Compra tus libros pulsando aquí



Ficha realizada por Dan Michel

CRONICAS MARCIANAS
(The martian chronicles)
Ray Bradbury

Editorial Minotauro
Año 1984
244 páginas

Argumento

Las crónicas marcianas es una serie de relatos que se conectan en una trama central: la colonización de Marte; a través de estos relatos se narra desde la llegada de las primeras expediciones al planeta rojo, la población y construcción de ciudades en Marte y los últimos habitantes de ese planeta entre muchos otros. Los relatos se desarrollan entre enero de 1999 y octubre del 2026.
 


Comentarios

Dan Michel

Este es uno de los libros más emotivos e inteligentes que he leído, la variedad de los relatos es asombrosa, hay relatos cortos y muy largos, hay algunos muy serios y otros que simple y sencillamente rayan en lo bizarro, además de que hay relatos de terror, ciencia ficción, etc. La principal virtud de Bradbury es saber captar emociones y plasmarlas además de utilizar algunas historias como una metáfora para describir el espíritu de aventurero pero también destructivo del hombre.
 


Alejandro Benito

Uno de los libros más buenos de Bradbury, divertido, triste, aventuras, ciencia-ficción. Una vez más nos enseña la capacidad del hombre para destruir las cosas allá donde vamos. Muy bueno.
 


Da Barca

Empecé a leerlo una tarde verano en la azotea de un amigo en Canarias (mi tierra) por casualidad y me enganchó de manera instantánea. Hay capítulos extraordinariamente excepcionales, como el tercero (creo que es) y el de la casa Husher II, que únicamente por su lectura merece la pena leerse todo el libro. Un libro muy, pero que muy original para la época en que fue escrito. Por favor... léanselo. No les dejará imparciales. Un a saludo a todos.
 


Ismariell

Sencillamente genial, mezcla de ficción con futurible realidad, el autor desvela con gran originalidad y sorprende en cada uno de sus relatos; no es para pasarlo por alto.
 


Anti-Literatos

Este libro me ha dejado bastante triste. Es una muestra impactante de cómo destruímos día a día nuestro planeta. Bastante original pues cada capítulo es una historia separada, unidas entre sí por un tema central: la mudanza de los humanos a Marte. Si destruimos nuestro planeta, ¿aprenderemos la lección o repetiremos la historia en todos los planetas que habitemos?
 


José Luis Melon

Si un sinónimo obedece este libro es, sin duda, excepcional. Es un texto ameno, de fácil lectura, que atrapa al lector de manera inmediata, con relatos cortos y otros normalmente largos. Debe de servir de autoconciencia a la raza humana para aprender a valorar nuestro planeta, donde por culpa de guerras absurdas, poco a poco la vamos destruyendo, y así poder comprender lo importante de vivir en paz y armonía. También cabe destacar nuestro reflejo como seres destructores, instinto éste que nos lleva a deteriorar todo lo que nos da la vida, abusando muchas veces de las riquezas y bellezas que nos brinda nuestro planeta, aunque en este caso, el planeta Marte. Si tengo que destacar algun capítulo diría que los titulados "La tercera expedición", "Aunque siga brillando la luna" (en especial por el protagonista de apellido Spender) y "Usher II" ( por la victoria que consigue el protagonista como venganza en la fiesta que ofrece en su casa).
 


Absil Tuzinzel

Este libro deja patente dos cosas: una, que somos langostas, que allí donde vamos destruimos, crecemos y lo devoramos todo, cogemos lo que es nuestro y le damos forma a nuestra imagen y semejanza...; y dos, que el ser humano es tan inútil que, aun pudiendo elegir salvarse, preferiremos ir a morir todos juntos. Qué triste. El libro está muy en la onda del maestro Bradbury, que no deja de lado tampoco en esta ocasión su miedo a la destrucción de la cultura que otras muchas veces ha dejado plasmado en sus obras (Farenheit 451, Columna de fuego, El hombre ilustrado...) y que aquí se nos presenta en un no muy proligo relato llamado "Usher II". Otra novela magistral de Bradbury, os la recomiendo.
 


Dmitri

Me encantó. Las opiniones que otros lectores han dejado en esta web me animó a leerlo, y me gustó muchísimo. Cómo nos cuenta la historia de la colonización de Marte a través de un montón de diferentes historias es simplemente fabulosa. Imprescindible para cualquier aficionado a la ciencia-ficción.
 


Santi37

Nada que ver con el programa basura, afortunadamente. Es una novela estupendísima, que cualquier aficionado a la lectura, aunque no sea fan de la Ciencia Ficción, leerá con agrado y que recomiendo muy vivamente.
 


Lambada

Me ha gustado mucho. Pero mucho, mucho. Y es raro porque a mí la ciencia-ficción me echa para atrás. Pero estas historias las he disfrutado: por su sensillez, originalidad, por su parte de crítica social, porque Ray Bradbury es buenísimo creando ambientes... y el ambiente marciano lo ha "inventado" a la perfección, con descripciones acertadas que rozan lo poético. Del 1 al 10. Un 9.
 


AvaAdore

Una joya imprescindible. No sé si llamarla NOVELA, no sé si calificarla de CIENCIA FICCIÓN. Me ha dejado fascinada, ha sido una auténtica sorpresa; empecé a leerlo en la pantalla y tras el primer relato o capítulo corrí a comprarlo. Muy emotivo, uno de esos libros que te marcan, te emocionan, te enseñan, te hacen pensar... sin duda volveré a él. Y está increíblemente bien escrito, dan ganas de leerlo en inglés. En algunos momentos muy poético. ...Una gozada.
 


Gerónimo

Es una novela FABULOSA... BRADBRURY... SOS UN GENIO.
 


Manuel Alonso Martínez

Extraña, heterogénea, divertida, estremecedora...
Novela con una perfecta conjunción de elementos. Una novela con "contenido" (qué poco me gusta esta expresión) pero nada pesada (no es peyorativo lo de pesada, me gusta Joyce, Proust y Mann... pero si alguien me dice que son pesados no se lo puedo discutir), es decir: tiene humor y misterio, lo que ayuda a que la lectura además de emocionante sea entretenida. Reflexionas a la vez que te diviertes. Además está escrita con una aparente sencillez (seguramente porque es bastante directa y porque los capítulos son bastante cortitos) pero incluyendo momentos de tremenda belleza y poesía. Y por encima de todo, la melancolía, la soledad, la tristeza de que la raza humana sea como es, la certidumbre de que algo parecido va a pasarnos tarde o temprano... Magnífica.
 


Miguel el Gaviero

Me faltan adjetivos para alabar este libro de relatos de Bradbury, es simplemente genial. Todos y cada uno de los relatos demuestran que Bradbury conoce a la raza humana y nuestro afán infinito de destrucción y barbarie.

Hay dos relatos que sobresalen "La tercera expedición" y "User II", la segunda homenaje a Poe y venganza de quienes leemos sobre esta sociedad actual de obtusos mentales.

Me quedo con la visión final de "Fuera de temporada" desde el chiringuito de salchichas en Marte, al fondo nuestra azul y bella Tierra explota y "arde durante un minuto con un resplandor siniestro tres veces mayor de lo normal y se fue apagando, no puede ser la Tierra. No es la Tierra. No, no es la Tierra. No puede ser" exclama la protagonista y esperemos que nosotros nunca veamos algo igual.
 


Invitado

Necesito el resumen del cuento.. Fin de la temporada de Ray Bradbury Gracias ;)


 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios