Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : AQUELLA CASA MALDITA EN AMITYVILLE. Carlos Cala Barroso. comprar libro : EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LOS FANTASMAS. Corinne Bouteleux. comprar libro : EL PUEBLO BLANCO Y OTROS RELATOS DE TERROR. Arthur Machen.



Ficha realizada por Joseph B. Macgregor

AQUI VIVE EL HORROR / EL HORROR VUELVE A AMITYVILLE
(The Amityville horror)
Jay Anson

Editorial Plaza y Janés
Traducción: J. Ferrer Aleu
Primera edición: junio 1979
Género: Terror
248 Páginas

Argumento

[Reeditada también como Aquí vive el horror: la "casa maldita" de Amityville por Círculo de lectores].

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.
 


Comentarios

Joseph B. Macgregor (Registrado)

Según parece se trata de un libro basado en un caso real. Para la redacción de la historia, Jay Anson utilizó cintas grabadas con las declaraciones de los miembros de la familia Lutz y del Padre Mancuso Se trata, por tanto, de una narración a medio camino entre el documental verídico y el cuento clásico de casas encantadas, que me trasmite una sensación algo ambigua:

- Como historia de terror, me ha convencido muchísimo: Anson sabe cómo transmitir miedo, inquietud, escalofrío; los sucesos paranormales narrados en el libro harán la delicia de los amantes del género; la historia engancha y entretiene bastante y en general me parece un libro excelente de género terrorífico. Lo mejor es el modo como estas experiencias va comiendo la moral de los Lutz hasta límites insoportables. En ese sentido, me ha recordado un poco a El exorcista.

- Cómo narración de unos hechos que presuntamente sucedieron en la realidad me gusta menos: yo veo a mi señora levitar de su cama, mientras duerme a mi lado y no espero a que amanezca, cojo el coche con mi familia y me largo de la casa sin pensármelo dos veces. No es coherente que los Lutz aguanten veintiocho días en aquel hogar en el que constantemente y desde un principio están pasando "cosas raras" (o al menos tal y como lo cuenta Anson no me resulta convincente). Por otro lado, no entiendo la manía de Luzt de intentar ponerse en contacto con el sacerdote a través del teléfono, cuando casi siempre los intentos por comunicar con éste resultan infructuosos. ¿No puede acercarse hasta la parroquia y hablar con él en persona? Estos son recursos típicos de una novela de terror (Si los Lutz se van de la casa, se acaba la historia), pero resultan poco creíbles en una historia real. A veces, el deseo por parte del autor de ser veraz en todo momento estropea un poco el que nos metamos en la historia y sus intenciones de transmitir tensión o miedo quedan un poco mitigadas. Está mucho más conseguida en ese sentido la otra novela de Anson que he tenido oportunidad de leer, "La casa endemoniada", que opta desde un principio por el tono fantástico y que mantiene el ritmo adecuado en todo momento.

Sea como sea, el libro me ha gustado bastante como narración de corte fantástico y por las sensaciones que consigue transmitir. Que lo que se nos cuenta sea cierto o no, me parece poco importante. Sólo sé que he pasado un buen rato leyéndolo y esto es suficiente para mí.
 


Andrés Giraldo (Registrado)

Hasta ahora es una de las novelas de terror más aterradoras que he leído en mi vida. Cuando la estaba leyendo, tuve buenas sensaciones de miedo porque este libro se basa en la historia real. Además, al apagar la luz para ir a dormir, sentí subconscientemente que algo fantasmal me estaba tocando. ¡Qué espeluznante! Pero me gustó mucho, pues su narración es tan emocionante y fascinante que describe muy bien las circunstancias malignas de la casa y las maldiciones contra los personajes del libro. Muy buena.
 


Albert Quirós Sanabria

Hola, Aquí vive el horror: la casa maldita de Amitivylle es la obra de terror mejor lograda de todas las que he leído. El autor juega y explota los temores subconscientes del ser humano frente a lo inexplicable. Al leerlo por primera vez cuando tenía 14 años en 1986, me di cuenta que había entrado a un mundo sobre el que no se tiene control, porque es después de leerlo que empieza el verdadero terror, porque al vernos en situaciones cotidianas que asociamos con momentos del libro, nuestros miedos empiezan a jugarnos malas pasadas.

Al releerlo en su idioma original el año pasado, me di a la tarea de investigar sobre los acontecimientos del 112 Ocean Avenue, en Amitivylle, Long Island, encontrando libros como The Night the Defeos Died, según el cual no existe nada paranormal en esa casa y atribuye lo sucedido a un montaje de los abogados de Ronald Defeo. Sin embargo, después de comprar la película confirmo que los acontecimientos descritos en el libro, tienen una alta probabilidad de ser ciertos.

Ahora he conseguido el código postal, deseo escribir, pero me da miedo la respuesta que pueda recibir.
Alberto Quirós Sanabria
Alajuela, Costa Rica, América Central

Si tuvieran el ejemplar en español me gustaría comprarlo. aquiros2001@yahoo.com.
 


MariMar Fernández

Para mí ha sido el mejor libro que he leído jamás. Pasé mucho miedo y me lo creí más al ver a la familia en las noticias. Si supiera dónde venden el libro lo compraría.
 


Mari Cruz

¡Hola! Por fin consigo encontrar alguna referencia a este libro. Hace aproximadamente 10 años que lo leí y reconozco que me dejó bastante impresionada. La verdad es que llevo bastante tiempo intentando encontrarlo porque cuando lo leí me lo habían prestado y me gustaría mucho poder conseguirlo. Agradecería que me explicaras cómo conseguirlo ya que no lo he conseguido nunca. Mi nombre es Mari Cruz y soy de Santander. Estaría muy agadecida. caribe@sdmprogramas.com.
 


Amanda Ortiz

Desde hace un año, estoy tratando de conseguir el libro "Aquí vive el horror", la magistral redacción de Jay Anson, su autor, y basado en hechos reales, son verdaderamente espeluznantes. Deseo comprarlo para regalárselo a un sobrino, que se lo he contado, pero él desea leerlo y no me ha sido posible.

Deseo saber la Editorial que lo emitió en México. Si saben algo, envíenme un mail ¿no creen? Amanda. Mi correo es amanda_ortiz_castillo@hotmail.com.
 


Anika (Registrado)

Buff, por dónde empezar. El libro lo leía de noche y desde luego no da tregua, acojona, máxime si lo lees sola o tienes insomnio porque luego es fácil ver monstruos donde no los hay y eres incapaz de pegar ojo. Los Lutz aguantaron cuatro semanas viviendo en la casa, cualquier otra persona hubiera abandonado antes… de ser todo verdad.

Y he aquí la cuestión. El libro se vendió como testimonio de sucesos paranormales reales. En la portada de mi libro (regalo de Joseph, nunca se lo agradeceré lo suficiente, ¡nada menos que una primera edición!), bajo el título de "El horror vuelve a Amityville" aparece en letras amarillas el lema "Un relato verídico", y para más inri, justo abajo, lo siguiente: "Descripción verídica de un hecho real e insólito. El escalofriante relatos de los moradores de una 'casa maldita'." Con este aperitivo sugestionarse es fácil así que los amantes del terror -como yo- lo disfrutan mucho más. Luego viene la curiosidad (que mataría al gato pero a mí no) y como internet es una herramienta de búsqueda hice lo esperado con Amityville, y así descubrí que se sospechaba que había sido un fraude. Con esto el terror durante la lectura decayó (y es que es difícil que a mí me de miedo un libro, me lo tengo que creer, y sin sugestión… pues ya nunca es lo mismo). Sobra decir que una vez supe que había posibilidad de fraude, a pesar de los sucesos del final, me lo embebí en plena noche y dormí a pierna suelta.

Al margen ahora de si es verídico lo que cuenta o no, debo reconocer que es atrapante, asfixiante, acojonante, no da respiro, se cuela en tu cerebro y como venga a tu mente una y otra vez el subtítulo del libro, es más que fácil que acabes cerrándolo porque ves cosas que no existen. Menos mal que una es consciente de lo que es real y lo que no :)

Otra de las cosas que más acojonada me tenían era la portada del libro. Las otras ediciones no sé cómo serán, he buscado en internet y no dan miedo, pero la mía tiene la imagen de un monstruo mitad mosca mitad cerdo puerco-espín y con cuernos que me tenía de los nervios. Cuando lo dejaba sobre la mesita de noche, le daba la vuelta :)

Verdad o mentira lo que Jay Anson cuenta sobre la familia Lutz, absolutamente recomendado para los amantes del terror.

Anika (Agosto, 2005)
 


Margarita Torres Ortiz

Fue el mejor libro de terror que he leído, lo hice en un día, tuve pesadillas e incluso no podía salir de mi habitación a otra en la noche ya que al lugar que miraba veía las figuras que se describe en la novela. Es una experiencia realmente aterradora, un buen libro para los amantes del terror.
 


Silvia Almendarez

Si alguien sabe de donde bajar el libro de internet le agradezco que me lo manden por email. Gracias. sinaveiva@gmail.com
 


Alejandro Capitto Velasco

Hola, yo también estoy muy interesado en adquirir este maravilloso libro que, en mi opinión, es uno de los mejores libros de horror de todos los tiempos. Por favor, hazme saber en dónde puedo conseguir este libro. Mil gracias. alexcapittovelasco@hotmail.com.
 


Carolina Durán

Tuve la oportunidad de leer este libro en el año 98 y de verdad que quedé sorprendida de que cosas como las que se describen le puedan ocurrir a alguien de verdad, que cuando terminas de leer el libro tratas de no pensar que cosas así puedan sucederte a ti o personas cercanas a ti, sin embargo lamentablemente son del tipo de cosas sobre las que nadie puede tener control, hoy en día espero que las personas que sufrieron esos acontecimientos hayan podido superar esta terrible experiencia.

No he podido ver la película aún pero estoy segura que no hay forma de describir todo tal y como fue. De verdad que este libro está bien narrado, su fluidez te permite adentrarte en la historia de tal forma que puedes sentir la humedad del sótano y ver la sangre pintada sobre los muros detrás del armario. Cuando veía una película de terror donde los muros de la casa sangraba podía imaginar este libro. Ojalá la película satisfaga la imaginación de los que pudimos leer este libro.
 


Ely Zamora

Yo también leí el libro y me gustó mucho. Se lo he platicado a mi hija pero muchas cosas se me escapan... me gustaría comprarlo así que también necesito la editorial que lo saco aquí en México, agradezco de antemano si me pueden orientar.
 


Alvaro Lomas Luque

Es un libro muy bueno... no es simple, ni tampoco pesado, y va al grano y no se anda por las ramas. Sinceramente es muy bueno.
 


Victoria Vilch

Estoy muy interesada en el libro, me gustaría saber cómo bajarlo de internet. El que sepa cómo y dónde enviénmelo a vvilch@hotmail.com, gracias.
 


Raúl Hidalgo

Uno de los mejores libros de horror basado en hechos reales que he podido leer. Me gustaría saber más sobre la segunda parte de la historia. Si alguien quiere ayudarme...

Nota de Anika:
El libro "Aquella casa maldita en Amityville" de Carlos Cala Barroso profundiza en el asesinato de la familia DeFeo. Puedes ver la ficha o leer una entrevista al autor.


 

Carolin Liceth Pérez Donado

Después de haber leído esta publicación me atrevo a decir que es una historia real que nos hace reflexionar sobre el mundo, porque aún existen "cosas" y acontecimientos que no podemos explicar y que sucesos como los que hacen en este relato nos puede ocurrir en cualquier momento.

La forma de narrar los acontecimientos hacen ver que antes de su redacción hubo una minuciosa investigación que muestran el profesionalismo que tiene el autor.

En general me parece un libro excelente, lo recomiendo.


 

Invitado

Hola, pues yo tengo el libro, así que a todos los que han dicho que lo quieren pueden pedírmelo prestado, aunque creo que no va a ser posible porque somos de diferentes países jejeje...

Yo lo leí hace varios años, cuando tenía más o menos 15 años, y me asustó casi desde el comienzo. Recuerdo que mi papá me lo compró un día que fuimos a una feria de libros donde los vendían muy baratos, nos acercamos hacia un lugar así de pasada donde habían varios libros antiguos, lo cogió y me lo dio diciéndome que él lo había leído cuando era más joven. Ese mismo día comencé a leerlo, llegamos a mi casa y me acosté en un de los sillones de la sala de la planta baja mientras todos estaban viendo televisión en el cuarto de mis papás, pero ni bien pasaron unos minutos subí corriendo para seguir leyendo el libro en compañía de alguien jajaja.

Yo no he visto la película original, la de 1979, así que si alguien sabe de donde puedo bajarla de internet que me lo diga por favor, les dejo mi mail: ejah5@hotmail.com
 


yuzleidis (Registrado)

No hace mucho se estrenó en las salas de cine la película, supuestamente basada en el libro de Jay Anson, "Horror en Amityville", pero me decepcionó al máximo, pues si el director de esta película hubiera tomado más al pie de la letra el libro de Jay, hubiera sido la mejor película de terror por excelencia, alcanzando quizás el éxito de "El exorcista" en sus épocas. Fuera dado un jonron con base llena, pues yo me he leído este libro un millón de veces y cada vez que lo leo me aterroriza y eso que ya me lo sé casi de memoria.

El ejemplar que tengo es muy antiguo, las hojas son muy amarillas y a la portada ya no se le ve el título, mas sin embargo lo guardo como una reliquia de la cual no me desprendo de ella, pero quisiera conseguir uno en mejor estado. ¿Dónde lo podría hacer?

De todos modos es una excelente novela y me gustaría que hubiera una película, pero guardando más lo que Jay escribió.


Nota de Anika:
Esa película se hizo hace muchos años ya. Infórmate aquí.
 


Amroth (Registrado)

El mejor libro de terror que he leído. Visto como historia real, o como novela, es un gran libro, el único que puedo decir es que realmente me ha dado miedo mientras lo leía... Para mí, una verdadera joya...
 


Invitado

Es una historia llena de suspenso, lo triste es que como el libro era prestado ni siquiera terminé de leerlo. Fue hace cuatro años y aún no puedo olvidar el miedo que me dio porque lo leí de noche. Nunca pude conseguirlo porque en el momento no me ocupé de la bibliografía hasta que en un programa de televisión mencionaron similitudes con lo que leí... fue como supe que se basaba en hechos reales.

Abril Gonzales
 


Invitado

Hola. El libro lo encontré por casualidad en una venta de libros usados y lo compré por curiosidad. Lo leí y quedé tan impresionada que lo he leído por lo menos 5 veces y lo he prestado a mis amistades a quienes también les ha facinado.

Es excelente en causar esa sensación de miedo y terror.

Actualmente lo conservo, es mi favorito.

NATALIA. Costa Rica
 


Mariana Solorio (Registrado)

"Aquí Vive El Horror" Es uno de los más grandes libros de terror que he leído (creo que el único), que hace volar tu imaginación y realmente da miedo, y más por el hecho de pensar que está basado en una historia real.

El libro lo encontré casualmente en la bodega de mi casa arrumbado junto con otros libros, y sólo leer el título me interesó. Lo he leído muchas veces y no me canso de hacerlo, lo he prestado a mis amistades y también ellos han quedado maravillados con la obra. En verdad, vale mucho la pena leerlo, me declaro fanática de la historia.

He investigado poco acerca de este caso, pues me conformo con la versión que nos cuenta el libro, además no me gustaría enterarme de que la historia es falsa o un fraude, ya que creo en ella firmemente y si es mentira o no, el asesinato de los DeFeo fue real y basta con ello para creer en lo que posiblemente sucedió y algún día espero poder visitar la casa de Amityville, es uno de mis más grandes sueños.

Solo tengo unas cuantas preguntas que espero puedan contestarme:

* ¿Cuántos libros hay acerca del Horror de Amityville?
* ¿Cuántas películas existen de esta historia?
y
* ¿Cómo podría conseguirlas?

Espero que me puedan ayudar, mi msn es:
jaja-quechistoso @ hotmail.com
gracias por su atención. (Noviembre, 2008)


Nota de Anika
Casi todas esas preguntas tienen respuesta en "La casa de Kruela", en MISCELÁNEA, donde hay un reportaje dedicado a Amityville, pero también conocerás muchos más datos (como la actualidad de Amityville y sus personajes, en qué se basan para decir que fue un fraude, etc...). Así que quizá no te interese porque averiguarías demasiado.
 


Invitado

Hola soy Dalila y tengo 12 anios y el libro esta re re bueno voy por la mitad y esta muy bueno


 

Invitado

me paresio interesante por q no has escrito mucha sangre



 


 

Invitado

alo...syria tengo 14 años & kisiera saber donde puedo encontrar el libro en online de la peli "Amitivylle" quisiera leerlo ya q me han comentado q esta reBueno!

 

porfavor si alguien sabe donde encontrarlo solo mandenme la respuestha al correo

zarahemla.damitha_sud@hotmail.com


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios