata sobre una humanidad a la que quisiéramos llegar. También quisiera saber más acerca de Ganímedes. Por favor, envíenme más información. Yo soy muy aficionado con este tema.
 


Jesús Melendrez C.

Aún no he logrado leer este interesante libro pero sí me comentaron acerca de él, pues desde entonces fue mi interés por buscar aquella obra y entrando al internet para ver si se encontraba algo acerca de éste me di una gran sorpresa al encontrar una serie de comentarios muy excelentes sobre la obra. Ok, ahora estoy más interesado en leer la obra.
 


Luigi Mezarina

Bueno, saludos a todos. Realmente mi afán por conocer más de los extraterrestres me llevó a este libro. Es algo maravilloso y te hace reflexionar muchísimo y cambiar tu perspectiva de la vida. Lo único que es extraño es que se dice que todo iba a cambiar en el 2001, no dijo con exactitud que cambiaba sino que empezaba, y si se dan cuenta, las catástrofes morales y topográficas y climáticas se están iniciando. Para discutir mejor el tema mi msn: d018l@hotmail.com.
 


Ricardo Cuadros Bustios

Yo leí los dos libros de Yosip Ibrahim (en realidad un seudónimo) en mi niñez y me parecieron fascinantes. Ahora, a una edad más adulta los he vuelto a leer, y puedo concluir lo siguiente: si uno los asume como obras de ficción, son muy buenas para pasar el rato, pero muy malas como para que merezcan ser recordadas como "obras maestras". En realidad se trata de una serie de disparates, carentes de rigor científico. Si Ibrahim las hubiese considerado como mera ficción, pase, pero considerarlas "verídicas"... ¡¡¡por favor!!! mucho más creíble es el pato Donald.
 


Juan Marcelo

Aunque es un libro de ficción a veces pienso que puede pasar en cualquier lugar de la Tierra, es tan creíble que los acontecimientos ocurridos a Pepe son como iluminar la consciencia para evolucionar como ser.
 


Julio Salas

Es por nuestro deseo de pertenencia a algo, que deseamos que existan muchos mundos habitados, con civilizaciones superiores e inferiores a la nuestra, y yo no dudo que sea así (como es arriba es abajo), el universo es infinito, como la conciencia cósmica divina. Entonces imposible es que seamos los únicos seres que habitan esta inmensidad.
 


Reiner Diaz

Quiero saber quien de todos me podría prestar el libro Mi preparación para Ganímedes que no lo tengo y quisiera leerlo. Soy de Perú, Lima, del distrito de Pueblo Libre. Agréguenme a mi correo, es gameover_252@hotmail.com. En verdad no le creo tanto a Yosip porque su libro es antiguo pues ya pasaron las fechas que dijo. Bye.
 


Luis Cruz Angulo

La obra de este autor es muy interesante porque nos plasma una especie de modelo como es el mundo de Munt o Ganímedes, para nosotros los terrícolas, como un lugar fantástico, es decir sin guerras, sin miserias, y más bien sobre todo esto negativo que existe en la tierra y que nosotros debemos de reflexionar para llegar a ese nivel de vida tan extraordinario. Bueno, recomiendo este libro a todo el mundo porque está muy bien relatado y con mucha ciencia ficción pero menos para los escépticos.
 


James Quintana

Es increíble la forma en que narra cada capítulo, lo hace con tanta naturalidad que involuntariamente te lleva a investigar más sobre los temas mencionados. Además, me parece un buen inicio para toda persona que desee aprender sobre Metafísica.
 


Rubén Mauricio Urrea Benítez

Sólo tengo algo que decir de este libro: cambió totalmente mi vida.
 


Yuri108

Es un libro que tiene una realidad, como dice el maestro Samuel, duela a quien le duela. Bueno, hay una Orden Rosacruz (el resto es publicidad, cortado)
 


Ricardo Arellano

Hace algún tiempo leí una parte del libro "Yo visité Ganímedes" pero lamentablemente no lo pude terminar, ahora tengo la intención de hacerlo pero me ha sido imposible encontrarlo en alguna librería. Espero que alguien se apiade de mí y me pase el dato para poderlo descargar.
 


Marco Antonio Delgado

Yo sabía de la existencia del libro desde niño, hoy tengo 28 años (31/08/2005) y desde que estaba en la secundaria me interesó el tema OVNI. Soy peruano y el autor es peruano también, leí el libro hace poco y es realmente fascinante, si es real o no, lo dejo a la imaginación de cada lector.

Lo verdaderamente importante es el mensaje que nos quiere dar el autor, si pusiéramos en práctica la ideología de estos superhombres de Ganímedes, aunque seamos sólo nosotros, después a nuestras familias y a nuestros amigos, y así hacer una gran cadena... ¿cuál sería el resultado? Cambiar de a poquitos nuestra sociedad, esto no tomaría ni un año ni diez, quizá nos tomaría toda una vida pero vale la pena intentarlo. Sólo así pasaríamos a otro estado espiritual como dice el libro de Yosip Ibrahim.

Saludos de Lima-Perú, mi correo: dantonio77@hotmail.com.
 


Carlos Vilchez Ruiz

La verdad, es unos de los libros más fantásticos, qué bueno sería si todo fuera así pero nuestra realidad es muy dura, pero uno mismo debe superarse y transformar lo que nos rodea y hacerlo lo mejor. Gracias Yosip, enseñas mucho.
 


Alain Montaño Sandoval

Es un libro muy interesante porque nos cuenta la vida en otra constelación glacial, motivo por el cual nosotros los del planeta Tierra, vivimos conmovidos por esa pregunta ¿EXISTIRAN LOS OVNIS?. Bueno, el libro nos da un alcance de lo que es la vida en Ganímedes.
 


Belinda

Yo no lo leí pero quiero que alguien me diga dónde puedo comprarlo o conseguirlo porque estoy interesada en comprar ese libro, porque me contaron nada más y me quedé fascinada, así que si alguien es tan amable que me escriba a sharonvg@hotmail.com. Les agradeceré mucho, ok. Yo nada más, tengo 14 años y ¿no creen que es muy bueno para mí que lea?
 


Nelson Castro G.

Hola a todos los amigos que se han interesado por esta obra.
Creo que no puedo emitir un juicio negativo al leer tan sólo este libro, como algunos amigos opinan en relación a lo escrito por Yosip, si te gusta este tema debes seguir investigando en otros textos y otros autores, los cuales han sido escrito en diferentes tiempos y existe concordancia aun siendo ellos de diferentes lugares del mundo, incluso información que se encuentra grabada en las piedras de otras culturas, civilizaciones y por qué no decirlo, de otra humanidad. Por todo ello amigos, debemos investigar y crear nuestras opiniones con fundamentos y veracidad.

En lo personal, en mis 41 años que tengo he visto OVNIS en dos oportunidades, motivo por el cual me hace creer en lo que Yosip ha escrito. Felicidades amigos y a quienes comparten mi opinión mi correo es ncastro1136@hotmail.com.
 


James García Linares

Es una obra muy hermosa, me encantó cuando lo leí por primera vez y me quedé maravillado de las cosas que he podido aprender de esa obra. Les pido por favor me envíen la otra obra Mi preparación para Ganímedes. James_polo@hotmail.com
 


Luis Arteaga Osambela

Bueno, en estos tiempos modernos de alta tecnología proveniente de contacto con extraterrestres, entré a la página de google y encontré los tres libros de Yosip Ibrahim. Los leí cuando tenía 21 años y los tengo en mi biblioteca los tres libros, y otro, Yo pace con los muertos. En esa época que los leí me parecieron fascinantes. Era época de OVNIS, etc, pero hoy en día la ciencia ha avanzado mucho, han pasado más de 25 años. Las mentes universales se han expandido y para nadie es un misterio de contacto con inteligencia extraterrestre. Estos libros estuvieron bien para su época.
 


Francisco Javier Calle

Como dice la biblia... Quien tenga oidos que oiga. No podemos escapar a una realidad que nuestra humanidad está viviendo. He leído varios libros relacionados con estos temas y todos sin excepción llevan a un cambio en nuestro mundo dirigido por nuestros hermanos mayores. La tierra está actualmente en cuarentena y el cambio es inminente; es sólo cuestión de tiempo. El apocalipsis, las profecías mayas; Nostradamus nos advierten del cambio. Pero yo me pregunto ¿Qué hemos hecho nosotros por cambiar? Nos estamos destruyendo día a día y parece que no nos importara. Con todo respeto considero que el libro es una realidad a pesar del error en las fechas. Dios los bendiga a todos.
 


Kamar Marfa Lii Hen

Este libro significó mucho para mí, jamás había sentido tanta paz en mi cuerpo y alma; me enseñó mucho acerca de lo espitual. A los que aún no lo hayan leído les diré que es reconfortante. Ando buscando en formato electrónico los demás libros de Yosip Ibrahim, si alguien los tuviera se lo agradecería mucho. Mi correo: kamar_lii@gotmail.com. Muchas gracias y que la paz la lleven en el alma y corazón.
 


Claudia Ríos Heredia

Más que dar una opinión, lo que yo quiero es conseguir el libro... Lo leí hace años y por descuido lo presté (lo que me hace recordar el famoso dicho de tonto el que presta libros...) pues vaya... la cosa es que ya son años los que voy detrás del famoso libro porque me gustó mucho, no solamente porque me gusta la ciencia ficción sino porque en realidad NO CREO que sea ciencia ficción. ¿Sabe alguien dónde puedo conseguir aunque sea una copia? Gracias.
 


Cristian Aciar

Disculpen que no tenga una opinión formada sobre este libro, pasa que no lo tengo y quisiera conseguirlo, porque leí "Yo pacté con los muertos" del mismo autor, y me fascinó. Quisiera poder conseguir las otras dos ediciones y así poder formar una opinión crítica sobre los mismos... así que si alguno de uds. que ya lo haya leído podría prestármelo... se lo agradecería de corazón. Suerte. crosty_5678@hotmail.com
 


Aldo Pecho Gonzáles

En sí la historia no parece de ciencia ficción, sino un testimonio; dejando un mensaje a las personas para el cambio, sin embargo, no tiene coherencia, se contradice y parece una mescolanza de religión y metafísica, contiene además una explicación pseudocientífica muy irrisoria de lo "extranño e inexplicable"; está abigarrado.
 


Julio César Torre Salas

Es el mejor libro que he leído, lo leía en mi cuarto y en los momentos desolados y tristes, y me enseñó mucho sobre la moral de la verdad y el amor, y bueno, me hizo filosofar más acerca de la vida. Bueno, en realidad todo lo que dice ahí es verdad, nomás con algunas cosas que él no interpretó, pero bueno el mundo es infinito y tiene mucho que interpretar.
 


Irene Vargas Machuca de Leturi

Yo visité Ganímedes, Mi preparación para Ganímedes, El ídolo de oro, Yo pacté con los muertos

Mi esposo y yo hemos leído todos estos libros, son maravillosos, los leímos hace más de 20 años y aún nos sirven de guía en nuestras vidas. Estudiamos en PAXNOVA cuyo fundador fue el Maestro José Rosciano, un ser espiritualmente maravilloso, amado ayer y siempre. Por favor, si alguien tiene idea de cómo puedo contactame con PAXNOVA nuevamente o con la gente que estudió con el Maestro Rosciano, les ruego escribir a mi correo d_leturia@terra.com.pe.
 


Susana Oyarce Aravena

Estoy realmente conmovida con este libro. Indistintamente que sea verdad o no, lo principal de esta lectura es meditar sobre lo que somos y en qué nos estamos convirtiendo. Jesús es mi guía y lo ha sido siempre y este libro no se contrapone en las enseñanzas que EL nos dejó. Creo realmente que el conocimiento adquirido es invaluable. Te obliga a pensar y abrir tus horizontes. No tiene por qué ser todo como los hombres nos han mostrado las cosas hasta ahora. Somos bebés en el aprendizaje del Cosmos. No seamos soberbios y aprendamos a ser mejores.
 


Cristela Avila

Yo visité Ganímedes, Mi preparación para Ganímedes

¡Hola! yo leí "Yo visité Ganímedes" y "Mi preparación para Ganímedes" hace 5 o 6 años, los libros desaparecieron misteriosamente como les pasó a muchos de los que escribieron en esta página. Les recomiendo también leer libros de Louisa Hay, Rendfield y Wayne W. Dyer (el último es el que escribió un libro que se llama "Tus zonas erróneas"). Y muchas gracias Anika por esta página.
 


Alain Chemi

Es un libro excelente, además creo que Yosip dice la verdad. Realmente quedé anonadado con sus consejos que leí de su segundo libro, Mi preparación para Ganímedes.
 


Bladimir Ivex Hurtado Visurrag

Esto el algo real que pasará entre nosotros y no es ficción. Lo recomiendo a todos. Leer esto que os hará reflexionar mucho, a mí me hizo temblar, jeje.
 


Yohanna Gallardo

Todo lo que dice en ese libro es totalmente cierto, creo que existe otro planeta, que no estamos solos, y al final los únicos seres humanos que nos van a salvar la vida son ellos.
 


Eduardo Torres

A mí me parece el libro espectacular, incluso lo comenté con otros amigos y les pareció fantástico que se pusieron asombrados y fascinados, lo cual dijeron estar asombrados. Es sensacional.
 


mariacecilia10_9

Hola a todos mis amigos lectores. Realmente el libro Yo visité Ganímedes es un libro mucho más que fascinante e interesante, pues aún lo estoy leyendo y cada línea que leo me quedo atónida. Yo soy demasiado apasionada a los ovnis y sí creo que hay vida en otras superficies terrestres del universo y también creo lo que dice el libro. Les aconsejo que lo lean, el mundo maravilloso de los ovnis. El que quiera conversar conmigo acerca de este tema por favor escribirme a mariacecilia10_9@hotmail.com.
 


Rodney Rojas

Es verdad de los números clave y del calendario azteca.
 


Faustino Puntas

Yo visité Ganímedes - Mi preparación para Ganímedes

Leo las opiniones de los diversos amigos que leyeron la obra y me quedo admirado de la influencia que tuvo estos dos libros en cada uno de nosotros.

Yo fui uno de los primeros que leyó este libro... debe de haber sido allá por el año 1975 y llegó a ser un best seller, me lo recomendó un amigo, que había quedado en shock; cuando me lo narró me pareció bastante interesante. Y no paré hasta comprarlo en mi ciudad, Lima, Perú. Este libro me cambió la vida, me llevó a enfocarme en las cosas del espíritu,... lo hice mi libro de cabecera, y siempre lo leía, pues en esa edad me preocupaba eso de la llegada del fin del mundo, entre otras cosas.

Ahora con el paso de los años, algunas cosas que se dijeron como que han sido desactualizados... pero a lo lejos todavía recuerdo este libro, y hoy en el año 2005, estoy interesado en adquirirlo, para volverlo a leer, pues recuerdo algunos conceptos muy interesantes. Por cierto que si se puede conseguir por internet.
 


Joanne Manuel Molina Ramírez

Yo pienso que este libro es muy interesante y me gustaría que todos lo tuvieran, pues nos narra una historia que tal vez nos puede suceder a nosotros como es visitar otros mundos y dialogar con seres de otro planeta como la narra Pepe. En este libro se nos dá a conocer la miseria de nuestro planeta y la superioridad mental, intelectual y psicológica de Ganímedes. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para dialogar acerca del libro u otra cosa mi email es manuelrodallega2005@yahoo.com.es !Chao!
 


Rolando

Creo que debemos prestar atención, porque es un libro que nos muestra: cómo el espiritismo a través de la intervención real de seres caídos es capaz de crear una filosofía para nuestros días. Cómo el espiritismo es capaz de mantener y extender su filosofía que impuso en el edén "No morireis" continua en las mentes. Debemos prestar atención porque nos acercamos al final y tenemos que tomar una clara decisión. A quien creemos a la voz de Dios o al voz de una serpiente. Mil disculpas si tu decisión no te satisface, yo amo mis decisiones y acepto la responsabilidad de mis propias decisiones. Bien, que nadie decida por ti.
 


Jaime Hervias Vargas

El libro me pareció la verdad bien bacan y recomiendo a los que entren a esta página traten de obtener este libro, les aseguro que les abrirá la mente a la verdad de las cosas con respecto a si somos los únicos que habitamos el universo.
 


Harnold

El libro posee unas características que implican una concordancia con la realidad de lo pasado, del presente y del futuro. Al fin toda la lectura se adecúa para una ideología por el ateísmo o sólo nos da a conocer una respuesta que esperábamos de la realidad del universo.
 


Andrés Santibáñez P.

Creo que es un libro muuuuy bueno que me enseñó mucho sobre la vida... Yo creo que Yosip dice la verdad, ahora... si es Ganímedes, no sé. La vida extraterrestre es algo que yo he asimilado en mi cultura general, ya que me interesa mucho. En el libro también aparecen muchos mensajes para la sociedad actual que debiéramos de considerar. Mi mail es: andres_huevito@hotmail.com. Chao, gracias por su atención.
 


Eli Omar Porras Salinas

Soy pastor evangélico, estudio y enseño la Biblia, hay cosas en la obra de Ganímedes que me parecen controversiales, incluso confusas. Lo que más ME SORPRENDE ES que no se sabe nada del autor, su bibliografía y otros rasgos que creo deberían publicarse. Debería debatir sus argumentos lo
 


Greyban Pinto Mejía

Esto es para el amigo que le hizo la réplica a Anika. Déjeme decirle que este libro no es ficción, conozco a una mujer contactada que dice que es cierto todo lo relatado en el fabuloso libro y tengo la suerte de conocer a una contactada y a uno de ellos, bueno, en forma humana, y de hecho tuve una experiencia increíble que gustosamente se las cuento cuando quieran. Este es mi teléfono 0414 0428534 de Venezuela.
 


Jimmy Anthony Deza Lujan

En mi opinión es un libro que hace reflexionar a uno de los últimos tiempos en la cuál nos estamos sometidos a vivir, pasamos por momentos críticos de los cuales se nos hacen escapar difícilmente de los problemas. Este maravilloso libro cuenta de pasajes de vida llena de amor y perfección que los acerca más a su creador "dios" ya que Pepe, protagonista principal de esta edición, cuenta de su aproximación con estos seres fantásticos quienes incluso le hacen entrega de un intercomunicador secreto. Espero que reflexionene así como yo acerca de la existencia de estos seres y vean la vida de la forma correcta, no somos los únicos en el universo infinito. Por tanto se la recomiendo a todos aquellos que desean instruirse más acerca del verdadero origen de la vida y su propósito para con nosotros.
 


Henry W. Andrade

Hace como 30 años que leí esta obra. El autor nos describió el sistema de iluminación más o menos así: "...no habían lámparas pero todo era claro. De las paredes salía la luz..." Al principio pensé que era fantasía pero, ahora los voy a dejar con lo siguiente: Tecnología 2005. Lo nuevo y lo futuro.

Auto Wi-Fi
Por otro lado...
Computación por todas partes
Anant Agarwal, profesor de MIT Research Labs, ha estado trabajando en el proyecto Oxygen, en el cual, dice, “estamos buscando crear un entorno con computación por todas partes, en los pasillos de los edificios, en las manos de las personas, en todos lados”, dice. “Las computadoras podrían entonces intentar asistir a las personas de una manera humanocéntrica”.

Imagínese una pared para vídeo instalada en la sala de su casa; esta pared puede actuar como un enorme televisor en un momento dado, como un videófono en otro momento y como un navegador de la Web después. Para hacer que funcione esta clase de futuro perennemente activo y conveniente, todos los objetos tendrán que ser capaces de realizar casi cualquier tipo de tarea informática. El chip Raw Architecture Workstation (RAW) del proyecto intenta hacer realidad esa posibilidad.

Pero, ¿cuándo estaremos hablando con las paredes, recibiendo llamadas telefónicas en los refrigeradores y traducciones de otros idiomas en los teléfonos de mesa? Según Agarwal, todavía no. Es posible que unos quioscos que se hagan funcionar por medio de la voz y estén provistos de interfaces más ricas que van más allá de las máquinas actuales “sean instalados durante el próximo año o el siguiente. Las ideas a un plazo más largo tardarán de cinco a diez años”, concluye.
Uds. lo pueden leer completamente:

PCWLA.COM-Tecnologia 2005. Lo nuevo y lo futuro
Gracias...
 


Edwin García

Bueno amigos lectores, a mí me parece que este libro hace que no te queden dudas de que existe ese mundo puesto que cada cosa que dicen la comprueban, de todas maneras pienso que si el universo es infinito, no somos los únicos que lo habitamos... además las personas piensan que tener vida es siempre físicamente, existen muchos tipos de vidas,... piénsenlo.
 


Juan Diego Ale

Antes que nada, muy buenas tardes a todos. Leí el libro hace muchos años y aún lo sigo leyendo. No tengo una opinión sobre el autor, ya que no lo conozco. Sé que el mensaje es verdadero, es más, a medida que lo leía empecé de a poco a soñar con ese lugar. Me parece que si todos nos libráramos un poco de las ataduras de esta vida, tal vez podríamos ver el gran paraíso que se esconde en nuestro corazón, y ese paraíso tiene un nombre y es Ganímedes.

El autor realiza un vida desde el pasado hacia el presente, saltando luego al futuro, hace tantas demostraciones de sabiduría, que sólo personas instruidas en determinados círculos esotéricos son capaces de aceptar y luego entregar tal conocimiento.

Las palabras del autor, que por desgracia no conozco, reconozco que sólo lograron afianzar lo que mi corazón a través de los años ya conocía.
Tengo la certeza de que Cristo fue enviado e instruido por ellos.
Tengo la certeza de que hay muchos de ellos entre nosotros.
La única certeza que no tengo, es saber si algún día llegaré a los niveles de conocimiento y moral necesarios para conocer a esta gente tan bondadosa.

Desde ya un agradecimiento especial al Sr. Ibrahim por difundir su conocimiento y el de su amigo Pepe. Que Dios los proteja a ellos y a todos, y esperemos que Ganímedes de a poco se apodere de nuestro corazón y nos haga anhelar ese paraíso.

MAKTUB para todos y gracias por leer lo que escrito. Mi mail queda a vuestra disposición alquimistairenco@hotmail.com. Espero poder contar con Uds. para entablar una profunda amistad, y si por allí hay alguno de Ganímedes, no me molestaría en lo absoluto hablar con el o ella.
 


Hernan Castrillon

Hace años un tío convencido de todo lo que en el libro se decía me lo recomendó, lo leí y me impactó la forma tan convincente como el autor narra esta historia, pero se sobreentiende que es pura ciencia ficción, buena imaginación de autor.
 


Gabriel Flores Torre

Este libro habla de muchas cosas que a mí me gustaría sentir y ver.
 


Ladyredes

Hola amigos: Yo también tuve la oportunidad de leer los dos libros "Yo visité Ganímedes" y "Mi preparación para Ganímedes". Son libros realmente encantadores, te transportan hacia un mundo tan mágico y especial como lo es Ganimedes; ese mundo mágico que todos buscamos y en el cual queremos vivir, lejos de guerras, enfermedades, muertes y dolor sino un mundo lleno de paz, alegría, hermandad y amor... sea realidad o no lo que se plasmó en el libro es magnífico, la esencia que deja en cada uno de los lectores... Quiero agradecer al autor por transportarnos a tan hermoso lugar lleno de seres tan espirituales.
 


Julio Carlos Alvariño Revoredo

Hola chicos, en realidad yo no he leído el libro pero sí me encantaría leerlo, el sólo pensar en él me estremece. Si uno de ustedes tiene la posibilidad de facilitármelo o prestármelo se lo agradeceré un montón y si tienen algún grupo que traten sobre estos temas me encantaría pertenecer a él. Me pueden escribir a JULIOCHARLS_15@HOTMAIL.COM.
 


Juan Carlos Bedriñana

Saludos Anika y a los lectores:
Verán, este libro Yo visité Ganímedes, fue una lectura que hice hace muchos años, en verdad les diré que me gustó mucho, más que todo las cosas fantásticas que refiere y a los sucesos que pasaron en la antiguedad referidas en la Biblia, pero eran épocas en que quizá era más ingenuo o yo mismo insconscientemente quería creer en ellas, un mundo perfecto, sin los males que nos aquejan ahora, les diré que con los años me puse a investigar y compararlos con datos reales, no hay indicios que en este satélite de Júpiter haya vida, o si la hay, entonces estos seres son realmente maestros del camuflaje, ya que con los avances que tenemos ahora es posible observarlos y estudiarlos. Muy aparte es el mensaje que te puede dejar la obra aunque con un final un poco trágico, con la llegada de HERCOBULUS, que supuestamente debió llegar en los Noventa, ¿qué le pasará a la humanidad?, eso es algo que nosotros debemos construir, más allá de GANIMEDES, reinos de MUNT o HERCOBULUS, más diría yo que el propio HERCOBULUS es la falta de conciencia hacia nuestro propio planeta. Más allá si lo que refiere el ya fallecido señor Yosip en su obra, sea realidad o ficción en propia de cada persona en ver como lo toma, para eso Dios Padre nos dio libertad de elección, eso sí sin ofender ni minimizar las opiniones de las personas, lo único que da a revelar la verdad tarde o temprano es el tiempo, y mientras esto llegue esmerémonos por hacer de este un Reyno de Munt, o diría un Reyno de Gea.
 


Cristhian Vilches

Siempre me ha gustado estudiar los temas que se relacionan con la vida fuera de este planeta. Soy un convencido de que las cosas son realmente como se cuentan en este maravilloso libro, y la historia de Pepe, que obviamente sigue comunicándose, me fortaleció como ser humano; y tuve otra perspectiva a nivel de observacion al entorno. Soy solamente Cristiano, no atado a ninguna religión, ya que también creo que estar en una arraigado, conlleva indiscutiblemente a una división, como en tantas otras instituciones humanas. Esta raza del reino de Munt, es solo una de tantas, y por lo cual, muchas de estas permanecen en el más amplio misterio; como lo son por ejemplo, las razas grises con grandes cráneos.

La raza de Munt cree en el Cristo como el camino de la luz; el ser que aparece al unirse en lazo los prometidos y el que aparece en las experiencias de humanos terrestres que han experimentado la muerte por sólo minutos o segundos, después de cruzar el tunel de la oscuridad.

Vean una foto de Ganímedes en Internet o en los libros; realmente desconcertante.
 


L E D

Me pareció interesante pues necesitaba algo así como ese relato para pensar que esa generación existió mucho antes y que podemos llegar a mucho más si avanzamos todos juntos a descubrir el universo y a dominar todos nuestros sentidos. Aún falta mucho por descubrir y es creíble que sea una generación mucho más adelantada porque tienen millones de años más que la nuestra. LEDERF26@HOTMAIL.COM
 


Rafael Fernández

Magnífico libro para iniciarse en los senderos del Espíritu y la inmensidad del Cosmos. Este libro ha sembrado muy buenas semillas en mucha gente. Como ya alguna gente sabrá, puede encontrarse hoy día reeditado por la editorial Sirio de Málaga, España. Y creo que se encuentra disponible. Cordialmente, Rafael.
 


Felis Caput

Nunca olviden que es una NOVELA, por lo tanto es ficción. Les recomiendo que lean del mismo autor "El Misterio del Ídolo de Oro", muy buena.
 


Gregori Toro

Este libro trae muchas verdades, pero me dejó muchas dudas como la existencia del diablo.
 


Pinchi

Yo también visité Ganímedes, entiendo que esto les parecerá raro pero no me importa que lo piensen, sólo deberían quedarse con el mensaje del libro y que nuestro mundo está mal, cuando leí el libro y observé que a alguien le había pasado lo mismo que yo llegué a llorar, señores hay que cambiar... Y por último VIVA GANÍMIDES!!
 


Piero

Bueno, estoy leyendo este libro y me parece muy interesante pero digan ustedes ¿es verdad lo que el escritor trata de comunicarnos? ¿es verdad que existen seres una de esa naturalidad? yo verdaderamente pienso que sí, este autor trata de comunicar algo más que un mensaje.
 


Wilder

Me parece excelente, me pareció bacan lo del enigma de la máscara de jade en México.
 


Omar Naim Sawaya

Me alegra tremendamente saber de el impacto que este maraviloso a dejado en varias generaciones.

Quisiera acotar que el señor Ibrahim sí era Peruano, por cierto mi padre tuvo la oportunidad de conocerlo hace varios años.

Con respecto al comentario de Anika, quisiera acotar que lo trascendente de este libro no radica precisamente en la experiencia personal y directa del autor, si no en lo "universal" de su experiencia punto en que la amiga Anika se refiere en varias ocasiones y al parecer mucha gente no aprecia.

Sería bueno recordar que este tipo de experiencias de índole Para-normal y/o espiritual son el resultado de un desarrollo personal interno y hasta me atrevo a decir que cada quien se gana el derecho de vivir "ciertas experiencias" de acuerdo a su propia percepción existencial... claro está y sin lugar a dudas 'La evolución no es un línea recta, sino un círculo perfecto donde uno no sabe si los demás avanzan o van para atrás".... (quien no esté de acuerdo lo voy a buscar a su casa!!!!..)#&**?????

Ahhh!!!.. por cierto!!! ¿¿¿mencioné mi teoría del 'Universo digital'??? .ya que los veo interesados.... todo responde a un patrón digital, gracias a que cada día la tecnología 'digitaliza' productos de consumo masivo, parece que poco a poco vamos despertando a la posibilidad de aplicar lenguaje binario a más aspectos de nuestra vida, quizá en un futuro no tan lejano podamos aplicar este conocimiento para viajar distancias hasta hoy inconmesurables..... ¿¿algún editor de audio y/o vídeo digital en al audiencia????....Uhmmmmm

NOTA PARA ANIKA: NO FUMO!!!!
Omar Naim Sawaya ( from Peru living in Miami) Ingeniero en Audio, Compositor
e-mail:omar_sawaya777@hotmail.com

Nota de Anika: Je je je
 


Jorge Flores V.

Excelente y creo que ése es el futuro de la humanidad del mundo.
 


Darwin Zambrano Aguilar

El libro es un buen relato de lo que podemos adquirir en el futuro si cambiamos ya en lo espiritual y dejarnos de luchas entre humanos vivir en paz y lograr el paraíso aquí en la Tierra, nos lleva a una reflexión profunda y un entendimiento de por qué estamos aquí, además es un ejemplo de lo que podremos alcanzar en el futuro pero sin ambiciones y ni hipocresía... Att: D/z Lekiel
 


Mercedes Lucila Sánchez Vidaló

Bueno, la obra me pareció estupenda porque nos hablan de cómo fue nuestro planeta solar entre otros más, el autor ha tenido una imaginación fantástica, me pareció increíble.
 


Infante Alban

Antes que nada saludar a nuestros hermanos terrícolas, y a la vez hacer extensivo el saludo a nuestros hermanos mayores. Siento mucha pasión por la vivencia que tuvo nuestro hermano Sixto Paz, mi opinión es de excelente el relato... y por todo lo que significa... los mensajes de amor a nuestro prójimo... y el perdón, sólo así cambiaremos el camino del odio... un hermano... Martìn...
 


Jhon Cabanillas Herrera

Nunca supe sobre esta obra quizás hasta el día de hoy, me pareció estupendo todo, yo sé que existen esas personas porque algo me pasó a mí sobre esto, pero eso es mi vida, bueno quizás por mi ignorancia es que nunca supe sobre esta obra. Si La Tierra fuera como Ganímedes sería estupendo así se acabarían quizás todos los problemas de nuestro mundo.
 


Kamar Marfa Lii Hen

Este libro significó mucho para mí, jamás había sentido tanta paz en mi cuerpo y alma, me enseñó mucho acerca de lo espiritual. A los que aún no lo hayan leído les diré que es reconfortante. Ando buscando en formato electrónico los demás libros de Yosip Ibrahim, si alguien los tuviera se lo agradecería mucho.
Mi correo kamar_lii@gotmail.com.
Muchas gracias y que la paz la lleven en el alma y corazón.
 


Erick Espinoza Valladares

Es unas de la mejores obras de ciencia ficción que haya leído, me es interesante por la diferencia entre dos mundos.
 


Aromm Augusto Horna García

JUEVES 05 DE AGOSTO DEL 2005

Primero felicito a todo aquel que haya tenido el placer y regalo de Yosip al tener este libro en sus manos. Yo acabo de leerlo este año, el primero "Yo visité Ganímedes", y luego "Mi preparación para Ganímedes". Agradezco eso a Yosip, yo sólo 15 años y puedo entender todo esto, lo cual me parece verdadero, verdad es una realidad. Hay un libro nuevo sobre Hercóbulus, me voy a agregar a una escuela esotérica. Chao hermanos, cuídense.
 



Es un libro muy interesante, sobre todo por lo extrasensorial. Me gustaría poder volverlo a leer y si hay alguna página web que publica el libro para poder leerlo cómodamente por internet.
 


Willy Rojas Laguna

Hola amigos, los saludo a todos ustedes en el nombre del Padre íntimo que mora en cada uno de nosotros, un saludo para ti también Rafael, siempre te recuerdo y gracias por ese pequeño diálogo que mantuvimos aquella vez. Para los que no conocen a Rafael él es sobrino de Yosip Ibrahim (Jose Rosciano). Hermanos sólo busquen incansablemente y encontrarán, oren y sereis oídos, este mundo no está tan lejos de los otros, para los verdaderos seguidores del cristo, si alguien me puede dar un lugarcito con los hermanos celestiales, se lo agradeceré infinitamente. Mi correo es welner@mixmail.com.
 


Jhancarlo Saldaña Gastulo

Me parece un libro recontra chévere. Se lo recomiendo a todos, creyentes y escépticos. En mi opinión debe hacerse una película con este libro pues sería un rotundo éxito.
 


Luigi Mezarina

Un saludo para todos, en especial para Anika. Hace no más de 2 meses que terminé de leer el libro, que por supuesto me pareció muy real. Sea o no lo sea nos deja un mensaje muy importante, ya el fin del mundo está cerca y debemos estar preparados. Aquellos que no lo han leído no saben lo que se pierden porque este libro cambiará su perspectiva de la vida al igual que a mí.
 


Luis André Flores Mansilla

A pesar de que sólo soy un niño de 12 años, o más bien dicho púber, me encanta leer libros y aprender más sobre lo que me interesa. Bueno, la opinión del libro "Yo visité Ganímedes", es que es un libro excepcional, en mi opinión me gustó demasiado, es ficticio, un poco realista y todo, es un buen y excelentísimo libro.
 


Andrea Berrios Suarez

Con respecto a esta historia, podemos dar cuenta a nuestra imaginación cada uno de los relatos del autor, dejándonos llevar por la misma. Bueno, es un placer para los lectores que seguimos este tipo de literatura.
 


Gabriel Martin Sánchez Llatas

hola, Yosip dijo en su libro que la verdad se está haciendo conocer a través de la películas; esto parece curioso cuando nos ponemos a pensar en algunas de estas como por ejemplo: Matrix, Yo Robot, La isla... Yo quiero ver la verdad y quiero ser libre.
 


Danny Pérez Sánchez

Pues un libro con una óptica muy pero muy interesante por la forma como se describe, tan real y a la vez iluso, pero debemos darle crédito a la duda, saben, debemos de corregir nuestras maneras de actuar, y sobre todo cambiar para hermanarnos en una sola patria que es la humanidad, no esperemos que nuestros hijos sufran a causa de nuestros errores, es una reflexión que nos toca hacerla. Les recomiendo este libro para cambiar sus vidas y su manera de ver este mundo tan maravilloso que tenemos, el cual estamos destruyendo inimaginablemente y es irreversible. Hasta pronto, se despide Danny, si desean contactarme soy: robby632@hotmail.com
 


Percy Medina Tuanama

Bueno, es un libro muy interesante y sobre todo a mí me interesó mucho porque a mí siempre me ha gustado saber si existe vida alguna fuera de nuestro planeta; y desde que me puse a leer este libro me impactó mucho y creo que lo que nos narra en ese libro yo creo que es verdad... pero como dios dijo: "mi reino no es de este mundo", eso está escrito en la biblia... por algo lo dijo ¿no?.
 


Euler

Este libro está de la ptm. sobre todo porque narra cosas increíbles que ningún ser de nuestro planeta conoce. A todos los que no lo leen les recomiendo que lo hagan... Mi msn para todas las girls es euler_142@hot...
 


Inés Suárez

A mi parecer el libro es una ventana al cambio espiritual de quien lo lee. Yo lo leí a los 13 años y me ayudó mucho en ese entonces para pensar siempre en las consecuencias de mis actos. En estos tiempos de descubrimientos de papiros antiguos y revelaciones no será novedad la noticia de que los seres de otros mundos siempre han visitado nuestro planeta.

Si alguien desea conversar más sobre el asunto escríbame, con gusto me encantaría compartir más sobre el tema: inessuareztap@hotmail.com.
 


Gloria María Quispe Díaz

Es muy interesante pero quisiera saber que si el libro es real, y en qué año llegó a suceder todo esto. Gracias.
 


Luis Ernesto Fernández

Impresionante: los he leído hace muchos años por un amigo y realmente me fascinaron. No soy muy adepto a la lectura por desgracia para mí pero Yo visité.. y Mi preparación... me parecen excelentes. Soy de Argentina, más precisamente de Berisso en Pcia. de Buenos Aires. Encontré esta página y no quise dejar de felicitarlos. Un abrazo, Luis.
 


Teresa Teppa

Este libro es maravilloso, quisiera que me pasara lo mismo, amo a los hermanos mayores, y siempre lo vuelvo a leer.
 


Enzo Pilco Quinteros

Bueno, ante todo opino que este libro es lo mejor que me ha mandado Dios, ya que en estos libros cuentan relatos del más allá, donde hay mensajes de conocimientos de otros mundos, pero ya que soy adolescente es un libro que tocó mi corazón ya que me gusta averiguar sobre lo desconocido, así como este libro. Tengo también varios libros antiguos que hablan de ovnis, donde casi todos los leí y comparando con este libro de Ganímedes tienen una coincidencia en los mensajes, pero bueno les aconsejo que tengan amor a la sabiduría y lo desconocido y que sigan leyendo más libros de sabiduría, paz y amor para todos...
 


Hogerman Sifuentes Acuña

El libro es pleno, además el mismo autor tiene otras publicaciones que se muestra en la contracarátula del libro tales como: Mi preparación para Ganímedes, Yo pacté con los mmuertos, El misterio del ídolo de oro, etc.

Tiene una forma espectacular de narrar los hechos los cuales convierten al libro en una joya que no debe faltar en casa.
 


Luis Lara Vidal

En realidad es una obra majestuosa, y creo yo que ya no es tanto como ciencia-ficción, sino que tiene visos de realidad, si no recordemos las obras de Julio Verne... Viaje a la Luna, etc... Como se sabe en su época le tomaron por loco al sr. Verne y miren ahora, ya estamos traspasando las fronteras de nuestro sistema solar, y quién sabe que de aquí a un futuro cercano el hombre llegue a conquistar algunos planetas cercanos a nosotros... o qué piensan Uds. al respecto...
 


Marisol Báez Bastidas

Es un libro excepcional, al leerlo te da la impresión de que el autor te estuviera respondiendo las preguntas que normalmente te harías al ponerte a pensar cómo sería la vida en otro sitio del universo. Qué nivel de vida comparten en común, y sobretodo en lo espiritual. Qué nivel han alcanzado y desarrollado.
 


Deibi Irwin Ruiz Ore

¡¡Asu!!! manes!! este libro es de la csm!! Narra algo que puede ser verdad y cada vez me la creo más, pero yo lo doy por cierto, para mí que es verdad todo lo que dice esta obra. ¡Yo quisiera conocer en persona al autor de esta obra!
 


David Delgado Osores

Uno de los mejores libros que he podido leer sin duda alguna, siempre supe de este libro pero me llegó la oportunidad de tenerlo y se los recomiendo, es un buen material.
 


Fernando Iván Maquera Mamani

Este es un libro muy interesante sobre todo por los conocimientos muy técnicos sobre muchas materias tanto físicas como esotéricas, que para muchas personas se les haría muy difícil de entender. Creo que tal vez haya algo de verdad en lo que digan ahí pero en muchas de las ocasiones no hay consecuencia en los argumetnos o narraciones que nos muestra el autor. En mi opinión lo considero una obra literaria muy imaginativa que para nuestros tiempos es futurista a desarrollarse.
 


Matías Alvarez

Saludos para todos los locos lindos del planeta que necesitan creer que existe algo mejor que la cruda realidad de cada día, con sus guerras, actos mezquinos, excesos etc... etc... Si queremos tener un Ganímedes aquí, lo vamos a lograr, si cada uno de nosotros intenta ser mejor persona desde su lugar, con su familia, con sus vecinos, en su trabajo, con la naturaleza, y fundamentalmente consigo mismo. No hace falta ir al espacio exterior para encontrar seres superiores a nosotros que nos enseñen a ser felices. Aquí hay muy buenos maestros, y si sabemos buscar, seguramente lo encontraremos adentro de nuestro propio ser, sí, hablo de nuestra esencia. Cada uno de nosotros lleva la semilla de un ser superior, falta regarla y cultivarla para que nuestro propio planeta se convierta en un paraíso.
 


Soledad Gallegos Reyes

Hola, amix, saben el libro "Yo visité Gamínedes", es el libro más IMPRESIONANTE que he podido leer en mi vida, ni hablar, sólo quienes creen en el verdadero amor, en los buenos sentimientos de los demás, sabrán que este libro es súper "REAL", sí que se los recomiendo, es súper fascinante, quizás no hay palabras para describir este hermoso libro, pero a mí me fascina, léanlo, y mantengan la mente sana, su amix Sole, más conocida como GIRL SCOUT OF OVNIS. MI MSN REVOLUCIONARIA_100PRE@HOTMAIL.COM.
 


Mario Sáenz

No leí ese libro, me asombró que existiese. Yo había leído uno escrito creo que en 1953 por el Ing. Duclout, y no recuerdo el título pero creo que era el mismo o muy parecido. Él también afirmaba haber estado en contacto con Ganímedes. Bueno, ese era el libro que estoy buscando... (Duclout era argentino, y la edición era de Buenos Aires) Gracias.
 


Jorge Fernández Requejo

A pesar de que tengo 15 años leí este libro y estoy convencido de que los seres divinos del que Dios nos habla son los de Ganímedes.. ES UNA OBRA MUY BONITA, LEANLA. Mi e-mail es jorgefer_81@hotmail.com.
 


Osberth Gamero

Es de lo mejor, me gustaría terminarlo de leer ya que que aunqe no lo crean mi mascota lo rompió, si alguien de Venezula que lo tenga por favor llámeme al 04145981920.
 


Fidel Alvarez

Hola… por lo que leo hay muchos de nosotros que nos fascinamos con todo lo que no sea de este planeta. Con respecto al libro muchas de las cosas que escribió el Sr. Sixto son verdad pero muchas cosas no son y si les fascina saber cosas que no el común de las personas le gusta leer o entender les recomiendo una página que descubrí hace como un año, si encuentran fascinante el libro con estos relatos quedarán con la boca abierta. Ojalá los lean porque hay una enormidad de información que los sorprenderá y espero que sigan el consejo que dio nuestro hermano Jesús “dejad que los niños vengan a mí” porque les digo esto, es porque los niños escuchan con mucha atención y abren su mente a entender. Bueno les digo como entrar: Entren al google y luego colocan GRUPO ELRON y lo demás ya corre por ustedes. Espero estén muy bien y suerte.
 


Karla Oliva

Hola ¿cómo están? yo leí el libro hace mucho tiempo atrás, ya casi como 10 años y me pareció excelente, pero luego por arte de magia el libro desapareció :( , y me gustaría poder volver a leerlo, si alguno de ustedes pudiera ayudarme a conseguirlo se los agradecería infinitamente... mi mail es karlapaola0578@hotmail.com.
 


Alisson López

Sería bueno que todos y cada uno de los individuos que nos encontramos formando parte de este planeta Tierra debemos tomar la desición de lograr un cambio en la vida de cada ser ya que lo que está escrito en estas páginas son ciertas y estamos a punto de destruirnos así que, voto por un cambio y un mundo menos materialista, aunque la verdad el final está cerca, y si es cierto que solo pocos seres podrán transformar su cuerpo en energía trabajemos juntos para cambiar la nueva era... así que todos podremos vivir eternamente, sólo está en nosotros.
 


Nathaly López

Si todos estamos luchando por un cambio por la búsqueda de un planeta más humano, más libre, debemos comenzar con despojarnos de esta vida material, que no nos ayudará para luchar contra este sistema nefasto y corrupto. Y pienso que este relato es una ayuda para toda la humanidad... El fin se acerca.
 


Julio Alfredo Justiniano Cuell

Es un libro que lo leí de casualidad cuando tenía los 13 años, que queda impactada en el transcurrir de mi vida, en donde mencionaban de la vida futura y de los grandes cambios en desmedro de la humanidad ya que, creo, decía una parte que en el futuro el mundo será robotizado y que el creador de los robots serían derrotados por su propia creación. Quisiera conseguir tal libro para que mis hijos lo lean pero no sé cómo y dónde conseguirlo. Gracias por existir este espacio donde podamos depositar nuestras apreciaciones.
 


Wiliam Luque Villa

Lo estoy leyendo porque tuve la sensación de que estuve comunicados con ellos hace mucho tiempo, en mis sueños de una semana completa y tengo la sensación de buscar personas que traten de llegar a ese tipo de conexión.

Respecto de los sueños fueron como una película de escribir en un libro (desde pequeño tuve la noción y curisidad de conocer). Anika, quisiera estar en contacto con ustedes mi correo: wiliamvarizza@hotmail.com. Estas semanas cuando leo miro el cielo...
 


Dj Tania

El libro "Yo visité Ganímedes" es uno de los más impactactes entre lo que pude leer y es verdad, la humanidad en general es bastante imperfecta, duele ver a diario asesinatos, violaciones, muerte, etc, etc... Pienso que de una u otra forma este libro nos inspira a ser mejores cada día, y esa es una de mis metas, ser mejor persona cada día, sea verdad o mentira... Al final ser mejor.
 


Raúl Escobar

Leí los comentarios y por lo visto es muy bueno y opino lo mismo que Anika, no importa si es verdad que exista otros mundos o no, lo importante es el mensaje que trae dentro. Yo no leí este libro, y les pediría que se contacten conmigo y me digan cómo o dónde puedo conseguirlo, cuando uno quiere, no importan ni el esfuerzo, ni el tiempo que requiera. Que Dios los bendiga siempre. 02/jun/2006.
 


Paulo Hidalgo

A mi parecer es una de las mejores obras que existen pero no creo que sea un hecho cierto.
 


Ricardo Chuima Obando

Esta obra es fascinante y nos hace conocer que cada uno de nosotros puede alcanzar un nivel espiritual superior que nos saque de este mundo plagado de egoismo, guerras, donde reina el dinero y las enfermedades; donde no se puede vivir. Tengo un ejemplar del libro y puedo muy gustoso proporcionarlo.
 


Ronald Malqui Astucuri

Es un libro muy pero muy interesante, es el texto que me llamó mucho la atención, de seguro que el autor de "Yo visité Ganímedes" era un genio de las historias paranormales.
 


Joana Sinclair

Soy investigadora de todo el misterio llamado Jesucristo y leí los libros de este autor peruano. Es muy bueno, pero he llegado a la conclusión de que las organizaciones masonas, rosacruces, etc, tienen amplios conocimientos acerca del inicio de la humanidad y más allá, y su único fin es dar infinitos conocimientos a los que se alleguen a ellos. Pero ojo, hay dos fuerzas muy ocultas en estas órdenes, una es invisible y la otra es visible... Y debemos tener mucho cuidado hasta qué punto son buenos sus conocimientos y hasta qué punto desean tu alma para el gran proyecto "anticristo". Uno de esos libros salidos del espiritismo y esoterismo, es el libro de "Urantia", "El código da Vinci", etc. Podemos darnos cuenta de las verdades a medias y cómo sutilmente le quitan divinidad, sacerdocio, profecía y realeza al señor Jesucristo. Cuidado. Contactarse a JO-SINCLAIR9@HOTMAIL.COM

Nota de Anika:
No es por nada pero creo que a veces tenemos más imaginación que los propios autores de los libros que leemos. El libro que mencionas de ECDV no es más que una novela de ficción. La ficción no tiene poder de quitar la fe, a menos que la persona que lo lee sea pobre de espíritu y floja en sus creencias. Y no me lo tomes a mal pero una persona que se dedica a investigar organizaciones secretas no airea a los cuatro vientos lo que sabe si es consciente del poder que éstas podrían tener sobre ella. En fin, que gracias por tu comentario, pero a veces creo que os desviais un poco del tema, que es opinar sobre el libro.
 


Marco Rojas J.

Yo leí todo eso pero me queda una incógnita, antes de los súper hombres de Ganímedes alcancen su tal desarrollo ¿ellos también morían y a dónde iban ellos al morir, quién los juzgaba? Esa es mi incógnita. En fin, espero que el tal Pepe le cuente más a su amigo y pueda sacar más libros para aprender más y estar preparado.
 


Carlos Luyo Perú

Sea o no ficción, es un libro que deja huellas, más aún el saber que existe vida superior fuera de la Tierra. Es de no negarlo en estos tiempos, ya que la religión queda a la par tiempos de guerra, maldad, muerte y falta de fé, sólo uno es dueño de sus propias fantasías.
 


Elízabeth Rodríguez

Esta obra yo la leí hace más de 15 años, el libro era de mi abuela. La verdad, no soy mucho de leer pero esta obra me impactó mucho de principio a fin, es muy interesante y sientes como que te transportas a ese lugar y te imaginas estar en el paraíso, donde no existe lo malo.
 


Efrain López López

Es un libro muy interesante donde hay mucha lógica con todo lo extraño e inconocibles casos. Creo que hay muchas verdadees acerca de todo los hechos que narra y está muy completo el libro, creo que no hay nada falso en todo esto porque todo lo que se narra es algo muy sorprendente y que te explica cosas que nosotros nunca podremos explicar. Me hubiera gustado que el libro fuera más largo, porque es muy sorprendente e interesante y espero me manden unos temas de libros así para poderlos leer y conocer más acerca de esta vida llena de misterios. Ah y felicidades, es un muy buen libro.
 


Omar Yony Ramos Rojas

Hola... a todos los lectores de ciencia ficción... En particular este libro me parece bastante bueno, es un libro que quiere sacar un estereotipo de vida futura a la cual deberíamos apuntar los seres humanos, en realidad si existen o no los extraterrestres es cuestión de cada uno empero las probabilidades de que así es son como de un billón de estrellas a uno el planeta Tierra. Bueno, les recomiendo leer este libro.
 


Cristela Avila

Escribo de nuevo después de un año porque esta semana una vecina me contó que tuvo contacto con un señor exactamente como lo describieron en el libro, me gustaría que ella leyera el libro, pero no habla español, quisiera saber si existe en francés y cómo se llama, mi e-mail es cristelleavila@yahoo.fr

Tratando de buscar el libro en francés, conseguí un artículo muy importante sobre Ganímedes y de cómo Yosip pudo saber tanto en los años 70, está en francés, el link es: http://membres.lycos.fr/eracless/News.htm
 


Gimena Tupayachi Castilla

Hola a todos, quiero decirles que este libro es fantástico y bueno, nos invita as reflexionar, a cambiar nuestra forma de vida y a vivir en paz, que es lo más importante. Bye.
 


Manuel Pasquel

Bueno, yo leí este libro en 1987, a los 14 años, en plena fiebre adolescente de búsqueda de respuestas sin contestaciones. A pesar de mi corta edad ya era bien sagaz en temas de ufología y había leído a los 11 años ya "Encuentros con humanoides" del español Antonio Ribera y Jorda, y además había leído a Frank Edwards, un clásico suyo cuyo título no recuerdo... pero bueno venía con el sabor de esos dos libros, y me encuentro con el surrealismo de Yo visité Ganímedes... lo cual fue para mí como un paseo por el mundo de Plaza Sésamo con Opus Dei de por medio... No me gustó, me pareció sumamente moralista y doctrinario. En un momento incluso pensé que era posible escribir muchas partes de este libro, como Ganímedes 2, 3, 4 ,5 y porqué no toda una saga, estilo lo que hizo ese periodista español, Benítez, que ha copiado el libro de Urantia. Pero bueno, sin desviarme del tema, Yo visité Ganímedes me pareció muy monótono, "muy solemne", "muy a lo bíblico", es como un reforzamiento de todo lo que la sociedad "detodoslosdias" y sus valores desgastados tratan de introducirnos... En fin, un libro sobradamente prescindible y cuyos días terminaron en manos de algún amigo a quien hace años no veo.
 


Kevin Jose Rojas Rayme

Bueno, soy Kevin de Perú. Este libro es el mejor de todos, tengo 14 años y me ha parecido una obra espectacular, como así la humanidad está tan destruida por las guerras y la contaminación. Este libro me lo mandaron a leer como un trabajo y terminé leyendo los 4 siguientes.
 


Carmen Sheccid

Buenas. Bueno el libro Yo visité Ganímedes lo que experimenta es una belleza bien pero bien bonita, date cuenta de que hay vida en otro planeta, que sólo existe la paz, todo es armonía, es otra vida sin violencia, y que si existen ovnis en Ganímedes así como Pepe vio en ese planeta. Y también me gustó la bonita amistad que hubo entre los dos, y que Yosip respetó lo que su amigo dijo que hicieran con la carta si algún día él llegaba a desaparecer. Claro que también aquí entra temas de metafísica, química y fisiología, pero ¿se imaginan un mundo con seres de una inteligencia amplia y mundo sin guerra? sería algo pero bien pero bien lindo. elcodigodanvinci_19@hotmail.com
 


Eduardo Yáñez

Hace mucho que escuché hablar de este libro, pero hasta ahora nunca tuve la oportunidad de leerlo, lo busqué pero lamentablemente no lo encuentro para adquirirlo. Soy un fanático de todos lo que trata del tema ovni, por consiguiente de todo lo rerlacionado con vida en el espacio exterior. Suena trillado lo que les voy a decir, pero, con tantos millones y millones de galaxias en el mundo, ¿seremos el único planeta afortunado para tener vida?... Hasta pronto.
 


Carlos Vilaseca

Me parece una buena historia pero si fuese cierto deberíamos saber si todavía Yosip vive aquí en la Tierra o desapareció como el amigo Pepe. Saludos desde Argentina.
 


Leticia Díaz Rojas

Yo visité Ganímedes - Mi preparación para Ganímedes - El ídolo de oro

Me encantó, me lo creí absolutamente y como Ganímedes existe para mí tiene mucho sentido, es apasionante, y me ayudó a replantearme muchas cosas respecto a nosotros como civilización. Los tengo los 3, los compré en los años ochenta, si alguien quiere fotocopias, las facilito.
 


Aracelly OlorTgui B

No tengo mucho que decir, sólo que me parece un libro chévere con una buena teoría que trata de demostrar la vida en otro planeta... El libro me gusta (y eso que aún no lo acabo de leer) xD ! MUY BUENO! Ciao ! EMOGIRL - skoz_chx@hotmail.com.
 


Raúl Tovar

Bueno, todos los capítulos a excepción del de la religión están creíbles, pero eso de que esos superhombres tienen que ver con los milagros de la historia de Jesús y lo de la estrella de Belén en el nacimiento de Jesús, eso me parece pura fanfarronería porque esa parte de la vida de Jesús es falsa, no existió tal estrella ni los reyes ni nada, Jesús no nació en un pesebre ni nada de eso, es descendiente directo del rey David, se casó con María Magdalena y eso de la divinidad de Jesús el falso, así que eso no me lo creo. Lo demás es muy interesante sobre todo lo de la explotación de los recursos, todo está bien pero lo malogró haciendo apología a la religión católica, eso está muy mal, voy a pensar que lo puso nada más como relleno porque casi está al final... Muchas gracias.
 


Erick Rodríguez Quispe

Acabo de leer este libro con el cual he quedado realmente fascinado con su contenido y con los grandes aciertos que se encuentran en él sobre la humanidad y el fin de la misma. En realidad es toda una anécdota el cómo dí con esta obra, cuando la vi les aseguro no tuve ni la menor idea de que al leer esta obra cambiaría mi forma de ver la vida, sin lugar a dudas a aquellos que no la han leído se las recomiendo 100 por ciento. En caso de que les sirva de algo comunicarse conmigo escribirme a mi msn: erick987_981@hotmail.com. Complacido les ayudaré en la medida que me sea posible, cuídense y ya es hora de cambiar de forma de pensar para el bien nuestro y el del planeta.
 


Alfredo López Calle

Es un libro realmente maravilloso. Al leerlo he tenido la sensación de estar leyendo algo veraz y muy real. Yo visité Ganímedes es un libro de veras interesante, muy ameno y sobre todo yo diría que tiene un corte social, tiene unas ideas basadas en el comunismo y socialismo. Quizá muchos lo interpreten diferente pero para mí, Yosip Ibrahim es un autor que considera que las razas superiores son capaces de llegar a la conformación del socialismo y que éste no es utópico.

Un libro interesante... Desarrolla ideas muy de corte filosófico-social. Recuerdo que leí el libro, allá por el año 1998. Han pasado muchos años antes de que lo vuelva a leer, en realidad en esa época no tenía muchas concepciones como quizá las tengo ahora. Era muy joven, sólo tenía once años. Después de tanto tiempo leo de nuevo el libro y en realidad me siento mucho más convencido que antes. El libro es, sencillamente diría yo, una joya literaria. Mi correo es: che9_guevara10_1967@hotmail.com
 


Jerson David Orrego Meca

El libro Yo visité Ganímedes es muy bueno, para mí es muy interesante, lo que dice está en la realidad, hasta ahora he leído la mitad del libro, es muy bueno. Saludos para el grupo de reggaeton Baggie Boys.
 


Jefferson Hernández

Es un libro bellísimo, se los recomiendo, léanlo.
 


Martha M. Rentería Takahashi

No puedo dar una opinión acerca del libro porque no lo he leído, pero quisiera saber dónde encontrarlo para comprarlo. Hace muchos años mi hermana mayor me habló del libro, y me comentó pasajes del mismo, del cual no puedo olvidarme. Por favor si pudieran ayudarme a encontrar el libro se los agradecería mucho. CREO EN LOS EXTRATERRESTRES, hace 10 años atrás vi desde el balcón de mi casa una especie de pelota ovalada suspendida en el aire plateado brillante, duró 5 segundos y desapareció como si algo lo hubiese absorbido verticalmente. Espero noticias, SAYONARA, BYE.
 


Jherson Eddi Flores Altamirano

Bueno, tengo 15 años y lo que puedo decir es que el libro Yo visité Ganímedes tiene algo de ficción como de realidad, es un libro de alto contenido futurista y se basa en cosas que nunca hemos dado un tiempo en reflexionarlas a la perfección. Recomiendo la lectura de este grandioso ejemplar para poder darnos cuenta de nuestros errores como humanos y poder suturar vuestros errores. Mi correo es jhersonflores@hotmail.com para cualquier otra opinión.
 


Julio Méndez Ore

Es muy bueno, lo leí en la cárcel; quisiera volverlo a leer porque ya pasaron 15 años desde que lo leí y el libro me lo alquilaron.
 


Harry Lewis Vargas T.

A mí también me interesan los misterios que existen sobre los extraterrestes o sobre lo que la ciencia aún no puede explicarse, por eso creo que una de las mejores en este mundo es esta novela de ficción. Soy místico, me gustan los misterios, me gusta The Doors, la arqueología, Hitler, Nietzche, Erich From, el arte en general... Si quieres contacarte conmigo ( foundgeneration@hotmail.com ).
 


Migner Ceoparodríguez

Pienso que estos seres existen y que a pesar de todo quieren ayudarnos. Lo que más desearía es que algún día los llegara a conocer, sólo tengo 15 años, léelo y sólo piensa, analiza y saca tus conclusiones. Mi msm migner _08@...
 


Gregorio Breas Malfres

Hay que creer, pues existe Ganímedes en todo su esplendor.
 


Mijail Gaitan Taracena

Leí este libro cuando tenía apenas quince años, hoy tengo treinta. Desde que lo terminé me impactó todo el contenido del mismo pues pone de cierta manera en tela de juicio lo que en todos los episodios bíblicos siempre estuvo involucrada una nave espacial extraterrestre con el único fin de enseñarnos una manera más fácil de vivir en paz. Creo que en este nuestro universo siendo tan extenso y maravilloso ha de estar en alguna parte ese Ganímedes tan enigmático.
 


Jakelin NP

Bueno, es la primera vez que entro a este tipo de foro y bueno, la verdad es que me parece bien que tengamos la oportunidad de opinar sobre este libro que es maravilloso. Particularmente yo sí creo en la existencia de otros seres en otros planetas, he llegado a dudar en la veracidad de esta obra como muchos de aquí, pero tampoco niego que una vez que llegué a profundizarme en la obra no dudé por nada en todo lo que estaba escrito, algunos dirán que ando loca y quizás lo sea, claro no del todo pero... ¿quién no tiene algo de loco?, en fin, estoy dispuesta a leer todas sus obras de Yosip.

Ahora quisiera pedir un favor muy grande a cualquiera que este leyendo este mensaje y claro a la autora de esta pagina: Anika; lo que sucede es que hace tres días me dejaron un trabajo que trataba sobre: leer una obra que quisiéramos (obviamente elegí "Yo visité Ganímedes"), escribir la biografía del autor, escribir el argumento y resumen de la obra, escribir los personajes principales y secundarios de la obra (con su respectiva descripción física y psicológica), nombrar los escenarios donde se realiza la obra, tratar de plasmar en imágenes pasajes de la obra, etc.. Al final quise arrepentirme de escoger esta obra para el trabajo que nos dejó porque no encontré ninguno de los datos que pidió la profesora ¡pero qué más da! Esta obra me fascina y sé que puedo confiar con ustedes para que me ayuden, no sé si alguien me podría facilitar estos pedidos... si es pronto mejor.

Cualquier cosa envíenme lo que pedí al correo jakelinrebellious2003@hotmail.com, espero especialmente el apoyo de Anika ya que debe contar con mucho material sobre esta obra para que me ayude a realizar bien mi trabajo. Ya les estaré contando qué sucedió con el trabajo, gracias y chau.

Nota de Anika:
Desgraciadamente no puedo ayudarte porque yo no tengo el libro. Me lo dejaron fotocopiado y sin datos, sólo el texto. Toda la información que pides quizás se pueda publicar aquí si alguien la manda.
 


Jhanseb

Es una de las mejors obras del mundo por su particularidad al dar sentido a la vida en las cosas sin sentido, además por ser especial en hablar sobre la humanidad y la relación con extraterrestes y sobre todo DIOS. Bye bye, tengo sólo 15 años.
 


Rosa Mabel Rivero

28/08/2006
Queridos amigos les envío dos links para que vean la realidad que explica este libro, y no es Yosip, ni parentesco alguno, se llama Sixto Paz y es de Perú, fíjense en la fecha...
Saludos a todos:
Este link es para leer :http://www.misionrahmaperu.org.pe/
Y este trae un vídeo: http://video.google.com/videoplay?docid=8157459003814420434
 


Jorge Galindo Verástegui

El libro me encantó. Lo tengo desde que era un pequeño de 8 o 9 años, no recuerdo bien. Ahora que tengo 19 lo estoy volviendo a leer, con algo de dificultad, porque el libro está bastante viejo y algunas páginas están sueltas, pero pienso arreglarlo de alguna manera.

Es interesante como a medida que vamos creciendo nuestra mente puede desplazar ideas y creencias, por lo mismo que vamos adquiriendo mayores conocimientos, pero con este libro siento algo especial porque a pesar que ahora cuento con una gama de conocimientos muchísimo mayores que en mis tempranos 9, siento que el libro sigue manteniendo ese espíritu maravilloso con el que fue escrito y que me fascinó tanto desde pequeño.

Siempre quise conocer al Sr. Ibrahim, porque su relato, a pesar de lo fantástico y utópico que pueda sonar, presenta el claro enfoque de una civilizacion que logró alcanzar su plenitud existencial y que busca ayudar a todos aquellos que aún se encuentran en formación, como es el mundo en que vivimos. Esto último es muy importante porque rescata ideas tan vitales como las de ayuda al prójimo y el amor que todos deberíamos sentir por todos y todo, como seres humanos y habitantes de este planeta tan hermoso como es la Tierra.

Mis agradecimientos por esta oportunidad de poder expresarme y de saber que hay más personas con las que tengo algo en común.
 


Alvaro Ticona Rodríguez

El libro me pareció muy bueno, es una obra que en primera instancia me quedé impactado por lo tan real que lo contaba el autor, hasta llegué a tenerle miedo a toda situación de soledad. Se las recomiendo.... Un favor, se me perdió la obra, si alguien me la podría conseguir, escribirme al correo alvaloo_66@hotmail.com, se los agradecería de corazón porque la obra es lo máximo, me hizo entender muchas cosas que tenía en duda... Gracias.
 


Frank Huamani Delgado

Hola, bueno, yo lo leí en el 2005 y no sabía que era más de 3 años que fue publicado, yo tenía en el 2005, 15 años, y un día como siempre me puse a leer el libro sobre lo que iba a pasar en el mundo y en eso pasa un temblor que me dejó con miedo, por eso dejé de leerlo; pero ahora ya lo terminé de leer pero me falta el otro libro, por eso mi correo... es bandido_136@hotmail.comya agrégeme.
 


Michel Cruz

Simplemente "el que tenga ojos que vea".
 


Mijail Gaitan Taracena

Nuevamente les escribo para decir que era un libro de lo más espectacular, que me ayudó mucho a madurar mi pensamiento.
 


Giovanni Carbajal Huaman

Yosip Ibrahim, estoy muy asombrado por tu libro, muy interesante, que en esa vez que lo leí comprendí todo la que había sucedido en ese mundo. Sé que tú no mientes y este libro lo tendré como un maravilloso recuerdo. Tu amigo de siempre, Carbajal.
 


Jordan Arguello

Una magnífica obra, aunque a mi parecer, sólo de ciencia ficción, que nos deja una gran enseñanza... Léanla, no se arrepentirán.
 


Hazam Cardona Buitrago

Soy fanático de la ufología, siempre me ha gustado mirar al cielo, y mucho antes de leer el libro de Yosip que a propósito tengo el gran honor de tener el libro con la pasta original y con la editorial colombiana. Como les iba contando soy fanático a este cuento y el libro de Yosip me cambió mucho la vida volviéndome una persona más madura en todo sentido. Lo único que espero es estar algún día viajando por el cosmos cumpliendo mi esperanzado sueño de quien quita y quizás algún día tener el gran honor de estar con una persona tan sabia como lo es Yosip. Si alguien quiere contactar a este loco esperanzado por favor al correo: hazamk@hotmail.com.
 


Pedro Lisperguer

De hecho uno de los mejores libros que he tenido la HERMOSA OPORUNIDAD DE LEER y sumergirme en su totalidad, creo que este libro ayuda a despertar la mente de muchas de las personas de este planeta, PARA ASI DESPERTAR CONCIENCIA, para así comprender que la vida va mucho más allá de una forma errada de pensar y lleva a conocer la VERDADERA REALIDAD, porque eso es, UN GRAN LIBRO DE VERDAD.
 


Fernando Aguila

Anika, por los comentarios en cuanto al contenido-mensaje me parece una buena oportunidad de tener una buena lectura... Cuando lo lea daré mi opinión. Gracias. Todavía quedan en este convulsionado planeta personas que desean lo mejor para la humanidad, y yo soy uno de ellos. ¡Viva! por todos, felicidades. Fer...
 


José Maldonado

El libro es muy bueno y particularmente creo que encierra mucho misterio. El hombre en cuestión expone conocimientos de ciencias ocultas. Para los que deseen cooperar para la difusión de sus demás obras como lo son: "El misterio del ídolo de oro", "Yo pacté con los muertos" y "El cáncer y el aura", escríbanme a mi email: insetelca@gmail.com, para que así otros puedan tener acceso. Saludos a todos.
 


Julio Verne

El libro lo leí por primera vez cuando tenía trece años y me causó gran impacto, y creo que es la verdad porque no nos hagamos los ciegos... hay fotos de ovnis en la tierra y creo que eso es una comprobación. Y con respecto a lo que dice Yosip que su amigo estaba relacionado con la metafísica, psicología y filosofía, creo que es la verdad, que sucedió lo que cuenta Yosip, y los amo a todos.
 


Benhur Velásquez Cedeño

Hola, el libro me parece estupendo y tiene un poder que atrapa en su lectura. No concuerdo en algunas cosas con respecto a lo que se dice de Jehová Dios en el libro. Por otra parte sí creo que estos seres nos visitan porque una vez tuve la oportunidad de ver una luz ovalada con movimientos en zig-zag hacia arriba y hacia abajo dos veces antes de subir y desaparecer, lo cual me asustó. Recomiendo el libro como ayuda para la superación en el ámbito personal.
 


TAMERLAN

Cuando leí el libro, el mundo se acababa en 1975. Ahora, en el 2007, ¿cambiarán la fecha en nuevas ediciones? Sin duda es una fantasía para atraer personas que de verdad quieren buscar alternativas espirituales, pero caen en estas mentiras de discurso persuasivo. El típico engaño de la Nueva Era. Conviene documentarse muy bien antes de absorber su contenido. Además el cuento del "Profundo", si se analiza bien, es budismo disfrazado.
 


kizerbo

Un momento, hay algo que no me cuadra en la historia ¿no se supone que Rosita, la esposa de Yosip, se fue junto con él a Ganímedes? ¿cómo es posible que ahora aparezca un comentario arriba hablando sobre los derechos de autor que ella tiene sobre la obra de su marido?


Nota de Anika: No sé por qué leeis los libros creyéndolo todo a pies juntillas. La mayoría de las novelas de este tipo (Yo visité Ganímedes, Caballo de Troya o la de Hubbard) son ficción que los mismos lectores convierten en algo real. Ni Rosita ni Yosip se fueron a Ganímedes. Yosip murió y Rosita se quedó viuda, algo, por otro lado, más creíble que el hecho de que se fueran a Ganímedes ¿no crees?
 


Silvia Jauregui

He leído únicamente "Yo visité Ganímedes" y estoy por empezar "Preparación para Ganímedes".

Me pareció un libro maravilloso y que explica en manera simple y amena lo que se aprende en grupos de corte esotérico/místico. Aclaro que lo leí en Febrero del 2007 y quisiera recomendar los libros de Kryon que vienen a complementar y ampliar muchos de los conceptos en este libro expuestos, así como brinda una explicación de porqué los sucesos de los tiempos finales que estaban predestinados para el planeta no sucedieron, y cómo a la humanidad le fue dada una nueva oportunidad para elevar el nivel de consciencia y pasar a la cuarta dimensión.
 


kathyzitas (Registrado)

No sé cómo llegó el libro "Yo visité Ganímedes" a mis manos, recuerdo que lo leí a los 15. Me encerré tanto en ese libro que a la vez leí "Mi preparación para Ganímedes".

Mi padre pertenece a un movimiento de sabiduría y conocimiento esotérico, donde no se me hacen raras las obras de Yosip, sé que existe esa dimensión donde todo es una perfecta armonía.

Pienso que Yosip trata de transmitirnos algo muy importante, así que, lectores, no sólo es un libro y nada más, creo que su contenido vale mucho más.

Me apena mucho no seguir tan a pie lo mismo que mi padre, también pertenezco a esa escuela, pero las influencias de la vida cotidiana hacen que uno se olvide que lo que en verdad importa es nuestra esencia.

Aquí les dejo mi correo, porque quiero aprender de ustedes también: kathyzitas@hotmail.com.
 


Invitado

Maria Luisa Tohalino Moreno. Perú
 
Hola Anika. Soy una gran lectora de novelas de terror, dramáticas y fantasiosas, pero esta novela ha sido especial.
 
Al principio habla de maravillas lejos de este planeta, pero aunque es realmente una cruel verdad, saca en cara los errores de esta civilización hasta ahora la única y más avanzada, MAS NO LAS COSAS BUENAS Y/O PROVECHOSAS DE ESTE GRAN Y ABUNDANTE PLANETA DE RIQUEZAS MINERALES, siendo algo ofensivo ante la expresión de muchos críticos y escritores más destacados.

Saludos y gracias. Espero que sigamos en contacto.
MLTM.
 


afabrescia (Registrado)

Hola amigos, personalmente leí parte de este libro hace 20 años, y digo parte porque sólo conseguí la mitad en un puesto de ambulantes y completamente deteriorado. No puedo negar que me quedé impresionadísimo por su contenido, tanto así, que después de algunos días tuve un sueño fabuloso en el que fui transportado en una nave en forma de disco volante al planeta Morlen, allí conocí gente que había fallecido hace mucho tiempo y, que, en este sueño tuve la oportunidad de volver a verlos vivos; según ellos habían sido elegidos para retornar a la Tierra a pacificarla, y que no estaban muertos, sólo habían sido transportados para cumplir esta misión.

También recuerdo haber conocido una ciudad de cristal, donde encontré una gran cantidad de personas en el interior, que era construida en forma de una caja de cristal, con muchísimas camas en el interior, gente de todo tipo y nacionalidad, extraño sueño, pero que finalmente pude conectarlo haciendo referencia al texto del libro de "Yo visité Ganímedes", por lo que suplico, por favor, si alguno de ustedes tiene o puede conseguir la obra completa, ponerse en contacto conmigo inmediatamente. Estoy muy interesado en tenerlo en mis manos para leerlo completamente, mi correo es: afalla13@hotmail.com.
Gracias mil.
 


Invitado

Bueno, el libro es bonito pero no sé si es de verdad.
 


Invitado

Este imaginativo libro sirvió para fundar varias sociedades de Ufólogos en Perú, las cuales estaban conformadas por líderes que decían haber viajado también en naves extraterrestres a esta luna de Júpiter "en la cual se encuentra una civilización avanzadísima".

Estas sociedades se disolvieron para formar otras a nivel internacional que difunden un gaseoso discurso para ingenuos creyentes.

Actualmente se sabe, y está en todo internet, que Ganímedes no es más que un cuerpo celeste muerto y marcado por miles de cráteres en su seca y helada superficie, sin indicio alguno de vida. A pesar de ello muchos ufólogos se siguen llenando los bolsillos a costa de la ignorancia de muchos.

Lucia Delgado
luciadlc@yahoo.com
 


Invitado

Me encanta ese libro. Muy maravilloso.
 


yolitaob (Registrado)

Nombre: Yolimar Osorio Barrios
Ciudad: San Cristóbal-Venezuela

Crítica: Los libros de Yosip Ibrahim son una reliquia para mí... los leo, los cuido, les hablo de ellos y del mundo ovni a quienes se interesan en ello... Tal vez no sé demasiado y hasta espero un contacto... pero siento que con lo que he leído, he logrado aprender a respetar a esos seres superiores que habitan más allá de las estrellas. Tristemente, muchos seres humanos aún caen en la ignorancia de creer que somos los únicos habitantes de la galaxia. Creo que si fuésemos los únicos con tanta mediocridad, envidia, maldad y odio, ya no existiríamos.

Hace algunos días leí en la red algo de unos llamados submundos, que son civizaciones bajo la tierra. Creo que yo sería una excelente ufóloga, sólo que en mi país, Venezuela, no existen muchos grupos, y si los hay, están muy cerrados.

Para concluir quiero decir que jamás había leído un libro donde hablaran tan bello acerca del poder de Dios y de los seres superiores, del amor, de la energía, de la pureza del alma... no pierdo las esperanzas de que un día me contacten. Aprendería mucho de ellos. Quien sepa más o desee intercambiar ideas:

Mi correo y msn es: yolita_ob@hotmail.com

Los libros que poseo son: "Yo visité Ganímedes", "Mi preparación para Ganímedes", "El ídolo de oro" (Autor: Yosip Ibrahim)
 


Invitado

Sólo quiero decir, que para mí no es ficción ya que el año pasado hicieron una entrevista al hijo del amigo de Rosciano, diciendo que es verdad y tiene fotos. La entrevista fue realizada por el programa periodístico la "La Ventana Indiscreta", además, si miran la historia universal verán que tiene algo relacionado con el libro.
 


Alejandra (Registrado)

Es hermoso el relato y lo creo al 100%, no habrá nadie que me saque de la cabeza que es pura ficción, lo encantador sería que todo el mundo lo leyera sea o no creyente, y darse la oportunidad de crecer espiritualmente, y abrir los ojos a nuestro alrededor viviendo aquí mismo en La Tierra, que es un mundo que cuenta con agua y maravillas no artificiales, sino naturales, y sacarle provecho, pero no el provecho malicioso al que ha acostumbrado el ser humano, terminando y maltratando La Tierra a tal grado de destruirla y todo por el beneficio económico y pensamientos egoístas, característico de los terrícolas. Aprendamos a ser ovnis en nuestra tierra, amándonos y solidarizándonos con la naturaleza y con nosotros como seres humanos, llenándonos de la dicha de la paz y del amor que Dios emana por medio del sol, de la luna, de las estrellas, del aire y más que todo de esta tan linda y grandiosa naturaleza que nos rodea, llena de agua, vegetales, animales.

Definitivamente es un libro con una historia tan real, digno de ser leído y digno de ser recomendado, además de tenerlo en la biblioteca principal de cada hogar y leerlo a nuestros hijos y nietos para crearles conciencia de la maravillosa tierra que tenemos y que no la sabemos valorar, para que ellos a su juicio personal hagan por ellos y por los que están a su alrededor un ambiente ideal para vivir y no sobrevivir como es ahora.
 


Invitado

Hola, soy Oscar.

La verdad, cuando leí esta obra me dio las alternativas a las preguntas e ideas de cómo debería la humanidad ser parte de su ser, vivir en cuerpo, mente y alma, que son los más importantes porque muches veces no cuidamos nuestro entorno, lo dejamos por un interés económico, pero lo cierto es que este mundo se mueve en base a la economía y olvidamos lo que es nuestra paz interna, que es lo más importante para esta vida que está degradándose más.

El mundo, la naturaleza misma ya no es igual ¿qué será más adelante? ¿sólo nos conformaremos con esperar sin algín intento de que cambiemos en algo?

Lamentable la vida de ahora... las drogas, violaciones, muertes... por un interés económico o satisfacción o hacer ver quién es más fuerte y poderoso... pero no es así, son personas que están cayendo en la bestialidad, débiles por cierto: el que tiene ese poder y es líder, aquel que lo controla con la tranquilidad, la comprensión, sin dejarse llevar por las emociones negativas que luego nos damos cuenta que lo hecho es de arrepentirse pero es tarde, así es mis queridos lectores, estaremos en comunicación ¿verdad? pues son tantas cosas que quisiera compartir. Espero que en otra oportunidad: oscarhuaman1@hotmail.com.
 


Invitado

Me parece un poco ilógico eso de que existe otro tipo de habitantes.
 


peyter33 (Registrado)

Hola a todos, soy Walter Ivan, de Lima, Perú, y leí el libro por primera vez cuando tenía 10 años y hasta ahora lo sigo leyendo (tengo 38).

Bueno, les digo que leyendo esta magnífica obra nos hace pensar en que no estamos solos en el universo y eso es un secreto a voces de las potencias gobernantes. Sólo cabe reflexionar y la pregunta va para todos ustedes amigos...

¿Será posible que estemos solos en el universo donde existe varios sistemas solares? ¿donde hay soles con sus respectivos planetas?

Por favor escríbanme a mi correo, quiero conocer amigos(as) que les fascine estos temas; mi correo es peyter666@hotmail.com.
 


Invitado

Me parece un libro súper interesante. La verdad es que me parece fascinante cómo se describe la manera de vivir del maravilloso mundo de Munt. Me encantó la manera de vivir en ese mundo, sus costumbres... creo que es gracias a la clariaudiencia y clarividencia que hayan desarrollado.

Gloria Inga
 


Invitado

Muy bueno, pero para creer... como que dudas.
 


Invitado

Soy OXALC de Ganimedes, Morlen.
Han pasado más de 30 años de los viajes a Ganímedes comentados en el Libro y aún hay muchos que no lo creen...
"Os invito a contactar con nosotros, todos los días a una misma hora, relájense, dejen de pensar en cualquier problema y traten de poner la mente en blanco y telepáticamente repitan: Hermanos mayores de otros mundos estamos esperando se pongan en contacto con nosotros, acérquense con sus naves, deseamos contactar con ustedes; les aseguro que en poco tiempo tendrán avistamientos de nuestras naves cerca a su casa"
Existen muchos mundos habitados en el Universo, el planeta Merla, o Tierra es sólo uno más con vida inteligente; Cuídenlo, no lo destruyan, siembren Amor y oren al Profundo Amor de la Consciencia Cósmica.

 


Invitado

Yo leí este libro hace ya como veinte años y todavía está en mi mente el título de esta obra.

Creo que se debería publicar otra edición para la nueva generación ya que sea verdad o no, este libro es ejemplo para lo que se desea de la humanidad.

Debo confesar que este libro me marcó en mi vida.
 


Invitado

Esta obra me encantó porque yo creo que lo que se habla aquí es cierto y además es alucinante lo que aquí se cuenta.
 


Invitado

Hola, qué tal, Soy Mauricio Reyes, de la ciudad de Manta (Ecuador).

He leído la obra de Yosip y doy por seguro que TODO ES REAL ya que además de ser yo un estudiante de Medicina me dedico al estudio de los mundos siprasensibles de acuerdo con argumentos de Gnosis y metafísica, doy al mundo entero que hay seres de otros mundos a quien yo con respeto, los llamo HERMANOS MAYORES, siempre han estado desde los principios de los tiempos y les debemos respeto a ellos.

Si tienen alguna duda no dejen de comunicarse conmigo en Ecuador al 092130371.
 


Invitado

Hola a todos mis amigos de este barco, el único que tenemos por ahora, si nuestro planeta Tierra, el cual lo estamos contaminando más que nunca. A veces pienso que debe ser este libro con su enseñanza una visión de escape del ser humano  que deseamos todos.
 
Bueno, lo leí en un momento muy difícil de mi vida y gracias a él volví a creer en Dios. Lo único que cuando llegó el año de 2001 y decía que se terminaría yo dejé de creer un poco pero pienso que debe tener su porqué. Y desde ese tiempo a ahora, creo en el libro.
 
Mi msn es cenyer2@hotmail.com 
Saludos a todos y a mis HERMANOS MAYORES

Cenobia Rey
 


|SnT| (Registrado)

¡Hola!

A VER, ¡¡¡PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SON METAFISICAS!!! QUE HAN LEIDO ESTE LIBRO, QUE POR MEDIO DE UN MENSAJE NOS DEMUESTRAN QUE ESTOS SERES O HERMANOS SON SUPERIORES. BIEN, SON SUPERIORES PERO NO DICE QUE NOSOTROS NO LO PODEMOS SER.

Hey Hermano
Yo te digo que tú me ayudes a mí y a un equipo que sin dudarlo me si, ok, yo te ayudo a resolver ese problema del HERCOLUBUS
aka amio(a) meTafisico te dejo mi msn
droml_4@hotmail.com

En serio, si eres una persona metafísica  ¡Yo pido tu apoyo!
 


Invitado

Soy Gabriel.

Mi opinión es que el libro es un libro muy interesante sobre los seres de otros planetas que tratan de salvarnos.
 


Invitado

¡¡Este libro es real!! ¡¡Yo conocí a Yosip Ibrahim; yo estaba estudiando en el MONTE MARIA!! Fue hace mucho, un día la pelota cayó más allá y entro a una casa donde había un acrolifico. La gente hablaba de un secuestro, hurto, incluso hablaron de OVNIS. Ved, se vinculó mucho a variadas cosas. Yo tenía 17 años en aquel entonces cuando se me acercó un señor como de 47 años y me explicó lo sucedido. Al poco tiempo el señor desapareció, no supe nada más de él, hasta que dos años más tarde salió este libro, con la suma casualidad de que el señor que escribió el libro, mi historia coincidía mucho. Fue en Monterrico, a la espalda de un colegio, y el señor se llamaba Yosip Ibrahim.
 


Invitado

primeramente yo estudio en la universidad mayor de san marco peru la profsion que yo llevo es quimico farmaceutico como veian que mi capasidad intelectual era mayor, desde que mis padres se daron cuenta que alos 8 años mi capasidad intelectual de aprender era mayor alos niños de mi escuela y cuando cumpli los 14 años en tercero de secundaria como se daron cuenta de mi capasidad cuando mis notas eran de 19 por arriba el director arreglo com los profesores comberso com mis padres y desidieron subirme al 4 año y despues termine la secundaria y haora me encuentro en la unibersida esta hitoria de mi vida les cuento para que no pinsan que yo soy uno del montom la SEñORITA ANIKA en todas partes que segun ella criticaba bi su incapas conocimiento referente al tema de la quimica fisia matematica metafisica y a los libros esotericos por que yo tengo conocimientos de todo referente al tema y muchos temas yo digo que la vida se vasa en la evoluciom de las composisiones quimicas y que en el cosmos las primeras materias que se formam son el helio  por que que por medio de sondas estelares se crean un micro ruido en el cosmo y es asi como se forma esa materia y diai dan origen a muchos componentes mas y asi se ban formando mas componentes o como se quisiera decir materia pero no bayan a pensar que los engaño este prueva obtuvieron los cientificos estadunidense en el año 1998 pero esos primeros componentes se forman primero como un gas y despues de millones años se forma en pequeña particulas que seunen dan forma a un cuerpo y que duran millones de años en que los componentes quimiquos se unan para formar el hidrogeno que mediantes composisiones con el O2 da origen al h2o que es el agua y ai es donde se forman las primeras vidas que Y QUE LES QUIERO DECIR CON TODO ESTE ESCANDALO es que la vida se trata de evolucion es por eso donde yosip dice materia nunca dejara de existir Y DIAI YA SE DAN UNA IDEA SI SON TAN CAPASES DE ENTENDER COMO SE FORMAM LAS PRIMERAS VIDAS O QUE OTROS MICROORGANISMOS COM VIDA EVOLUCIONANAROM MAS QUE NUESTRO MICROORGANISNO Y ES POR ESO QUE NO ESTAMOS SOLO EN EL PLANO Y MEDIANTES ALOS ESPIRITUS LE CREO POR QUE DEBIERON EVOLUCIONAR BASTANTE (ES COMO DECIR UN MAGO NO BUELA POR QUE SATAN LE DIO PODERES SINO POR QUE ESA PERSONA LLEVO AL MAXIMO SU CONOCIMIENTO LEIO APRENDIO Y CREYO EN EL TEMA Y AI OBTUBO CONOSIMIENTO Y LO SUPO DOMINAR A SU MENTE Y ES POR ESO QUE ESA PERSONA OBTIENE ESOS PODERES)ETC Y ES POR ESO LA SEÑORITA ANIKA NO SABE LO QUE DICE POR QUE A ELLA LE FALTA ADQUIRIR MAS CONOSIMIENTOS Y QUE ELLA JUEGA SIMEPRE EN TENER LA RAZO Y ELLA NO DA NI AMI TALON EN ESTOS TEMAS((((SI QUIEREN SABER SOBRE ESTOS TEMAS DETALLADAMENTE O FORMAR UNA SEXTA CONMIGO LES DOY MI CORREO y si quiere LO RETO UN DUELO A LA SEÑORITA ANIKA QUE ME DARIA MUCHA PENA DEJARLA EN RIDICULO))) skliptor15@hotmail.com

Nota de Anika
Estimado ANÓNIMO. Lamento comunicarte que cada uno se retrata, y en este caso en ridículo quedas tú porque por mucho nivel ¿intelectual? que tengas tu texto está lleno de analfabetismo, por lo tanto no creo todo lo que dices sobre tu fantástica inteligencia. En fin. Y respecto al reto ¿un reto? ¡por Dios! Sólo decirte que leas TODOS los comentarios que he escrito, TODOS, no sólo uno que te haya podido ofender, y verás que has hecho el ridículo también ahí. Yo no estoy en posesión de la verdad ANÓNIMO. Eso sí, yo doy mi nombre y tú no. Que sepas que a pesar de lo mucho que te has enfadado conmigo y lo mucho que me criticas -tratando (que no consiguiendo) de dejarme en ridículo- he posteado tu comentario y así compruebas que aquí no hay censura. Saludos.

Rogaría a todos que siguieran siendo educados piensen lo que piensen. Este tipo de mensajes lo único que consiguen es que Yosip haya fracasado en su intento de hacer el bien.
 


Invitado

Los que no creen no tendrán salvación, yo sí creo y estoy seguro de que algún día estaré en ese planeta y cuando lo logre se acordarán de mi nombre: Carlos Mauricio.
 


solbrillante38 (Registrado)

Hola a todos los hermanos del universo. Acabo de leer ambos libros, (2007) solo sabía de la existencia de YO VISITE GANIMEDES, que me lo recomendaron en el año 1991, pero sin embargo sin buscarlo encontré los dos libros, y como siempre tengo como norma de mi ser, estar atenta a lo que sucede a mi alrededor porque son mensajes que recibimos a través de acontecimientos o por personas que se cruzan en nuestra vida por algún motivo o razón, para ayudarnos a seguir creciendo como seres humanos espirituales, por tal motivo los adquirí y el mensaje que leí en ellos todos lo podemos desarrollar.

Fácil sería, hermanos, decir muchos adjetivos para calificarlo de excelente, extraordinario, impactante, etc., etc., o de lo contrario criticarlo, pero en ambos casos solo sería una opinión que a mi verdad personal para nada debe influir sobre la opinión de otras personas porque cada uno de nosotros tiene su propia verdad y así como pedimos respeten la nuestra también debemos respetar la de los demás, porque hermanos todos somos iguales, nadie es más ni menos que otro ser humano, lo que nos distingue uno de otro es nuestro DON y debo decir sinceramente que cada uno de nosotros tenemos el poder del AMOR en nuestro fuero interno, poder con el cual podemos obtener todo lo que deseamos, la diferencia es que no todos lo desarrollamos en todo su potencial y en eso tiene mucho que ver nuestras creencias, nuestra FE, nuestra fuerza y voluntad.... y no es mi objetivo decir si lo que relata el libro es real o no, solo quiero compartir con ustedes que al leer este libro pude explicar algunos sucesos que me pasaron y me pasa, y yo no encontraba cómo explicarlo y más aún, no podía comprenderlo. Muchos sucesos del libro me habían sucedido pero sin haber recibido un adiestramiento por parte de alguna persona, y ahora me pregunto ¿QUIEN SOY YO? ¿Cuál es mi proposito aquí en La Tierra, qué debo hacer...?

Por ejemplo descubrí un día hace muchos años que mis manos generaban un determinado calor que me permitía calmar el dolor en cualquier parte del cuerpo con tan solo poner ambas manos en la parte dolorida -solo lo hago con mis familiares-, o que podía curar heridas y en unas hora ya estaban cicatrizadas; esto solo es por decir algunas cosas que no podía explicar, y que tampoco los comentaba porque las personas crean sus conceptos al respecto. Sin embargo cada vez que me acuesto o pongo mi mente en blanco y cierro los ojos la vibración de mi cuerpo es más fuerte, y lo siento, y entonces empiezan a suceder otras cosas más. Ahora ya sé que ese acto se llama "meditacion", y que me gusta hacerlo porque por medio de esta forma puedo trasladarme a lugares agradables y luego sentirme bien, súper bien y yo solo lo hacía por eso, o si deseo y pienso en algo se vuelve realidad cuando la vibración es alta.

Es por todo esto que puedo decirles que es posible, y gracias a estos libros puedo entender y obtener a muchas interrogantes que tenía.

Gracias por permitirme compartir este misterio en esta experiencia de vida que tengo mientras dure mi estancia aquí en este hermoso planeta. Solo cultivando El Amor, podemos apreciar la Luz con el que resplandece nuestro universo. ES REALMENTE HERMOSO HERMANOS.

Hasta pronto con todo el amor universal.
Kellymaria
 


Invitado

Hola. Soy Bernardo, de la ciudad de Pereira.

Leí el libro de Yosip Ibrahim y en mi concepto diría que es sencillamente fenomenal. Les recomiendo consigan, aparte de "Yo visité Ganímedes", otro libro que se llama "Mi preparación para Ganímedes" del mismo autor, es espectacular.
 


Tato (Registrado)

Muy interesante.

Lo que pasa con mi sobrino me hace pensar que sí existen seres de otras galaxias que rondan con nuestro planeta, les recomiendo su lectura.

Mi sobrino Joseph, oficial de la Fuerza Aérea Peruana, realizaba saltos de paracaidas en la zona de Pisco, saltaron 27 y el único que no llegó a tierra es él, me pegunto ¿le habrán llevado otros seres? porque desapareció sin dejar rastro hasta el momento; si es así ¿regresará alguna vez mi sobrino?

Gracias.
 


Invitado

Wilder Macahuachi. Ucayali Pucallpa, Perú.

La obra es magnífica, lo leí cuando tenía 17 años, ahora tengo 47. Cuando nació mi primer hijo varón le puse el nombre de Yossiph, en recuerdo del autor y las cosas buenas que deja al final de la lectura.

Pasaron tantos años y estoy en busca de "Mi preparación para Ganímedes". wilder_mm@hotmail.com
 


Invitado

Félix Arenas Mariscal - Febrero 2008

Estimada ANIKA:

Hace un tiempo hablamos por teléfono y me mandaste un e-mail, que no encuentro, pero quiero contestar a algunas preguntas que me hiciste.

Como ya sabes, tengo los derechos de autor, y fuí una gran AMI-GO de Pepe (José Rossciano), que escribiera con el seudónimo de Yosip Ibrahim.

Informarte, que Editorial Sirio, abonó los derechos de autor, y que en el momento más oportuno, se lo enviamos a su viuda Rosita, convaleciente en una residencia magnífica en Lima. Además se interesó en su reedicción no sólo de la obra "Yo visité Ganímedes", sino de "Mi preparación para Ganímedes", que próximamente durante este mes de julio, aparecerá. (De hecho en su página ya los tiene anunciados como próximas novedades)

Si puedes me contestas, y con cariño, felicito vuestra página.

Félix Arenas

Nota de Anika: Félix, te debo un e-mail que tengo en mi bandeja de entrada, pero tengo cientos diarios, y como lo que me cuentas debo leerlo con calma, no lo he hecho para no ser precitada. Pero tengo presente que he de escribirte respecto al tema que tocas (que no es éste). Gracias por informar respecto de las dudas que quedaban respecto a la herencia de la mujer de Yosip Ibrahim. Espero que los lectores también agradezcan esta información.

Por otro lado, hablé con Sirio al respecto de la venta del libro para poder hacer que quienes lo buscan, que son muchos lectores de esta misma página, pudieran comprarlo, y me dijeron que hablarían conmigo, pero desgraciadamente no ocurrió y a día de hoy el libro se agotó, pero puse el enlace para la compra del libro (abajo del todo siempre hay enlaces relacionados con los libros mostrados y, como puedes ver, está el de "Yo visité..." aunque ya ponía agotado. Si cambian el ISBN me gustaría que me avisárais). Abrazos.

 


Invitado

Selena Ismari

Estos libros (Yo visité Ganímedes y Mi Preparación para Ganímedes) me han marcado. Son fabulosos.

Yo sé que aquí no estamos solos, si en La Tierra hay vida en otras galaxias u otros mundo también. Cómo nos explicamos de las Pirámides entre otras... El hombre siempre ha estado acompañado por un ser que nos mueve. De verdad, son fabulosas historias...
 


cinthya fiorella flores nieves (Registrado)

Siempre quise leer este libro. Mi cuñado me contó un poco del libro cuando tenía 10 años. Cuando me contó me dio más curiosidad. Hoy, a los 14 años, leí el libro y me gusto mucho.

Es interesante, me atrajo más por la historia de los ovnis; de verdad les recomiendo que lean los dos tomos de José Rosciano o Yosip Ibrahim.

Habla de un mundo lleno de paz donde no hay mentira ni maldad, no hay guerra ni hambre. De verdad se los recomiendo: deja un gran mensaje sobre nuestro mundo, léanlo, les va a gustar. Les cambia totalmente. Estuve investigando sobre Ganímedes porque me llenó de curiosidad pero resulta que sólo es un satélite de Júpiter, nada más, pero de verdad es muy interesante. Léanlo.
 


Invitado

Excelente libro... Motivador para investigar la metafísica y el esoterismo de los templarios, esenios, incas, etc. (no lo que prolifera en las ferias y ridiculeces)
 


Invitado

Es un excelente libro, para leerlo y cambiar, porque muchas cosas que menciona Yosip hoy salen a la luz, como que la NASA descubrió hielo en Ganímedes y (en Marte), una tenue atmósfera, una luna oscura de la Tierra que comparte nuestra órbita y que estando tan cerca a la Tierra los astrónomos "científicos" ni cuenta se dan, lo de regenerar órganos a partir de células y que hoy nuestros científicos recién están empezando a entender.

Hay que ¡cambiar!

Solamente el desarrollo de este mundo está basado en algunos científicos, los demás utilizamos la tecnología, pero lo que es más importante, no nos desarrollamos espiritualmente. Hagamos el bien los unos a los otros (que es acción) y los que no han leído este libro, léanlo

James
 


Invitado

Saludos, me llamo Rosa y tengo planeado comenzar a leer este libro en un par de semanas, por lo que todavía no puedo dar una opinión específica. Lo único que puedo decir es que aunque esta historia no sea real, lo real es que no estamos solos en este universo y lo puedo decir porque he sido testigo de avistamientos de Ovnis. Por ello, he querido leer más sobre este tema. No fumo ni bebo. Aparte de eso, creo que aunque lo narrado en este libro no sea real, al menos nos puede ayudar a cambiar nuestra mentalidad para ser mejores seres humanos. De esta forma, evitaremos nuestra extinción y la extinción de nuestro planeta. Ya daré mi opinión cuando lea el libro. Al que quiera, me puede escribir a nefertitis67@verizon.net Hasta pronto, Rosa.
 


Invitado

Carlos de Argentina, maravilloso libro quizás en el fondo todos soñamos con un mundo como Ganímedes ojalá fuera verdad, por qué no.


 

Invitado

Desde que me regalaron este libro, a los 16 años, diría que me cambió la vida, la forma de ver las cosas.

Hasta que experimenté unos ejercicios mentales, y realmente descubrí que la realidad supera la ficción. Mi encuentro con naves extraterrestres se convirtieron en realidad, 3 naves cruzaron por el cielo de nubes con un color anaranjado vivo, eso sucedió alrededor de los años 1990, en plena ciudad de Montevideo, Uruguay. Yo hace poco descubrí y me negaba a creer que este libro es ficción, creo lo que veo y experimenté esa sensación de frío... ya tengo leídos muy buenos libros gracias a este libro, que pasó a ser el número 13 de mis libros favoritos.

Mi personaje favorito de esta realificticia historia es el maestro del Tibet. Hoy con 40 años y en este mundo electrónico Matrix en que vivimos, somos como niños chicos que nos ilusionamos mucho tiempo en creer que Papa Noel existe, hasta que viene la noticia fatal. Papa Noel existe hasta que tú quieras que exista... este es mi mensaje...

Hagan lo que quieran, sin dañar a nadie...

Y recomendarles "La rebelión de Lucifer", "Urantia", "Kyron".

Que vuestros caminos sean iluminados con las buenas obras...

Gerard Oliver..conocido como Nathiel...


 

Invitado

Emilio Sifuentes Acuña: 

 Huánuco-Perú

Lamentablemente la "santa" iglesia católica que durante años y años nos ha engañado y sigue haciéndolo,tiene bien amaestrado a toda la gente fanática....no permite que estos tipos de libros esotéricos con un valor excepcional  salgan a luz, y si lo hace alguien inmediatamente mandan críticas duras, no podemos a hacer nada ante esto lamentablemente, solo pido que seamos fuertes y seguir con estas enseñanzas maravillosas que nos brinda Ibrahim, asi como tambien invito a toda la gente leer los libros de Samael Aun Weor. gracias

emsi20@hotmail.com


 

Invitado

El libro es muy hermoso , Jesus eso lo quería hacer comprender al ser humano y el hombre no estuvo preparado y no podía entrar en su mente ese pensamiento hoy en día la mayoría de le gente duerme y no les interesa la lectura y solo miran el dinero y se han convertido materialistas .
 


Invitado

Bueno ..a mi el libro cuando lo lei por primera vez, tenia como 14 años, lo crei muy cierto y me asombro mucho ..ahora k tengo 20 y perdi el libro lo quise buscar en internet y encontre los comentarios que decian que solo es de ciencia y ficción plop!! ahora estoy muy confundida ??

 


Invitado

Deseo saber en que se basó josip para escribir este libro?


 


Invitado

hola nesecito saber mas sobre ganimedes quiero ir a ese lugar las viciones ke tengo se concretan en sueños hay algo ke no se a escrito en ese libro pero yo kiero ke mi pueblo se salve  vale bye  mi msm es   inuyasha_187@hotmail.com

que dios te vendiga bye sorry


 

Invitado

hola Nick hasta ahora eres el primer ser humano que puedo contactar con una manera de pensar y algo que decir hacerca de lo que creemos que es un secreto.mas el estar en un contacto de estos no es mas que tratar con quien te conoce desde antes o de otro tiempo que dices tu.mi hi5 es ...........maryy2k_@hotmail.com


 


Invitado

yo los tengo

 


Invitado

No entiendo por qué al comienzo dice que es un libro de ciencia ficción, el mismo Ibrahim aclaró al comienzo que no se trataba de eso, que él queria contar una realidad.

Siempre he creido en que existe vida en otros planetas, porque es mucho más probable, a que no sea así. Me sorprendió mucho el libro por cómo relataba características del planeta siendo que en esa época todavia no existían satélites que se acercaran tanto al espacio de Júpiter, sólo se conocía por las imágenes alcanzadas por un telescopio, entonces me impresiona que ahora al averiguar sobre las investigaciones en Júpiter, sobre las erupciones volcánicas, etc, fue descubierto después de escrito el libro.
Como todo ya ha sido dicho en los comentarios que leí, quisiera enfocarme en otra cosa. Si es verdad que existe vida en Ganímedes, y hoy en día existen satélites que pueden sacar fotos impresionantemente nítidas incluso del sol, es obvio que se puede ver a Ganímedes muy de cerca, entonces, ¿no deberían ya los de la NASA tener conocimiento de esta vida? ..
pero además hay que preguntarse, si es así, ¿Se nos entregaría esa información o se nos ocultaría? Quizás ya la están ocultando. ¿Cómo sabemos si toda la tecnología que ha comenzado a generarse, todos esos avances tan acelerados, no se deben al intercambio de información con los habitantes de Ganímedes?
Esto deja muchas preguntas abiertas que creo yo son las que realmente importan en este caso.

Les dejo esa reflexión
Mis saludos

Francisa Rehren, Chile.

 


Invitado

Le voy a dar un consejo.Cuando tengas billetes de dinero,escribele al borde del mismo,Leer Libro de Yo visite ganimedes.Y veras que 20000 millones de personas va a leer el mensaje,es gratis y vaya por ahi seremos mas lo que leemos este hermoso libro.Has lo que quiera sin dañar a nadie......NATHIEL

 


Invitado

Mi nombre es Angelo de Lima, agradezco a Anika por permitir que podamos relaizar comentarios sobre este libro. A inicios de la década de los 80 mi padre me obsequió estos libros y fue mi iniciación en el tema de los ovnis, logré tner varios de estos libros, pero todos los regalé, entiendo que se  tenía por intención a mediados del 2008 relizar otro tiraje, alguien sabe si se logró? y donde lo estan vendiendo?


 


Invitado

Hola escontre este articulo en internet en la siguiente pagina:

http://rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/Reinoso_Entrevista.htm

 

N.T.: -Respecto a Perú ¿qué experiencias tuvo?

L.R.: -Bueno, yo estuve varias veces en Perú, y en dos oportunidades visité Machu Picchu. Di conferencias en la casa de Carlos Paz García Corrochano, del grupo IPRI, el padre de Sixto Paz Wells. También tuve oportunidad de estar en la casa del Dr. José Rosciano Holder, más conocido por su seudónimo de Yosip Ibrahim, el autor de Yo visité Ganímedes” y Mi preparación para Ganímedes”. Él nos reveló que era maestro de una escuela esotérica, y que sus conocimientos los daba al vulgo a través del fenómeno OVNI. En este caso vemos como el fenómeno OVNI se lo utiliza para otra cosa, ya que el “gancho” era el OVNI pero lo que a él realmente le interesaba era difundir sus conocimientos espirituales. Conocí también a los primeros integrantes del Grupo RAMA, los que hicieron el primer contacto. La misma gente del grupo original, nos confesó que no cree que Sixto Paz hubiera viajado hasta Ganímedes a través del Xendra, una puerta dimensional. Esto lo digo sin desmerecer todo lo que Sixto Paz ha hecho para difundir el fenómeno OVNI, pero es lo que creen sus primeros compañeros de RAMA, del año 1974, después, él creó su propia corriente y todo lo que ya sabemos."


y en la siguiente pagina encontre el articulo que le sigue a continuacion:

http://www.lecturalia.com/autor/766/yosip-ibrahim

Yosip Ibrahim

Perú - José Rosciano

Escritor peruano, fallecido a mediados de la primera década del siglo XXI, famoso por sus obras de ciencia ficción referentes a un supuesto viaje a Ganímedes, satélite natural de Júpiter y la mayor luna del Sistema Solar. Durante muchos años se habló de que dichos viajes, propiciados supuestamente por una civilización extraterrestre, eran reales, aunque en las conferencias que Ibrahim (José Rosciano era su verdadero nombre) dio en los últimos años de su vida quiso aclarar que sus libros eran totalmente ficticios.



 

Invitado

hola todos los que opinan sobe este libo y ceen que en una ficcion puede estar totalmente equivocados y los que opinansimplemente por que si estan mal me rio de janeiro jajajaja yo soy de ganimides y me da hasta mal genio que hablen barabasadas de mi planeta ridiculos no quiero que sigan diciendo estupideses ademas los que dicen que quieen ir jamas iran por que a mi planeta entra el que yo quiera y ademas para entra alli deben de tener un alma completamente sana y pura por que este mundo esta total mente contaminado y lo mismo haian en mi planeta destrozarlos
 


Invitado


Esta es un obra que inspira mejorar como ser humano, es lo esenial y es el real objetivo del autor. Recuerden que a los niños (escasa sabiduria) hay que adornarle las verdades con fábulas para que se interese y al fin entienda la moraleja.
te invito  a la pagina www.contactocosmico.com

 


Invitado

la verdad no estamos solos  en este infinito universo solo se que hay formas de vida  que recien estan en pleno desarroyo y hay de otras que nos superan  en desarroyo .... 
 


Invitado

A la luz de los últimos descubrimientos de la sonda Galileo, la cual fotografió la superficie de la luna Ganímedes, terminé de descubrir la mentira del escritor Yosip Ibrahim quien en su libro "Yo visité Ganímedes" describía una civilización autóctona de ésta luna, la cual era posible distinguir a través de la luz que irradiaban sus ciudades. Obviamente, ésto ha sido una mentira para más de éste "alunizado" escritor en pos de conseguir un mayor beneficio económico en función de la venta de sus disparates.
 


Invitado

Donde puedo conseguir este libro ? Quiero comprarlo no descargarlo. Espero respuestas gracias.

Quien pueda decirme algo o alguien que me lo venda que me escriba a : cerezadecolores@hotmail.com

Gracias


 

Invitado

Leí ese libro hace unos quince años, despues leí   "Contacto Interdimesional" en el cual en un pequeño pasaje desvirtua en algo lo descrito por "Yosip",en el entedido que aporta en parte una información de segunda mano. Al parecer "Yosip", quien sacó a la luz pública "Yo visite Ganimedes" en los setentas, utliizo informacion no autorizada por otro autor... 


 

Invitado

muy buen libro
 


Invitado

Hola me llamo Francisco...y he leido estas obras algunas veces...me cuesta pensar que se trate de algo ficticio...no se pero siempre existe la duda...si alguien desea obtener los dos libros escriban a mi correo: juan_f-1arroba hotmail.com...no me sale el simbolo arroba asi que ya saben como es....por cierto el primer libro esta viejito y el segundo como nuevo...no lo vendo lo cambio por otros que se consideren igual de buenos..ok

NO CREO EN BRUJAS...PERO...DE QUE VUELAN VUELAN.


 

Invitado

reciban un caluroso abrazo desde un rincon de la patria de simÓn bolivar, desde el pueblo de villa de cura, venezuela estado aragua, desde muy joven lei su maravilloso libro y quede marcado para siempre porque senti un despertar de conciencia espiritual, ya que todas las cosas que lei se que desde el fondo de mi corazÓn son asi, hoy en dia despues de una turbulenta vida de contratiempo de trabajo vuelvo a retomar el camino y el sendero de la elevaciÓn personal y clectiva hacia la nueva formaciÓn de un ser humano nuevo sin vicios y camisa de fuerzas, es decir, liberado.....saludos hermano


 

Invitado

Es fascinante el mensaje de éste libro, ficción o realidad que más dá.,es importante darse cuenta de la inmensidad del universo y de la materia y energía que alberga.Para los incrédulos, un mensaje; si no creéis en lo evidente en lo que es real como el universo, perdonad pero estáis  muy ciegos de sabiduria espirutual que es al fin y al cabo lo único que quedará de nosotros eternamente en la memoria del cosmos. En éste planeta siempre hemos sido demasiado egocéntricos para admitir que exista otros mejor pensados y mejor construidos que el nuestro.
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios