Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : GUSTAVO Y LOS MIEDOS. comprar libro : Del mismo autor: OSCAR YA NO SE ENFADA. comprar libro : Del mismo autor: EL ABUELO NUNCA MOLESTA.



Ficha realizada por Anika

GUSTAVO Y LOS MIEDOS (Infantil)
(Gustavo y los miedos)
Ricardo Alcantara

Editorial SM
Colección El Barco de Vapor

© Ricardo Alcántara, 1990
© Ediciones SM

Ilustraciones de Gusti
6ª Edición

Depósito Legal: M-13878-1995
ISBN: 84-348-3092-2

63 Páginas

Argumento

Gustavo es un niño que no conoce todavía el miedo, pero cuando sus padres se van de viaje su tía Milagros se queda para cuidarle, y en el momento de la comida utiliza una de esas típicas frases de adultos como las de llamar al coco… "si no comes vendrá el bicho de la oscuridad". A partir de ese momento Gustavo, sugestionado, comienza a aterrorizarse con cualquier cosa.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Las ilustraciones de Gusti son para (perdonar la expresión) cagarse encima, sobre todo si eres un crío, pero a mi hijo (7 años) le han hecho gracia y se le han quedado en la memoria. No voy a dar mi opinión si no que voy a hablar de la reacción de mi hijo ante el libro: Cuando empezó a leerlo lo abandonó enseguida, al preguntarle por qué me dijo que no tenía miedo hasta que llegó la tía Milagros (suponiendo que es cuando nombra al bicho de la oscuridad, página 10). Abandonó el libro, pero algo de mi perserverancia hablándole siempre de que sólo leyendo hasta el final un libro sabrá cómo vencer los miedos y además asegurándole que acabará bien, hizo efecto… finalmente se lo leyó. Y en efecto el libro le ha gustado. Bien, pues, por Ricardo Alcántara, que curiosamente aconseja durante la narración lo mismo que aconsejo yo a los niños.

Un último detalle: según mi hijo el libro no le dio miedo porque Gustavo tenía miedos distintos a los suyos (no sé si eso supondrá un problema para otros niños).
 


Edelmira

Es un libro muy bueno, especial para la edad de 7 a 9 años, donde los niños se quieren apoderar de la cama de los papás a media noche. Mis alumnos lo leyeron y vimos excelentes resultados, niños que le temían a la oscuridad, se olvidaron de sus miedos, es como si hubieran crecido. Muy buen libro, felicitaciones Ricardo.
 


Camila Paredes

Este libro es muy bueno, enseña mucho y es entretenido. A mí me lo hicieron leer este año y me encantó jajaja. También me reí mucho, el que lo creó es muy genio. Este libro lo considero muy especial. Chao de Camila y Maxi, su hermano.
 


Invitado

El libro es muy bueno, todos los niños deberían leerlo. Es bueno, te enseña muchas cosas, como a no tener miedo si los fantasmas no existen, pero yo le daría un 7.0 en lectura.

Todos los que lo han leído léanlo de nuevo, es muy bueno para los escolares más pequeños.
 
Bueno, los dejo, chao.
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios