Compra tus libros pulsando aquí



Ficha realizada por Kezman

MATILDA (Infantil-Juvenil)
(Matilda)
Roald Dahl

Editorial Alfaguara
Traducción de Pedro Barbadillo
230 páginas

Argumento

¿Qué ocurre cuando una niña encantadora, con extraños poderes, tiene unos padres horribles?.... En el colegio, Matilda encontrará una espantosa directora; pero también conocerá a una profesora maravillosa que necesita la ayuda de sus especiales facultades. Este personaje ya ha protagonizado una divertidísima película.
 


Comentarios

Kezman

Algunos podrían calificar este libro como solo un libro para niños. Pero aparte de esto, está relatado con mucha ternura, bastante originalidad y también con unas cuantas pinceladas de humor. Fruto de esta unión nace Matilda, un personaje que cautivara y creara admiración a todos.
 


Doctor Lecter (Registrado)

Nos lo pusieron como libro de lectura en 5º o 6º, creo. Por aquel entonces aún no me había convertido en el ávido lector que soy ahora (un libro de 200 me parecía un tocho) pero pasé muy buenos ratos con él. El recuerdo que siempre tendré de este libro es un día que me tocó leer en clase y me dio tal ataque de risa que tuvo que seguir otro (no me ocurrió sólo una vez). Es un libro que recomiendo a personas de todas las edades, es fantástico.
 


Francisca

Encuentro es que es super bueno el resumen de este libro y yo tengo el libro y lo he leído com 10 veces; es super buena la historia de Matilda. Es la mejor, encuentro yo y tu página está buena solo que podrías colocar más fotos de serie y que colocaras el libro entero para leerlo en la red. Chao se despide Francisca Te mando mi e-mail : Francisca2001@123mail.cl o: Estrellas332latinmail.com.
NOTA DE ANIKA: Francisca, no puedo poner el libro de "Matilda" online porque tiene derechos de autor, y no pongo fotografías por lo mismo.
 


Marta R.

Me fascina Roald Dalh desde que era pequeña. Todos sus libros y sobretodo "Charlie y la fábrica de chocolate" que es una delicia (qué palabra tan cursi pero no sabéis cómo lo describe). Matilda la niña incomprendida y mágica es también genial. Este autor me enganchó hace 20 años y continuo enganchada.
 


Maia Frid (12 años)

Me encantó su libro, (también la película). Es un libro muy recomendado.
 


Rodrigo Nevárez Magaña

El libro es desternillante (es impresionante lo mucho que te llegas a reir con las ocurrencias de esta niñita), tierno, increíblemente dulce y fácil de leer. Yo lo leí por curiosidad, se lo compraron a mi primita que tiene 5 ó 6 años, me ofrecí a leerlo con ella y me encantó... mi primita me miraba con TERROR, no podía entender por qué estaba riéndome a carcajadas y llorando al mismo tiempo, se asustó mucho.. jajajajajajaja. Los personajes son cautivantes, desde que abres el libro te atrapan y no te dejan escapar hasta acabarlo, luego te seducen de nuevo para leerlo otra vez y así una y otra vez.. La Directora me encanta, es malvada, fornida, perversa, un verdadero ogro, la Maestro Miel es dulce (¿?) y comprensiva, Los padres adoptivos de Matilda son verdaderamente para un circo, la madre manipuladora y frívola, el padre tacaño y estafador y el hermano una hostia. En medio de ese desastre está Matilda que no sólo es una niña dulce, amorosa, inteligente y muy curiosa sino que también tiene poderes telekinésicos.. Es una pieza maestra de Roald Dahl. La película no se queda atrás, tiene la maravillosa actuación de Danny de Vito (me encanta cómo actúa ese hombre) y Rhea Pearlman... y no recuerdo el nombre de la niña... pero ella también actuó muy bien.
 


Javier Gutiérrez

Leí este libro hace hace 6 ó 7 años. Lo ví de casualidad en los estantes de la biblioteca de mi escuela... También casualmente estaba de moda la película, ya que se exhibía en los cines de toda España. Verdaderamente, el libro goza más de mi favor que la película. El film está bien, pero el libro original está mucho mejor; tal vez digo esto porque a mí me encanta más leer que ver una película basada en una novela. Otros prefieres verla en la pantalla y olvidarse de leer...

Cuando terminas el libro, sientes que eres capaz de hacer las cosas que Matilda hacía con la mente. Los que leen el libro y no se habituan a leer de contínuo, puede que digan que es mejor leer que hacer otra cosa; hasta llegan a pensar que leyendo, pueden hacer esas cosas. En definitiva, el libro es la bomba y se lo recomiendo encarecidamente. Por cierto, lean más libros de Roald Dahl, como por ejemplo: Las brujas (se ha hecho una versión cinematográfica); James y el melocotón gigante (se ha hecho otra versión cinematográfica, pero animación a ordenador) y otros muchos libros de él.
 


Loreniqui

Hola! Soy una chica de 12 años. En el colegio nos mandaron leer este libro. Al principio pensé que no me gustaría porque como ya he visto la pelicula... Pero estaba muy equivocada, es mucho mejor el libro, te lo cuenta todo con más detalle y sin darte cuenta ya has acabado el libro. A mí me ha encantado.
 


Andrea Santibáñez

Yo encuentro este libro muy bueno. A mí me lo piden en el colegio pero me dan para elegir y yo decidí leerme Matilda porque se veía muy bueno y la portada es muy llamativa y eso hace que la gente lea este libro tan bueno. Aunque sea largo no importa porque como es tan entretenido se hace muy corto e incluso a uno le gustaría que sea más largo.
 


Pamela Alvarez

Este libro es muy genial porque es inteligente y original. Yo lo leí cuando tenía 12 años y lo disfruté al 100 por ciento, me hizo ver las cosas de otro modo, a mis compañeros de curso, los profesores, la familia, todo, mi vida entera. Se lo recomiendo a los niños de entre 12 años en adelante, sobre todo a los adultos, para que entiendan el mundo de los niños y también el de ellos mismos, porque es como un reflejo para algunos, para muchos diría yo. Gracias.
 


Marc Torra Bonvehí

Este libro, "Matilda", es de una niña que a pesar de su extraña familia tiene una gran mente intelectual que le permite realizar y cambiar cosas. En general es uno de los libros que me han gustado mucho y vale la pena leerlo.
 


Percy Richter

Yo opino que este libro es extenuadamente maravilloso, porque les enseña a los niños lo importante que es estudiar, tener un futuro mejor. Les digo a todas las personas que lo lean. Muchas gracias.
 


Joseph B. Macgregor (Registrado)

Se trata de un libro amable, muy simpático y agradable de leer, divertido y también bastante cáustico.

El personaje de Matilda es espléndido y en ningún momento me pareció repipi, snob o pedante, un riesgo que siempre se corre cuando se elige como protagonista principal de una novela a un niño especial o distinto a los demás.

El dibujo, en forma de acertada caricatura, de una sociedad materialista, enganchada a la televisión a través de esos padres, verdaderamente impresentables, es otro acierto genial de la novela.

La película del mismo título dirigida en 1996 por Danny DeVito le hace bastante justicia al texto original. Me parece una adaptación excelente y Mara Wilson realiza una creación perfecta, como Matilda. Como sucede en muchos casos, el original resulta ser bastante mejor que la versión cinematográfica. Pienso que el tono mesurado y poético con el que Dahl cuenta su historia no coincide para nada con la tendencia que a veces tiene el film de Danny DeVito al histrionismo y lo exageradamente caricaturesco.

La posibilidad de enfrentarse a la represión (simbolizada en el personaje de la monstruosa directora del colegio) gracias al poder de la mente, a la imaginación, es una de las propuestas más hermosas de este libro sencillo, para nada superficial.
 


Vivian Barra Amador

Yo lo encontré demasiado bueno, me encantó. Si tuviera que leer otro libro a elección, elegiría éste, es muy bueno. A las personas que se lo pidan en el colegio les digo que es muy bueno, léanselo con hartas ganas y les aseguro que de ese libro no se han de olvidar nunca. Chaus
 


Minerva Ritz (Registrado)

Tuve que leerlo en mi colegio y encontré una historia espectacular en este libro, no recuerdo si vi primero la película o leí primero la novela. De todas formas ambos son un par de exponentes imperdibles, la obra de Roald Dahl me trae muy bellos recuerdos de mis primeras incursiones en las novelas, cuando era una niña bastante pequeña. Con agilidad nos sumergimos en éste, el mundo de Matilda, una niña dotada de grandes poderes y víctima de una familia que no la comprende. Lectura imperdible si se tiene la oportunidad.
 


Alicia Jauregui

Pues a mí me parece un libro muy penoso, aunque os duela es mi opinión y me disculpo si os molesta que lo diga. Besos.
 


Danitza Alvareaz

Muy bueno, excelente descripción y también una muy buena peícula.
 


Abdiel Milla

Yo lo encuentro fantástico, es el mejor libro que he leído, es entretenido y muy bueno. Está muy completo y muy dramático, con una serie de aventuras que uno nunca ha vivido, y conoces a una niña tan valiente como esta Matilda... por eso me gustó.
 


Javier Yoma

Este libro me pareció muy interesante y entretenido.
 


Claudia Andrea

Este libro, Matilda, ha sido muy bueno. Yo para el autor le daría mi visto bueno. El libro es muy bueno y el personaje también.
 


Iveth Mercado Baldeon

El libro me parece interesante, tiene mucha emoción. También me encantó la película.
 


Oriana Rodríguez

!!Este libro es buenísimo, lo leí porque tenía que hacer una exposición sobre él y me encantó la película!!
 


Patricia Herrero Aldea

Pues a mí el libro me ha parecido muy divertido pero el fallo que tiene es que salen cosas que no salen en la película o viceversa, así que si has visto la película te confundes en algunas cosas pero no pasa nada.

Me ha gustado mucho y mi profesora, Isabel Martínez, nos va ha hacer un examen del libro la semana que viene. La verdad es que me he estado leyendo ese libro durante 1 mes con toda mi atención y si luego suspendo, pues mira... al menos sé que leyéndolo pasé muchas aventuras con Matilda. Muchos saludos a todos.
 


Javiera Karl

Este libro me encanta, es fabuloso, el mejor libro de niños que he leído. Es sorprendente mas encima que vi la película y es fantástico todo. Todo en el libro es genial y la película también, súper bien hechas las dos.
 


Taira Romero

Bueno, a mí me parece un libro muy bueno, me encantó, además es más detallado que la película. Yo antes de leer el libro vi la película y la encontré buenísima, pero en fin.
 


Carla Contreras Crovetto

Yo opino que este libro es muy bueno porque encuento que Matilda es una niña muy buena que ha tenido que pasar por momentos muy duros pero se ha podido recuperar. Hasta que dios le dio un ángel que viene siendo su profesora pero la directora no es muy amable que digamos, incluso es muy pesada por la culpa de su padre. Yo creo que nadie se merece convivir con unos padres tan malos como los padres de Matilda. Yo soy una niña como ella, no por los padres pero sí como los hermanos, yo no sé si esto de pelear es una etapa normal pero ojalá termine feliz como Matilda.
 


Alejandra Acosta

En el colegio me hicieron leer este libro y lo encontré muy bueno. UN SALUDO PARA EL COLEGIO SIGLO XXI, EL 6B ES EL MEJOR.
 


Sergio Galindo

Es un libro con bastantes detalles especiales, también ví la película y me pareció muy buena. Es de una niña que tiene poderes especiales, pero no se lleva bien con la directora de su colegio, en cambio una profesora que ella tiene, la trata de ayudar y ser su amiga. Es un libro muy entretenido y recomendable para todas las personas.
 


Camila Hernández

Es un libro muy bueno, que os da a entender que en la vida hay que aprender a manejar las cosas que no siempre serán como lo quieres; y hay consecuencias que van transcurriendo en la vida y que hay que aprender a manejar, y además es muy chistoso, y cuando a alguien le pasa algo malo es porque algo bueno sucederá.
 


Jesús Elías Martínez

Este libro me ha parecido fascinante. Me lo mandaron en el colegio para hacer un trabajo y después de este me lo he leído ya como cinco veces.
 


Nicole Spano

Me gustó mucho el libro ya que Matilda es un personaje muy interesante e inteligente. Creo que es el mejor libro que he leído en toda mi vida. Se lo recomiendo a todas las personas, sobre todo a los niños.
 


Alvaro Sánchez

Me lo he tenido que leer en clase. Me ha costado pero me ha gustado.
 


Mariano Silva Hernández

Es uno de los mejores libros que he leído. Matilda es una niña genial, con mucha imaginación que se merece unos padres mejores. Te cuenta la historia con tanta ternura y delicadeza, que el libro te lo puedes leer en 1 día sin problemas. Recomendado perfectamente.
 


Milagros Patricia Pastor Reaño

Cuando me mandaron a leer la obra, me pareció aburrido porque ya había visto la película. Pero sin darme cuenta ya lo había terminado, en verdad es la mejor obra que haya leído, porque es divertida y graciosa.
 


Daniela Valenzuela Flores

A mí me gustó este libro y encuentro que es muy entretenido. Yo cuando lo vi me dio lata porque dije "tantas hojas" y después me di cuenta poco a poco de que es muy entretenido y me fui acostumbrando poco a poco a leerlo, hasta que lo terminé. Besos y muchas gracias por escuchar o leer mi opinión.
 


Sylvia Fernández

Estoy leyendo el libro pero hasta ahora es magnífico, además que uno se involucra tanto con el libro que se siente parte de él.
 


Fernando Montecinos

Este libro es muy bueno, entretenido pero un poco complicado.
 


Valeska Vásquez

Bueno, a pesar de que el libro es bastante entretenido y divertido está basado en una historia en la que una niña, Matilda, tiene unos padres horribles que la maltratan verbalmente y ella no le interesa tanto ya que está acostrumbada a los insultos de su padre, pero ella posee una capacidad intelectual increíble para su corta edad, ella había aprendido a leer muy pequeña. Cuando ya la incluyen a la escuela ella es destacada por su profesora jefe la que a Matilda le cae bien, por otro lado está la directora que es una persona complicada y maltrata a los niños grades y pequeños. Bueno voy a seguir con mi critica (nota de Anika: el e-mail ha llegado hasta aquí y no hay crítica)
 


Elena Valiente

Me parece un libro con muchísima imaginación por parte del autor y muy entretenido y intrigante. FELICIDADES ROALD DAHL.
 


Susan Law

Me gustó, aunque creo que el autor usó un lenguaje muy brusco con el personaje de la directora, tal vez el caso lo merecía, aun así debió omitir algunas palabras.
 


Geraldine Enrione

El libro es súper.
 


Maryorie Andrea Chacón Chacón

Es cool, poco fome, pero entretenido. Súper entretenido pero hay cosas que no entiendo.
 


Elsa Oliva

Es muy bueno, yo hoy (06/9/2005) estoy haciendo un trabajo para lenguaje, me gustó, lo encontré BKN, lo recomendaría porque no es tan sólo para niños chicos como otros dicen sino que los más grandes que tenemos corazón de niños podemos leerlo así que gracias al autor por escribir este libro.
 


Cecilia Merino Benavides

Creo que me gustó el libro; no encuentro justa la opinión de los padres.
 


Kelhy

Es muy recomendable para las niñas para que sepan razonar y saber el mensaje que deja, a pesar de que una niña menor de 5 años no pueda leer así como lo hizo Matilda.
 


Nadia Ibáñez

Es muy interesante puesto que hay una serie de antivalores y valores, por supuesto, teniendo en cuenta los personajes y ¿en qué se basaría el autor? ¿es que en verdad él viviría algo así ¿? pues todo es un enigma pero el sentido de la inspiración de este autor es muy bueno.
 


Carmen 25

JAVI, TE QUIERO

Hola, tengo 25 años y cuando me recomendaron este libro no pensé que me gustaría tanto. Lo he leído en castellano, inglés y francés. Me encanta. Os lo recomiendo a todos.
 


Yuleisy Talenas Loarte

Yo creo que el libro es muy ejemplar de cómo una niña de tan poca edad aprenda a leer y escribir a pesar de que sus padres no le toman mucha atención, y la maestra que le toma mucho afecto.
 


Pamela Vivanco

El libro "Matilda" está muy bueno, yo no lo quería leer, pensé que era aburrido pero cuando mis compañeros empezaron a opinar y hablar de esto me llamó la atención y ahora me encanta, siempre lo leo y se lo recomiendo a todos... no solamente para los niños menores si no para los humanos de todas las edades.
 


Susana Gallardo

Es un libro interesante, entretenido, cómico. También la película que se creó es muy buena y el que tenga la oportunidad de verla, le va a fascinar.
 


Luis Gallego Holguin

El libro es malísimo, me lo he leído una vez y rabiando, yo sólo quiero decir que el que lo vaya a leer que no lo lea, es malísimo y además es muy fantástico ¿quién quiere ir a la escuela de pequeñajo y además con 6 años?
 


Patricia Berton

Me gustó mucho porque es demasiado entretenido y además porque es una niña.
 


Franco Reyes Opazo

Me encantó el libro, lo leí dos veces, y la película mejor todavía, muy motivadora.
 


Diego Cáceres

El libro es demasiado bacan y con él pude expresarme ¡¡¡Gracias!!!
 


Jhair Policarpio Gil

Es un libro muy maravilloso. Recomiendo que todos los niños lo lean y adultos igual. Al principio mi amigo Daniel y yo pensamos que era feo y siempre copiábamos de punto a punto para la tarea del colegio, no lo leíamos pensando que era feo, pero luego un día empezamos a leer y nos gustó, pero la directora no nos caía nada bien. Somos dos niños de 11 años y estamos en primer grado de Secundaria. Gracias por aparecer en esta página. Daniel Isla y Jhair. Adiós, abrazos desde Perú.
 


Camila Marisol Álvarez Roldán

Es muy bueno el libro pero lo que no me gustó es en lo que me tardé en leer el libro (3 días), la peli la vi en dos horas (o menos). Después me re gustó todo el contenido del libro. El libro me encantó, estuvo muy bueno porque te cuenta todo en detalle. Si no hubiera sido por mi profesora Ayelén Caramés no me hubiera interesado en leer el libro. Escríbanme a cami_sol89@hotmail.com .
 


Berta Capdevila Cano

Es muy bueno, para los chicos o chicas que les guste leer yo les recomiendo este libro. Es muy intrigante y siempre te quedas a leer más de lo que te han dicho porque siempre piensas qué pasará luego de lo que has leído.
 


Miriam Alcalde

Me ha gustado y es muy bueno, me quedaba hipnotizada con ese libro. Me animé a leerlo gracias a mi tutor de Lengua.
 


Susana Sánchez Moltó

Pertenezco al club de lectura juvenil de la biblioteca pública de mi barrio. En él lo hemos leído y comentado. Me ha encantado. Es un libro estupendo pues recoge muchos valores, te enseña y te hace pensar y reflexionar. Muy recomendable.
 


Celia Ordás García

Me ha parecido un libro muy interesante, ya que yo adoro el tema de la magia. Realmente bueno. Muchos besos.
 


Jhon Quispe Fernández

Es muy buena y educativa, teniendo padres horribles iba a la biblioteca a leer libros.
 


Javier Salas

Es de lejos el peor libro que he leído... lejos.
 


Brenda Noemi Gutiérrez García

Me gusta mucho porque refleja un gran interés para la literatura, por ejemplo, a mí no me gustaba leer libros, y sin embargo descubrí cosas maravillosas. Esto también me ayudó para ver que si te propones algo lo logras. A otra cosa, yo quisiera ese libro ¿me lo puede regalar alguien? Mi número es 77155471.
 


Camila Espino Fierro

Hola, soy una chica de 12 años y me fascinó el libro, y también la película. Al principio el libro no me gustaba de presencia pero luego que lo leí es totalmente distinto, además en la película hay partes que no salen tan bien explicadas como en el libro y encuentro que es un libro para niños súper bueno, si todos lo leyeran a todos les gustaría.
 


Verónica Lodeiro García

Me pusieron este libro para leer en 6º de primaria y a toda la clase nos parecía un montón 230 páginas o por ahí, era un mundo para nosotros. Mi opinión sobre este libro es muy buena, además no soy yo la única a la que le gustó, a la mayoría de la clase, porque había algunos niños que no lo querían leer, sin embargo otros si y ellos les iban contando lo que ocurría en el libro que al final ellos también se engancharon y lo acabó leyendo toda la clase.

¡¡A MI ME ENCANTO, ES UNO DE LOS LIBROS QUE MAS ME GUSTO EN AQUELLA EDAD!! (ya que no era muy lectora ni lo sigo siendo).
 


Maritzza

Es bueno sí, y muy entretenido, divertido, etc. Yo lo recomiendo.
 


Pedro Godoy

Yo encuentro que este libro es uno de los peores que he leído y además encuentro que vale cayampa por ser muy ......... de la forma que tratan a la niña los padres.
 


Elizabeth Astudillo

Yo encuentro que este libro está muy bueno porque le enseña a los niños que no tienen el apoyo de sus padres y a hacer sus cosas por si mismos.
 


Francisca Andrea Gutiérrez Chá

Es muy bueno, pero ahora pienso que debe tener más páginas porque lo leí y quiero más aventuras.
 


Noelia Anyelina Castro Medina

Bueno, yo tengo diez años y tuve que leer el libro Matilda. Bueno, a mí me fascinó el libro, como que nos lleva a un mundo mágico, nos cuenta sobre una niña que tiene extraños poderes pero de unos padres horribles y una directora pesada. En realidad me encantó el libro Matilda y está muy bien relacionados con los niños de nuestras edades.
 


Constanza

Es súper bueno el libro, se los recomiendo y aparte de eso es súper entretenido.
 


Camila Gómez Gutiérrez

Bueno, yo tengo que leer el libro Matilda pero tengo que conseguírmelo para leerlo. Sólo he leído de la página 1 a la página 35, capítulo de los fanstasmas, y lo que he leído lo he encontrado muy pero muy bueno ya que no es enredado y es entretenido: tengo 11 años y me ha encantado lo que he leído aunque no me guste leer mucho.
 


Karina Peralta Flores

Es muy bueno, recién voy en la página 40 y ya está muy bueno. La parte que me gusta es cuando le echa supercola al sombrero del señor Wormwood jajaja, es muy bueno .
 


Trinidad Cosmelli

Me ha gustado mucho pues es un libro lleno de diversión y humor y es muy alegre y lleno de travesuras geniales. La verdad, lo recomiendo.
 


Lira Fuentes Palacios

El libro me gustó mucho, ya que es muy entretenido. Mis amigas me decían que ellas habían visto la película, pero yo no. Sin embargo, en el colegio nos dieron la oportunidad de escoger entre dos libros: Matilda y Juan Salvador Gaviota. En realidad, yo quería leerme un libro largo pero entretenido. Y aquí estoy, terminando de leer este libro maravilloso (según yo) y ojalá que a las otras personas les haya gustado, que sin duda yo creo que sí. Bueno, yo creo que a todos nos gustaría ser como este personaje, en algunas ocasiones. Eso ha sido toda mi opinión respecto al libro.
**lira**
(un saludo a todos mis compañeros de 8° básico)
 


Sthefanie Gonzales

El libro es recontra chévere y me gustó sobretodo cuando a la gorda le dieron vueltas como loca. Me encantan las obras de Roald Dahl.
 


Bryan Mauricio Henríquez Velas

no es un vuen libro deecho es un libro como para idiotas yo encuentro que es aun mejor la pelicula ya que se grva mejor en la mente y ademas es mui vreve y no ai que estar leyendo toa una semana o incluso aun mas eso es todo atte bryan

Nota de Anika: Bryan, deberías leer más, me da igual si "Matilda" u otros libros, porque así aprenderías a escribir mejor y sin faltas de ortografía. La tele no enseña a saber escribir. Tienes unas nueve faltas de ortografía y sin contar la falta de puntos y comas. Anda, acepta el consejo que te irá bien. LEE.
 


Melanie Alvarez

El libro me pareció muy bueno, es uno de los mejores que he leído, además tiene fantasía y realidad, es muy entretenido y no me aburre leerlo.
 


Romane Reyes Palomino

La película es buena pero el libro es aún más bueno. Lo que yo entendí es que esta niña tuvo la necesidad de tener poderes porque se sentía muy sola pero después, al tener compañía, ya los estaba perdiendo. Felicidades al autor y que siga haciendo libros tan buenos.
 


Lady Acevedo

Pues sinceramente al que lea mi opinión le digo que es un buen libro y me gusta mucha las experiencias o anécdotas que hay en ella, en especial la historia de la Señorita Honey y la forma en que Matilda solucionó su problema por medio de sus poderes mágicos. Además también me encanta su capacidad de aprender.

No sé qué más decir... es que hay tantas cosas bonitas en este libro y una moraleja que ojalá ustedes la hayan notado y pues nada, se los recomiendo a los que no la han leído y a los universitarios o estudiantes también les recomiendo este libro, es muy bueno: Cómo redactar y presentar tus trabajos, de Ron Fry.
 


Paulina Marfileño González

Pues el libro está de maravilla, junto con la película es lo más que me ha gustado. Lo acabé en cuatro días, me lo llevaba a la escuela, a la oficina de mamá, a donde íbamos lo llevaba, por eso lo acabé pronto. Sigan haciendo ese tipo de libros, los F E L I C I T O.
 


Karina Macaya Zapata

Es un libro entretenido, interesante. Es recomendable para tus amigos y tú.
 


Alicia Meza

Soy profesora y todo un 5° básico lo leyó y luego vimos la película, es excelente. Muy entretenido.
 


Lucía Olmeda

Yo este libro me lo leí con 8 años, me lo regalaron por mi cumpleaños... y me encantó. Aunque ya había visto la película, el libro me maravilló... (claro que siempre preferiré a Artemis Fowl)
 


Claudia Andreas Soto Ruiz

A mí me pareció un libro muy bueno. Lo que más me gustó fue cuando Matilda le escribió un mensaje en la pizarra a la directora. ¡Fue lo máximo!
 


Camila de Chile

Yo encontré muy bueno el libro "Matilda" y también muy alegre, y motiva a llegar a ser como Matilda, que es ser muy inteligente... Y bueno, eso ha sido mi colaboración. Muchas gracias al libro porque gracias a ese libro me saqué un 70 ¡¡¡Xauuu¡¡¡
 


Macarena Pareja Torres

Me pareció buenísimo ¡¡¡lástima que uno no tenga esas capacidades!!!

Bueno, en fin, yo lo leí porque en el colegio me habían pedido que lo leyera, pero es buenísimo. Pero el final es como un poco chanta, me da la sensación que al autor le faltó hojas para terminar bien el final.


 

Pedro Esteban Cedeño

Es muy bueno, no he visto la película, me gusta más leer.
 


Pablo Tomás Baeza Sepúlveda

El libro "Matilda" vale cayampa, es terrible, fome (aburrido).


 

Gesebel Fernández Carbajal

El libro me pareció muy bueno, porque es muy chistoso, y tiene un léxico maravilloso para poder ser entendido por jovénes que les parecen un poco raro los sinónimos.

Bueno, por mi parte digo que me encantó y desearía tener la obra porque no la tengo. Yo la leí mediante Internet y lo voy a imprimir para poder seguir disfrutando de esta maravilla.


 

Invitado

Este libro me ha parecido muy bueno, y nos hace notar algunas verdades de la vida.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de pensar de Matilda y todo lo que "puede hacer".

Lo que menos ha sido lo malo que puede ser la gente incluso con niños pequeños.

Yo creo que Matilda ha soportado mucho a su familia y que eso nadie lo hubiera superado, gracias a la señorita Honey que ha sido la persona que más le ha podido ayudar.

En concreto con la señorita Honey su historia me fascinó mucho. Nunca me lo podía haber imaginado.

Resumiendo un libro muy bueno.
 


Invitado

El libro es muy bueno, me gustó cómo era Matilda.
 


Invitado

La obra es muy bonita y comprensible. Tengo 12 años.

Milagros.
 


javita (Registrado)

El libro es muy genial porque la niña es muy bakana y por eso lo encuentro genialísimo jajajajajajajajajajajaa ¡y un saludo a todos los que me conocen! Xau.
 


Invitado

El libro lo encuentro muy entretenido porque Matilda es una niña que tiene poderes, por eso es bakan jajajajajaja.

Chaooooooo, besitos a los que me conocen

francheska ch
 


Invitado

Hola, me llamo Lucas y mañana viernes 14 tengo una prueba del libro "Matilda" que me pareció muy interesante, y creo que su autor, Roald Dahl, se inspiró bastante en este libro, y me gustaría que sacara nuevos libros iguales o más interesantes que ese.

Bueno, me tengo que ir. Chaooooooooooooooo
 


Invitado

Es un libro interesante, me gustó porque tiene muy buena filosofía y buena moraleja; trata de que es una niña de 4 años que es rechazada por sus padres y su familia, ella tiene curiosidad sobre los libros y en las tardes se iba a la biblioteca mientras que sus padres iban al bingo y a trabajar.

El libro lo disfruté mucho ya que viví una buena abentura con él.
 


Invitado

Yo opino que es un libro bastante bueno, pues de alguna manera, a pesar de que Matilda tiene una familia diferente, ella trata de sacar sus estudios, cosa que todo niño debería hacer.
 


kmy (Registrado)

¡¡¡Hola a todos!!! Bueno, yo les dijo que lo lean o vean la película porque es súper buena. Me gustó cómo está realizada, es muy buena autora, etc.

PD: un saludito para mis compañeras que las quiero, ene, la marjorie, la tama, la tamy y a la colomba que se fue el año pasado pero la quiero, ene.

Ya, bueno, eso fue todo. Muy bueno el libro.
¡¡Xao!!
 


Invitado

Yo creo que el libro "Matilda" es muy bueno pero también se trata de que hay una niña que sus papás no la quieren pero a ella ¡le gusta leer! pero a sus papás no les gusta leer libros... entonces, en un capítulo habla de que su papá le había estropeado un libro de la bibloteca... ella sólo tenía 5 años y medio pero sus papás lo único que querían era un momento para de deshacerse de su pequeña hija que  es !muy inteligente!.
FIN
Camila Gajardo
AÑO 2007
 


Invitado

yo qiero ver el dibujo, tengo q hacr una tarea


 


Invitado

como  es  la nena  que  hace  de  natilda  en  la  pelicula  que  eya  tiene  poderes  como  es  de  grande


 

Invitado

hola soy tania de un publo de Badajoz (Herrera de Duque)

me gustaria saber como es el libro y de que  trata para saber si me lo compro o no.

BESOSS


 

Invitado

este lobro no ,lo he leido pero me parece interesante x el dibujo

 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios