Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : SERRALLONGA, EL ÚLTIMO BANDOLERO. Llorenç Capdevila (JP Libros) comprar libro : LA VENGANZA DEL BANDOLERO. Martí Gironell (Planeta) comprar libro : BANDOLEROS: MITO Y REALIDAD EN EL ROMANTICISMO ESPAÑOL. Emilio Soler Pascual (Síntesis)



Ficha realizada por Verónica Butler

SERRALLONGA, EL ULTIMO BANDOLERO
(Serrallonga, l´ últim bandoler, 2006)
Llorenç Capdevila i Roure

Editorial JP Libros
Traducción de Marta Mabres Vicens, 2009
Primera edición: ocubre, 2009
Género: Biografía

ISBN: 9788493747657
326 Páginas

Argumento



Libros


En Cataluña, un joven inquieto y de buena familia, presencia la ejecución del bandolero más famoso de la región.
Intrigado por las últimas palabras del condenado y admirando la entereza y valor con que se enfrenta a la muerte decide conocer más de su azarosa vida.


 


Links relacionados

    Comprar Serrallonga, el último bandolero
    Comprar libros de Llorenç Capdevila
    Leer ENTREVISTA a Llorenç Capdevilla

Comentarios

Verónica Butler (Registrado)


Me adentré en esta  novela  con extrema curiosidad por conocer quién era Joan Sala, alias Serrallonga.

Acostumbrada a oír hablar de las antiguas leyendas de los famosos bandoleros andaluces como el tempranillo, desconocía a este salteador de caminos catalán y el comienzo de la novela ya me atrapó hasta el final.

La excelente prosa de Llorenç Capdevila te sumerge casi sin esfuerzo en la vida de los campesinos, señores y vasallos de la cataluña de 1625. Con una descripción al detalle de masías, paisajes, vestiduras y lenguaje, el autor nos muestra las rivalidades entre los dos clanes de bandoleros que eran apoyados por unos y otros como si  se tratara de dos equipos de Fútbol: Los nyerros y los cadells.

Por circunstancias de una vida con una gran falta de cariño, el joven y apuesto Joan Sala se convertirá en el transcurso de los años en el líder indiscutible de los bandoleros, el más temido y el más deseado por las mujeres. De gran atractivo físico, con su porte alto y abrumador, se verá sacudido por el cariño hacia su esposa y sus hijos, el deseo a sus amantes y la libertad que ansía en la sierra y que le llama sin que pueda evitarlo. El destino le jugará malas pasadas con un enemigo de la infancia que le traicionará y por un secreto que  pondrá precio a su cabeza en manos de los grandes señores de la capital.

El personaje  de Pere Vila, el joven que descubrirá la verdad en torno a Serrallonga, evoluciona en el transcurso de la novela de un chico asustadizo a un hombre leal que descubre quién es realmente y qué desea. 

La visión que el autor nos presenta de Serrallonga hermosamente humana, con su inquebrantable valor, el honor hacia su propia gente y un sentido de la hombría como los grandes héroes de su época  evidenciaban, te hace devorar la novela con deleite y pasión como las mejores novelas negras. 
 
Verónica Butler


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios