Compra tus libros pulsando aquí



Ficha realizada por Minerva Ritz

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR (Infantil)
(Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar)
Luis Sepulveda

Editorial TusQuets Editores
Colección Andanzas
ISBN: 8472237966
138 Páginas

Argumento

Zorbas es un “gato grande negro y gordo”, un gato doméstico que está lleno de comodidades. Un día conoce a Kengah, una gaviota cubierta de petróleo, en su lecho de muerte le promete cuidar a su huevo y una vez que nazca el polluelo enseñarle a volar. No es para nada una tarea fácil, Zorbas recurre a sus amigos Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello. Esta banda de gatos del puerto de Hamburgo, hará todo lo posible para cumplir la difícil promesa de ser padres de una cría de gaviota.
 


Comentarios

Minerva Ritz (Registrado)

El escritor chileno Luis Sepúlveda le prometió a sus hijos que escribiría una historia sobre lo mal que nosotros, los humanos, cuidamos nuestro entorno. Así nació Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que demuestra cómo herimos a la naturaleza y a sus habitantes, y de paso a nosotros mismos. Una historia para niños y adultos, es sencilla pero al mismo tiempo soberbia. Mis primos me la regalaron cuando niña, ahora en mi adolescencia he vuelto a leerla y he hallado un nuevo significado, dándome cuenta del poder plurisignificador de esta obra. Un relato nostálgico y hermoso, “para jóvenes de 8 a 88 años”, como nos advierte el autor.

NOTA DE MINERVA RITZ: La novela se transformó en una película animada, fue llevada al cine por el director italiano Enzo D’Alo en 1998. En Italia se exhibió bajo el nombre de “La Gabbiella e il Gato”, en español, “La gaviota y el gato”.
 


Leonor

Aunque hace tiempo que lo leí, y normalmente no me atrevo a comentar libros que no tengo recientes, sí me atrevo a decir que recuerdo este relato con muchísimo agrado; como una historia bien contada, tierna sin ser ñoña y aleccionadora sin moralinas. Y muy entretenida, además.
 


Karina Pintado Rodríguez

Me gustó mucho este libro porque aprendí sobre muchas cosas y me gustaría que este libro sea más conocido por Puerto Rico. Cuídense, Karina.
 


Magdalena Infante

A mí este libro me encantó, es muy bueno, es el mejor que he leído porque es fácil para entender y hace que el libro no sea tan aburrido. Además hay partes que me gustaron mucho, me gustó que Zorbas el gato haya cumplido las 3 promesas que le hizo Kengah la gaviota, es exelente el libro.
 


ArChE-cHaN

A mí, personalmente, me encantó el libro!! ^^. Me lo dieron para hacer un informe de él, y, aunque eso sea latero ((xDDDDDDDDD)) tengo que hacerlo ahora u.u pero =!!!! xDDD =P Buen libro, algo corto, pero muy bonito, tengo que buscar su moraleja... mmm... creo que el primer comentario me va a ayudar ;) xDDDDDDDDDDD. jaja, joiyo!!! =P yaaa, ¡¡¡me voy a hacer el libro!!! xDDDDD
**--..,,..--**^^ArChE-cHaN!!^^**--..,,..--**
((disculpen por la ortografía, pero así escribo en internet!! ^^ xD
 


José Antonio Estruch Manjón

A mis alumnos les ha entusiasmado. Tienen 11 años. Nos ha servido para reflexionar sobre muchos temas y ha contribuido a que quieran ser mejores con los demás y con la naturaleza. Eso es suficiente, creo.
 


Javixx

Es muy bueno y divertido jajajajajaa, léelo, te lo recomiendo yo, Javixx hackeador de mails.
 


Anna Rodríguez García

Es un libro muy bonito que te hace reflexionar sobre muchas cosas, os lo recomiendo que lo leais! Muchos besos.
 


Paola Castillo Leiva

Bueno, lo encontré sensacional. Me encantó la historia.
 


Jordan Silva Vega

Es una excelente historia que recomiendo a los chicos de mi edad (15).
 


tOy!tA l¡ndA

Personalmente me encantó. Lo encontré tierno XD. Me dio ganas de leerlo porque se veía interesante. Es un libro el cual empecé a leer y no podía parar!! El final = fue bonito, pero da la impresión de que se podría hacer una segunda parte :) Me encantó XD.
 


Mario Villegas Calderón

A mí me gustó el libro porque habla de animales que se ayudan entre sí pero si tú los ves en realidad, malo, que pasan peleando. Esa fue mi opinión y les recomiendo el libro porque me gusta y lo volvería a leer. Léanlo.
 


Maryan Ramos

Ahora que ya leí el libro lo encontré muy bello, deja muchas enseñanzas y esto ahora sirve mucho para los jóvenes que se comprometen y no cumplen con su palabra.
 


María José Segovia Delgado

En lo personal es un libro que produce sentimientos que te hacen pensar, por eso sé que a muchas personas le ha gustado y espero que a muchas más les guste.
 


Alejandra Baeza

Yo encuentro que es súper bueno. Yo ahora tengo que leer el libro y en una ocasión tuve que ver la obra, fue muy entretenida. Es uno de los libros más entretenidos que he leído y visto. Se los aconsejo, aparte te deja enseñanzas que igual como que que te quedan grabados en la cabeza y eso es súper bueno. Léanlo, les va a gustar.
 


Ignacia Soto León

Bueno, para empezar el libro me lo dieron para un informe, me lo leí llorando, riendo, y con penita. Me encantó el libro.
 


Catalina García Carrizo

Bueno, lo único que puedo decir es que ese libro me encantó como también me dio mucha pena cuando se muere la mamá de la gaviota y decirle este señor (Luis Sepúlveda) que es y será un buen escritor, y pido o mejor dicho ruego que todos los pequeños de básica de 3 básico lo puedan leer y hacer la obra y que ojalá saque la película del libro y que por favor hagan lo que yo digo, se los ruego, por mi bisabuelo que se murió y que en paz descanse.

CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PD:OJALA QUE LO HAGAN PORQUE ASI HARIAN FELICES A TODO MI CURSO QUE QUEDO ENCANTADO CON EL LIBRO, MI CURSO ES EL 4TO BASICO DEL COLEGIO GRANEROS Y QUE LA DEDICATORIA SEA PARA LA FAMILIA GARCÍA CARRIZO.

Nota de Anika
Ya existe una versión del libro en película de dibujos animados.
 


Ednna

Soy maestra de Literatura y desde hace tres años estudiamos este libro en los grupos de 7º grado. Es increíble la cantidad de enseñanzas que tiene. Nos ayuda a entender y a respetar a los demás y a la naturaleza. Cada año me gusta más.
 


Gabriela Etterlin

Me encantó el libro. Una historia bien contada que estimula la imaginación y nos da una lección de tolerancia y solidaridad.
 


Marcela Torres

Este libro lo tuvo que leer mi hijo de 7º básico en el colegio... para ayudarlo en el trabajo posterior, lo leí y debo confesar que me encantó... Es un relato muy emotivo, divertido y lleno de enseñanzas... cuidar la naturaleza, cumplir las promesas, buscar ayuda si es necesario, el trabajo colectivo, etc.. Lo recomiendo para niños y adultos. Preciosa novela.
 


Kmilo Reyes

Es un libro entretenido XD :-D 8-D
 


Jaime Gallardo

Hola. Este libro es súper bueno, y como estudiante básico le doy las felicitaciones al autor de este libro ya que demuestra la solidaridad de los animales y lo mal que hacemos al dañar nuestro medio ambiente.

El libro me divirtió y se demostró en las notas que me saqué un 7.0 (curso 8º Básico en el Liceo Andrés Bello) y lo encontré un libro para todas las edades.

Mis más cordiales saludos al autor y adiós.
 


Flavia Marcela Mahncke Valenzu

¡¡¡Hola!!! soy una chica del colegio y lo estoy leyendo XDD <<<<>>> Es una fábula muuuuy DIVERTIDA. Bueno, felicito al autor, muy bueno el libro.
 


Tania González

Bueno, yo creo que al libro le faltan muchos factores literarios y que podían haber estado en el libro. Pero aún así está muy bien porque destaca la amistad y demuestra que nada es imposible.;)
 


Ruth

Me encantó este libro, escrito con sensibilidad y humor, una historia para todas las edades.
 


Kumiko_yuko (Registrado)

Tengo 11 y el año pasado leí el libro. La verdad es que después de tener la prueba del libro lo leí unas 5 veces más. Este libro me encanta y me gusta leerlo cuando estoy triste porque me sube mucho el ánimo.
 


janano_cool_13@...... (Registrado)

Bueno, el libro me encantó, es súper entretenido, pero me molestó algo en la promoción del libro: nada que ver que digan de lo que prometió el autor a sus hijos, eso es un secreto, no se meten en la vida de los escritores. Ya, baiii.
 


Invitado

Hola, mi nombre es Mariana Pizarro y mi opinión es que es súper bacán. Lo he leído siempre, desde que sé leer XD

Ojalá que todos lo lean, enseña muchas cosas como la solidadidad en especial. Bueno, chaoooooooooooooooo.

Mariana Pizarro
 


Invitado

El mejor libro que he leído. Aunque no me gusta leer este libro me hizo pensar en que la literatura nos entrega muchos sentimientos.

Lo he leído 3 veces y aun así es mi libro favorito...
xaox pabloco
 


Invitado

Es un libro con significado; aunque a veces era una lata leerlo, es muy lindo y nos enseña lo mal que tenemos nuestro mundo.
 


javierita (Registrado)

Bueno, pues el libro es muy bueno; me gusta esa parte donde la gaviota le pide tres promesas al gato y el gato las cumple por ella. Bueno muy bueno el libro, solamente que la empezada la encontré un poco fome (aburrida) pero es porque no la entendí mucho jajaja. weno el libro
 


Invitado

Es bueno, hace reir, llorar, dormir y es bakán.
 


Invitado

esta muy bkn el libroEscribe aqui tu comentario, por favor no escribas todo el texto en mayusculas


 


Invitado

a mi personal memte me gusto este libro por que te deja muchas enseñasnazas ,una de ellas es que si uno no conose a las otras personas nunca se ba a dar cuenta de lo maravillosas que son .y ademas es muy divertido no como algunos libros
 


Invitado

buen libro conmovedor gracias

 


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios