Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : FLORES EN EL ATICO. V. C. Andrews. comprar libro : EL LIBRO DE BLANCHE Y MARIE. Per Olov Enquist. comprar libro : EL OJO DE JADE. Diane Wei Liang.



Ficha realizada por Anika

FLORES EN EL ATICO
(Flowers in the attic)
V. C. Andrews

Editorial Plaza & Janés
Colección Jet
Traducción de Jesús Pardo
408 páginas

Argumento

Chris y Corrine tienen cuatro hermosos hijos a los que adoran y son muy felices hasta el desgraciado día en que Chris muere. Corrine, que se siente desamparada sin Chris, decide marcharse con sus hijos a la mansión Foxworth, la casa de sus ricos y severos padres. Corrine promete a sus hijos una vida llena de lujos y comodidades, pero cuando llega a la mansión se desprende de ellos, los encierra en una habitación que da a un ático y le cede las decisiones a su malvada madre, la abuela de los niños. Sus cuatro hijos pasan los días encerrados, sin aire libre, sin sol, encerrados en una misma habitación durante tres largos años. La muerte misteriosa de uno de ellos pone fin a la paciencia y la ingenuidad de Cathy y Chris, los hijos mayores de Corrine.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Realmente impresionante el giro de unas vidas y las decisiones de la raza humana en momentos delicados. La madre, que era la joven perfecta, esposa adorable y madre envidiada, se convierte de la noche a la mañana en un fantasma sin alma, un ser obnubilado por las riquezas en la búsqueda del perdón de su viejo padre. A cambio, la madre es capaz de olvidar que tiene hijos y que alguna vez los quiso más que a sí misma.
 


FR. ARSIS (Registrado)

El estilo de V.C. Andrews es de los que crearon escuela, tanto es así que dió lugar a que numerosos escritores noveles cimentaran sus propias obras partiendo de los trabajos de esta genial novelista. Creo, sin embargo, que se puede vislumbrar un cierto esquema sobre el cual la autora construye las diferentes sagas que componen su obra, así como algunos grados de paralelismo entre algunos de los personajes principales, especialmente el protagonista, por lo general del sexo femenino. V.C. Andrews es consciente de aquello que los lectores buscan, creando así un patrón bien definido y desatando a partir de ese punto toda la imaginación de la que es capaz, y, como no, dotando a sus obras con amplias dosis de misterio, intriga y emoción prácticamente hasta el final. La autora consigue tanto en la obra que nos ocupa, Flores en el ático, como con todas las demás, que el lector se solidarice con la protagonista, recreando la historia de tal modo que ambos descubran al mismo tiempo los acontecimientos que se van produciendo a lo largo de la novela".

Paco Arsís
 


Lorena Medina

Es una trama diferente, me he leído varios de este autor, y me está pareciendo que siempre escribe lo mismo, aunque es cautivador eso no lo puedo negar, se debe de leer.
 


Frusfrina

Acabo de terminar de leer este libro hace unos días. Me pareció una novela con un buenísimo contenido literario y con un gran sensibilidad. Yo recomendaría este libro a todo el mundo, porque es muy interesante. Lo he leído en tres días ya que su calidad te atrapa desde el primer momento. Creo que V.C.Andrews llega con creces a cautivar a los lectores con este gran bestseller.
 


Antonio Herrera

Me he leído la tetralogía completa y he llorado cosa que nunca me había pasado con un libro, se ve que la escritora sabe llegar a lo más profundo de los sentimientos, a la sensibilidad de las personas. Gracias por escribir estos libros con cuyo personaje femenino me he sentido identificado.
 


Beatriz Tizón

Cuando leí el libro me encantó, y me tiré como una loca a continuar con la saga, la cual acabó por desembocar en un culebrón aburridísimo. Aún así perseveré e intenté leer otras de sus obras, que me siguieron decepcionando, quizá se salvaría por los pelos "Heaven" y "Angel negro". Llama además la atención, que todas estás series de libros que tienen historias muy paralelas, están llenas de gazapos.
 


Rosana Ramos

Hola! sinceramente me siento identificada con lo que dice Antonio Herrera y Frustina, Victoria realmente llega al lugar donde en nuestra mente se pierde la noción entre la realidad y la fantasía, entre un libro y la vida, hace que te involucres realmente con los personajes de la historia, me ha hecho llorar... todas las veces que he leído "Flores en el ático" y secuelas, sé que lo volverá a hacer. Prueben con "Fulgor oculto" y verán, donde quiera que estés.... V.C. Andrews: te puedo decir que eres la más grande para mí...
 


Alys

La historia es increíble, la inocencia de unos niños encerrados por la ambición de una madre. Es simplemente genial. El primer libro no decepciona en absoluto. Por ello decidí acabar la saga. El segundo libro tampoco te deja indiferente, ya que es la continuación de los protagonistas. Pero yo lo hubiera puesto fin aquí, con el segundo libro, ya que los otros dos son demasiado azucarados y empalagosos. Parece más un culebrón lo cual no viene mucho al caso ya que la historia es bastante dramática. Pero aun así recomiendo a todos leer los cuatro libros para conocer todos los detalles de la historia. Ya que sino es imposible saber porqué la madre y la abuela encierran a los niños y se comportan de aquella manera.
 


Adriana Guzmán

Hola. Este libro es para mí la más clara muestra de fe, de esperanza y de amor, es una descripción detallada del sentimiento propio de su autora, quien plasma de una forma tan real que te envuelve y te hace vivir la historia. Después de haber realizado cuidadosamente la lectura de Flores en el ático, Si hubiera espinas, Semilllas del ayer y el 4 tomo que en verdad no logro recordar el nombre he quedado completamente convencida de que existirán pocos escritores con tanta pasión y sensibilidad literaria y que te hagan sentir tanto hasta el punto de llorar por los protagonistas. Me gustaría tener más información de obras de esta escritora. por favor escríbanme a: adrianaguzman77@hotmail.com Gracias.
 


Anna Rivas Fernández

Me leí ese libro y me impactó, pero la continuación de "Flores en el Atico" sobraba. El tema cambiaba. "Flores en el ático" es un clásico.
 


Yolanda

Me gustó. Al acabarlo lloré y todo. Incluso llegué a soñar con él. Pero cuando leí los siguientes, me parecieron una chorrada integral, un culebrón rebuscado. Tengo entendido que todas sus series son así pero ya no me molesté en descubrirlo.
 


Maritza Márquez

Yo pienso que este libro es increíble y que sientes que tú lo estás viviendo, alguna vez me lo recomendaron y ahora yo lo recomiendo con todas las personas, me han dicho que existe la película, pero no la logro encontrar, si alguien sabe donde escríbame a mi mail: mary_marquez27@hotmail.com Si tienen algun comentario o cosas escribanme. Gracias.
 


Dedie

Es un libro cursi, muy mal escrito y con unos personajes que no resultan reales. Si esto es lo más famoso que escribió la Andrews.. cómo será el resto!!!!!.
 


Katherine Romero

Es un libro que tiene mucho sentimiento. Y además tiene secuelas, está "Jardín Sombrío", "Si hubieran espinas" etc... Para comprender la verdadera historia de "Flores en el ático", hay que leer las demás secuelas de la historia. Es un libro sumamente emotivo y nos hace pensar que hay cosas en la vida que suceden y nos negamos a creerlo.
 


Blank Pahola

Terminé de leer "Flores en el ático" apenas hace unos días, y me parece muy bueno. La verdad, creí que esta historia era verídica, me encantó. La recomiendo. Siempre que veo a alguien le digo que lo lea, está muy bien.
 


Rocío Anahí

No se puede negar que es un libro que atrapa... más allá de eso la historia es demasiado fantasiosa para poder resaltar que es "la historia". V. C. Andrews escribe eso que las mujeres por ahí queremos leer... algo de romance, algo de víctimas... el triunfo del amor y el villano maldito. He leído la tetralogía completa, y otros libros de ella, pero coincido con varios lectores con que repite la misma historia rosa cambiando los nombres y el escenario. Es un clásico, y debe quedar como tal, pero creo que debería haber terminado con ese libro y no alargar la historia hasta matar a su protagonista. Es una obra para entretener, no tiene la calidad literaria de una obra de Isabel Allende, o de Vargas Llosa... busca contar en una redacción bien lograda, un cuento de sangre, sudor, odio y amor que puede entretenernos bien en un fin de semana lluvioso.
 


Patricia Veloz

Hola, soy la más grande admiradora de V.C. Andrews, este libro es espectacular, me lo he leído como 8 veces sin mentir y a veces me pregunto si no será verdad que pasó realmente, la película en cambio no me pareció tan buena sin embargo pienso que si sacan la novela en la televisión sería realmente maravilloso, yo siempre he soñado y querido hacer yo la novela y hacer el papel de Caterine y más adelante, en el último libro de Corrine, bueno, este libro y la saga de "Flores en el ático" sin duda alguna es el mejor, sin embargo me parece que todos los demás son excelentísimos. La admiradora más grande, Patricia
 


Cristina

Este es mi libro favorito, tengo los tres primeros "Flores en el ático, Pétalos al viento y Si hubiera espinas", por supuesto que la obra maestra es el primero, pero necesitas leer los demás para comprendeer bien éste, léanlo.
 


Ana Isabel Mercado

En estos momentos me encuentro leyendo la segunda parte "Pétalos al Viento" y realmente me fascinó la de "Flores en el ático", es un libro excepcional, está tan bien escrito en los más mínimos detalles que me hicieron sentir que yo era la protagonista y realmente lloré y me desesperé.
 


Virginia

Hola, soy Virginia. Me leí este libro hace muchos años, pero desde entonces estoy intentando buscar un libro que me de las sensaciones que recibí con su lectura. En realidad estoy enganchada a esta autora y me gusta la originalidad de sus tramas.
 


Luisa Fernanda

Me encantó "Flores en el ático" tanto que es una obsesión seguir leyendo los demás, por el momento "Pétalos al viento", la continuación me parece muy buena ya que Cathy aprende más sobre lo que es el amor y no se puede quitar de encima a Chris a pesar de que su propio hermano está enamorado de ella. Le recomiendo este libro a las personas ya que es super realmente bueno. Y ahora que haya terminado "Pétalos al viento", "Si hubiera espinas", que también lo han recomendado mucho...
 


Sonia

Hace tiempo estuve desempaquetando viejos libros de mi madre, ya olvidados. Dos me llamaron la atención: "Flores en el ático" y "Pétalos al viento", la continuación. Me los leí y quedé gratamente satisfecha, pero no sabía que hubiese más continuaciones. ¿Alguien me puede decir cuáles son los demás? Muchísimas gracias. yucatan@navegalia.com.

Nota: Sonia, la tetralogía es la siguiente:


FLORES EN EL ATICO (1)

PETALOS AL VIENTO (2)

SI HUBIERA ESPINAS (3)

SEMILLAS DEL AYER (4)

JARDIN SOMBRIO (5)

Anika. La autora, no obstante, no escribió la saga en orden.

 


Enyu

Leo casi todo lo que cae en mis manos, y no recuerdo haber vivido un libro más intensamente que "Flores en el Atico". Realmente te atrapa, te entristece, te enfurece. Debo disentir con quien crea que esta autora es muy rebuscada en sus historias, muchísimas veces la vida real es aún más rebuscada y cruel. A mí sobre todo me impactó la forma en que se unieron los hermanos y crearon un universo propio en el que vivir así como la forma de descubrir nuevos sentimientos, como las personas nos agarramos a la esperanza. En fin, muchas sensaciones difíciles de explicar. Mejor leéis el libro, no creo que os defraude.
 


Marta R.

Me enganchó, pero como me engancha la tele basura. Es un libro tontorrón mezcla de Victoria Holt y Stephen King, y por lo que sé las secuelas han sido aún peores.
 


Ada Jeinar

Realmente es una de las mejores novelas que he leído en la estancia en este mundo.. Es una novela muy creativa, es muy impresionante en todos los sentidos, no cabe duda que quien la ha escrito es muy singular, pues es casi una obra de arte... Siempre he querido verla en película también, pero no he tenido aún la oportunidad.. Pero me conformo con releer la novela, que es tan emocionante como si la estuviera viendo en una inútil pantalla. Prefiero sinceramente que en mi mente e imaginación se creen las fabulosas imágenes dramáticas y hasta espeluznantes de esta exquisita novela.. Sería un fabuloso honor poder hablar con la escritora de esta apetecible novela.. Felicito a todos los que han leído esta novela que nos ha ofrecido tantas fascinaciones y hasta lágrimas en mi caso...
 


Montserrat Camacho

Este libro lo he leído fácil unas 5 veces, ya que me encanta, en verdad es una de las mejores escritoras de todos los tiempos, leí toda la tetralogía de esta historia, y la verdad es algo tan hermoso, que a todas las personas les recomiendo a esta autora. La película también es buena, pero cambian mucho la historia, es mejor quedarse con esa sensación que da el libro. Yo empecé a leer a los 9 años y empecé con "Flores en el ático", tal vez es por eso que me agrada la lectura, por que escogí el mejor y más maravilloso de los libros para empezar con esta adicción. Si alguien quiere cambiar opiniones de este libro mi correo es: moncamcam@hotmail.com.
 


Pily

Sencillamente precioso. De las mejores novelas que he leído. V. C. Andrews me parece una escritora fantástica y yo no sólo recomendaría este libro a todo el mundo sino la tetralogía completa.
 


Jucelis

Quiero decir que tengo 14 años de edad y que me gusta muchísimo la lectura, mi mamá me recomendó este libro por haberlo leído cuando estaba pequeña y al leerlo no pude parar, me lo leí en menos de tres días, pero en sí se lo recomiendo a los jóvenes de ahora, que se inicien en la lectura. De verdad éste es uno de los mejores libros que he leído.
 


Nereida

Bueno, lo único que tengo que decir es que este libro me cambió la vida, es una obra impresionante, lo leí hace 2 años y ya han sido 6 veces las que me lo he vuelto a leer... me parece impresionante... Le doy la enhorabuena a la autora ya que me parece una escritora genial, es una pena que ya haya muerto y no nos pueda seguir deleitando con sus libros.
 


Lili

Hola, mi nombre es Lili, quiero decirles que terminé de leer este libro hace 1 mes, tengo 16 años y podría decir que me quedé impactada con su contenido; es de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar.
 


Ebba María

Creo que es uno de los mejores libros que se han escrito y aunque peque de romántica, es mi autora preferida, creo que tengo todos sus libros. Es verdad que son todos parecidos, pero cada uno de ellos es una genial muestra de la imaginación que tenía su autora y si alguien cree que no es tan difícil que pruebe a escribir uno donde los personajes, aunque parecen muy fantásticos, demuestran que la fantasía puede ser tan dura como la realidad. No he visto la película pero si alguien la ha visto agradecería que diera sus opiniones en ebbamara@hotmail.com.
 


Mayicela Hidalgo. Costa Rica

Hola, les escribo desde Costa Rica y hace mucho tiempo que leí esta tetralogía, me parece una obra que atrapa al lector y lo lleva embriagado a darle término, cosa que al final de cuenta es el objetivo de toda obra y dejar un mensaje en el alma del mismo. Yo tuve la oportunidad de leerlos por recomendación de una amiga de mi madre hace bastantes años y me parecieron una excelente obra; ahora, deseo poder encontrar los 5 libros para mi colección personal, pero la desgracia es que cuando los leí fueron prestados y perdí contacto con la persona dueña de los mismos. No sé si en mi país existe alguien enamorado de la buena lectura qu me indique un lugar donde adquirirlos. ¿O es que ustedes me pueden recomendar un medio para ello? Por demás, es la motivación a comentar más los argumentos de la historia. Gracias. NOTA: Busca una librería online que venda al extranjero Mayicela y pregunta allí.
 


Edward Jeanpierre. Colombia

ATENCION: Esta opinión desvela parte del argumento, si no quieres saberlo no la leas. >... Lo es la codicia, tal y como se nos presenta aquí; una buena madre, se volvió tan frívola que por amor al dinero, asesino a sus 4 hijos (Recordemos que la muerte no es solo física, y aunque uno de ellos es asesinado en la historia, los otros mueren emocionalmente). No justifico el incesto en ningún momento, pero hay que aportarle, que fueron tres años y cinco meses de encierros, y de deseos frustrados, desde los 15 y 12 Chris y Cathy se convirtieron en padres, en una pareja, que se conocían a la perfección, si la madre fue el ídolo para Chris en un principio, sólo fue su hermana en la única mujer que confió y amó y nunca lo decepcionó. De pronto, no es un libro muy intelectual, no lo podemos de ningún modo poner a la escritora en el mismo rango de “Stephen Hawkin” ni de “Umberto Eco”, con sus libros “El universo en una cáscara de nuez” y “El péndulo de Focault” respectivamente, tal vez no es el momento propicio para leer más aflicciones, pero acercarnos a una realidad tan brutal como la vivida por esta autora; avaricia, rencor, odio, incesto, todas estas pasiones además de una cruda vista sobre el cielo, las iglesias cristianas; sazonan esta historia, dándole un toque envolvente. Pero su éxito no es solo mostrar el lado negro de la clase social más beneficiada, ni de las iglesias, ni las pasiones, ni nada de estos detalles irrelevantes, su éxito está en que la autora no escatima detalles, todo es contado con un estilo que solo Andrews puede tener. Si no has leído el libro no dudes un instante más, por que más que leer los dos libros de Stephen Hawkin, necesitamos todos nosotros; los aficionados a la lectura, una novela con la cual entretenernos y quien quita hasta identificarnos?.
 


Sara Valverde. Almería, España

Hola, recomiendo a todo el mundo que lea Flores en el ático porque es maravilloso, y quisiera saber si podré encontrar en mi ciudad, Almería, algún lugar donde encontrar la película. Si me lo pueden decir les estaré muy agradecida. Si alguien quiere escribirme y hablar sobre este magnífico libro y la saga pueden escribirme a saravalverde@telefonica.net. Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
 


Mauricio Gómez

Soy de la Ciudad de México, y La saga de Flores en el ático, se me hace excelente. La trama te atrapa en cuanto empiezas a leer cualquiera de los 5 libros. Semillas del ayer al principio se me hizo tedioso y "más de lo mismo", pero después se pone bueno. Yo no leí Jardín Sombrío al final, sino al inicio, y me pareció un acierto, ya que en primer lugar, cronológicamente va primero Jardín Sombrío, y además te das cuenta de muchas cosas de la abuela, de porqué es como es. Me gusta mucho que tienes toda la percepción de la abuela del momento en el que Corrine le empieza a mandar las cartas, me fascina cómo "cuenta" la abuela la llegada de su hija y sus nietos. En fin, a mi parecer es mejor leer Jardín Sombrío antes que los otros 4. Ah! y la película es un asco, cambia la trama totalmente. Saludos.
 


Garby Zarraga

Me encantó "Flores en el ático" y seguí leyendo toda la saga, los he leído varias veces porque me encantan, el único problema es que cuando los acabo les echo mucho de menos a todos y me da muchísima pena... una recomendación para quien no los haya leído aún, leer primero el quinto, el de "Jardín sombrío", entenderás mucho mejor el primero, Andrews lo escribio el último pero es el primero. Recomiendo la saga, a mí me entusiasmó... Atentamente, una fan más de Andrews y un saludo.
 


Blanca González

Está bien. Coincido con muchas opiniones anteriores. Lo leí con 14 años, y recuerdo que me encantó, y me enganchó muchísimo. Me leí la saga del tirón, luego la de "Heaven Leigh", y "Mi dulce Audrina". Sin embargo se salvan "Flores en el ático" y "Mi dulce Audrina". Los demás... se leen, pero se convierten como he leído ya más de una vez en las opiniones anteriores en un culebrón. Son libros entretenidos, sobre todo para leer en la adolescencia.
 


Nereyda Escobar

Hola, mi nombre es Nereyda Escobar, la verdad es que me encantó leer Flores en el Ático y posteriormente Pétalos al Viento y Si hubiera espinas, y hasta ahora me enteré de que son más libros. Una amiga me recomendó estos libros y la verdad los leí en menos de un mes los tres, no soy afecta a la lectura pero me gustó mucho leer a V.C. Andrews, he buscado los libros por internet pero los he encontrado sólo en las páginas americanas y la verdad me interesa comprarlos en edición español, si ustedes saben mediante cuál website los puedo conseguir, se los agredecería mucho. De antemano Gracias. huchimama8@hotmail.com.

Nota de Anika: Nereyda, estos libros están editados en Plaza y Janés, en edición de bolsillo colección Jet, y no son complicados de conseguir. Pidiéndolos casi cualquier librería online podría mandártelos.
 


DKS

Holas, este libro es sencillamente maravilloso, leí los 4 cuando tenía 13 años y los he leído nuevemente, una vez empiezas a leerlos no puedes dejar de hacerlo, la trama te envuelve y casi que te podrías convertir en el personaje, sufres y ríes cuando él lo hace. V. C. Andrews y su obra son de mis favoritas, esta tetralogía y su añadidura (Jardín sombrío) te atrapan de principio a fin, la película fue en mi concepto una muy mala adaptación de esta Genial Historia.
 


María Gelda Bestard Colom

Wolass, bueno yo tengo 16 años y la verdad es que este libro me ha gustado; cuando me lo regalaron tenía unos 13 y no me apetecía leerlo porque pensé que sería un rollo, pero cuánto me equivoqué...Tengo muchas ganas de leer los otros libros de la familia Dollanganger. He llorado mucho leyéndolo, no sé cómo una madre sólo por el dinero hace lo que hace... es un libro que está muy bien, lo recomiendo a todo el mundo, me gusta mucho la forma que tiene de expresarse, te hace sentir que estás dentro del libro y llegas a cogerle cariño a los personajes. Ahora he estado leyendo los resúmenes de los otros libros y no sé, no pensé que la historia continuase así. Bueno, me dejo de rollos y si no habeis leido el libro leedlo!
 


Marisela Victora

Flores en el ático es mi libro favorito. Lo he leído muchísimas veces y posteriormente leí Pétalos al viento, que me impresionó mucho también. Me fascina la historia, la manera en la que está escrita, la trama del hermano enamorado y obsesionado de su propia hermana, al principio todo lo que tienen que pasar, como la muerte de Cory uno de los gemelos, todo lo que vivieron, luego leí Si hubiera espinas y no leí los demás porque no los llegué a tener. Pero es el libro que más me gusta; definitivamente Flores en el ático y Pétalos al viento, son mis preferidos.
 


Oliver Carvajal Rivas

Hace muchos años que tuve la oportunidad de comprar los cinco libros, y realmente la historia me envolvió, a tal grado que a través del tiempo no he podido olvidar a ninguno de los personajes ni de las escenografías. La narrativa descriptiva de esta escritora es capaz de atrapar en sus páginas al que le agrada este tipo de lectura, te transmite una serie de emociones, que van desde la tristeza a la alegría, desde el dolor al placer, desde la fascinación a la desolación. Todos sus libros me han agradado infinitamente, además otra historia como Los sueños de Heaven Leigh, Rubí que es la continuación y Angel negro cuya segunda parte nunca lo encontré, también vale la pena leerlos. Esta escritora fue una mujer con mucha sensibilidad.
 


Natalie Angel

He leído nomás Flores en el ático y Pétalos al viento y he quedado impresionada porque una vez empezando la lectura de esta novela ya no pude dejar de leerla porque en realidad me cautivó.
 


Dora Reyes Cárdenas

Soy una asidua lectora de literatura. Cuando leí Flores en el ático me di cuenta que es una obra escrita para llegar a lo profundo del alma de las madres. Luego en Pétalos al viento nos reflejan el camino de la vida, donde se encuentra de todo. Pero donde a pesar de la crueldad, el amor prevalece, sin que mengüe, por más sufrimientos que encuentre. Y pienso, que sí, sí hay madres que son capaces de hacer eso y mucho más... por eso justifico... Si hubiera espinas.
 


Noa_70

Primero vi la película, me dejó helada, pasaron unos años y este libro fue a parar a mis manos. Quizá tengan razón y no sea la mejor novela del mundo, pero yo creo que se trata de eso, de llegar al alma y que te emocione tanto que lo recomiendes con tantas ganas como si lo hubiese escrito tú mismo. Leedlo. No porque un libro tengo muchos premios va a ser mejor. Flores en el ático creo que no tiene, pero alguno se merece.
 


Marta Fernández Algarra

Descubrí esta saga de libros gracias a unas amigas y me han cautivado por completo. Es un tipo de libros de los que te hacen no poder dejar de leer, ya que quieres saber lo que va a pasar. Este libro presenta un derroche de sentimientos de amor y odio y ternura a la vez y si eres un poco sensible, será de los libros que te dejan marca. La manera de describir el ambiente, los personajes y los hechos te hace pensar que tu estás en el ático junto a Chris, Cathy, Cory y Carrie. Es un libro que merece la pena leer.

P.D.Me gustaría saber cómo acceder a la película basada en este libro.
 


María Jaime Delgado

Es un libro maravilloso el cual recomiendo a toda la gente. Cuando lo comienzas se te pasan las horas volando y estás deseando seguir leyendo la historia de esa familia que comienza queriéndose y que al final ocurre lo que nadie espera. Estoy esperando la segunda parte y ansío la hora en la que lo tenga en mis manos. No he visto la peli, pero dicen que no está ni la mitad de bien que el libro.
 


Aracely L. Romero

Es un libro exscepcional lleno de misticismo, pasiones prohibidas y mucha ingenuidad, lo describe de una forma tan original y tan completa que logra compenetrarse tanto con el lector que cuando éste se de desprende de la lectura, cree que está en medio de la trama. Lloré, y llegué a soñar con la novela. Las que le siguen son muy diferentes, pero todos con el estilo único de Andrews. Si quieren escribirme mi correo es araya_ram@hotmail.com, para compartir opiniones.
 


Maria Angelikita

Flores en el ático es uno de mis libros preferidos. Desde que empecé a leer la primera página me cautivé y asombré por la forma en que V. C. Andrews escribe y así mismo, cada palabra que pasaba por mi mente, hacía que me sumergiera el mundo que los niños tuvieron que vivir.

Creo que casi todas las personas que leen esta trilogía (ya que sólo voy en el 3 libro “Si hubiera espinas”) le cogen un gran cariño a los personajes, personalmente me enamoré de los pequeños gemelos. Los 4 hermanos tuvieron que sufrir demasiado cuando les impidieron ver el sol, teniéndolos encerrados en un cuarto y el único lugar de juego… Un ático no permitiéndoles vivir lo que los niños de su edad viven. No dejándoles tener una vida normal porque en medio de tanta oscuridad donde se desataron miedos, temores y muchos dolores lo único que seguía presente era la esperanza. La esperanza de 4 flores, de 4 corazones que latían desesperados esperando salir de esa cárcel para poder vivir de verdad.

Era una familia envidiada por los demás, una familia aparentemente perfecta, pero la verdad es que la vida de cada uno de los integrantes de la misma cambio cuando le estaban preparando una fiesta sorpresa a su padre por el día de su cumpleaños… y al esperar horas que pasaban lentamente, la única persona que apareció en la puerta de la casa fue un policía, anunciándoles la muerte de Christopher! Desde ese día todo cambio, la vida de los niños tomo otro rumbo, una historia empezó, una historia que guardaba muchos secretos que tarde o temprano tenían que descubrir.

La madre pidió ayuda a sus millonarios padres, esperando respuesta alguna… al fin después de mucho tiempo llegó la esperada carta.
 


Marlene Zuñiga Hernández

Es un libro muy bueno que te cuenta cada detalle del escenario donde uno puede echar volar su imaginacion e integrarse a la misma historia, sentir el sufrimiento de los personajes o reir con ellos, es un magnífico libro.
 


Magalí

Tengo 17 años y me encanta la lectura, en un año me leí 6 libros y el sexto fue Flores en el ático, y creo que fue el mejor con el que lo viví y lo lloré como a ninguno. No leí aún los que restan pero estoy impaciente por saber cómo sigue la vida de los tres hermanos y el recuerdo de Corry.
 


Eusebio Jesús

A mí este libro me enganchó tanto que me lo leí en cuatro día, que se dice pronto. Empezaba a leer y, sin darme cuenta, 50 páginas de un tirón. Es una novela de la que no te esperas lo que ocurre y si te contasen el final cuando empiezas a leerlo no te creerían. A mí me encantó y me estoy leyendo su continuación, Pétalos al viento, aunque me gustó más la primera parte.
 


Maria Cruz Giribet

Flores en el ático lo leí hace años, "me impactó" (ESA ES LA PALABRA) también leí Pétalos al viento y Si hubiera espinas. Recientemente me he enterado de la existencia de Semillas de ayer y Jardín sombrío, los cuales pienso leer en cuanto los encuentre. Son novelas que me hicieron vibrar, llorar... también me hicieron sufrir.
 


Julio Velarde Martín

Me parece un libro precioso pero escalofriante sobre todo a la huida de Cathy, Chris y Carrie. Esa horrible mansión así como el ático me hacen temblar de miedo, sobre todo cuando pienso en cómo hubiesen transcurrido los hechos de no haberse efectuado la huida con éxito. También es sorprendente el cambio de Corrine de madre abnegada a una mujer capaz de todo por conseguir una fortuna.
 


Carolina Moriche de Marcos

Fascinante, sencillamente una obra maestra, me encantó toda la trilogía y ahora tengo auténtica adicción a sus libros. Me he leído toda la saga de Ruby y me faltan dos libros por leer de la saga de Heaven los cuales son "Telarañas de sueños" y "Las puertas del paraiso". Los he encontrado en inglés, si no los encuentro en castellano los compro, si alguien los tiene y me los puede prestar ruego que lo hagan porque no los he podido encontrar: mi e-mail es carma2004@eresmas.com.
 


Xiomara Rivas

Flores en el ático es un libro que deseas terminar en un día, lo esperas todo y lo vives. Lo encontré de casualidad y me impactó. Ahora estoy buscando los otros tres que seguramente me gustarán más que el primero, le doy 5 estrellas.
 


Javier García Trigales

Vergonzoso subproducto al que no se le puede llamar literatura. Escrito con el pie izquierdo y mezclando ingredientes superventas para embolsarse la autora una pasta. Parece que han picado muchos. Qué pena...

Nota de Anika: debemos suponer que tú también has picado, de lo contrario ¿cómo ibas a opinar sin haberte leído el libro? no tendrías base para criticarlo. Un saludo.
 


Javier García Trigales

Mi querida Anika: a los 11 años uno lee todo lo que le cae entre manos, y, sí, reconozco que he perdido 3 horas de mi vida en este folletín, qué le vamos a hacer. Y seguiré picando con muchos libros espantosos, seguro, pero hasta que no los lea, no podré saberlo (aunque ya sé de qué autores huír).
 


Diana Legorreta

Aunque no es el mejor de los libros que haya leído creo que es bueno y es de esos libros que no puedes dejar de leer, y no sabes qué sigue después; es genial. Me gustó mucho y lo volvería a leer.
 


Naiara Lambarri Oleaga

Me resulta fascinante, lo leí hace bastantes años, éste y los siguientes, y ahora me los he comprado para volver a leerlos. He oído que hay película de Flores en el ático, si sabeis dónde puedo conseguirla agradecería me los comuniqueis. Gracias.
 


Alejandra Gamez

Bueno, realmente he de decir que todo esto empezó para mí de la siguiente manera: siendo muy pequeña ya me alquilaba muchas películas de vídeo, lo que me pasó fue que me obsesioné con un trailer, el de Flores el ático. Se me quedó marcado, las imágenes, la música, ¡todo! (y mira que es mala) pero aún así me gustaba. Esa obsesión de cuando era pequeña lógicamente se me pasó con los años, claro está, hasta que un día me alquilé la peíicula... Pero lo mejor fue cuando una amiga mía a la que le encantaba leer me habló de este libro, y me quedé todavía más alucinada de las cosas que contaba. Yo tenía 13 años, normal que me pudiese obsesionar una relación entre hermanos por ejemplo... Luego ya até cabos y caí en que era el libro de la película.

Me he leído los cinco libros, de hecho los tengo. No son literatura en sí ni mucho menos, son más bien el típico best seller... pero que para mí no deja de tener ese morbillo y esa obsesión que descubrí a los trece años, porque de hecho muchas veces me gusta leerme partes de esos libros porque me traen buenos recuerdos... No sé, ha sido un libro que sin duda me ha marcado mucho y al que le tengo muchíiisiiimooo cariño, y la película por ejemplo aun siendo malíiiisiiiiima me la he bajado de internet porque también me hace ilusión. Son más bien recuerdos de la infancia. Para mí el leerme esos libros supuso algo totalmente emocionante, contando con trece años, era como si estuviese leyendo algo que no correspondía a edad... algo prohibido... que supuso el despertar de la inocencia.
 


Patricia Gutiérrez Fernández

Es un libro cargado de emociones, que, sin duda, más de una vez te hace contener el aliento... muy interesante, de esos que cada vez que lees, tienes más ganas de leer.. Es el mejor libro que he leído, había visto la película pero sin duda alguna, comparándola con el libro, deja mucho que desear... ¡es fantástico!
 


Umi

¿Lo bajaste de internet? ¿dónde? ¡Yo quiero ver esa película! por fa dime la página!
 


José Abraham Jiménez Chang

Bueno, antes que nada me gustaría decir que aquí en México este libro se ha hecho muy popular por la excelente redacción y manejo del tiempo dentro de un espacio cerrado Maravilloso, a mí me encanta y me gustaría poder leer los siguientes, pero es casi imposible encontrar por acá, una recomendación definitiva para todos aquellos que están comenzando con la lectura ya que no es tan complicado.
 


Eduardo G. Guerrero

Un libro estupendo; he comenzado ahora a leer el resto de la serie de los Foxworth/Dollanganger y espero que todos sean igual de buenos que es el primero. Sin lugar a dudas en ocasiones las abuelas no son esos seres tiernos y maravillosos que todos imaginamos...
 


Antonio Carrillo

Es un libro que nos puede enseñar la forma en la que podemos vivir si carecemos de ciertos privilegios que la sociedad no ha heredado. Les pido de favor si alguien lee este comentario y haya visto o tenga la película me escriba a mi correo y me diga dónde la consiguió, por favor, mi correo es jack_daniels1903@hotmail.com. Gracias.
 


Raquel González Guzmán

No me gustó para nada, su argumento demasiado fantasioso, no puedo comprender esa clase de madre, que hace sufrir a sus hijos por no luchar por ellos, y donde la ambición está sobre el amor de madre.
 


Claudia Quintal Durán

Flores en el ático y Pétalos al viento son excelente novelas, al leerlas te hace vivir lo que sienten los personajes, lástima que son difíciles de conseguir la saga.
 


Laly Astrid Vargas

Soy una colombiana que vive en El Salvador hace un tiempo. Hoy tengo 27 años, pero cuando tenía 13 me hablaron del libro de Flores en el ático y de la película, y la verdad, no lo pude conseguir ni en Colombia ni aquí. Por favor, informarme a mi correo cómo hacer o en dónde adquiero uno de los dos, pues desde que me dijeron que era buena no hago más sino querer verla o leerla. centroamericaastrid@hotmail.com
 


Cherezada Nava

Yo no era muy afecta a la lectura pero desde que llegó a mis manos el libro de Flores en el ático cambiaron mis hábitos de lectura. Me encantó la historia ya que me hizo llorar, reir, odiar y sentir, después de esto me hice súper fan de V. C. Andrews y tengo varios libros de ella (12) que son muy parecidos pero igual de emocionantes pero sin dudas Flores en el ático es el mejor y en mi caso el que me envolvió con esta escritora.
 


Eva Gutiérrez

Leí este libro hace unos diez años aproximadamente y lo recuerdo como si fuese ayer. Me dejó fascinada, no podía parar de leerlo, ni yo ni mi amiga que fue la que me lo recomendó, y luego claro seguimos con la saga. No sé si ahora me engancharía tanto su lectura pero en su momento fue de lo mejorcito para mí, creo que fue mi primera lectura importante. Ahora reconozco que es muy fantasioso y un pelín sentimentaloide. Tal vez un día me anime y vuelva a leerlo.
 


Melissa González

Me parece que Virginia escribe de una manera increible, te deja pegado a la historia y no puedes soltar ninguno de sus libros... en especial Flores en el ático. De esta saga me falta leer Jardín sombrío, porque lamentablemente no lo encuentro, pero me imagino que debe ser súper interesante como las demás. En conclusión, ella puede convertir una historia trillada en una apasionante.
 


Chantal Vancourt Saínz

Yo, antes de leerme el libro de Flores en el ático, ví la pelicula. Me atrajo de tal modo que decidí leerme el libro, el cual me encantó y lloré como jamás había llorado con un libro, decidí seguir con Pétalos al viento, el cual me decepcionó un poco pero terminé porque ansiaba saber cuál era la venganza de Catherine. Continué con Si hubiera espinas, pero fui incapaz de terminarme el libro, aunque un año después atraida por la curiosidad de quien podía ser aquella anciana, lo retomé y acabé leyendome el resto de los libro, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Puedo decir sin duda alguna que V. C. Andrews es una de las mejores escritoras del siglo XX, que tiene un estilo sobrecogedor capaz de involucrar al lector en la trama haciendo que éste se sienta un personaje más y haciendo que sufra con las desgracias de los personajes. Sin embargo el resto de sus obras, son una copia de Flores en el ático. Todas ellas giran en torno a la muerte la religión y la familia.
 


Lola G.

Me pareció una historia de mucho suspenso, coraje pero sobre todo una historia muy buena. Primero vi la película y me encantó, después de algunos años supe del libro y lo leí... y también supe que había otros libros, pero sólo he leído Pétalos al viento, me faltan los otros, espero algún día poder comprarlos... Me gustaría conseguir la película o al menos que volvieran a pasarla por televisión, pero si alguien sabe de la película, le agradecería me dijeran dónde conseguirla.... Saludos....
 


Almudena Díaz

¡¡¡¡Lo mejor!!!! Lo leí con 9 años, tras ver la película que no le hacía justicia, lo he leído tantas veces que ya he perdido la cuenta! y ahora me he enterado que hay dos libros más en la saga. Yo había leído Flores en el ático, Pétalos al viento, y Si hubiera espinas.

Ahora tengo 16 años, y he de decir que este libro ha influido mucho en mi carácter. Me impactó mucho y me hizo pensar en lo crudo que tienen la vida algunas personas, (e hizo que valorase más a mi madre). Leerlo, vale la pena.
 


María Sueiro

Leí el libro cuando tenía 13 años y recuerdo que entonces me marcó muchísimo, me aportó tanto sueños como pesadillas. No paré hasta encontrar todo lo que había escrito la autora... y eso he seguido haciendo hasta los 18.

No olvidaré nunca la sensación de devorarlo, y la impaciencia mientras no encontraba los demás. Ahora, ya en la treintena, lo cierto es que los conservo y claro... yo he crecido y ya no tienen el mismo efecto... Sin embargo, sería ingrato por mi parte olvidar lo muchísimo que me ha calado en su día.
 


Andrea García

Sólo tengo 13 años y me encanta la lectura y este libro (Flores en el ático) me ha encantado, ya lo he leído 2 veces. Estoy loca por conseguir el segundo libro porque en verdad quiero saber qué pasó con Chris, Cathy y Carrie luego que escaparon de la casa de su abuela y la venganza que harán en contra de su madre porque en verdad se lo merece. ¿Qué clase de madre se atreve a .......... a sus hijos sólo por una estúpida herencia?
 


Rita González Ramírez

A mí me gustaría saber el nombre de los personajes que intervinieron en la película. El libro es total, me ha encantado todo. Espero que esto no sucediese en el mundo real.
 


Zoe Malvar

Tengo 16 años y me leí este libro con 12. Recuerdo que mi madre me contó la historia porque ella también se lo había leído cuando era joven y me quedé asombradísima, pero el asombro fue mayor cuando lo leí. Lo malo de leer este libro es que después buscas otros parecidos y ninguno te sacia tanto como éste. Pero pienso que la lectura es de lo mejor que tenemos.

Si quereis escribirme ésta es mi dirección: zoe_zrz@hotmail.com
Por cierto, busco la película, aunque me han dicho que no es ni la mitad de buena que el libro, pero aun así me apetece verla; si alguien pudiese pasármela se lo agradecería. Un saludo a todos.
 


Karmen

Siento mucho discrepar de los demás lectores. Este libro me ha parecido horrible, por el argumento y la argumentación. No se sostiene que un día una sea una madre ideal y otro sea el mismo diablo. De verás, es tristísimo... y conste lo he leído por lo bien que opinabáis de él.
 


Rosa Nadales

Primero que nada quiero felicitar de todo corazón a V. C. Andrews ya que la saga de Flores en el ático fue demasiado increíble. La historia completa, cuando terminé de leerla me dejó anonadada. De sólo pensar cómo esos cuatro jóvenes pudieron vivir 3 años encerrados sin saber el por qué su madre les había abandonado y luego la muerte del hermano menor y cómo lograron escaparse de todo ese infierno que estaban viviendo... me pareció sumamente emocionante y doloroso.

Sí, porque en esta historia ríes, lloras y sientes muchas otras emociones. Definitivamente sólo Andrews puede lograr todo en un mismo libro... Felicidades.
 


Andrés Ramírez

En realidad mi opinión es para la fabulosa saga de los 4 libros, Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Recuerdos del ayer. Se trata nada más que de la historia de esa gran mujer que es Katherine y todo lo que le sucede a su vida. Es una novela demasiado fantástica, excelente como está narrada. Es increíble cómo te integras tanto en la historia que hasta provoca llorar, reir... se llega a sentir odio, amor, justicia, lástima, compasión. Es, en realidad, una novela que incluso merece leerla nuevamente. Yo lo hice 5 años más tarde desde la primera y me sigue encantando. Por eso, léanse los dos últimos libros que faltan para que puedan saber cómo concluye esta magnífica obra literaria.
 


Beatriz Martínez

Flores en el ático me lo leí este verano por recomendación de mi madre y hermana. Es uno de los mejores que he leído. Estaba buscando en internet las partes siguientes pues no sabía los títulos, ahora los seguiré leyendo ¡¡que ya tengo ganas!!
 


Yo

Es el mejor libro junto con Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer que he leído. Ahora voy a por Jardín sombrío, que seguramente me gustará tanto como los otros. Sin duda la mejor palabra para calificarlos es INCREIBLE, no he leído una historia mejor. Felicito a V. C. Andrews por haberme hecho sentir esa maravillosa sensación al leerlos, sin singuna duda lo voy a recomendar a todo el mundo. yaritai_@hotmail.com ¡agregadme!
 


Sonia Cabrera Rodríguez

Me he leído el libro después de entrar en esta web por error y leer los comentarios tan buenos que hacían de él. Lo he terminado hace escasos minutos y me he quedado fascinada, con los ojos aún ardiéndome de tanto llorar. Es un precioso libro con unos pobres niños abandonados en un ático por una avariciosa madre que poco a poco los va dejando en el olvido por una desmesurada herencia, y de la valentía de ellos que luchan como pueden por sobrevivir y encontrar la libertad y la felicidad. Me muero de ganas de que abra la librería para comprarme la segunda parte :D
 


Karen Maldonado

Yo no he leído Pétalos al viento, sólo Flores en el ático y me parece una historia fantástica. Es el primer libro que he terminado que me ha hecho llorar y me ha conmovido sinceramente. Me muero por encontrar la continuación de este libro.
 


Marta Elena Martín

Mi prima me prestó un libro de V. C. Andrews, Ruby. Y me encantó. Entonces cuando se lo devolví me dijo que si ése me había gustado me tenía que leer Flores en el ático, porque Ruby no era nada comparado a ese libro.

Me compré la saga entera de los Flores en el ático por internet (muy baratos por cierto) y conseguí ver la película. Y debo decir que mi prima estaba en lo cierto... La historia es apasionante. Ver cómo los pobres niños quieren salir, esperando que la madre pase de toda la herencia y se los lleve muy lejos, me hacía sentir verdaderamente mal. Nunca llegaré a comprender cómo pudo comportarse así esa mujer...

La película también fue buena, aunque como la vi antes que leerme los libros no pude opinar muy bien. Además de que me estropeó un poco la lectura... Pero en general me gustó bastante. Y la ví hace muy poco. Así que me gustaría decir a todos los que estén buscando una de las dos cosas (libro o peli) que se esfuerzen un poco más, porque yo con poco esfuerzo, sólo buscando un poco, y así sin moverme de casa conseguí ver las dos cosas... ¡Suerte!

29 de Diciembre 2004
 


Mariana R.

Yo soy Mariana, de 14 años, y vivo en México D.F.
Yo opino que este libro ha sido de los mejores que he leído en toda mi vida (y eso que he leído muchos) en el libro hay una muestra de la fe y la confianza que estos niños le tienen a su madre, y está muy divertido aunque un poco trágico y lo recomiendo mucho.
 


Blanca Martínez Arranz

Con sólo 13 años me leí este fantástico libro pero desde ese momento no me dejó de gustar, siempre ha sido mi favorito, pero ahora con 15 años descubrí las demás partes. Es asombrosamente genial.
 


Maialen García

Magnífico, espectacular, impresionante y muy adictivo, te enganchas desde la primera página, y no lo puedes dejar de leer. A mí me gustó mucho la historia de los hermanos, es fascinante. El resto de la saga no es gran cosa, excepto el último que es muy revelador.
 


Ana Laura Ugo

Yo creo que es una historia realmente y desde el fondo de mi corazón, maravillosa. Recientemente estoy terminando el tercer libro (Si hubiera espinas) y la verdad, es fascinante, me encantan esos libros porque te llegan al corazón; me refiero por ejemplo cuando muere Carrie (hija menor y gemela) la forma en la que describe su muerte es algo incomparable y me gustaría poder ver la película... y si se puede decirle a la autora que tiene una capacidad hemosa para los libros y que siga así que va bien, muy bien diría yo, y mis más grande saludos... chau... chau

PD: Si Christopher (hijo) fuese realidad sería hermosísimo

Nota de Anika: Lamentablemente Ana Laura, V. C. Andrews lleva años muerta.
 


Yris Cazorla

Hola, soy de Venezuela y desde hace mucho tiempo intento conseguir Flores en el ático pero no he logrado dar con ella, por favor si alguien conoce alguna dirrección envíenme un e-mail a yrisyolima@hotmail.com
 


Remigio Morales

Este libro junto con su secuencia son lo máximo, la historia me llegó tanto que me sentía en ella. Y Catherine Doll, me llegué a enamorar tanto de ella que de hecho a mi lap la voy a bautizar con su nombre.
 


Carlos Cárdenas

Creo que es un libro con una trama muy inteligente y muy bien pensada, te adentras mucho con cada personaje, pero sin ser abrumado por alguno en especial. Es una gran obra literaria.
 


Gladys Margarita Velásquez Día

Hola, la verdad es que este libro conmueve, entristece y enfurece a su vez pero les recomiendo a todos que lo lean. Mientras lo leí me sentí en el lugar de Cathy y sentí lo que ella sentía y me desesperó al no poder hcer nada al respecto, y desde que lo leí por primera vez en mi casa pensaron que estaba loca porque lo leí una y otra vez, y ahora quiero leer los otros 4 libros para saber qué pasó luego.
 


Yessica Montes

Es lo mejor que he podido leer hasta ahora, tengo los 3 primeros pero no encuentro los que me faltan, si saben de algo por favor díganme, lo he recomendado mucho porque es lo máximo.
 


Moika Rodríguez

Me parecen que son excelentes (aunque yo me he tomado muy a pecho todos estos personajes, en especial a Christopher Doll, "lo amo", qué sensibilidad tan especial puede despertar esta lectura...

Sólo me faltan leer dos tomos: Semillas del ayer y Jardín sombrío, pero aquí no hay manera de conseguirlo, pero les soy muy sincera, me conformaría aunque sea con un pequeño resumen de toda esta maravilla... Mil gracias a quien me pueda ayudar... Mis saludos, Moika Rodríguez: moikin76@hotmail.com
 


María Hernández

Flores en el ático es un gran libro, cautiva al lector, es el único que hasta ahorita he leído y me pareció maravillosa la historia de cuatro niños abandonados por la codicia de su propia madre.
 


Brunela Boriosi

La verdad es que este libro me encantó. Tengo 15 años y me sentí muy identificada con Cathy, además me hizo pasar por emociones muy lindas, pero distintas. Por momentos me reí, en algunos me dio bronca, en otros lloré... ¡un libro completísimo!. ¡Lo recomiendo! Besos, Bruna*
 


Hilda Treviño Gzz

La manera de llegar este libro a mis manos fue como un imán. Al empezar a leer, no pude parar. los sentimientos a flor de piel durante toda la lectura. Me pasó algo muy extraño, en el momento en que Chris y Cathy espían la fiesta de navidad, al momento en que sale el maldito abuelo y voltea a la rendija por donde miraban, yo les juro que me escondí, jajaja, como si también a mí me hubieran descubierto, al igual con la muerte del gemelo no podía dejar de llorar. Excelente libro, maneja las emociones de quien lo lee... ¡Saludos desde Mty!
 


Beatriz Varela

A mí sí que me gustó, me lo he leído hace 2 meses y me encantó aunque es un poco triste. Yo lo recomiendo.
 


Remigio Morales

He leído los 5 libros, y fueron lo máximo, al leerlos llegaba a adentrarme tanto que me sentía en la historia. En especial el de Flores en el ático, me llegué a enamorar de Catherine Doll, he soñado con ella. De hecho a mi lap la voy a bautizar con su nombre.
 


Sinahi Lobato

Es un excelente libro, todas sus obras tienen un tema profundo; hace ya tiempo que leí esta obra, me pareció muy buena pero existe otra que lleva por nombre "Oro turbio". admiro mucho a Victoria A., tengo la alrededor de 6 obras de ella y cada vez me enamoro más de su forma de escribir, con gusto leería absolutamente todas sus obras. ¡Genial! Es una gran mujer que sabe plasmar ideas que en lo particular comparto con ella.
 


Fernando Carbajal Monroy

Es completamente genial, te envuelve desde el primer renglón. Recomiendo la saga completa, ya que tiene una magia enorme que lo querrás leer una y otra vez.
 


Carolina Castro

Me pareció un libro más que excelente, te envuelve, te hace llegar a lo más profundo... Se los recomiendo.
 


Anedys Bielostotzki

Me parece una saga excelente, he dado publicidad y a todos les encanta y les hace llorar, es lo máximo. Colecciono todas sus novelas.
 


Carolina Cofiño Calderón

Es uno de los mejores libros que he leído, la primera vez que supe de él fue cuando vi la película y mi padre me contó que el libro era mejor. Tardé dos años en poder encontrar el libro, mi madre lo compró en un lugar de libros usados y me encantó. Lo leí en tres días, no podía despegarme de él.
 


Rocío Cogorno

Fue uno de los pocos libros que me hizo llorar, es simplemente el mejor libro que leí hasta ahora. Y los siguientes son muy buenos también. Ahora sólo me queda encontrar la película, que a pesar de las críticas reprobadoras, me llama mucho la atención.
 


Beatriz Varela Olivares

Este libro me gustó mucho y se lo recomiendo a todos los leyentes, porque para mi gusto es un libro precioso, aunque también es muy triste.
 


Yirs Cazorla

Me encanta la lectura y desde hace mucho tiempo quería leer Flores en el ático y a pesar de que me habían comentado mucho sobre ella, debo confesar que mi imaginación se quedó corta pues la historia que se relata es demasiado buena, llena de emociones, aventuras, sentimientos y maldades. Hasta ahora es lo mejor que he leído y no aguanto las ganas de leer las próximas.
 


Paulina Avila Villacís

Por supuesto que es un libro que se puede leer de tres a cuatro veces o las que quieras, porque tiene una historia interesante. Y no es cursi como lo mencionan en un comentario anterior. Es la mejor publicación en su género.
 


Asun López

Bueno, la verdad es que me resulta difícil dar una opinión que se ajuste exactamente a lo que este libro me hizo sentir. No está muy bien escrito, sin duda alguna, y algunas situaciones descritas son tan corrientes, algunos diálogos tan poco significativos, y algunas reacciones de los personajes tan poco creíbles... Pero tiene algo, te va enganchando, te va haciendo adentrarte en la trama hasta que, quieras o no, necesitas saber en qué acaba todo. Es lo que me pasó, ni más ni menos.

El amor existente entre Christopher y Cathy me pareció muy hermoso, lleno de sutil poesía, lleno de un no sé qué que me eriza la piel cuando lo recuerdo. El resto de la saga es, como alguien dijo, adictiva como para algunos lo es la tele-basura: sabes que son malos, pero quieres, necesitas saber qué ocurrió después, en qué queda todo finalmente.

El único que creo puede prometer un poco es "Jardín Sombrío", en cuya lectura me encuentro enfrascada actualmente, ya que narra los orígenes de la familia, y eso puede ayudar a comprender muchas cosas. Sea como sea, y como también he leído en alguna de las aportaciones, por mucho que no sea un gran libro, no puedo renegar de lo que me hizo sentir.

Gracias, V. C. Andrews. (Y al que dijo que está escrito con el pie izquierdo, me he pegado una panzada de reír con la expresión que ni te lo imaginas, voy a adoptarla para mí!)
 


Chantal Vancourt Saínz

Nunca me han gustado los betsseller, me parecen libros oportunistas que tratan un tema que está de moda en ese momento, sin embargo este libro me encantó, aunque en su época fuese un bestseller, la forma en la que la autora describe la vida de los cuatro niños encerrados en el ático es magnífica y enternecedora al mismo tiempo, la crueldad e hipocresía de la madre junto con la dureza de la abuela y la sombra de un abuelo al que nunca han visto pero que sueñan con su muerte.

Lejos de parecer cursi reconozco que siempre me gustó la relación entre Chris y Cathy aún siendo hermanos y que lloré a moco tendido con la muerte del pobre Cory (snif snif) pero lloré aún más con la muerte de ....... aunque esto no sucede hasta el segundo libro. La verdad es que me gusta cómo están caracterizados los personajes, tienen personalidades creíbles que hacen que te metas en la historia, que sufras y rías con ellos como si todo eso te estuviese pasando a ti, creo que es un libro que no tiene desperdicio y se lo recomiendo a todo el mundo.
 


Belinda Ballester

Es el mejor libro que he leído jamás. Una historia llena de intriga y en la que no paras de preguntarte ¿por qué?. Me he enganchado a toda la saga de Flores en el ático. Estoy intentando buscar la película pero no la encuentro. Si alguien la tiene por favor no dudeis en poneros en contacto conmigo. Besos. supernena_19@hotmail.com.
 


Karla Martínez Gómez

Me pareció desde el momento en que me recomendaron la saga un poco terrorífico por la trama pero... una vez leyendo "Flores en el ático" se vuelve una adicción y no puedes dejar pasar la oportunidad de leer y re-leer esta maravillosa obra. La recomiendo ampliamente y les aseguro que V. C. Andrews se volverá parte de sus autores favoritos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
 


Willianny Castillo

¡Hola! Mi nombres es Willianny, soy de Venezuela y tengo 16 años. Leí Flores en el ático porque una profesora me obsequió el libro... Me parece que es una historia estupenda, quiero felicitar al autor porque supo de una u otra forma darle mucha credibilidad a la narración. Fue tan comovedora la historia que me hizo hasta llorar cuando murió uno de los niños... Me gustó tanto pero tanto que luego quise comprar Pétalos al viento, Semillas del ayer... En mi opinión son ediciones maravillosas y me gustaría en realidad que pasaran la película en la tv. Bueno sólo quería felicitarlos por tan maravilloso libro.
 


Rosa Panadero Cañizares

Me leí esta novela cuando tenía dieciocho años, a partir del día en que empecé a leerlo me enganché a la lectura. Es un libro escrito por una mano que sin florituras, sabe poner voz a los sentimientos, amor, ira, dolor, resignación y un largo etcétera, que quedan perfectamente plasmados en esta magnífica obra. Una trágica historia contada magistralmente, sin perderse en detalles nimios que pueden aburrir al lector. Cada capítulo de este libro pretende contar algo y no, como otros autores, que escriben para recrearse en sí mismos, abducidos por la técnica y orgullo personal de artista. Es una historia y su escritora se debe en rigor a ella y no a las posibles críticas que pudiera recibir, el resultado paradójico, se ha convertido en un best seller.
 


Alodia Bucher Fernández

Flores en el ático así como el resto de la saga es una obra espectacular en la que se mezcla amor, ternura y traición entre otros muchos más. Aunque yo sólo sea una niña de 14 años sé que se podría decir que es una de las mejores obras de literatura que he leído en toda mi corta vida y que felicito a la autora por su magnífica obra.
 


Marafrancia Valera

Me pareció excelente. Mi esposo compró 3 de estos maravillosos libros a un viejecito en una acera de la calle, no me imaginé que despertaría tantos sentimientos en mí. Lloré en varias oportunidades, y también sentí mucha indignación.
 


Ernesto York

Es muy bueno este libro, me encantó demasiado, es súper excepcional.
 


Daniel Alejandro

Al igual que en algunas de las intervenciones de otros foristas tuve conocimiento del libro por medio de mi madre quien me miró apesadumbrada cuando supo que lo iba a leer. Quizá recordó lo leído. Creo que la característica más interesante del libro es la capacidad que tiene de hacerte sentir rabia e impotencia en todas las situaciones injustas que se vivencian a lo largo de los capítulos. También me parece que maneja de una manera muy erótica los momentos en que debe ser así; sin pelos en la lengua. Igualmente, quiero saber si la historia es real ya que he recibido conceptos encontrados con respecto a esto: alguien me dice que ese verídica y luego leo que no lo es.

Además, (para el webmaster), quisiera saber sobre la posibilidad de recibir copias de este foro por correo electrónico para seguir participando ya que el día de hoy no he tenido el tiempo suficiente para leer las opiniones. Es primera ver que visito la página y fue por pura casualidad. De antemano, gracias.

Nota de Anika: Aquí puedes participar siempre que quieras, sólo te pido que uses siempre tu nombre y apellido y los otros datos que se piden al participar (ciudad, país) que no son más que para que dos personas con el mismo nombre no utilicen los mismos datos y cada uno tenga sus propias opiniones. Al no ser un foro, no se pueden enviar copias. Pero eres bienvenido siempre que lo desees en la ficha de este libro o en cualquiera de toda la web de "Anika Entre Libros". Tú sólo recuerda la dirección: ciberanika.com.
 


Fabiana Duarte

Es un libro súper lindo que me dejó enganchada desde el primer momento que lo leí hace ya unos cuantos años, aún sigo buscando los que le siguen. Felicito a la autora, ya que consiguió captar mi interés y me motivó a seguir leyendo.
 


Ulises Acosta

Para serles sincero recién hoy 22 de sep. del 2005 tomé el valor para pedirle el libro a mi amigo Max. Tan sólo he visto la película dos veces y me parece una de las más inquietantes y eficientes retratos del alma humana cambiada a causa de la ambición sin medida. Si no han visto la película, búsquenla, pero véanla con cinturón de seguridad emocional. Y si ya la vieron hace algún rato, vuélvanla a ver. Descubrirán nuevas cosas: gulisesacosta@hotmail.com.
 


Katyna

Hola, comentaros que hace muchos años me leí "Flores en el ático" y alguno que otro más de la saga, en ese entonces disfruté de la lectura pero tampoco es que sean ni de mis preferidos ni la máxima expresión de la literatura; si quieres tener un rato de entretenimiento se pueden leer. Por otra parte deciros que no pierdan el tiempo buscando la peli pues no "vale un duro". Saludos. Katyna.
 


Noelia Vázquez Vázquez

Me ha parecido un libro muy interesante y les animo a que lo lean, pues no se arrepentirán.
 


Abigail Roldán

Así como todos opino que la serie de 5 libros que termina con Jardín sombrío es muy buena. En este último te hace pensar que en realidad esa abuela no era tan mala pero la forma como se desarrollaron las cosas en torno a ella la obligaron a ser dura, aparte que tenía una influencia muy mocha o santurrona de Jhon Amos. Para quienes quieran leer la serie completa desde Flores en el ático hasta Jardín sombrío, los libros digitales se encuentran en www.librostauro.com.ar. Saludos a todos.
 


Nataly Flores

¡Hola! Me llamo Nataly y una amiga me ha animado a leer el libro Flores en el ático. Estoy leyendolo aún, pero de verdad recomiendo a la gente apasionada por la lectura que lo lea. Es un libro muy humano, con sentimientos reales que desde un primer momento te engancha. Leedlo ¡es realmente bonito! Saludos. Nata.
 


Andrea Mijares

Flores en el ático además de sus secuelas me parecen excelentes. Yo comencé a interesamerme en estos libros debido a mi obsesión con lo referente a las flores y pues, me llamó la atención el nombre del primer libro. Oh sí, qué forma de narrar hechos que hacían que me sintiese sutilmente aterrada por tal historia. Se los recomiendo a todos aquellos lectores que tienen en sí una parte macabra. Verán que sí hay de cierto en que las maldiciones se llevan hasta la tumba.
 


Laura Badell

Es una muestra exepcional de emociones encontradas: AMOR, ODIO, VENGANZA, HERMANDAD, entre otras. Esta obra refleja LO INESCRUPULOSA E INJUSTA que a veces es la vida, y los cambios que uno mismo como ser humano puede sufrir de la noche a la mañana. Realmente la he leído dos veces y cada vez que lo hago lloro y lloro y no puedo parar de hacerlo. Es una novela estupenda, súper conmovedora y con mucho éxito así como las que la siguen.
 


Iván Torrecilla Dávila

Los libros Flores en el ático, Pétalos al viento y todos los demás, son una gran narración que habla de cosas muy interesantes para la vida diaria, y me gustaría leer toda la saga de la familia Dollanganger, para tener un sabor de lo que fue su vida. Esta lectura me agradó totalmente, ya que tiene mucha relacion con mi vida diaria. Si alguien desea platicar conmigo sobre este libro, favor de escribirme a mi correo: black_terra612@yahoo.com.mx.
 


José Antonio Cárdenas

Me encantó, ya que es la colección más impactante que he leído en mi corta vida (13) y mis respetos a Viky.
 


Mario Alejo

Es lo mejor que he leído, mejor que cualquier best seller, mas me animó a seguir leyendo las otras series. Es imposible de creer todo la trama, y aquella morriña, por así decirlo.
 


Andrea López Flores

Pues la verdad, toda la saga es bastante buena, y aunque los libros de esta autora son muy crudos son bastante buenos y saben llegar a lo más profundo de los sentimientos de las personas. Bueno, al menos yo lloré lo que nunca con cada uno de los acontecimientos feos que les sucedieron a los hermanos Dollanganger, pero aún así sigue y seguirá siendo ¡mi saga favorita!
 


Eric Barenas Aguayo

Aunque sólo llevo una parte del libro me parece una novela excelente, el cómo Cathy cuenta lo que están pasando ella y sus tres hermanos y el cómo pierden a su papá. Mis felicitaciones a la autora dado que es el primer libro que leo. Me parece de lo mejor.
 


Cynthia Marines

Hola, mi nombre es Cynthia, yo me leí los libros en dos semanas; me los recomendaron y pues comencé a leerlos, esto fue hace ya unos dos años, ahorita tengo 23, siendo que en esta época hay muchos libros de moda como los son los de J. K. Rowling o mejor conocidos como Harry Potter o los de Dan Brown con sus libros El código da Vinci o Angeles y demonios.

Flores en el ático y toda la saga me parece una historia fenomenal, estos libros no necesitan publicidad como los que ya mencioné anteriormente, no necesitan inventarse una historia polémica en contra de la iglesia para poder venderse, su trama te atrapa desde que te la cuentan cuando te la recomiendan o al menos eso me pasó a mí: comía, trabajaba y demás con los libros, era tal mi ansiedad por terminarlos que hasta con dolores de cabeza terminé, pero no me importó porque simplemente con recordar lo tierno que era Christofer valía la pena todo esfuerzo dedicado a ellos y no se diga la ternura de los gemelos, lloré un mar de lágrimas, cuando lees su trágica vida... en fin pasé de todo con esta novela, del coraje a la impotencia, de la felicidad a la tristeza, para mí se merecen un enorme aplauso y aunque no he visto la película me encantaría que la hicieran nuevamente toda la saga.

Ya no me extiendo más, sólo espero que todos lean alguna vez en su vida esta saga ya que deja muchas cosas buenas. Bye bye.
 


Elian López Salas

Mi historia es muy graciosa, por azares del destino encontré literalmente este libro y cuando lo leí no tendría más de 9 años así que me consternó todo eso del incesto. Después de algunos años lo volví a leer y la verdad, me encantó. Soy una devoradora de libros y este lo he leído como cinco veces, me hizo reir llorar y aunque suene raro me gusta la relación de Cathy y Chris porque se enamoran debido a las circuntancias, a su sentimiento de ser repudiados, a su cercanía y a ser los únicos en los que podían confiar. Bueno, esto era lo que yo pensaba hasta que en Jardín sombrío al final del libro la abuela descubre algo en la mirada de Chris. Mi pregunta es ¿Chris ya sentía algo más que cariño fraternal antes de estar encerrados y no lo había descubierto...? Los invito a leerlo porque es una de las obras más valiosas que he leído. Adiós.
 


Silvia Elena Hernández López

Flores en el Ático, Petalos al viento y Si hubiera espinas:

Aunque sólo he leído 3 de los 5 libros es una de las historias más impactantes que he leído ya que es increíble la manera en que la ambición de una madre y la locura de unos abuelos tan despiadados destruyen la vida de 4 hermanos que gozaban de una increíble inocencia y de una vida llena de felicidad y sin problemas mas que los de unos niños que no tenían la culpa de nada.

La inteligencia de la autora para manejar la historia me parece sorprendente y no logro entender cómo es posible que una madre sea tan fría como para atreverse a ....... a uno de sus hijos envenenándolos y la final lo que se logra es despertar un interés de venganza por parte de Cathy que la lleva a hacer cosas tan desenfrenandas y al .......... de Carrie y tantas cosas terribles que envuelven a estos 4 personajes.

Por otra parte lo único que resta por mi parte es dar una felicitación a la autora.
 


Blanka Lilia Priego

En mi opinión este libro es muy bueno, me encantó. A mí en lo particular no me gusta mucho leer libros, pero Flores en el ático es fabuloso, no podía dejar de leerlo. En verdad es muy bueno aunque un poco fantasioso, sería bueno escribir una novela de estos libros.
 


Jorge Nava

Simplemente es mi novela favorita, la recomiendo ampliamente.
 


Daniela Rubino

Nunca un libro había hecho sentirme capaz de insertarme en un mundo increíble, envuelto en un remolino de sentimientos, desde amor, pena y odio. Mis emociones cambiaban a medida que leía. No quiero sonar cursi, pero me llegué a agotarme cuando terminé, porque me di cuenta de que vivi tantas emociones en un lapso tan corto que debería durar una vida entera.

Encuentro increíble la experiencia de leer tantas opiniones similares a las mías, nunca imaginé que tanta gente hubiera sentido lo mismo que yo. Agradezco este espacio para compartir e identificarme con tantas personas similares que aprecian el buen leer tanto como yo... ¡¡¡Un gran saludo a todos!!!
 


Lucero Amador Beltrán

Cuando leí este libro lo hice por casualidad y la verdad, nunca imaginé que llegaría convertirse en mi favorito. Aún todavía no sé por qué pero lo sigue siendo, la historia en verdad me atrapó. Lo malo de esto es que no pude terminar de leerlo porque le faltaban algunas páginas, el último capítulo. En verdad lo que recomiendo, es un libro que VALE LA PENA LEERLO.
 


Claudia Aparicio

Sinceramente no me agradan las novelas de este corte, pero cuando terminé se convirtió en uno de mis favoritos; la forma en que la autora lo relata es sensacional y de muy fácil lectura. Este y los siguientes han despertado interrogantes en mi cabeza con respecto al mundo, ojalá algún día pueda resolverlo. La historia toca las fibras más sensibles de tu ser, cosa que muy pocos pueden así que si tienen la oportunidad léanla, y los otros cuatro de la saga de los Dollanganger. Bueno según yo, no son muy difíciles de conseguir, júzguenlos ustedes.
 


Teresa García Espindola

Flores en el ático, (el libro) me lo obsequió una queridísima amiga mía, quien me lo recomendó ampliamente. Hace 8 años atrás que lo tengo y hasta apenas hace 2 días que lo terminé. Simplemente me encantó, solo que sufrí mucho en el transcurso de que lo leía, hasta tengo que confesar que me sentí triste cuando lo terminé, era como que si yo también hubiera estado en el ático junto con esos chiquillos indefensos y al final en cuanto escapan, me sentí feliz. Excelente libro, me atrapó. Felicidades a la autora.
 


Rita G. R.

Yo recuerdo que antes de leerme este fantástico libro, vi la película, y cuando leí el libro y me imaginé la crudeza de la abuela, y cómo su hija se vuelve como un témpano de hielo ante sus hijos y que prefiere el dinero antes que el amor de unos hijos me quedé helada, y lo recomiendo ya que es un gran libro, al igual que la saga. Bueno, creo que al final se la juegan tanto a la abuela como a la madre, y no sé qué haría si a mí me pasara algo igual.
 


Sophia Valenzuela

Es el mejor libro que he leído, tiene partes que ni te imaginas y en verdad lo recomiendo mucho... Gracias a V. C. Andrews podemos leer la mejor novela del mundo. Léanlo en verdad. =)
 


Lizette Torres

Es un libro excelente ya que maneja muchas emociones a la vez, como una madre que puede olvidar a sus hijos en un ático frío y solitario y la ingenuidad de 4 hijos en espera de la liberación. Lo recomiendo al igual que Pétalos al viento de esta misma escritora que viene siendo la segunda parte de Flores en el ático.
 


Laura Pérez Vicario

Lo he terminado ayer, y aunque tengo 8 años es el mejor libro que he leído en mi vida. Me costó situarme en la historia hasta que no llegué a la mitad y realmete considero que el libro se puede leer con 7 años. Y no me hará cambiar de idea ninguna crítica que si es muy profundo... etc y de los demás opino que son buenos pero el mejor es el primero.
 


Tati

Estoy tan sorprendida, pues me he leído toda la saga desde Flores en el ático a Jardín sombrío, tengo 25 años y en mi vida he leído dos veces la saga entera. Como la conservo toda se la he pasado a mi hermana Laura que tiene 8 años y en breve cumple 9. Laura se siente tan realizada pues es increíble que una niña con tan poca edad se haya terminado Flores en el ático en dos semanas y es su primer libro adulto, me siento muy orgullosa de ella pues ya comenzó ayer la segunda parte y al camino que va se lee la saga antes de que empiece el colegio. Un besito mi niña.
 


Adrian Peraza Calderas

Es un libro muy fantástico desde el principio y con buena escritura; realmente no puede faltar en ninguna colección.
 


Tania Libertad

¡¡¡Qué onda!!! Tengo 17 años y este libro casualmente lo encontré en una librería antigua y vieja, la neta es que está bien chido...
 


Cristel L. Acosta

Hola, recomiendo a todo el mundo que lea la colección de esos libros. V. C. Andrews, yo la estoy leyendo y no me cansaré de seguir leyéndola, lo que me gustaría es si alguien supiera a qué número de la colección llega, se ponga en contacto con el correo CRISTELL37@HOTMAIL.CO. Dejar un correo que contestaré.
 


Erika Solano

Me pareció un libro increíble pues la historia tiene muchos matices, me encantó la forma en que la historia toma un un curso inesperado. Simplemente me encantó y me conmovió, a la vez es de las pocas historias que me han dejado impactada.
 


I. A. J. G.

La historia vertida es sumamente dura, tengo 36 años, lo acabo de leer, sin embargo les comento que existen realidades muy parecidas en esta vida, que se asemejan a lo descrito por el autor. Yo viví algo parecido a esta historia, tuve una niñez muy triste en la que únicamente con mi hermana podía compartir una sonrisa, sólo con ella podía conocer lo que era sentirse querido por alguien, desde que ella tenía 2 años y yo 3, tuvimos que compartir todas nuestras tristezas y miedos, odios y otras cosas, ya que vivíamos bajo la tutela de familiares y no de nuestros padres..., en fin eso ya pasó... La vida a veces es más dura que las novelas.
 


Diana Pastrana

La primera vez que leí el libro de Flores en el ático fue porque una amiga me lo prestó. Ella tenía hasta el segundo. No me imaginé que una hubiera una tercera y cuarta parte. Hasta que conocí a otro amigo que tenía el tercero. El cuarto lo acabo de conseguir y me muero de ganas de leer Jardín Sombrío.

Flores en el ático es un libro excelente, los personajes llegan a convencer y la autora logra envolvernos con esa historia tan llena de emociones. Lean la saga, de verdad creo que vale la pena. Y si pueden ver la película también haganlo. Sé que el final es diferente pero obviamente es mejor el libro.
 


Hiram Morales

Definitivamente V. C. Andrews es mi autora favorita, pues con un solo libro logró cautivarme. Soy fanático de Andrews. Flores en el ático ha sido la mejor novela que he leído, cuya trama, desarrollo de personajes, acontecimientos, ambientes y situaciones logran una excelente novela que se complementa con un trasfondo psicológico, emocional y anímico.

Yo ya me leí toda la saga de los Dollanganger y les recomiendo que lean "Mi dulce Audrina" de la misma autora, novela que es igual de buena que Flores en el ático.
 


Argi Fernández

Yo no he tenido oportunidad de leerlo pero quería deciros que esta escritora me encanta, leí la saga que escribió Dawn, Hija del crepúsculo, Susurros de medianoche y me parece la historia más bonita que he leído nunca. Es genial.
 


Nadia Herrera Valencia

Hola, yo he leído muchos libros famosos y puedo decir que cuando leí este libro pude ver que es el mejor libro que he leído. Quiero darle una felicitación a Virginia Andrews, sin duda es el mejor trabajo que he visto, mil respetos para su obra maestra.

Este libro nos enseña muchas cosas de la vida, y en lo personal, admiro mucho al personaje principal, Cathy. Es muy inteligente, y para mi punto de vista muy astuta para la vida.

Sé que hicieron una película sobre esta novela y si alguien me puede decir dónde puedo comprarla que me lo diga, por favor. Gracias.
 


Luisa López

La verdad es que estoy de acuerdo con todos aquellos que afirmais que leyendo la saga se os han saltado las lágrimas... me ha ENCANTADO cada uno de los libros y me han aportado mucho.
 


Rodolfo Carre;o

Sinceramente, me parece un libro sumamente interesante donde la autora juega con los sentimientos del lector, a tal punto que te introduce de una manera impresionante en la historia, que una vez que estás dentro no quieres salir. A todas las personas que no lo han leído, se los recomiendo. ¡¡V. C. Andrews, te la comiste!!.
 


Erika Estala

La verdad, hace mucho que lo leí. La primera vez me encantó. De ahí lo he leído como unas 5 veces. Leí también la continuación, "Pétalos al viento", y también me encantó. Me faltan los demás pero los leeré.

Me encantaría que alguien me pudiera decir cómo se llama la película que hicieron del libro, por favor.

Nota de Anika
Se llama exactamente igual, FLORES EN EL ATICO.
 


Esther Candanedo

Hola, buenas, voy a empezar a leer este libro, me habéis animado. ¿Sabe alguien si en mi ciudad podré encontrar la pelicula?. Muchas gracias (Gijón)
 


Muix Lopex

Es muy emotivo y cuando lo lees, imaginas su vida. Felicitaciones a la autora.
 


Laia Padrós Canals

No soy una persona a la que le guste mucho la lectura, es más me cuesta engancharme a los libros, siempre los dejo a la mitad, pero este libro le abre el apetito de la lectura a cualquier persona, es conmovedor, nunca he leído algo igual, y han aflorado tanto mis sentimientos mientras lo leía que pienso, es más, estoy segura de que si todo el mundo lee este libro seríamos un poco más humanos (aunque en el instituto nunca me lo recomendaron) y nos daríamos cuenta de todo el mal que hace el dinero a nuestras vidas y entenderíamos las acciones que llevan a cabo personas cercanas y lejanas a nuestras vidas por tal de conseguir el objetivo que nos remarca la sociedad desde que nacemos: conseguir hasta la muerte esa felicidad carnal, monetaria y más absurda que se haya conocido hasta nuestros tiempos, no es irónico. Pensad en ello.
 


Maeva Rodríguez López

Vi primero la película pero al leer el libro me gustó más todavía la historia. Además V. C. Andrews me ha encantado como escritora, he leído casi todas sus sagas.
 


Mariana Huerta Urbina

Es un libro excelente, con un amplio criterio, me encantó porque yo tengo una relación con un primo hermano y nos discriminan mucho, incluso a mi hija VICTORIA COY HUERTA.
 


N.E.M.

Yo empecé a leer el libro sin saber ni siquiera de qué trataba, pero en cuanto comencé las primeras líneas me sumergió en la vida de los pequeños Chris, Cathy, y los gemelos... El sufrimiento y la penuria que pasan allá encerrados tras haber sido traicionados por su madre... no puedo describir más, porque ¡¡¡ES SENSACIONAL!!!

Sin saber que la segunda entrega era Pétalos al viento estoy leyendo "Si hubiera espinas" y me parece igualmente INCREIBLE!!! Os animo a que si no lo habeis leído lo hagais, porque merece la pena, de verdad.
 


Iris Santiesteban

Considero que es un libro que por las características del personaje principal, en este caso Cathy puede plasmar diferentes emociones en cada persona, en mi caso sucumbí ante la sensibilidad de la misma identificándome con el libro. Posteriormente tuve la oportunidad de leer todos los libros (Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer, etc,) pero no cabe duda de que el primero siempre será el mejor.
 


Scarlet Marin

El libro es buenisisisismo y yo ando buscando la película a ver qué tal, si alguien me puede enviar a mi correo dónde puedo conseguir la película se lo agradecería un millón, bellaescats@hotmail.com.
 


Viryi

Lo tengo encargado y estoy loca por leerlo. Sé que me va a gustar. He visto la película dos veces. Me impactó desde chica y será un gran recuerdo tenerlo.
 


Julieta Cárdenas

Es un libro maravilloso, que mantiene tu atención constante, en lo personal creo que es imposible dejar de leerlo, se recrean muy bien los ambientes y te sientes en la situación. Nos hace darnos cuenta de lo absurda que puede ser la actitud de una madre por obtener su propia felicidad.
 


María G. M.

¿Libro? yo no lo consideraría tal, para mí fue un descubrimiento, lo leí por primera vez hace unos cuatro años, me cautivó. Comencé a leerlo como otro libro cualquiera con el que pasar el rato, y resultó ser una gran obra de literatura. Es un libro lleno de matices, transmite al lector mucho más de lo que esas hojas llevan impresas...
 


Cristina Romero

Por cosas del destino Si hubiera espinas cayó en mis manos y lo leí, me gustó mucho, no sabía que formara parte de una serie. Hace poco estaba viendo una película y los personajes me parecían muy conocidos, se llamaba Flores en el ático. Lo busqué en internet y resulta que sí... me muero por leerlo. Si alguien me puede decir cómo conseguirlo en Venezuela... gracias.
 


Lizer

Creo que he leído sus libros un montón de veces, es mi primer libro de la infancia, lo leí desde los 5 años, y me dejó impresionada. Mi mamá lo había leído y yo seguí, y uno al principio no puede creer que una madre por la ambición le hiciera tanto daño a sus propios hijos. Cada vez que lo lees te compenetras más con el libro, la trama del mismo te absorve y quieres seguir y seguir. Parece que esta historia hubiera pasado en realidad, no sé si estaré mal, pero es mi opinión.
 


Tamara Bravo

Recientemente terminé de leer "Flores en el Ático". Y sinceramente ¡me gustó muchísimo! Tiene un final que no te lo esperas, y te quedas de una pieza al saber lo que es capaz de hacer tu propia familia. Es muy intrigante, impactante y a la vez triste.

Una de las partes que me impactó fue cuando el hijo mayor les da a los pequeños de su propia sangre para alimentarse. Sin duda, el mejor libro de los 5 de los que se compone la saga. Aunque ahora voy por el 3er libro, me sigue pareciendo el mejor el 1º. Pero es que una vez que terminas el libro sientes esa curiosidad de saber cómo siguen sus vidas, y sinceramente me estoy quedando muerta por cómo sigue la historia ¡¡esto parece una maldición de nunca acabar!!

Y eso que hace años accidentalmente me leí el último: "Jardín Sombrío". Para otras personas lo mejor hubiera sido leer sólo el 1º, ya que es el mejor, y los demás cuentan cosas del pasado, explicando lo que les sucedió a los mayores y eso.

Pero creo que merece la pena leerlos, aunque sólo sea "Flores en el Ático". Un saludo gente.


 

Anita Pérez

¡¡¡Excelente!!! ¡¡Uno de los pocos libros que leí dos veces y que me hizo llorar en las mismas partes que la vez anterior!!. Para recomendar. De hecho ya lo había hecho en un foro hace un par de semanas. Besos.
 


Suni Andrade Morales

Empezaré por decirles que yo leí el libro "Flores en el ático" a los 14 años y lo recomiendo a personas que empiezan a leer novelas ya que como tal es muy buena, maneja una buena trama. Este libro llegó a mis manos gracias a la recomendación de una amiga. Poco después me enteré de la existencia de la película; desgraciadamente no he tenido la oportunidad de verla (así que si alguno de ustedes me pudiera informar de alguna página de internet para bajarla se lo agradecería).
 
He querido leer "Pétalos al viento" pero no he tenido la oportunidad de hacerlo y hace leer los siguientes. El libro me dejó muchos sentimientos encontrados y cada vez que me metía más en la trama, los sentimientos se ponían más a flor de piel.

Bueno, mi correo es micki_937@hotmail.com, para cualquier información.


 

Carolina Adrián

Es una novela muy conmovedora, es una obra entretenida. Me encantó, fue la primera obra que leí de V. C. Andrews y es muy buena; también su continuación, "Pétalos al viento" es una novela impactante.


 

Carmen de Sevilla

Sólo llevo leídos los dos primeros, pero me los acabé en menos de una semana, con eso lo digo todo. Estoy deseando que hagan una peli, tipo La guerra de las galaxias o Harry Potter, con toda la serie, porque la que hay de Flores en el ático se inventan bastantes cosas, por eso me gustaría que algún guionista probase a hacer una peli completa, con todos los detalles del libro.


 

Eileen Barquero

Me leí el libro porque me lo dejó una amiga. Su madre se lo compró porque no le gustaba leer. Un día me fuí a comer a su casa y le pedí que me lo dejara porque había visto el libro anunciado en TV. Me encantó. Desde el primer momento supe que entre Chris y Cathy pasaría algo, claro que no me imaginaba qué.


 

Viviana Bastidas

Es una historia que te mantiene con los ojos abiertos, te lleva a un mundo tan real que sientes lo que cada uno de los personajes vive. Es impresionante. Realmente una reliquia.
 


VLKM

Es un libro genial que, aunque es una novela, si eres suficientemente cuidadoso puedes obtener muchos aprendizajes, entre ellos nunca rendirse y lo último que se pierde es la esperanza. Agradezco a la amiga que me lo prestó y voy a buscar las demás partes.


 

Julio de Autlán

Simplemente estupenda historia, muy desgarradora y muy triste pensar hasta dónde nos puede llevar la codicia. La recomiendo.
 


Ragatzza Bella Muerte

Pues a mí me pareció de lo más impresionante, estuvo sencillamente delicioso, no pude parar de leerlo, me fascinó y ni hablar de la manera de relatar... estuvo asombrosa. Y qué historia tan impactante la de convertir una noche en 3 años... creo que ni John Katzenbach puede lograr algo así.

En fin, yo cuando crezca quiero ser exactamente como Corrine Foxworth, cruel, despiadada y sin un poco de compasión. Esa mujer se ha convertido mi ejemplo a seguir.

Sinceramente, RAGATZZA BELLA MUERTE. Para cualquier cosa mi correo es goreti_mr@hotmail.com

Nota de Anika:
Ten cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad... y luego te puedes arrepentir pero ya será demasiado tarde. Saludos.


 

Martha Lara

Este libro me pareció excepcional, pues narra esta impresionante histora con un encanto y lujo de detalle que sólo esta escritora posee. La saga me cautivó, tal como ha hecho con conocidos míos que también lo han leído. Lo recomiendo ampliamente pues te deja un buen sabor de boca.
 


Sandra Edith Martínez Talamant

Es el mejor libro que he leído, es de lo mejor. ¡Ojalá lo lean, está muy padre!
 


Rebecca Garcí Diestro

Me ha encantado. Aunque lo leí con sólo catorce años me pareció excepcional. Es horrible ver a la madre transformándose de buena madre a asquerosa mujer que aprecia más el dinero que a sus hijos. Cathy y Chris hacen muy buena pareja, y creo que se les puede justificar lo que hicieron porque estaban demasiado solos, y encerrados en sí mismos.


 

Claudia García

Este libro es muy interesante ya que nos muestra cómo es la realidad de las personas, que por más que se vean fuertes e inofensivas pueden llegar a ser las más débiles y peligrosas. En este libro nos podemos dar cuenta cómo la vida de alguien puede cambiar en cuestión de segundos, minutos, horas, días, años etc. Gracias a este libro nos podemos dar cuenta de que no todo en la vida es bueno, y que hay cosas que suceden sólo para ponernos a prueba en muchos aspectos. Este libro es muy interesante. Y si abres esta página y no lo has leído sólo me queda decirte que... ¡¡¡te lo recomiendo!!!
 


Andrea López García

Estas vacaciones me regalaron un libro para poder entretenerme un poco. Al principio, "Flores en el Ático" me gustaba, pero comencé a obsesionarme de tal manera que al cabo de dos días lo acabé. Me fue muy difícil encontrar toda la colección, y cuando la conseguí me sentí muy afortunada. Para mí "Flores en el Ático" y, en realidad, toda la saga es mi mayor tesoro. Y yo describiría al libro como una obra maestra.


 

Andreína Pérez Cedeño

Cuando leí el libro, sentí una tristeza tal por el destino de esos niños, que sentí deseos de leer la saga completa. Tanto así fue mi tristeza que cuando leí de la muerte de ....., me puse a llorar. Ahora estoy tramitando el despacho de la saga completa desde España porque aquí en Venezuela no se consiguen. Saludos.
 


Lluisa ( Girona )

Uno de los mejores libros que he leído. Me gustó tanto que he tenido que buscar los demás libros para poder leerme la saga al completo. Enganchan mucho, vives realmente los personajes.

Y nada, agradecería mucho a alguien que me dijera el título de la película ya que desconozco título y película. Muchas gracias. booomeraaang3@hotmail.com


Nota de Anika: Se titula igual, "Flores en el ático".
 


Brieza

Este libro fue uno de los primeros que en realidad disfruté. Para entender la historia tienes que leer la colección completa, en particular, a mi más sincera opinión, "Jardín sombrío", en donde se aclaran las preguntas.

La historia me fascina y mi madre hace mucho tiempo me contó que corría el rumor de que la historia fue verdad, como por los 70´, que fue cuando la novela se volvió muy famosa. Yo pido por favor que si alguien sabe sobre si en realidad sí es una historia verdadera me gustaría que me informaran sobre lo que saben.
 


Lisa (Registrado)

Lisa F.P

Bueno amigos:
Qué decir, que no hayais dicho los demás…. Es impactante, conmovedor, emocionante, te hace tocar el fondo del ser humano, saber hasta dónde es capaz de llegar la ambición por el poder que con ello trae…. Saber discurrir por un solo comportamiento, el de los humanos sin justificación alguna, ya que ambas partes son comprensivas visto desde todas las perspectivas.

Libros que entran en tu corazón e incluso más allá de las posibilidades de nuestro entorno…. Una saga que te conmueve por el respeto y el verdadero amor y por el odio y repugnancia del poder, que corroe el alma humana sin compasión alguna.

No puedo decir muchas cosas porque para entender todo lo que me gustaría expresar sólo hay una forma: leyendo todos los libros.

Besos a todos y ánimo, no hay que ser una adolescente para que te cautiven el corazón estos libros, yo tengo 30 y con un hijo de 5 años y me ha CAUTIVADO.
 


adrisaga (Registrado)

Es uno de los mejores libros que he leído, me encanta la trama. Lástima que no he terminado con la trama, me gustaría saber en qué pagina de la red los consigo.

Felicidades a la autora. Un gran beso desde Colombia.
 


Invitado

Me gustó leer este libro, pero a la vez me frustra saber sobres estos pobres cuatro niños que estuvieron por tantos años en un ático encerrados, y al final esta sensación que me dio el libro; me dio mucha alegría haberlo leído.
 


Invitado

Es el libro más hermoso que he leído, es tan conmovedor ver aquellos niños desamaparados... son sentimientos encontrados desde el principio. Al fin no tengo palabras para definir lo que sentí leyendo ese libro.
 


Invitado

El libro me encantó, pero me hubiese gustado que no tuviera un final abierto.

Me gustaría saber si puede llegar a haber una segunda parte de éste, si alguien sabe,manden un e-mail a flor15dagos@hotmail.com.

Gracias :)



Nota de Anika
Invitada, este libro pertenece a una pentalogía (5 libros). Puedes verla completa en este enlace (pincha aquí).
 

ANITANOTERAJES (Registrado)

El libro "Flores en el ático" es el único libro que he leído de Usted, pero es un libro que me apasiona, y lamentablemente no pude terminar de leerlo. Ya hace más de dos años que lo he querido comprar pero no he podido.

Mis felicitaciones porque ha hecho un libro muy triste pero su contenido es maravilloso.

ANA M GARCIA
 


Invitado

Yo me he leído todos y me gustaron mucho, son fáciles de leer pero poco recomendados para mujeres que, como yo, tienen bebés de 15 meses.

Elena
 


OLGA (Registrado)

Tuve la oportunidad de leer y recomendar esta obra; muy amena su lectura, y comparto con la mayoría la opinión de que es un libro enriquecedor, lleno de ternura y que además, en lo personal, tocó mi sensibilidad. Lo sugerí a mis alumnos de nivel medio superior.
 


Invitado

Se me hizo una novela con una excelente trama ya que desde el momento en que tú lees la primera página te cautiva por completo. Lo sugiero porque a la vez te da enseñanzas de vida.

Yo la leí a los 14 y acapara toda tu atención ya que te imaginas cómo podrían ser ellos y los lugares en los en que se desarrolla la historia.
 


Invitado

Yo hace poco tiempo leí los 5 libros. A decir verdad es muy buena la novela y te hace imaginar cómo vivieron Cathy, Chris y sus pequeños hermanos. Nunca creí que un libro fuera interesante hasta que leí las novelas de V. C. Andrews.

Diana
 


Invitado

Hola: hace 2 años leí los 5 libros. Cuando leí "Pétalos al viento" soñaba cuanto ví y me enamoré de Chris Doll. La novela hace que te imagines que estas ahí y a los personajes. Los libros de V. C. Andrews han sido los mejores que he leído.

Si saben que está a la venta la siguiente saga de la autora me dicen, mi e-mail es: di_wanda@hotmail.com. Bye!!!

Diana Carolina
 


Invitado

Hola, soy una fan incondicional de esta autora, me leí "Flores en el ático" recientemente, me encantó, ningún libro me ha impactado tanto como éste, se mezclan muchas emociones y te crees parte de todas ellas.

Me he leído los cuatro siguientes y no tienen desperdicio, lo único que criticaría es el final de todos ellos, jeje, pero igualmente emocionantes todos.

Mi dirección es dinguindinguera@hotmail.com, para compartir opiniones sobre esta excelente autora.

Besos.
 


Invitado

Hola chicos, mi nombre es Kelly.
 
Este libro lo leí cuando tenía 9 años y ahora tengo 28. Me pareció muy interesante, leí los que siguen pero quisiera leerlos de nuevo.
Lainusk@hotmail.com
 


Invitado

Hola, soy Liz Oropeza, de Venezuela. Me he leído este libro alrededor de tres veces, pues se hace díficil conseguirlo aquí, pero de veras que me cambió la vida, creo que nunca antes leí algo igual.

Quisiera saber si me pueden informar en dónde puedo conseguir los tomos restantes de esta fabulosa historia; agradezco a quien me pueda ayudar.

Los que me faltan son los siguientes a "Flores en el Ático":

FLORES EN EL ATICO (1)
PETALOS AL VIENTO (2)
SI HUBIERA ESPINAS (3)
SEMILLAS DEL AYER (4)
JARDIN SOMBRIO (5)

Gracias y saludos.
Liz Oropeza. Venezuela
 


Invitado

Hola a todos, lo malo de escribir hasta abajo es que seguramente nadie me leerá pero pues ni modo. El libro es genial, sólo he leído los dos primeros pero me han parecido excelentes, Virginia logra atraparte y llegar a tus sentimientos más profundos.

Atención: SPOILERS! Si no has leído el libro sáltate este comentario

Los dos me han hecho llorar con la muerte de Cory y de Carrie y, la verdad, sí tengo ganas de leer los demás porque creo que para comprender algo debes saber desde el principio, porque nadie es como es sólo porque sí, y qué bueno que la escritora tome en cuenta esto.

Lo recomiendo muchísimo, de verdad.

Mauritania Villar, Mex. D.F.
 


Invitado

La mamá de mi novio y yo nos identificamos en algo que no es común... las dos leemos, me prestó tantos libros y entre ellos su favorito ¡¡FLORES EN EL ATICO!!

¡Qué impresionante! La historia, los personajes, el drama y la originalidad la hacen ser una novela única. Admito que he leído muchas novelas pero ésta es la mejor.

Estoy en la continuación, "Pétalos al viento", y aún me faltan los demás... Deben leerlo, este libro les hará ver cómo algunas circunstancias te obligan a hacer cosas que nunca imaginaste...

Idalia Melchi Rosas
17 años.
 


Invitado

Hace 2 días acabé el 4º, y estoy totalmente enganchado. Es genial su ritmo, que te puede dejar sin dormir y sin comer, de hecho no me aflige no haber visto aún la cinta, primero acabo el 5º y luego a buscarla.

Cualquier comentario que compartir a camegato@hotmail.com

Pepe

PD. no hago referencia a la trama, mejor léelo y sabrás que es enganchador.
 


Invitado

Me parece uno de los mejores libros que he leído, quedé tan impactada que tuve que leer las continuaciones de esta maravillosa historia. Su autora, para mí, una de mis favoritas, y su colección, magnífica.

Carolina Marquez
Venezuela
 


Invitado

Ahora mismo tengo 16 años pero "Flores en el ático" lo comencé con los 15 gracias a mi madre, que fue la que me animó a hacerlo. Me encantó la historia que transcurre, la intriga, y me hizo llorar en muchas ocasiones.

También he leído la serie de Dawn y es la que más me ha gustado y la que más me ha hecho llorar en lo poco que llevo vivido. Sé que si volviera a leer algún libro de los que llevo leídos hasta ahora me volvería a ocurrir lo mismo. Este libro se lo recomiendo a mucha gente y espero que se lea porque merece la pena; yo he llegado a vivir cosas muy bonitas mientras leía los libros de esta autora tan sólo con mi imaginación, y gracias a ello he conseguido olvidar muchos de los "problemas" que se tienen en la adolescencia, navegando en un mundo lleno de imaginación, algo que nunca llegué a pensar que me podría ocurrir a mí, que tanto odiaba la lectura, y sin embargo ahora no creo que aguantara mucho sin tener un libro a mano que poder leer.

Esther Arrogante
 


pilarlb (Registrado)

He leído varios libros de la autora y la mayoría me han resultado interesantes, aunque llega un momento, especialmente si se leen seguidos, en el que se aprecia que el perfil del protagonista (mujer generalmente) se va repitiendo y las tramas convergen en puntos similares.

La autora es capaz de mostrarnos toda la belleza del interior de las personas y sus más oscuras miserias de manera magistral, hasta el punto que el lector llega en determinados momentos a entender al protagonista.

Esta obra la considero bastante dramática. La trama engancha e inmediatamente despierta toda suerte de sentimientos hacia los niños, pero con toda su valía, que la tiene, es de las que me han dejado un mal regusto, de esas novelas que gustan pero entristecen.

Quizá, ese cambio radical e incomprensible en una madre que adoraba a sus hijos y era feliz, es demasiado incoherente, especialmente porque ellos, y el chico mayor de forma intensa, la siguen queriendo y confiando en ella.

Pilar López Bernués
 


marigil8 (Registrado)

Hola, me llamo Mª Carmen.

Me gustaron tanto los libros que creo que todo lo que tenía que decir está dicho, sólo me gustaría pedir un favor y es que me digas donde puedo conseguir la película.

Llevo dos años detrás de ella y no hay manera, por favor indícame dónde la puedo conseguir.

Mi email es fallera8@hotmail.com
Gracias y saludos
 


Invitado

El libro es excelente, es muy bueno, sobre todo porque no termina la historia sino que sigue con una serie de libros como "Pétalos al viento" aunque por desgracia no los he podido conseguir todos.
 
A pesar del tiempo el libro cada vez que lo leo no deja de sorprenderme.

Carolina Lopez
chia
 


Invitado

Flores en el ático es el libro número 16 que he leído... y de verdad es el que más me ha enseñado a ver la vida diferente ya que tengo tan sólo 12 años y ahora es que me falta vivir.
 


Invitado

JESSICA PADILLA ROBLES

La verdad es que he leído de todo pero nada me ha fascinado demasiado como "Flores en el ático", "Pétalos al viento", "Semillas del ayer", "Si hubiera espinas" y "Jardín sombrío".

Para mí, en lo personal, es una serie clásica y de la mejor. La verdad, qué imaginación tan buena la de V. C. Andrews.

Si quieres leer un libro con coherencia y que tengan buenas continuaciones la historia lee toda la serie y créanme no se aburrirán.

jsk_bubble@hotmail.com
 


Invitado

Me leí el libro hace varias semanas y me encantó. Tengo 13 años y el libro me lo dejó la madre de una amiga. No sabeis lo que me costaba dejar este libro para ponerme a estudiar. Estaba completamente enganchada. Cada vez que terminaba un capítulo necesitaba saber qué iba a pasar a continuación.

Lloré y me emocioné muchísimo. Ya me esperaba lo de Chris y Cathy; dos niños de esas edades encerrados sin relacionarse con nadie más de su edad... qué se iba a esperar.

El final me dejó un poco decepcionada, me quedé con las ganas de saber qué pasaría después con su vida y con la estúpida madre que al principio era tan encantadora.

Estoy deseando leerme las siguientes partes y espero que no sea verdad lo del culebrón aburridísimo porque si no me muero.

También he leído otro que me ha gustado mucho: "En defensa propia" de Mary Higgings Clark, aunque no recomiendo que os leais muchos de esta autora porque todos los que me he leído son del mismo estilo (muy parecidos).

Carmen
 


Invitado

Leí este libro a los 13 años y me gustó mucho, continué con los siguientes y me enseñaron que las cosas cambian, que sí es posible cambiar cuando lo pasamos mal o nuestra suerte terminará; me enseñó la naturaleza del ser humano de la manera en que se vive realmente e igual me gustaría que me informen de la película a ups_niegierniosh.mew@hotmail.com
 


ntm60 (Registrado)

Lo leí porque me lo recomendó una compañera de trabajo y realmente es buenísimo, pero hay que leerlos todos, aunque el 3º y el 4º se me hicieron un poco pesados, hay que llegar al 5º que es donde se aclara toda la historia.
 


celery (Registrado)

Bueno, este libro lo he leído 3 veces. Este libro se ha vuelto uno de mis favoritos, me encanta.

Ya leí las 3 continuaciones pero la que realmente me ha parecido buena es la primera parte; es demasiado buena la historia.

Sé que existe una película pero no he tenido oportunidad de verla, pero sin lugar a dudas me quedo con el libro, es muy bueno.
 


Invitado

Es la primera vez que desde que abro el libro hasta que lo termino no logro dejar de pensar en él y desear llegar a mi casa para ver qué ha sido de los pobres muñecos de Dresde.

Es una novela muy simple pero al mismo tiempo involucrante a más no poder.

¡Busco desesperadamente los últimos 4 volúmenes después de Flores en el ático!
¡Ayúdenme please!
ale_feita@hotmail.com
 


Invitado

"Flores en el Atico", es un libro que te atrapa en su narrativa, a tal grado que sientes los estados de ánimo por los que pasan los protagonistas, como si los estuvieras viendo, y por ellos es más frustrante, por todo lo que tuvieron que pasar, ya que por más que al ir leyéndolo quisieras ayudarlos, sólo puedes seguir leyendo y leyendo para saber qué pasa en el desenlace de la historia.

Solamente he terminado el primero de los cinco libros así que cuando lea los demás podré opinar respecto a los comentarios contradictorios que he leído respeto de la continuación de esta historia, sin embargo, hay que resaltar como ya lo han hecho un noventa y cinco por ciento de las opiniones vertidas, que el libro "Flores en el Atico" es un magnífico libro que puedes recomendar sin temor a que te digan que fue aburrido.
 


Invitado

¡Es espectacular! Desde que comencé con el ciclo de sus libros me quedé por completo atrapada, con ese desesperado afán por continuar leyendo sin parar; sencillamente Andrews para mí es mi escritora favorita.

Del ciclo es el libro más impactante, definitivamente hasta el punto de llorar.

Recomiendo "Mi Dulce Audrina" de la misma autora, de hecho, el primer libro que leí, me encantó.
 


Invitado

Hola ^^ tengo 13 años y me he leído el primer libro en 5 ó 6 días escasos; mi puntuación para este libro es la más alta, porque en el momento en que me leí la primera página me cautivó y no pude dejarlo, era venir del instituto y ponerme a leer, jajaja...

Me encantó el primer libro y todos los demás al ser tan parecidos... yo os animo a que os los leais porque no os arrepentiréis y viviréis intensas emociones.
 


rabanitos (Registrado)

Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que he leído, que a pesar de mi corta edad me han atraído y cautivado las historias que describe tan creativa escritora; además pienso que es una buena forma de imaginar y salir de este mundo para estar en un lugar fantástico y lleno de historias. Sinceramente lo recomiendo para todo el mundo pero especialmente para jóvenes como yo que le gusta estar imaginando.
 


Invitado

Yo sí he leído todos, se me hace lo mejor porque no te deja ningún vacío, ninguna duda, aunque sí tiene algunos errores como pasó su venganza en la mansión y cómo murió su abuela, etc. Pero es un libro hermoso aunque en algunos casos tiene unas locuras..., me inquietó saber lo de "La autora, no obstante, no escribió la saga en orden." y los otros libros de V. C. Andrews, pero yo creo que nadie debe opinar de la manera en que lo hacen algunos, de que lo pintan u opinan que es un culebrón y sólo algo que te engancha, sino fuera así, ¿entonces? ¿los libros buenos no enganchan? quizás no desde el principio, como El pozo de la soledad, es algo que leí solamente, pero creo que debe morirse de la envidia quien no se haya cautivado con toda la saga. El de "Semillas del ayer" fue mi favorito, y si alguien sintió siquiera la mitad de lo que yo con este libro, enhorabuena, y soy muy afortunado por LEER como leí, imagínense cuando lea algo mejor, quizás "Azteca" o "Kane y Abel".
 


Invitado

Hola, soy Cristy. Leí "Flores en el ático" hace poco, como un año. La verdad, significó mucho para mí en lo personal el cómo manejar el temperamento, y otras sensibilidades que no tengo, pero "Flores en el ático" me hizo sentir cada emoción, ya sea de tristeza y de felicidad, porque los hubo... me daba coraje, rabia, angustia al ver cómo uno seres indefensos son tratados como objetos a conveniencia de la avaricia de lo que es el resultado de lo material. Es muy buena novela, se las recomiendo.
 


Invitado

Me parecen fabulosos los 5 libros de la saga Dollanganger... se los recomiendo 100%...

V.C. Andrews rules.

Katy Chisholm
 


Invitado

Pues a mí me encantó la novela, yo ya leí los 5 libros y créanme que me quedé impactada. Me fascinó, pues con esos libros lloré y hasta sentí vivirlo en carne propia. Quisiera recomendárselos a todo el mundo ya que está muy bueno.

CLAUDIA MIRELLA LARA
 


Merce* (Registrado)

Hola, soy Mercedes, de Argentina.

Llegué a esta página buscando el libro "Fulgor Oculto", el tercero de la saga de Ruby... Ya leí los otros dos anteriores y quisiera saber si alguno conoce alguna página web donde pueda descargar el libro "Fulgor Oculto" para tenerlo en la computadora ya que con los dos anteriores lo conseguí... por favor si alguien sabe dónde puedo conseguirlos acá les dejo mi mail: merce_esdla@hotmail.com mándenme un correo o comuníquense conmigo, lo necesito medio rápido.

Perdón por haber salido con este tema que nada que ver.. pero creo que es en el único lugar donde pueden ayudarme... ¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!
Mercedes. B


Nota de Anika:
Lo lógico es que lo hubieras puesto en la ficha de "Ruby", no en ésta.
 


Invitado

Simplemente este libro es increíble...

Atención: SPOILERS!

Me da muchísima pena cuando Cory muere y aún más cuando Carrie pasa por todo un infierno hasta tomar el camino de su hermano gemelo...

Fin Spoilers

Me impresionan Cathy y Chris... y siempre me impresionó cada uno de los 5 libros.
 


Maithe (Registrado)

De verdad este es un libro grandioso, me movió emocionalmente, sentí amor, odio, esperanza, rechazo. Es quizás una de los mejores libros que he leído, sobre todo la manera de mostrarle al lector cada una de las sensaciones de los protagonistas, es fácil imaginarse el color de la ropa, la forma, la textura, el sabor de la comida, el olor del ático, la sensación de temor al ver a la abuela, pero lo que más me gustó fue la manera de transmitir las emociones de Cathy y Chris al ver que se estaban haciendo adultos, sin ninguna orientación o apoyo y quizás lo más importante la manera como la autora nos demuestra la supervivencia del ser humano.
 


JesSy (Registrado)

Hola, soy Jessica.
Yo lo leí a los 12 años porque me animó mi padre y aunque ya había visto la película hace ya tiempo me ha gustado bastante más el libro porque no es igual.

Sin duda es el mejor libro que he leído nunca, y aunque los demás no se pueden comparar también son muy buenos. Sólo me queda leer uno pero espero que sea también bueno.

Lo que más me gustó fue la historia de Caty y Chris, un amor imposible, una pasión increíble. Es increíble el amor de Chris por su hermana, es la mejor historia que he leído nunca y no creo que me rectifique nunca.

Gracias a mi padre lo empecé a leer y no me arrepiento, yo lo que quiero ahora es ver la película.

BESOS Y GRACIAS ANDREWS, V. C. POR ESTA HISTORIA

Sin duda este es el mejor libro que he leído en mis 15 años de existencia. Andrews. V. C., te lo agradezco de corazón.

TE LO AGRADEZCO DE CORAZON, TE LO JURO.
 


Invitado

Bueno, tengo 13 años y sólo he leído "Flores en el ático" y "Pétalos al viento" ya que me parece que las continuaciones deben de ser ya algo muy rebuscado.

Este lbro me atrapó tanto que ya no me importó saber qué fue de la vida de Corrine.

Bueno, mi duda era: sé que hay una película mas no sé dónde encontrarla, si alguien me puede decir algo acerca de esto se lo agradecería mucho. Gracias.

naoraya2_90sp@hotmail.com
nahOmi garCia benaviDes
 


Yngribel (Registrado)

Solo puedo decir que es increíble lo que llegas a sentir al leer "Flores en el ático"... se mezclan los sentimientos, las emociones... La verdad ¡a mí me encantó!... Nunca me había involucrado tanto en un libro, leerlo fue ¡¡¡como si estuviese viviendo en carne propia lo que ocurría allí!!

¡¡Fantástico!!

Felicitaciones al Autor.
 


Invitado

Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida... siempre lo recomiendo.

Hace unos años que lo estoy buscando por toda la Argentina y nadie lo tiene. Yo pude leerlo porque a una amiga se lo prestaron en España, y me lo trajo... Lo devolvimos luego de terminarlo y nunca más tuve el placer de leerlo...

Si alguien puede acercármelo mediante alguna forma mi correo electrónico es tefigrondona@hotmail.com.

Muchas gracias, será una alegría volver a conectarme con esa historia.
Estefanía G.
 


avr_dude (Registrado)

Acabo de leer el libro y pues como que te deja con una sensación de impotencia al ver cómo la madre se sale con la suya.

Para aquellos que han tratado de conseguir la película que por cierto ya es vieja y no han podido, les dejo este link para descargarla.  Necesitarán de una utilería para unir las partes y la encuentran aquí.

Si bien es cierto que la versión hollywoodense cambia la historia del libro, al menos al final te hace sentir que "la justicia siempre prevalece" :-P
 


Invitado

   Leí este libro cuando contaba con 15 años de edad. La historia me cautivó, me enamoró, cada día esperaba el momento para sumergirme entre sus páginas y soñar. Fue un libro que dio ilusión y esperanza a mi triste vida en aquellos momentos. Para mí no resultaba fácil comprar libros, pero poco a poco fui comprando los siguientes hasta completar los que yo creía eran cuatro libros. Hace poco, 17 años después de encontrar por casualidad Flores en el Ático, descubrí que la autora había escrito un último libro de la saga , Jardín Sombrío. Rápidamente lo compré y volví a ese mundo que dejé atrás hace muchos años de mi vida, el mundo de los Foxworth, este libro cuenta cómo y de qué manera se forma toda la apasionada saga. No importa el tiempo que tardemos en leer un libro, importa que lo que se siente, lo que te transmite, te hace soñar, vibrar, imaginar hasta la última página en nuestra imaginación lo que el autor nos cuenta. Para mí toda la saga es buenísima, y no muy lejana de la realidad para aquellas personas que sean desdichadas y busquen en los libros consuelo para llegar a hacer sus vidas un poco más llevaderas.

                                                                                       Aurora.


 

Invitado

Exacto!  Yo siento como si hubiera conocido a todos los personajes.

(Aurora, qué buena historia tienes con éste libro).

Creo que los libros no son tan brillantes, pero en un punto de toda la historia se aprecia una historia increíble. Por lo contrario, mi hermana amó la historia y no podía dejar de leerlo.

No puedo creer cómo lloré por el desenlace, simplemente es de lo más emotivo.

Gaby


 

Invitado

me parece que es la mejor novela que he leido,y la mas triste tambien

esta misma nos hace reflexionar hasta donde somos capas de llegar por dinero y hasta donde llega nuestra crueldad creo que sin duda una logra llorar,reir y odiar con esta novela se expresan muchos sentimientos de un momento a otro.


 

Invitado

ho0las..

ps bn este libro0 po0r mi parte me parecio0 genial...

cierto0 lo0 empiezas a leer y no0 paras sigue y sigue una histo0ria muy emo0tiva y cautivado0ra, la vrdd muy reco0medable aunque me falta leer le 5º libro0 pero0 me quede muy satisfecha co0n to0do0s lo0s libros.


 

Invitado

JuAniTa reYES♥♥♥

WwaOo!!! es el mejor libro k he  leido,, la verdad es k me hiso llorar muchas veces,, la verdad como pueden existir madres k sean tan crueles engañando a sus hijos,, privandolos de su libertad, de relacionarse con personas de su edad,, de una educacion, en fin privandolos de tooodo.

 


 

Invitado

Esta obra magistral es una de las mejores piezas literarias que he leído, el autor V. C. Andrews narra tan perfectamente las situaciones que se desarrollan en la novela, que pareciese que el lector se encuentra dentro de la historia. Felicitaciones.
 


Invitado

a mi de igual forma me encanto el libro flores en el atico, te envuelve totalmente enc ada frase que escribe, te ahce vivrlo en carne propia.

 


Invitado

io lei cuatro libros de estos

no los termine

y ne quede kon la inkognita de lo k habra pazado

la verdad ez una hiztoria zuper kurada

ze laz rekomiendo al 100

 

me guztaria enkontrar loz libros TODOZ

pero dezgraziadamente no lo he logrado

la hiztoria me dejo impaktada

 


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios