Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : TUAREG. Alberto Vázquez Figueroa. comprar libro : LOS OJOS DEL TUAREG. Alberto Vázquez Figueroa. comprar libro : LEYENDAS TUAREG. Jeanne Rene Pottier.



Ficha realizada por Anika

TUAREG
(Tuareg)
Alberto Vazquez Figueroa

Editorial Círculo de Lectores
Género: Drama. Aventuras
314 páginas

Argumento

Gacel Sayah es tuareg, un noble inmouchar, y unos hombres han asesinado a uno de sus huéspedes y raptado a otro. Herido en su honor cumple la ley del tuareg y sale en su busca asesinando a cuantos le impiden rescatar a su huésped. Poco importa quién sea en realidad ese huésped. En su búsqueda topa con asesinos y enemigos que, en el fondo, le admiran profundamente, mas la aventura queda lejos de finalizar y el perverso Malik-el-Haideri secuestra a su familia. El tuareg, convertido en leyenda por sus hazañas, conseguirá algo pero perderá algo más importante.

Comprar Tuareg
Comprar Los ojos del Tuareg (2ª parte)
Comprar otros libros de Alberto Vázquez Figueroa
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Es de esas historias que jamás podré olvidar. Me ha tocado en lo más hondo. Esperaba que terminara mal pero no estaba preparada para ese final. Altamente recomendable. "Tuareg" es junto con "Africa llora" y "Manaos", uno de mis favoritos de Alberto Vázquez Figueroa.
 


Turbina

Cometí el error de leer primero "Los ojos del tuareg" lo que me hacía saber el final de Gacel Sayah y eso me estropeó un poco la novela. No cometáis el mismo error pues esta novela es tan buena que debéis leerla sin ninguna información anterior. Así que os recomiendo las dos novelas pero en su debido orden, ninguna de las dos os defraudará en absoluto. Saludos.
 


Aeduard

Sin duda uno de los mejores libros de Alberto, recomendable 100%. Entretenido del principio al fin.
 


Cienfuego

En este libro se confirma la regla de que un buen argumento siempre se estropea al convertirse en película.
 


Encarni

Es el mejor libro que he leido. Es una historia imposible de imaginar.
 


Gerardo

Una buena novela con un final un poco duro pero que fue estroeada al hacer una película de ella.
 


Zuleika Inés

Leyendo Tuareg, confieso que quedé encantada con el targui. Es un personaje fuera de lo común, que logra contagiarte con su fuerza de voluntad. Es, hasta ahora, mi preferido de los que me he leído de Vázquez-Figueroa. Cuando terminé su lectura me dije: Dios mío, el destino es un ...
 


Andrés Giraldo (Registrado)

Magnífica novela de los desiertos. Describe muy bien la moral particular de un árabe vengador. Admiro su astucia para matar a los que le habían violado las costumbres. Pero las últimas páginas son lo mejor del libro porque me dejaron muy pasmado.
 


Haritz Jauregi

A lo largo de la novela el autor hace que el lector conozca produndamente la cultura de los hijos del desierto "Tuaregs" y consigue que te identifiques con ellos. Muestra las leyes no escritas del pueblo tuareg que se basan siempre en el orgullo de los mismos. Unas leyes de otra época, pero no por ello, más injustas que las actuales leyes de los paises occidentales. Recomiendo su lectura por tratarse de un libro entretenidísimo y lleno de valores, por cierto, el final del libro es impresionante.
 


José Antonio Escandón Gutiérre

Después de leer casi todos las obras de Vázquez-Figueroa ésta es la que más me ha gustado, si bien estuvo Tuareg esta le supera a mi modo de ver. Gracias Alberto.
 


Ricardo de León

Tuareg es un libro que engancha de principio a fin, no sólo es una novela que narra las hazañas de Gacel y de su peculiar forma de ver al mundo, sino que también nos profundiza en la vida en el Sahara. Sublime.
 


Martín Fierro

Una singular aproximación antropógica.
Una denuncia implícita de los absolutismos culturales.
Un encuentro simple y profundo a la vez de estructuras mentales y espirituales germinadas desde el silencio. Un llamado de atención y reflexión de las consecuencias de la violencia, más allá del honor. Un primer paso para dimensionar nuestra ausencia de silencio que desdibuja nuestra identidad. Un punto de partida...
 


Cristina Vilches Cerdá

Tanto Tuareg como Los ojos del Tuareg son dos novelas fantásticas, nos introduce en una cultura desconocida. He leido dos veces cada libro y no me cansaré de leerlo, si teneis oportunidad leéroslo, no os decepcionará.
 


María Pérez Lacasa

Fue fascinante, a mi padre y a mí nos gustó tanto que a mi hermano pequeño le pusimos ese nombre.
 


César Pedraza

Me parece que Vázquez Figueroa le colocó demasiada bondad a los buenos y maldad a los malos, además el final deja un poco de sinsabor al cumplirse el aforismo de "la acción verdadera en la cabeza falsa produce la estupidez".
 


Pedro de la Serna

Ahora mismo acabo de leer la última palabra de este magnífico libro del cual no tengo palabras para describirlo. Es increíble cómo Figueroa hace que te pongas en la piel de Gacel y sufras como él lo hace a lo largo de tan fascinante aventura. Bueno, voy a tomarme un café para digerir mejor esta obra maestra.
 


Pedro de la Serna

No sólo empiezo a entender mejor la cultura islámica sino que maldigo que no haya más tuareg en el mundo. Es una obra fascinante, no tiene desperdicio.
 


Francisco Villamizar

Excelente la concepción que hace del mundo árabe, sobre todo de aquel que mora en los linderos de la "civilización". Retrata con buenos logros la situación de los migrantes y su énfasis en la cultura de dicho grupo. Es una buena inversión de tiempo leer este libro. Me impactó por lo que desconocía de estos pueblos.
 


Rafael Olmedo (Registrado)

Es una obra maestra, la pena que tengo es que recordaba la película que vi hace varios años basada en este libro y me ha estropeado bastante el desenlace. De todo modos es altamente recomendable como muchos de los libros de este autor.
 


Mary Hilario

Una historia que te envuelve de principio a fin. Sumergiéndote en las arenas de un desierto vivo, amigo y compañero a la vez duro e implacable para quienes no viven en armonía consigo mismos y menos aún con lo que les rodea. Me ha abierto los ojos (de americana) a un continente y su pasado, que yo desconocía y ahora me apasiona y deseo conocer.

Este libro es para mí a su vez un llamado a todos los pueblos nativos, ancestrales y nómadas a revisar su historia y el por qué la violencia no nos conduce a nada. Y misteriosamente se repite cíclicamente. ¿Es el destino o depende de nosotros?
 


Enrique Rodríguez

Es sin duda alguna una de las mejores novelas en nuestro idioma, no sólo mantiene el suspenso desde el principio hasta el impactante final sino que además nos describe con todo lujo de detalles una galería de personajes inolvidables, encabezados por el noble Gacel, un verdadero héroe sin duda.
 


Carlos Alberto Vidal Lugo

Tuareg es el primer libro que leo de Alberto V. Figueroa, y me pareció que este autor sabe cómo entrañarse dentro de las mentes de todo aquel que se atreve a leer tan impresionante obra. "Los muertos de unos, se pagan con los muertos de otros..." Demasiado extraordinario este libro... ¡¡¡Atrevanse y no se arrepentirán!!!
 


Juana Alicia Huaman Chavarry

Es una novela fabulosa sin duda alguna. La verdad es que desconocía la existencia de un pueblo como los tuareg, y me era remota la idea de considerar a un hombre con semejante temple, resistencia y basta moral, propio de un personaje fictio. Me desconsertó el trágico final, confieso que sentí cada........ (el resto cortado por contar el final)
 


Nicolas Valdesel

Espectacularrrrrrrrrrrr, impresionante, es realmente el mejor libro que leÍ en mi vida, sólo tengo 16 años y me encantoooooooooooooooó.
 


José Luis Valdizán

Estupenda novela de este gran autor. Como muchas de sus obras tiene aventuras, descripciones de primera mano y unas críticas del mundo en el que vivimos de la manera que sólo este autor puede hacer. La mejor obra de Figueroa junto a "Los ojos del Tuareg" y "Africa llora".
 


Mariana Iturria Vögler

Este libro, como tantos otros de Alberto Vázquez Figueroa, me ha encantado. Te mete en una aventura en la propia piel del personaje y hace que puedas ser capaz de llegar a sentir lo mismo que él. Desde luego, no repara en detalles, ni siquiera de la mentalidad de los personajes. Así pues, conoces todas sus ambiciones, deseos, pricipios y formas de pensar. Se le llega a coger mucho cariño, la verdad. Yo recomiendo leer a este hombre porque me parece la joya más grande que te puedas encontrar respecto a autores.
 


Daniela Aizpuru Verdal

Es el mejor libro que he leído, me encantó, y a las personas a las que se los he recomendado les encanta.
 


Noemi Ramírez

Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, aprendes mucho y ayuda a darse cuenta de que no sabemos vivir sin lujos innecesarios para ser felices. Además me ha picado el gusanillo de viajar por zonas de ese tipo, y conocer nuevas culturas. Altamente recomendable.
 


Begoña Allue Valle

Acabo de terminar Tuareg y me parece la mejor novela que he leído. Impresiona la fuerza del protagonista y el valor que da a sus tradiciones, por encima incluso de su familia. Es un libro duro con un final sorprendente. Recomiendo encarecidamente su lectura.
 


Paul Landa

Interesantísimo libro, apasionante, increíble final. Soy un apasionado de los libros y no puedo negar que éste me cautivó de principio a fin. El autor hace una excelente descripción de los personajes y hace sentir al lector como parte misma del relato. Uno de los mejores que he leído, altamente recomendable.
 


Eberhard Torres Calderón

Tuve este libro arrumbado por semanas antes de decidirme a leerlo y en cuanto comencé, me apasioné muchísimo con él... Es imposible no sentirse identificado con los ideales tan firmes y con el temple del personaje Gacel Sayah... Al momento de escribir esto aún no lo finalizo, pero no quería perder oportunidad de expresar mi enorme gusto por esta lectura.
 


Patricia Quintero

He leído muchos libros y de verdad Tuareg me impresionó tanto que he querido estudiar en profundidad la cultura targuí de los hijos del desierto. En este libro se puede conocer a un hombre orgulloso de su cultura y sus costumbres. ¡Emocionante definitivamente!
 


Susana Nufrio Rodríguez

Tengo que reconocer que Tuareg ha despertado en mí una pasión por el desierto y por los tuareg; yo, una amante del Paris-Dakar, siento que después de leer Los ojos del tuareg algo ha cambiado en mí; Alberto Vázquez Figueroa, gracias.
 


Invitado

¡¡¡De lo mejor que he leído!!!
 


Ivaldo Bezerra de Melo

Li "Tuareg" foi presente de uma amiga, nao consigui parar depois de começar uma historia de resgate da honra de um homem que crê e faz o que determina sua tradicao - a hospitalidade é sagrada no deserto, e quem a desreispeita paga por isso, durante esses ultimos 10 anos devo ter distribuido entre amigos uns oito livros, fora centenas de indicacoes a conhecidos ocasionais. está de parabens o autor.


Más o menos la traducción resumida podría ser: "Tuareg" fue un regalo de una amiga. No conseguí parar después de comenzar, una historia de un hombre que cree en la honra y determina su tradición - la hospitalidad es sagrada en el desierto, y quien hace mal paga por ello-. Durante estos últimos 10 años debo haber distribuido entre amigos muchos libros, centenas de indicaciones a conocidos ocasionales. Está para felicitar al autor.
 


pilarlb (Registrado)

Es una obra extraordinaria. Desde los inacabables recursos del protagonista en un medio como el desierto, las incontables aventuras y hasta el impactante final. Es uno de esos libros que no se olvidan tras la lectura. Lo recomiendo sin duda alguna.

Pilar López Bernués
 


Invitado

Me gusta la fuerza de Gacel. Me gusta la diferencia entre culturas. Me gusta ver que Occidente no tiene porqué imponerse a unas costumbres-leyes antiquísimas. Aprendo el respeto por otras culturas y el dar valor a las cosas que de verdad importan, a lo sencillo. Viene bien ver personas que tienen altos principios y que luchan por ellos. Me gusta eso de "porqué destruir antes de construir". Veo un poco de "estupidez" en las figuras de algunos oficiales con respecto al respeto de otras culturas, pero eso es otra guerra...

Yo creo que los tuareg han sido así, aunque me consta que hay algunas tribus un poco crueles.

En definitiva, un libro que merece mucho la pena.
 


Invitado

Excelente.
Raúl
 


Invitado

Me pareció fascinante, sobre todo la parte donde se mete dentro del camello para ocultarse y lo que hace por sobrevivir.

Amanda Forigua.
 


Invitado

Sin lugar a duda Tuareg es el mejor libro que haya podido tener entre mis manos: en sus páginas une la magia, la aventura, los riesgos y sobre todo lleva esa pasión y ese sentimiento que te obliga a que una vez lo empieces no puedes dejar de leerlo. En Tuareg no sólo encontramos una historia, encontramos el modo más comlejo en el cual un escritor pudo reunir, arte y escritura.

Tuareg cambió mi vida lectora, antes de él y después de él. Creo que ni "Ana Karenina" lo puede igualar.

María Fernanda García
 


Invitado

Bueno, bueno, para mí no es de los mejores de Alberto, pero yo qué sé... no está mal... Me gustó más "Los ojos del Tuareg", lo que pasa es que este autor no me gusta por su típico argumento... Ya me entenderéis los que hayáis leído otros suyos.

Guillermo
 


Invitado

En lo personal, esta historia me ha parecido súper interesante, incluso ya estoy leyendo "Los ojos del tuareg" y me falta poco para terminarlo.

Es una experiencia nueva el leerlo porque te transporta hasta el mismísimo lugar en que están ocurriendo las cosas.

Deseo continuar leyendo más libros de este autor, creo que escribe libros buenos.

Att: Jade
 


Invitado

(Ferran Palau)

Tengo 18 años y esta novela marcó un surco hondísimo en mis valores. Lo he leído tres veces y sigo amando cada párrafo, cada diálogo entre "los hijos del viento" y la "civilización"...

Es un tema atemporal mientras el individuo no se encuentre a sí mismo y su situación en la naturaleza. Las meditaciones de estos pueblos (indios, maias, aztecas, tuareg, mongoles, hindús, nepalenses...) han dado lugar a unas creencias que agradecen a la madre Gaia habernos dado Vida. Creo que estos valores se han perdido en occidente-europa-américa-primer-mundo-cómodos. No sabemos ni quiénes somos ni pretendemos entenderlo, sólo "pasamos por aquí" intentado contentar a los demás haciendo lo que se nos dice, y olvidamos hace tiempo que somos muy poca cosa al lado de la naturaleza.

Metulem, metulem!
 


Invitado

Tuareg es un libro excelente. Ayer precisamente lo terminé de leer y verdaderamente me encantó. Me deja mucho aprendizaje.. me pareció que cada párrafo del libro estaba perfectamente escrito. Hubo algunos que me hicieron reír por la astucia de Gacel.

matulem


 

Invitado

No se si este mensaje llegará a Alberto Vázquez Figueroa, o si se quedará por el camino del espacio cebiernético. Por si le llega, soy el hermano mayor de Rafel Segovia y nos hemos conocido hace siglos creo que una mañana en que estabas en bañador en la piscina del Eurobuilding, al que no voy creo que desde auellas fechas. No he leído tu libro, lo que es una vergüenza. Así que no es una críitica sino una confesión. Es que acabo de leer por Internet una entrevista que le hacen a un tuareg que estudia en la Universidad en Francia y he pensado que antes que esto se lo lleve el viento he de leer ese libro,.Lo voy a hacer , te llegue o no este mensaje, y entonces te diré lo que me parece Un abrazo, allá donfe estés, en Lanzarote o al cabo del mundo, de José María Segovia Cabrera Chicharrero
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios