Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : UN MUNDO PARA JULIUS comprar libro : UN MUNDO PARA JULIUS comprar libro : UN MUNDO PARA JULIUS



Ficha realizada por Wineruda

UN MUNDO PARA JULIUS
(Un mundo para Julius)
Alfredo Bryce Echenique

Editorial Plaza & Janés
Colección Biblioteca de Autor, nº177-I
Año 1993

Argumento

La vida interior y exterior contada por él mismo de un niño pequeño de la alta burguesía peruana. El humor, la crítica, la inocencia, la fiera ironía relatan un largo cuento de soledades, alegrías infantiles y aprendizaje vistos desde la baja estatura de un niño al que el mundo aún le viene grande.
 


Comentarios

Wineruda

Precioso y largo libro en el que el autor se metió en la piel de un niño (él mismo confiesa que se leyó una enciclopedía de psicología infantil) hasta conseguir una novela absolutamente imprescindible en la novela suramericana. Fácil de leer, a pesar de su tamaño; el humor y la crítica son sus más destacables características. El mundo se ve desde la mente de un niño asustado por no entender a nada ni a nadie, y las cosas se hinchan y a veces pierden importancia; todo cambia esde el punto de vista en el que se vea, y el de este niño, os lo aseguro, no es el más normal.
 


Paulo Escudero

Es un libro muy extenso, pero muy fácil de entender. El se mete en la cabeza de un niño, en la que él mismo confesó para tener que hacer este libro, leerse una enciclopedia de psicología infantil, siendo éste un gran libro que describe las vivencias de un niño en un mundo que le queda grande. Creo que tiene algo de él ya que entre Julius y Alfredo hay similitudes en su vida.
 


Paola Fulle. (Perú)

Lo leí hace ya unos cuatro años, es un libro al cual le tengo mucho aprecio, ya que soy limeña, y me hizo pensar cómo se vivía en la época de la historia, incluso cuando estaba a mitad del libro quería conocer la casa donde Julius nació, solo que al terminar el libro sentí un poco de penita, porque aquella casa no existía más. La primera vez que lo leí me lo prestaron y luego me compré el libro, desde ese momento empecé a buscar más libros de Alfredo Bryce Echenique. Ya desde ese instante se convirtió en mi escritor favorito. Mas bien deberías comentar sobre Reo en nocturnidad, y no me esperen en abril, simplemente magnífico. Saludos, Paola Fulle.
 


Gisella Ramis. (Perú)

Hola¡¡¡¡¡¡ Soy Gisella Ramis, PERUANA, y orgullosa de serlo... les cuento que leí el libro hace como 24 añazos. Por esa época era una adolescente soñadora y romántica que empezaba a conocer el mundo, desde Huánuco y que se transportaba con cada frase, a ese mundo oligarca al cual pertenecía Julius, quien desde entonces, radica en mi corazón como un emblea de inocencia, candor e inmortalidad. La cercanía con este orejoncito y su amigos, me acogieron e hicieron retrotraer nuestra realidad peruana, sin una verdadera identidad, carente y desbordante a la vez, de valores importados y tradicionales, pues nuestros abuelos pudieron ser los abuelos de Julius. Ahora, ya madura, pero con el espíritu siempre joven, estoy cerca a la realidad infantil peruana de esos sectores socio-culturales pues trabajo con niños, y todo esto por el impulso que me dió la lectura de esta obra. Gisella Ramis Figueroa. gisellarmis2002@yahoo.com.
 


O'Flaherty

Personalmente no me dijo nada.
 


Michelle Leguia

Este libro lo leí hace como 2 ó 3 años, y es uno de los que más me ha marcado, es un libro espectacular, donde el autor se mete en la mente de este niño, Julios, y nos cuenta la historia de su infancia desde su pequeña perspectiva, y su modo especial de ver y analizar el mundo que lo rodea. Por ser limeña me encuentro muy identificada en esta bellísima novela, crítica de la sociedad limeña. Es un libro largo, pero muy lindo, el cual no creo que nadie pueda dejar de leer, realmente es un libro cautivador, que me ovio muchísimo.
 


Erica A. Bazalar

A mí y mis hermanas nos gusto muchísimo el libro de "Un mundo para Julius" fue conmovedor y como niña que era cuando lo leí en el colegio... tocó mi corazon, ya que muchas veces me había sentido como Julius, pensando y descubriendo cosas en el mundo. La dulzura de Julius me hizo sentir identificada con él y su inocencia me cautivó. Recomiendo este libro altamente. Mis felicitaciones a uno de mis favoritos: A. Bryce Echenique.
 


Xavier

Es un libro en donde uno ve cómo siendo un niño rico le agrade estar con la gente humilde y desea entrar en su mundo. La soledad de un niño buscando la alegría en la pobreza.
 


Carolina Rojas López

Es un libro muy extenso, pero a su vez un poco divertido, lo malo es que los profesores piden trabajos monográficos acerca del libro y no se sabe cuáles eran los personajes del libro ni los lugares....
 


Hernán Ascuña

Es un libro simplemente conmovedor, una narrativa bastante simple, que pareciera contara la propia infancia del escritor por lo bien que imagina al niño; mucha gente puede fácilmente identificarse con Julius no sólo por su curiosidad para el mundo, sino porque a veces sentimos algún vacío espiritual a pesar que llenamos nuestro lado material.
 


Stephanie Andrea Alemán Chú

Bueno lo estoy leyendo y me parece una historia super tierna, sobre todo nos enseña muchísimas cosas que debemos de practicar a diario...
 


Jenny Melgarejo Caytuiro

Me gusta mucho el libro porque nos muestra cómo es la realidad limeña de una forma humorística y me encanta cómo el niño Julius es amigable con las personas de bajo nivel y es un ejemplo para todas esas personas que menosprecian a las personas menos pudientes.
 


Leonor

Es, como se dice más arriba, un libro conmovedor, divertido, tierno... y una crítica "dulce", presentada con fina ironía, de una sociedad en decadencia. Además, un maravilloso retrato de personajes y una delicia para los amantes del castellano.
 


Santi37

Terminé, con un poquito de ansiedad, esta novelona. Y es que me parece demasiado extensa. Los pasajes en los que la servidumbre de la casa de Julius toman el protagonismo son, para mi gusto y con diferencia, los mejores de la novela. La madre de Julius, tan linda y tan atolondrada, está muy bien perfilada. No así el personaje de Juan Lucas, que me pareció en toda la novela que ocultaba “algo”, para luego no quedar en nada. Hay pasajes en los que la narración se me hacía francamente pesada: esos largos parlamentos en los que la acción se “comenta” al mismo tiempo que sucede, en la voz de Julius, y los amoríos adolescentes de los hermanos de Julius, Santiago y Bobby, son manifiestamente prescindibles. El humor de la novela, con todo, es refrescante y muy tierno, pero creo que con ésta novela, y las otras dos de Bryce que he leído, he cubierto el cupo de este autor. Que hay mucho por leer, y la vida es muy corta.
 


Jessica Elena Ramos Gastelú

Hola, ante todo decirles que soy un humano, nada superficial y que siempre busco el lado sensible de una persona. Un mundo para Julius me cautivó y lo peor de todo no sé por qué es una obra con un humor casi fino y su lectura te envuelve, es fascinante. Tengo 15 años y todos pensarán que soy una niña inmadura y sin pensamientos centrados, lo que pienso yo es que el mundo está ciego y no quiere ver pero lo que hago es mirarme al espejo viendo en la ventana a mi alma como fresa sin remedio a la pena del pasado, que injusto castigaba mi coraza tan frágil como ángel sin maldad y ni siquiera podré despertar a la vida porque las lágrimas inundarán mis senos y porque que sólo soy un ángel que tiende a sufrir en eterna soledad y es incomprendido con la mayor maldad, que raza alguna ha de tener.. eso escribo yo a mis 15 años cuando mi corazón sufría, en fin, el asunto es que me gusta cómo escribe Bryce y la obra se podría decir que casi es una biblia para una persona que piensa diferente y que no es superficial. En fin, la vida no es como la pintan. Para concluir tal vez si alguna vez empecé me encanta la literatura y la poesía es una de mis pasiones. Mi seudónimo es la princesa Jessy, chau.
 


Eva Tueros Garayar

Hola, me llama Eva y sólo voy hablar cortamente: lo que opino de la obra es que es muy bonita y sentimental, ah y, por cierto, muy extensa. No tengo palabras para esta obra que es tan bonita, bueno así me despido, chau.
 


Miguel Chi Acevedo

Impresionante la manera de describir del autor, logra que el lector imagine con exactitud lo narrado. Un niño noble y sensible que a pesar de su alcurnia nunca encontró barreras en ello para ver a todos sin diferencias en su mismo mundo.
 


Sonia Berrocal Flores

Bueno, es un libro que recién acabo de leer y la verdad, me pareció super interesante, se ven en esta novela la alta aristocracia de esos tiempos, el abuso tal vez de los patrones con sus empleadas en el caso de Santiago y Vilma. La verdad es que me encantó Julius y su forma de ser, un niño con muchas curiosidades como todos por descubrir aquellos sitios que uno no conoce y están prohibidos. Es una novela super genial, la verdad, se las recomiendo a que la lean.
 


Sarita

Es realmente un relato extraordinario, esa visión que nos da un niño resultan realmente aleccionadoras el hecho de mostrarnos una realidad algo cruda, de lo que padecía la clase burguesa de esa época. Se las recomiendo.
 


Joyce Echevarría

Es una historia muy hermosa que por lo particular recomiendo a toda persona que opte por leer este libro fabuloso, del cual sacas mucha experiencia para tu vida. Disfrútenla.
 


Karina Millones Castillo

Esta obra es una de mis favoritas ya que narra toda la ternura e inocencia de un niño con una familia de la alta burguesía, la cual da todas las comodidades que un niño de su edad puede desear... pero no tiene el amor y cariño que necesita y a la vez nos narra el contexto social y político de esa época.
 


Juan Pablo de la Blanca Encala

Un mundo para Julius es un libro de tema relativamente simple, no trata sobre los clásicos temas idealistas, sino sobre el mundo de la alta burguesía limeña vista a través de los ojos de un niño noble y tierno de la aristocracia limeña. Lo que envuelve de este libro, y muchos no se dan cuenta, son sus rerecursos literarios, la magnífica forma como el narrador pasa de tercera a segunda persona, este narrador sabe todo incluso más que Julius y sirve de mediador entre el niño-protagonista y los lectores.
 


Elizabeth Joana Calero Alva

Que es un libro muy lindo, habla de mucho amor y que no debe haber libros piratas porque está haciendo que las obras literarias que son originales sean escasas, y si quieren que compren las obras originales deben bajar los precios de las originales para que así la pitatería de las obras desaparezcan.
 


Regina Andreassen-Vigo

¡Bryce refleja en este libro su reconocid pluma de oro! para entenderlo y apreciarlo hay que leerlo y bien! La mejor novela latinoamericana, nunca escrita, en mi opinión (la cual es compartida por Gabriel García Márquez)
Léanlo, es 5 estrellas!
 


Raquel González Guzmán

Alfredo Bryce Echenique, un escritor inteligente, creativo, talentoso. Un mundo para Julius me parece que tiene mucho de su propia niñez y adolescencia. Julius, un niño carente del cariño de los suyos y del gran amor y cuidado que le brindan los sirvientes pagados por su madre, la diferencia de vivir de sus sirvientes, sus tradiciones, su lenguaje, etc. Nos cuesta comprender que hay una sociedad adinerada y otra muy pobre donde los derechos fundamentales de la vida no son respetados. Una obra excelente.
 


Julia Gonzales Trinidad

Es una obra preciosa, la mejor en mi opinión, pero a la vez triste por la muerte de las personas que quiere Julius ¡pobre! pero tan valiente... Todos eran unas mierdas menos Julius, él era bueno y sus primos no, eran basura, sus hermanos también. Chao, ésta fue mi opinión, ojalá la compartan conmigo, ojalá.
 


Cristina Alvarado

Este es el mejor libro que hasta ahora he leído, porque trata no sólo de la imaginación de un hombre, sino que también muestra la vida real... No todos los ricos son felices.
 


Tania Carrasco Pelindo

Hola, bueno el libro es muy extenso, pero que refleja la realidad limeña.
 


Gerson Chang

Bueno, a mi parecer Un mundo para Julius es la obra más interesante y espectacular que he leído hasta ahora. Lo que más me llama la ateción es esa forma de narrar la historia, como si el autor fue un niño cualquiera, confundido ante una familia aristócrata del cual no recibe nada de cariño, refugiándose éste en el seno de sus sirvientes. Se las recomiendo. Alfredo nunca cambies.
 


Maria Alejandra Montero Escoba

Me parece un libro muy interesante, en el cual el autor demuestra su alto grado de creatividad y sencillez, además nos da la idea de la frialdad que puede existir en una familia y de la importancia de valores, interés y amor familiar. ¡¡¡Se las recomiendo muchooo!!!
 


Diana Alejandra Abarca Paredes

Francamente la narrativa de Bryce es muy descritiva y original, además que dentro de esa originalidad, que es bastante grosera, muestra el mundo desde una perspectiva muy real y cruda de la ciega oligarquía peruana, especialmente limeña de ése entonces, desde el punto de vista de un niño dotado de una sensibilidad "prodigiosa" para alguien de esa edad y condiciones.
 


Luigui Ricardo Amanqui Ramos

El libro realmente causa una buena impresión de Alfredo Bryce Echenique ya que trata de reflejar la vida de un niño de la alta sociedad, pero deberían haber páginas que den un análisis literario de todas las obras.
 


Shadow

Este libro es francamente impresionante, es un mundo tan delicadamente relatado que encierra en ese mundo en los ratos que uno lo lee, es chévere.
 


Emerson Huamani Arias

Pucha, este libro recién lo estoy leyendo, bueno me lo recomendó un profe y creo que es uno de los mejores libros que he leído. Bryce trata de reflejar la vida de la sociedad aristocrática. Creo que a mis 15 años me siento a gusto con este libro.
 


Fiorella Gómez

Genial, chévere, muy bueno, y para mis 15 es genial. Me hizo llorar hasta derramar mi casa. Es una obra muy espectacular hecha por el autor ya que muestra la crudeza de la familia y simpleza en la servidumbre para compartir sentimientos afectuosos a quien más le faltaba a pesar de que parecía tenerlo todo. Well friends, si quieren hablarme más de esta obra comuníquense conmigo, su querida y simpática amiga Fiorella, besos a todos. Mi correo para mis patas fiorelly_g@hotmail.com.
 


Rixie

Me parece IMPRESIONANTE, es algo que no se puede describir, ojalá pudiera hacer una película basada en ese libro.
 


Oscar Alonso Obregón

Es un libro requetelargo ¡¡pero muy chévere !! Lo recomiendo.
 


José Carlos Cuenca Mozo

El libro recién lo acabo de leer y me pareció un cuento muy tierno, en donde se vee la infancia dura que enfrenta el niño Julius y éste siendo capaz de recibirla con la alegría y ternura pura que lo caracteriza, siendo así capaz de enfrentar las adversidades que lo enmudece.
 


Evelyn

Lo único que puedo decir es que esta obra es lo MAXIMO. Es una gran obra, me he quedado anonadada con esta obra... y ¿saben? yo me he metido a la obra como si cada cosa que leía la pasaba o me pasaba a mí, y yo sé que todo aquel que la ha leído tambéen lo ha hecho. Bueno, de verdad me parece muy buena. Gracias. Espero que la gente siga leyendo obras de este gran ser humano y no saben el orgullo y la alegría de que este autor sea mi compatriota =) mil besos.
 


Willy López Solano

Este libro es estupendo, se los dice una persona que tuvo la oportunidad de leerlo. Además me gusta la forma como el autor relata los hechos ocurridos en ese entonces.
 


Johanna Ocampo

Hola soy Joh :D Este libro me parecía súper interesante aunque quizás debió ser menos detallista porque en algunos momentos se siente la lectura un poco monótona, de todas formas buen libro y entretenido.
 


Alan Mozquera Blas

Obra simplemente genial, una de las mejores que he leído. Ahí parado Julius de espalda a todos con las manos pegaditas al muslo... Julius es nuestro enlace con la realidad de aquella Lima de antaño... ese orejitas, me ha hecho reir con sus cosas... ¿cómo habría sido Julius de grande?
 


Priscilla Ramírez Gonzales

Es un libro muy bonito que nos relata la historia de un niño que no era muy comprendido y que se creó un mundo donde sólo él ponía sus reglas.
 


Rocío Chirinos

Hola a todos, sinceramente yo quería dar una opinión de este libro porque me pareció muy tierno y emocionante y que nos hace encontrarnos con nuestro niño interno o por lo menos eso fue para mí.

Este libro lo leí hace muchos años, bueno, habrán pasado unos 7 años, lo leí en el colegio cuando estaba en 1º de secundaria y ahora tengo 18. Desde que lo leí me interesó demasiado, digamos que me lo leí en tan sólo dos días y ¡guau! desde ahí amé esa novela, tanto que cada vez que estoy deprimida la leo. La habré leído ya más de 7 veces pero me dijeron que hay una continuación, cuando Julius ya es grande y narra su adolescencia, así que pido que por favor me digan el nombre de la obra porque en serio quiero leerla. Porfa se los pido, ahí tienen mi correo así que por favor díganme el nombre de la obra porque en serio creo que es buenísima. Rocío. aquariusrochi@hotmail.com
 


Miguel Angel Amaya García

En esta novela nos da a tratar sobre un joven que era muy inteligente como también nos expresa la memoria de Julius en su infancia, esa es mi opinión: me agradó.
 


Marcia

A mi parecer el autor lo que quiere establecer es la vida de un niño en etapa de desarrollo, que en medio de un mudo frívolo e insensible trata de alcazar la superioridad y a la vez tener la ternura de su madre y conseguir vivir en un mundo con el que él no se siente identificado.
 


Ingrid Tuero Centeno

Bueno, el libro Un mundo para Julius es muy bonito, se trata de un niño que quiere saber muchas cosas, lo que pasa a su alrededor y sobre todo es un niño muy carismático y orejón jaja. Bueno, esa es la opinión. Bye.
 


Leynny Rebaza Polanco

Este libro es súper emotivador ya que está escrito con un lenguaje coloquial. Como yo soy limeña despertó en mí gran interés por conocer aquellos sitios que en la obra se mencionaban: el golf, su primera casa, etc. Es una obra de buen nivel, y sólo me queda agradecer a Bryce Echenique un gran naster!! por esta joya tan valiosa =)
 


Coco Pollard

Este libro lo leí hace como 8 o 10 años durante la época del colegio, y es uno de los que más me ha marcado. Es un libro espectacular, donde el autor se mete en la mente de este niño, y nos cuenta la historia de su infancia, la manera especial de ver y analizar el mundo que lo rodea, a veces de manera sarcástica pero todo guarda una estrecha relación con la realidad limeña. Por ser limeño me encuentro muy identificado con esta obra, crítica de la sociedad limeña. Es un libro largo, pero mientras lo lees te vas metiendo en la mente de Julius.... no creo que nadie pueda dejar de leer, realmente es un libro cautivador.
 


Rafael Campos Lizarbe

Me gustó mucho ya que el autor muestra su simpatía en la vida de un niño, y muestra también una parte de la historia de la burguersía limeña, que margina a los pobres, y nos hace reflexionar mucho.
 


Deyvis Gutrierres Flores

Qué tal, bueno la obra me parece interesante porque el autor hace conocer la vida de los que dominan nuestro país.
 


Javier Juscamaita

Este libro para mí es el libro más fantástico y creativo que ha tenido este escritor, Echenique. Es una de sus novelas más fantásticas, cómo se encarna y da vida a un niño (Julius); en verdad es una novela digna de leer y eso que tengo sólo 15 años.
 


Dick David Cabeza Valles

Esta obra la leí hace unos 6 años atrás, me pareció muy buena. La narrativa de Bryce fue sublime con un argumento entretenido y rico en lenguaje. Te encierra en la mente y familia de un niño que no se sentía muy bien con lo que tenía.
 


Cristian Haro

Lectura recomendada incluso para aquellos que no suelen leer mucho, muy bien narrada.
 


Dorita

Lo acabo de leer y la verdad me pareció fabuloso, cada día de lectura me iba involucrando y queriendo saber más de la vida de cada uno de los personajes. Thanks Alfredo, por tamaño obra!
 


Luis Miguel Villaran Ganoza

La historia es bien tierna y nos muestra lo tan astuto que puede llegar a ser un ninño en darse cuenta de todo lo que pasa a su alrededor... Bryce, me gusta tu obra pero es muy extensa, jajaja.
 


Ingrid Munaris Pariona

Este libro lo leí hace como 4 o 6 años durante la época del colegio, y es uno de los que más me ha marcado. Es un libro espectacular, donde el autor se mete en la mente de este niño, y nos cuenta la historia de su infancia, la manera especial de ver y analizar el mundo que lo rodea, a veces de manera sarcástica pero todo guarda una estrecha relación con la realidad limeña. Por ser limeño me encuentro muy identificado con esta obra, crítica de la sociedad limeña. Es muy cautivador y lindooo... para mí es chévere.
 


Paola Carreño Huaco

Me gusta mucho la ternura con la que Julius se comporta, esa gente de la clase alta son unos pedantes de mierda... sorry por la palabrota pero qué carajo quieren que diga, me dolió mucho el sufrimiento del orejoncito.
 


Yull Ervin Calcina Rondinel

La obra de Bryce Echenique es muy buena, y fácil de comprender, debido a que es muy factible de comprender.
 


Carlos Rolleri Limo

Es uno de los pocos libros que he leído pero me parece muy bueno. Es un libro que te atrapa en sus páginas y no quieres dejarlo de leer.
 


Jose Isac Morales Napanga

Esta obra la leí hace unos 6 años atrás, me pareció muy buena. La narrativa de Bryce fue sublime, con un argumento entretenido y rico en lenguaje. Te encierra en la mente y familia de un niño que no se sentía muy bien con lo que tenía. Gracias.
 


Carlos Riera Galindo

La historia es muy bonita porque se demuestra cuán niño suele ser tan astuto. Creo que Bryce en esta obra tan realista y fantástico al mostrar de repente algún caso de la vida real. Creo que Bryce tiene mucho que dar como autor.
 


Mariana Valle-Riestra (Registrado)

Hola, tengo 17 años y he leído muchas veces "Un Mundo para Julius". Me parece excelente, es uno de mis libros favoritos.

Creo que lo que lo hace tan cercano al lector es ese tono íntimo que sólo Bryce y su perfecto manejo de la oralidad pueden lograr. Además, no nos muestra a la antigua oligarquía limeña como una clase social cuyos problemas están resueltos sólo por el hecho de tener dinero (como algunas personas suelen ingenuamente pensar), sino que nos abre la puerta de sus palacios, nos deja entrar en sus vidas y ser testigos de su dolor, inseguridad, miedo. Ah, ¡se pueden decir tantas cosas más de este libro..!

No sé por qué tantos de ustedes lo consideran "muy extenso". A mí no me lo parece: es un placer que se acaba demasiado rápido.
 


Invitado

Me parece una muy buena obra, me ha enseñado muchas cosas nuevas. Antes no quería leerla pero ahora ya lo voy leyendo varias veces.
 


xxxxLoreXXXxxxx (Registrado)

Me llamo Lorena Priscilla; pues bueno les cuento que esta obra la leí hace 4 años atrás pero aún me acuerdo de ella y es recontra chévere.

A los que aún no la han leído se la recomiendo ¿Por qué? porque hasta me hizo llorar, pues es tan tan bonito... imagínate.
 
Bueno pues es todo, ojalá que lo lean
Byeeee.....!!!!!!
xxxxLoReXXXXxxxx
 


Invitado

Me gusta esta obra, es interesante y muy profunda. Creo que deben leerla.

Fiorrella Dulanto
 


Invitado

Hola, soy Karen, jajaja, y soy una chica de 15 añitos y me gusta mucho la obra, soy una joven que le encanta leer mucho.

Bueno, esta obra la empecé a leer poque me la dejaron en el colegio pero me parece muy interesante.
 


Invitado

ps esta obra esta de lo mejor esta super bien y intendible



 


 

Invitado

francamente yo necesitaba que me digan la obra no el argumento y tan simplemente veo tonteras y no lo que espeva


 


Invitado

este es el verdadero y mas claro argumento  con este se sacaran 20.

"Un mundo para Julius, de alfredo bryce echenique, es ese mundo opaco, la otra cara de la moneda, el de la servidumbre con el que crece debido a que su familia parece no tener tiempo para el. julius sufre la perdida de su padre, y le toca soportar a su orgulloso padrastro."

soy su amiga y los ayudo


 

Invitado

Este es un libro que se lo recomiendo a todos, en especial a aquellas personas que desprecian a los demas para que aprendan a ser como julius, un niño sencillo que a pesar de ser muy adinerado le gustaba estar con la servidumbre. ES UN LIBRO LINDISIMO, UNOS DE MIS PREFERIDOS, DEBEN LEERLO PARA QUE SIENTAN LO MISMO QUE YO


 

Invitado

bonita obrapero no se encuentra imformacion respecto a la obra

 


 

Invitado

bonito


 

Invitado

obra de la cual deberiamos extraer muchas reflexiones y darlas a conocer.

aunque se dio en una lima oligarquica remota se sigue apreciando los mismos factores que dieron el llanto de julius.


 

Invitado

Un mundo para Julius es la novela más popular y emblemática del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, considerado uno de los escritores más importantes del llamado "post boom" de la literatura lationoamericana.


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios