Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : Misma temática. EBANO. Alberto Vázquez Figueroa. comprar libro : Misma temática. EL ESCLAVO. Isaac Bashevis. comprar libro : Misma temática (LIJ) CIMARRON: HISTORIA DE UN ESCLAVO. Miguel Barnet.



Ficha realizada por Anika

RAICES
(Roots)
Alex Haley

Editorial Mundo Actual de Ediciones, S.A.
Traducción de Rolando Costa Picazzo
Género: Drama biográfico histórico
676 páginas

Argumento

Kunta Kinte es secuestrado de su África natal por cazadores de esclavos y lo envían a América del Sur donde es humillado, vendido, comprado, martirizado y explotado. Aprende a la fuerza un nuevo idioma y se casa con Bell, otra esclava con quien tendrá descendencia: Kizzy. Desde muy pequeña la niña escucha una y otra vez la historia de su familia en África porque Kunta Kinte no quiere que su hija olvide sus orígenes: Kunta Kinte viene de Juffure, donde hay un río cerca llamado Kamby Bolonga... Pero quiere el destino marcado por el hombre blanco sin escrúpulos que Kizzy sea separada de sus padres, violada por su nuevo amo y convertirse en la madre de un mulato: Gallito George. Gracias a la insistencia y el amor que Kunta Kinte tuvo con sus orígenes, la historia familiar permanece viva en generaciones futuras, y es Alex Haley el encargado de contarlas.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

"Una obra maestra. Me ha llenado y no me ha sorprendido que se trate de un hecho real". (Esto lo escribí cuando leí el libro, hace muuuuuuuuuuchos años... aún era una cría).

Valencia, 29-Abril-2005.
Hoy día puedo asegurar que Raíces sigue siendo uno de mis libros favoritos. De niña había visto la serie en la televisión, y siendo un poco más mayor descubrí que el libro estaba en mi casa, era de mis padres. Cuando lo cogí me enamoré del libro y de la forma en que Kunta Kinte relataba a su hija sus orígenes para que jamás los olvidara. ¡Cuánto sufrí leyendo el libro! ¡Cuánta indignación sentí!

Yo estuve a punto de nacer en Africa (mis tres hermanas mayores nacieron allí) pero mi familia tuvo que volver a España por problemas políticos. Por alguna extraña razón hoy día sigo siendo yo la que más afinidad tiene con Africa, ese país de nativos que un día fueron vendidos y esclavizados. Me convertí en la abogada de los inocentes, mantuve discusiones feroces en casa cuando hablábamos del país (hay que tener en cuenta que mis padres lo perdieron todo allí porque les robaron sus posesiones y se estaban haciendo matanzas en algunos puntos coloniales de Guinea Ecuatorial), y me mantuve siempre firme con mis opiniones. Con 37 años no he cambiado de opinión.

Ciertos libros te ayudan a aprender, comprender, madurar, formarte como persona, y los libros testimoniales o biografías reales donde el dolor y la lucha son un factor importante para hacerte estremecer y reaccionar, sirven para que quieras ser mejor persona. Conseguirlo sólo depende de ti. A día de hoy sigo siendo la abogada de las minorías, aunque cada vez queden menos. Pero si no está hoy día Kunta Kinte, sí está Nadia Muhsen o todas esas niñas que son obligadas a que se les practique la ablación incluso cuando está prohibido por ley en sus países, o esas mujeres condenadas a la lapidación como Safiya, o las jóvenes nórdicas secuestradas para ejercer la prostitución bajo amenaza de muerte, o las africanas a las que traen a España a ser prostitutas bajo la amenaza del vudú (recomiendo leer "El año que trafiqué con mujeres" de Antonio Salas para conocer la gravedad del asunto)... ¡Qué vergüenza!. Nunca hay que dejar de luchar, y si ello/as solo/as no pueden, tenemos que ser nosotros quienes lancemos la lanza. Raíces es una buena forma de aprender a ser más y mejor humano, creerme.
 


Silvia Arrollo

Esta obra está llena de ternura, dolor, amargura, y temor. Es mi libro favorito, porque despertó en mí todos los sentimientos: me enojé, lloré, reí y soñé.
 


Roberto Luciano Joaquin, Méxic

Todos tenemos raíces, pero sólo un hombre ha tenido el valor para rescatarles, valor típico de su raza el cual reencarna en él para continuar de una portentosa manera la misión que "el africano" tenía en este mundo. (No fue llevado a América del Sur como describe la sinopsis de su página, sino a una de las 13 colonias, hoy Estados Unidos de Norteamerica).
 


Slappy82

Debo decir que de todos los libros con los que me he topado, éste es mi favorito. Ya que la historia me ha enseñado un poco más acerca de la esclavitud. Kunta Kinte es mi personaje favorito ya que me hizo llorar, reir, y hasta amar. Es una historia que nunca olvidaré.
 


Jorgelina Cesaretti

Es un libro que debería leer todo el mundo, excelente, cada página se te mete en la piel.
 


Manuel Rocha Cordova

Es un libro excelente, prácticamente sufrí junto a cada personaje, reí, también lloré con todas las cosas que sufrieron. Es mi segundo libro favorito.
 


Kizzy Peña Tavares

Tengo la colección en libros y a mí me gusta.
 


Jaime Cuadrado

Tan impactante como los sentimientos y emociones que despierta un libro escrito con tanta intensidad, es la forma tan bien documentada en que se encuentra respaldada la historia, y el vivo realismo conque el autor recrea la epoca de la esclavitud en América.
 


Ana María Flores Herrera

Me parece que el libro Raíces es el mejor libro que he leído en mi vida, el autor relató la historia de su antepasado de una manera en la cual hace que seamos parte del sufrimiento, la alegrías y esperanzas de ese africano que a pesar de ser arrancado de su tierra natal nunca olvidó de dónde provenía hasta el punto tal, de que su historia pasó de generación en generación, y que no perdiera la esencia de la primera vez que fue contada por su hija Kizzy. Esta historia me hizo pensar en mis antepasados y en que de alguna forma soy miembro de esa familia ya que soy de color y nunca había pensado en ello hasta leer esta fabulosa historia.
 


Leonides Enríquez Ibarra

Para mí este libro se ha convertido en mi gran favorito, pues desde la primera hoja te transporta al tiempo en que está ocurriendo y te hace vivir intensamente todo lo que tuvo que soportar el personaje principal (Kunta Kinte) sin duda fuera de serie.
 


Liz Mata

Es un libro que nadie debe dejar de leer, yo lo he leido muchas veces y lo volvería a leer otras más. En verdad es fascinante porque te conectas con los personajes, yo en especial con Kunta, y hubiera deseado que regresara al Africa.
 


Jessica Giovanna Zambrano Nuñe

Es lo máximo, me encantaría tener datos como los que tuvo Haley para poder encontrar mis raíces que están en algún lado de África, para ser exactos en Angola.
 


Claudia Zárate García

La mejor manera de crear conciencia, sentimientos buenos ante esta sociedad tan superficial; Además de crear sin lugar a dudas un hábito de la buena lectura que como este libro no te deja hasta ver su conclusión.
 


Robinson Efrén Ortiz Mayorga

En un lugar muy íntimo de mi ser, creció la necesidad de leer esta obra, pues por medio de otros escritos supe que el autor se había cuestionado sobre sus orígenes y tenía la historia a medio camino, por lo cual se vio en la necesidad de viaja a Gambia y conocer el entorno natural en que creció Kunta Kinte, así como las tradiciones y demás aspectos que le permitieron imprimir en su obra ese "tiquete" capaz de transportarte a la aldea de Juffure.

Cuando de niño pensaba en las maneras en que habían llegado los hombres africanos a nuestro continente (en parte porque recordaba algunas escenas de la película que se inspiró en este libro y que ví en 1982, cuando tenía 5 años), no podía siquiera imaginar las degradaciones a las que fueron sometidos, el maltrato que todo el entorno daba a estos grandes héroes y la manera en que se veían obligados a apagar esa llama de amor por la tierra.

Sólo ruego a Dios que nunca olvidemos su historia, que es también la nuestra (aunque mi piel es blanca), para que no cometamos el error de repetirla o que nos la hagan vivir... Recuerden, también lo vivieron los hombres judíos en la segunda guerra mundial, lo vivieron nuestros aborígenes americanos y si desatendemos la exhortiva voz de la historia, podríamos vivirlo nosotros, porque sin importar cual es el tiempo en que vivimos, el ser humano es el mismo... lleno de bellas virtudes que flotan en el mismo caldo de los más crueles defectos.
 


Yarine Ventura Aquino

Es uno de los libros más intensos que he leido, después de La rebelión de los Colgados de B. Traven, dejando una grato y profundo sentimiento de orgullo hacia mis raices indígenas (ZAPOTECA), siendo un libro el cual me ha dejado mayor conocimiento de la cultura Africana y sentirme comprometida con mi gente.
 


Daniela Rojas López

Es mi libro favorito, porque te permite apreciar lo única e irrepetible que es tu vida.
 


Martha Infante Sánchez

Es un Libro HERMOSO, me encantó tener la oportunidad de leerlo y disfrutarlo tanto, marcó mi vida y me ayudó a tomar decisiones importantes en mi vida. KAIRABA KUNTA KINTE parece que te veo de tanto que te admiro.
 


Elliot

Es un libro excelente, y creo que al leerlo nos hace reflexionar acerca de nuestros orígenes.
 


Sebastián Carrazana Gálvez

Es el mejor libro de la literatura universal, de todos los libros que he leído este es el único que me ha echo llorar, el único que me ha hecho tomar tanta conciencia y desde que lo leí mi héroe es Kunta Kinte, todo el valor que tuvo para soportar tanto dolor, es un ejemplo para cualquier persona, y lo recomiendo de todas formas.
 


Blanca Estela González Valdes

Un libro digno de admiración así como su personaje principal Kunta Kinte. Es un libro de reflexión ya que te hace meditar en la lucha por conservar tus tradiciones y despierta el interés por saber quién eres y de dónde vienes.
 


José Vicente Pena

Es un libro excelente, pero además te hace vivir cada página que lees. Kunta Kinte es un ejemplo a seguir, nunca hay que olvidar sus raíces, reí mucho, lloré, me llenó de ira muchas cosas, qué hacían los tarados gringos, gracias a Abrahan Lincoln todo esto se acabó.

Nota de Anika: como soy española se me escapa una cosa ¿Abraham Lincoln no era también un 'gringo'?
 


Jesús Villada Gómez

De alguna forma este libro nos dice que la vida es dolor, pero si tenemos la convicción sabremos que al final ganamos nosotros, los que sufrimos. Es un gran libro. Es la vida misma.
 


William Holden

Este libro es un viaje, como todo libro, pero éste acaso más emocionante, desde las bodegas de un barco negrero hasta la conciencia humana, un clásico, gracias Alex.
 


J. R. Morales

Una historia llena de errores históricos debido a que ni siquiera el autor estuvo en las costas de Gambia.
 


Santiago Gordo

¡Qué buen libro! muestra lo crueles que era la raza blanca con los de color.
 


Leticia Gómez

Es un libro que me prestaron y me fascinó, me gustaría volverlo a leer pero lo he buscado en varias librerías y no lo tienen en existencia, ¿me podrían decir cómo conseguirlo? Gracias. chantilet@hotmail.com
 


Guillermina Ochoa Martínez

Este libro me pareció muy bueno, me llenó de diferentes sentimientos, como el dolor, la vergüenza, pero también el amor y el deseo del hombre porque lo consideren un hombre, me invitó a buscar mi pasado a través de elaborar mi árbol genealógico. Gracias por compartir su historia.
 


Daniela Echenique

Bueno, me pareció un excelente libro, lo leí hace aproximadamente 8 o 9 años, y me tocó el alma, tenía sólo 11 o 12 años. Hasta el día de hoy hay cosas que recuerdo muy bien y nunca vi la película ni la serie, pero no me hizo falta, todo quedó en mi cabeza... Lamentablemente he perdido el libro faltándome de leer las últimas hojas, y no lo he conseguido más, si alguien puede saber cómo conseguirlo se lo voy a agradecer muchísimo... Termino diciendo que es una gran historia que toca mucho el alma...

mi mail es: danielaechenique@hotmail.com
 


Ing. Alaniz

¿Me podríais indicar en dónde podría conseguir el libro de Raíces?, yo lo leí en el 84 pero ahora lo quiero regalar a una persona muy querida, te informo que ya lo busqué en la ciudad de México y no lo encontré, gracias de antemano. alaniz@pgr.gob.mx
 


Lucía Córdova Aquise

Es un orgullo poder haber leído tan magnífica obra, no pensé quedar tan deleitada con cada página, es una pena que todos aún no la conozcan o no la hayan leído. Público, se las recomiendo, reirán, llorarán y se sentirán identificados.
 


Alberto Aníbal Huerta Herrera

Primero quisiera mencionar, que Kunta Kinte no fue llevado a Sudamérica, fue a Norteamérica. Bueno, este libro me emocionó bastante, no soy de color pero en mi país, existe un mestizaje inmenso, tanto que un afamado escritor peruano, Ricardo Palma dijo: el que no tiene de Inga, tiene de Mandinga.

Kunta Kinte representa la fortaleza no sólo para el pueblo afroamericano, es un ejemplo para todos, el deseo de vencer a la adversidad, la perseverancia, el valor. Leí los comentarios previos de un lector líneas arriba, y éste decía que el autor no fue a Africa. Esto es falso. Alex Haley regresó a la tierra de sus ancestros y tuvo contacto con el pueblo de Kunta Kinte, aun en nuestros días existen una especies de trovadores especialistas en cantar la genealogía de las familias del lugar y fue así como Alex Haley escuchó al trovador decir que Kunta Kinte salió a buscar madera para un tantan y nunca mas regresó. La historia que él había escuchado al otro lado del océano la escuchó de la boca de este trovador en Africa.

Este libro es uno de mis preferidos, a pesar que lo leí hace algunos años, tengo presente siempre las alegrías y tristezas de Kunta y cuando mis hijas crezcan pienso regalarles el libro.
 


Andreina Mosquera

Es el mejos libro que ha pasado por mis manos, me dejó muchas enseñanzas y a darme cuenta de tantas realidades. Fue el único libro que me hizo llorar, reir sentir ternura e infinidad de sentimientos.
 


Ing. Alaniz

¿Me podríais indicar en dónde podría conseguir el libro de Raíces? Yo lo leí en el 84 pero ahora lo quiero regalar a una persona muy querida. Te informo que ya lo busqué en la ciudad de México y no lo encontré. Gracias de antemano.
 


Lucas Pávez Orellana

Este libro es demasiado bueno, pero no mucho mejor que el que los escribió. Es impresionante cómo el autor ha destacado cada detalle de todos los personajes a través de su novela, es importante destacar cómo resalta el sin fin de amociones que van ocurriendo simultáneamente cuando uno va leyendo el libro; en cierto modo pienso que todos tenemos unas raíces que encontrar y saber que todos somos una misma sangre y una misma raza por lo tanto las diferencias raciales deberían de acabar.

Me gustaría poder ver la película y pienso que deberían estrenarla en el cine para así causar un sentimiento social.

Nota de Anika: En realidad se trata de una serie y dudo mucho que la estrenaran como película para el cine, pero la televisión haría bien en recuperarla.
 


Rubén Francisco Martínez Garcí

Lo estoy terminando de leer, pero es un libro excelente donde uno se puede dar ligeramente cuenta de cuánto sufrieron los esclavos negros, de la barbarie que cometieron los hombres blancos "CIVILIZADOS" y que lo peor de todo es que aún en esta época se sigan dando esta clases de atropellos contra la gente que su único delito es tener la piel más obscura que uno, realmente es indignante y ojalá se le pueda dar más difusión a este libro para que mucha gente sepa lo indignante que es el racismo. Gracias.
 


Elda González Poo

Impresionante es la palabra adecuada. Este libro es mi favorito. Un día, buscando entre los libros de mi padre, encontré un libro de grandes tapas, envejecido por el tiempo, con una larga historia que leer. Sentí curiosidad por la imagen de la portada, yo era más niña, ahora tengo 27 años. Y leyendo su resumen... me impacienté por saber... Su título decía: Raíces.

La historia detallaba el año 1750, Gambia, África. Allí nacía Kunta Kinte, (Su madre Binta y su padre Omoro). La historia detalla sus primeros años en su país, junto a su familia, sus costumbres, etc. A los 17 años, secuestran a Kunta y le meten en un barco (donde pasa lo insufrible), hasta llegar a América donde le venden como esclavo. Kunta siempre ansía la libertad y se revela ante su situación de esclavo, incluso pierde casi su pie por escapar.

Las generaciones, el maltrato, el racismo, etc.. No es posible saltarse una página sin quedarte impactado.

Mientras leía apasionadamente el libro lloraba, reía, sentía, sufría, vivía cada instante, cada letra, cada página del libro como si fuera el mismo Kunta Kinte...

Ha sido sin duda, mi mejor libro, con diferencia. He leído muchísimos otros, pero nunca he vivido la misma sensación.

Ahora, ese libro está en la estantería de mi habitación como si fuera una reliquia, porque de alguna manera, para mí sí lo es.
Besos.
 


Paola Cruz

Este es un libro que se debe tener en la bilbioteca personal y leerlo cuantas veces sea necesario ya que nos hace estar conscientes de la crueldad que vivieron y que aún viven estos pueblos. Se debe también estar consciente de que la discriminación nos hace ser personas sin valor. Recomiendo este libro ya que es mi favorito.
 


Pablo M. Novoa

Es el mejor libro que he leído en mi vida, me ha marcado un antes y un después, sin dejar de mencionar que de ahora en más veo la vida de otra manera.
 


Abigail

A pesar de la importante cantidad de páginas de Raíces, cuando tenía siete años tuve la oportunidad de leerlo y me apasionó. Hoy, 15 años después, mamá me regaló Raíces, fue muy importante poder volver a leerlo ya que me hace valorar muchas cosas de la vida.

Raíces es un libro muy sencillo, relata la historia de Kunta Kinte de una manera muy particular, lo que me hace posible poder leérselo a mi hija de 7 años, que le apasiona tanto esta historia como a mí.
 


José Martín Menchaca

Un libro emocionante, con relatos muy crudos aunque como el autor mismo reconoce en parte son ficción. Pero no creo que la ficción que creó al escribirla llegue siquiera a la mínima parte de lo que sufrió Kunta Kinte. Siempre he pensado que el sufrimiento que les ocasionaron los esclavistas es mucho mayor a lo que siquiera imaginamos, por el mismo hecho de que el ser humano es muchísimo más cruel con sus semejantes que considera inferiores.

En mi país fuimos conquistados por los españoles y ellos trajeron muchos esclavos negros africanos a vivir en Potosí - Bolivia, a trabajar en la Casa de la Moneda. Imagínense a gente acostumbrada a vivir en climas cálidos, de repente ir a vivir a un lugar con temperaturas bajo cero. Imagínense el sufrimiento, el dolor causado por el frio al llegar a la muerte. Eso es algo que no me imagino que haya sido ni siquiera la décima parte de lo que sufrió Kunta en el país del Norte. Compadezco a la gente que llegó en esas condiciones y nunca dejaré de maldecir a la gente que esclavizó a los africanos y a los habitantes originarios de mi país y a todos los esclavistas en general.

Nota de Anika: pues sigue maldiciendo porque hoy día en casi todos los países se esclavizan, por ejemplo, a mujeres, maltratándolas, prostituyéndolas, secuestrándolas, mutilándolas... y puede ocurrir al lado de tu propia casa. Eso también es un tipo de esclavitud y no está tan lejos de ti. Te recomiendo que leas "El año que trafiqué con mujeres" de Antonio Salas y "Vendidas" de Zana Muhsen para que veas que aquella esclavitud de la que hablas aún existe hoy, pero de otras formas igualmente crueles. Por cierto, además de maldecir, en este caso, aún tienes la posibilidad de "denunciar" (cosa que antes no era posible).
 


Nahuel Virga

La verdad es que me costó mucho empezar a leer Raíces, pero una vez que comencé, la verdad es que no pude dejar de leerlo con ansiedad. Es uno de los pocos libros que he leído que me dan todas las sensaciones juntas, risa, tristeza, orgullo, etc. Es una gran obra de Alex Haley, una de las grandes obras que recomiendo para todas las personas que estén interesados en la historia de la humanidad.
 


Sabina

Bueno, no creo que haya muchas más cosas que decir acerca de este libro. No creo que exista persona en el mundo que no se le ponga la carne de gallina al leerlo. Soy fan.
 


Rubén José Arismendi Granadino

Me parece un libro estupendo, es por ello que es uno de mis favoritos y lo he leído unas cuatro veces. Es impresionante la historia de Kunta, todo lo hermoso que vivió en su aldea y después el horror que sufrió al ser secuestrado y hecho esclavo. Otra cosa que me impresionó la primera vez que lo leí fue cuando al final Alex revela que es la historia de sus propios antepasados y cómo investigó toda esa historia hasta llegar hasta a la Aldea en la que habitó su antepasado. Esta en verdad es una Obra Maestra y se las recomiendo ¡aseguro que no se arrepentiran de leerla!
 


Carla Muñoz Montecinos

Lejos lo mejor que he leído... mi bisabuelo fue un zambo que es la mezcla de africano con indígena americano, aunque no lo conocí y de hecho no heredé casi nada de él físicamente, siempre he sentido un gran cariño por él; es por eso que cuando leí el libro por primera vez hace unos tres años no pude más que llorar. Aunque la historia tiene momentos hermosos que consuelan al menos por un rato, cada vez que lo leo nuevamente siento el mismo dolor, odio y vergüenza por aquellos que vinieron a latinoamerica a destruir a nuestros pueblos trayendo la horrible esclavitud hacia nuestra tierra.
 


Hernaldo

El libro es conseguible sólo por internet usando Bittottent o Emule, así luego lo bajas en formato Word y lo imprimes tú mismo. ¡Un excelente libro!
 


Federico Toso

A los 20 años entré en una crisis de fobias y pánicos muy fuertes, no podía salir ni a dos cuadras de mi casa. Hoy, año 2005, estoy un poco mejor pero con fobias y medicado. Ya no tengo la libertad de antes por eso entiendo a Kunta Kinte y su tremenda tristeza. Raíces me dio esperanzas de sanarme.

Nota de Anika: Es una gran noticia que tengas ganas de sanar y salir adelante. ¡Animo!
 


Janneth Cadavid

Me parece un libro excelente, lo leí cuando era adolescente y ahora que soy adulta lo releí y vi muchas cosas que entonces pasaron desapercibidas, como el saber que te pueden doblegar tus acciones; mas no tu escencia, ni tu personalidad.

Admirable trabajo del autor quien con esmero describe generación tras generación lo cotidiano de la vida, que es de hecho lo que a todos como seres humanos en un momento nos toca vivir. Con un lenguaje sencillo nos introduce en la histora Norteamericana y nos invita a rescatar los valores perdidos como son el orgullo de ser quien somos y el amor por el Dios que a cada uno nos protege.
 


Yast

No es una obra literaria. Es un framento de la historia universal del pueblo afro a partir de la colonización. Gracias de corazón por el interés hacia nuestro pueblo.
 


Daniel Cartaya

Libro que inspira ganas de seguir luchando; en sus páginas se habla de la necesidad urgente de reescribir la historia, de los sueños, de la vida... Gracias Alex por escribir sobre nosotros... porque en cada una de las páginas relata la deuda que para con Africa tiene el Mundo y que nunca lo podrá pagar.
 


Mónica R. Bello

Es mágico, espectacular, no hay forma de poder describirlo, pero lo más importante es aprender algo de todo lo que leemos, y descubrir que el mundo sigue viviendo la misma barbarie que hace siglos es indignante, creer que un país por ser poderoso tiene la medida para juzgar a los demás es imperdonable. Ojalá todos seamos mejores humanos sin importar cuáles son nuestras raíces.
 


Rafael Zapata

Anika, muy bueno tu análisis de Raíces pero Kunta no lo llevan a América del Sur, sino a América del Norte donde lo compra un hombre blanco de apellido Waller.
 


Adriana Reyes Vázquez

Es el mejor libro que he leído, es una historia increíble llena de felicidad en algún momento pero también de una inmensa tristeza y lo transmite. ALEX HALEY FELICIDADES ¡¡ERES MAGNIFICO!!
 


Miryam Pulido

Alguien muy especial, africano, me ha hablado de este libro. Quisiera encontrarlo para leerlo. Con todo lo que dicen, debe ser muy bueno.
 


Mars

Nunca había llorado tanto con un libro en toda mi vida. Lo recomiendo 100%, LEEANLO yo aprendí mucho de la vida y del sufrimiento, gracias Alex...
 


Juan Antonio González

Me gustó mucho Raíces cuando la vi en la televisión hace ya muchos años. Me gustó también el libro,en parte porque cuenta muchas mas cosas que lo que se puede ver en la tele. Tuve también oportunidad de ver la segunda serie, que estuvo bien pero no a la altura de la primera. De todas formas, y sin ánimo de justificar la esclavitud me gustaría dejar clara una cosa, que cualquiera que coja un libro de historia africana podrá comprobar: se tiene la idea errónea de que los blancos emprendían expediciones al interior de África para capturar esclavos. Es falso. Los blancos rara vez se aventuraban lejos de la costa. ¿Cómo adquirían los esclavos? Si bien algunas veces sí que hacían alguna incursión en algún pueblo, el 99% de las veces se limitaban a comprárselos a algún reyezuelo africano, muchas veces a cambio de armas, espejos, etc, etc. Así que ojo con culpar exclusivamente a los blancos, porque fueron los mismos africanos quienes dieron origen a un comercio del que los blancos se limitaron a sacar partido.
 


Enrique González Rodríguez

Primeramente dar gracias a dios por abrir la mente a Alex Haley de poder difundir la crueldad de los hombres blancos sobre los hombres de color, gracias Alex, siempre estarás en la memoria de todos los que leyeron tu libro al igual de KUNTA KINTE, un hombre fuerte y muy valeroso digno de elogiar y ejemplo para todas las masas humanas; por mi parte casi no soy de leer tanto ya que siempre las obras me parecen algo aburridas, pues RAICES lo vi por dvd, desde el comienzo hasta el final, empecé a las 8 pm hasta las 6 am. ya que son 5 películas; todo su contenido se me impregnó en la mente y en el corazón, quedé impactado con todos los sufrimientos de Kunta. Nuevamente doy gracias a Alex por su magnífica obra, ahora sí que trataré de comprar su libro y lo leeré y será mi primera obra que leeré. Enrique, 38 años, Trujillo. Perú... Si pueden decirme donde comprarlo les agradecería ya que en las librerías casi ya no existe. Escribir a mi correo: ebenezer141@hotmail.com.
 


Mayanin Peña

Lo más bello es cuando nace su hija Kizzy, y se la presenta a la luna diciéndole que sólo ella (La Luna) es más grande que ella. Es un libro hermoso. Lo que más me dolió fue el trayecto en que Kunta estuvo en el barco con esos terribles maltratos: la espalda en carne viva, el polvo que le agregaban para evitar cualquier infección que no le permitiera ser vendido, cuando le cortaron su pie... un sin fin de sufrimientos que le causaron los toubob, no sólo a él si no a un sin fin de africanos que creían en una cultura o religión diferente a la de ellos... Escríbanme amigos... Gracias. Mayaninp@hotmail.com.
 


Loli Garrido

Es único, no me canso de leerlo. Por mucho que pase el tiempo. Es como si creciera conmigo.
 


Gladys Sepúlveda

EXCELENTE.
 


Fabiola Rodríguez

Vi la serie hace muchos años, posteriormente leí el libro. Ambos son impactantes y revelan al mundo las atrocidades llevadas a cabo por los seres humanos. Hace un mes viajé a Senegal y Gambia, pude visitar Gorée, la isla de donde salían la mayoría de los esclavos, donde empezaban sus humillaciones. Es un lugar que tiene algo especial, como si se hubiera grabado el sufrimiento en sus paredes. Los niños senegaleses acuden allí llevados por el colegio para que no olviden su historia. Que no se olvide por parte de nadie en el mundo.
 


Alejandra Fematt

El libro Raíces lo leí siendo muy joven, y ningún pasaje olvidé -han pasado más de 25 años-. Un maestro me preguntó hace días qué libro me había marcado de por vida, y sin pensar nada, de inmediato le contesté que Raíces. Le hice una pequeña síntesis. Más me interesó que aunque soy de ascendencia francesa y española, tengo sangre de esclavos negros muy lejana, pero cuenta para mí.

Recomiendo ampliamente la lectura del libro, ningún hombre tiene derecho sobre otro, sea por su color, religión, sexo, condición económica, etc...

No debe haber maltrato hacia la mujer, caso diario en algunos países de Asia y Africa... Los organismos internacionales de Derechos Humanos deben intervenir. No debe existir la crueldad contra los animales, para ningún ser vivo, debemos vivir en armonía con nuestro entorno.
 


José Luis Martínez

Es buenísimo. Lo he leído varias veces. Forma parte de un selecto grupo que, a mi parecer, son unos clásicos.
 


Angel Rafael Ruiz Then

Saludos, yo vi la serie pero no he tenido el placer de leer el libro, pero la película me encantó. Quisiera conseguir el libro, pero su costo quizás no esté a mi alcance.
 


Kizzy Gómez

Bueno, en realidad no lo leí pero me gustaría saber cuál era el significado del nombre dado a la hija de Kunta Kinte, (Kizzy) porque mi padre me puso ese nombre en honor a la hija de Kunta Kinte pero mi padre murió y nunca supe qué significaba ese nombre.
 


Manuel Ortega Villanueva

Lo he empezado a leer, casi voy por la mitad, es extraodinario cómo te imprime una serie de sentimientos encontrados, lo recomiendo que lo lean.
 


María Ordaz

Es un excelente libro, lo leí hace años, me lo prestaron y estoy tratando de conseguirlo nuevamente para que mis hijos viajen en su lectura como yo lo hice, pero he preguntado en varias librerías de prestigio y de segunda mano y no saben de su existencia.
 


Eva Almagro Santamaría

Es la segunda vez que leo el libro y sigo sintiendo la misma admiración hacia ese hombre llamado Kunta Kinte. Ojalá todo el que lo lea sienta lo que yo y empiece a dar importancia a las cosas que en realidad las tiene. Uno se da cuenta de que lo más importante en este mundo no es precisamente lo material, sino la libertad.

Creo que en cierto modo me enamoré de Kunta Kinte y su familia, cómo me gustaría saber más de su vida, sus padres, qué fue de ellos cuando descubrieron que robaron a su hijo... Estoy segura de que volveré a leer el libro muchas más veces y seguiré emocionándome tanto como la primera vez que lo leí.

Gracias Kunta por compartir tu historia con nosotros.
 


Baldemar Mijangos

Supe de Kunta Kinte cuando leí al Maestro Salvador Freixedo en un artículo que concluyó así: "...No tiene uno menos que recordar la película Raíces, Kunta Kinte ya no se deja cortar el pie". A partir de ahí mi obsesión fue ver la serie o leer el libro, sin embargo nadie en Tampico sabía ni de Kunta Kinte ni del libro. (No estoy muy grande, ¿eh?). Cada vez que tenía oportunidad preguntaba a alguien sobre el libro "Raíces", pero la respuesta era negativa. Un día estaba viendo libros viejos en una tienda, y ¡ahí estaba! Era un libro súper desgastado y viejo, pero completo. Lo compré en 20 pesos. Es verdad, la lectura es pesada porque Alex nos relata detalle a detalle desde que Kunta nace en Africa hasta que él (Alex) nace en Estados Unidos.

Pocos son los libros que me han impactado. Raíces ocupa un lugar especial en mi vida. Como un capítulo de la serie de Rod Serling, no me imaginaba cómo iba a entrar en la historia Alex Haley y eso me sorprendió muchísimo. Ese libro viejo y desgastado todavía lo conservo. Ojalá que más personas lo leyeran porque es una lectura que sensibiliza. Gracias.
Baldemar Mijangos. Tampico. bmijangosmx@hotmail.com.
 


Araceli

Hola, la verdad es que es un libro que me encantó en toda la extensión de la palabra, pero cometí el error de prestar mi libro y desgraciadamente el día que se lo pedí me comentó que lo perdió. Desde ese día me dediqué a buscarlo por todas las librerías y me dicen que ya no existe, que está agotado y no han hecho nuevas ediciones.
 
Quiero pedirles que por favor si saben en dónde conseguirlo me lo digan, o si me pueden vender una copia del libro. Se los agradecería mucho.
 
Por el momento me despido y una vez más les agradecería si me hacen saber en dónde lo puedo encontrar. Muchas gracias. Adiós prettycaqc@hotmail.com.


 

Invitado

Una excelente obra, de las mejores que he leído. El mejor regalo que me pudo hacer un familiar fue prestarme el libro.
 


Invitado

Raíces es un libro de cabecera que todos deberían leer.

Sin embargo, me pregunto por qué Alex Haley no escribió algo sobre los hermanos de Kunta que quedaron en Juffure. ¿Qué fue de ellos?

Cuando Alex fue a Juffure y se encontró con el Griot, no averiguó sobre su familia africana.

José
 


Invitado

Pues me parece que este libro es muy bueno para las personas a las que les interesa sus raíces. Este libro me hizo reflexionar de todas las personas que han sido maltratadas y las que están siéndolo.

También quiero decir que Kunta Kinte fue muy valiente al soportar todas las humillaciones de los hombres blancos que tanto lo maltrataron.

Firma: Fabian Forero
 


alejo (Registrado)

Me parece que este libro lo deberían leer las personas que les interesan sus orígenes, o raíces. Me parece que todas las personas que acompañaron a Kunta Kinte sufrieron mucho, pero en especial Kunta Kinte, porque lo separaron de su tierra natal, lo apresaron como esclavo, lo maltrataron, sufrió mucho por su familia porque la extrañó mucho, etc.

También me parece que Alex Haley es uno de los autores que se merece reconocimiento por escribir esta obra tan maravillosa que me hizo llorar, reir, soñar, etc.
 


Invitado

Como una lectora muy poco regular actualmente (confieso que en la niñez y adolescencia leía más), siempre, de tiempo en tiempo releo "Raíces"; es una de mis obras favoritas y al hacerlo siento diversos sentimientos, para mí es una gran obra porque refleja la historia de una familia, un árbol genealógico que no se perdió en el tiempo, a pesar de lo duras que fueron las épocas que los descendientes tuvieron que atravesar, como sí sucedió en mi país, Perú, que junto con los demás países de Latinoamerica sufrimos la invasión europea que tanto dolor nos causó y melló nuestra historia.

Melissa Lopinta (Lima,Peru)
 


adolfo (Registrado)

Este libro lo leí hace aproximadamente como 8 años y me impactó. Está buenísimo y lo quisiera leer nuevamente pero no lo tengo porque me lo prestaron y lo regresé, y la persona que me lo prestó... ya no tengo contacto.
 
Lo he buscado en las librerías pero nada. Si alguien de uds. me pudiera decir dónde conseguirlo o que me facilitaran una copia se los agradecería. Mi correo es jrgroyam270755@hotmail.com. Gracias.
 


Invitado

Es un libro increíble, la primera vez que lo leí me lo habían prestado, con la mala fortuna de que le faltaban mas de 50 páginas y me sentí sumamente frustrado, incompleto y con una ansiedad tremenda de conocer el final de la historia, lo busqué en librerías de prestigio y no lo tenían, un día de fortuna, en un tianguis de Cd. Nezahualcoyotl lo encontré en un puesto en el piso arrumbado, casi salto de gusto y el corazón me latió como si hubiese encontrado un tesoro. No perdí ni un minuto para comenzar a releerlo nuevamente hasta el final. Lo he leído 4 veces más en momentos difíciles de mi vida. Es un libro que nos muestra la grandeza del hombre y al mismo tiempo su crueldad. Me hace decir día a día "GRACIAS LIBERTAD" 


 

Invitado

Todo los comentarios son reales, es muy importante que lo lean todos los adolescentes . Se lo comento a mi hija y deseo que lo lea . Es el mejor libro que leí , se debería leer en las escuelas. Raquel


 

Invitado

fue el mejor libro que lei en mis cortos 17 años , llore como nunca me hicieron llorar y me fascino ya que aprendi a valorar  lo que soy y de donde vengo


 

Invitado

Pocas palabras pueden decribir esta novela...

Simplemente decir que la recomiendo totalmente.

 


Invitado

kizzy significa siempre libre, ya que la hija de kunta kinte nace justo cuando la esclavitud se acaba... mi hermana tambien se llama asi y es por la misma razÓn....
un abrazo

 


Invitado

Es el mejor libro que he lei representa todo por lo que deberia luchar el ser humano la libertad,los valores las creencias la familia .la vida .


 

Invitado

Bueno,solo tengo 11 años,pero mi padre,de 49, me relató parte de la hstoria,

a partir de eso vi unos cuantos capítulos en youtube, y era como si lo viera de cerca.

Alex Haley tardó 12 años en escribir el libro, pero mereció la pena.

No soy negro,ni tengo raíces negras,soy español, pero estoy TOTALMENTE a favor del

respeto.

NO MACHISMO

NO RACISMO

NO MALTRATO A OTROS SERES VIVOS

NO CAMBIO CLIMATICO


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios