Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : EL PERFUME. Patrick Süskind. Bolsillo. comprar libro : LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER. Patrick Süskind. comprar libro : SOBRE EL AMOR Y LA MUERTE. Patrick Süskind.



Ficha realizada por Anika

LA PALOMA
(Die Taube)
Patrick Suskind

Editorial Colección Biblioteca Breve de Seix Barral
Traducción de Pilar Giralt Gorina
Género: Intriga. Fantástico. Terror
126 páginas

Argumento

Jonathan Noel es un hombre mayor que vive cómodo en su rutina diaria que dura ya desde los años de su juventud: la misma habitación, el mismo trabajo de vigilante de un banco, la misma visión de futuro. Un día ve una paloma en el pasillo del piso donde vive, frente a la puerta de su habitación, y el miedo invade subrepticiamente su cuerpo. Su seguridad en sí mismo desaparece y el terror da paso al odio. Cambia su forma de pensar. Todo indica que la visión de la paloma le ha desequilibrado, y Jonathan Noel llega incluso a alquilar una habitación de hotel para no tener que volver a su piso.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Extraño relato de un hombre y su particular miedo a la pérdida de su rutina.
 


Wally

Un bicho muerto a la puerta de tu casa cambia tu vida y nada vuelve a ser igual ¿acaso nuestra existencia no es igual de absurda?.
 


Lylanda (Registrado)

Un relato corto absolutamente sobrecogedor. Si en 'El Perfume', Süskind nos lleva de la mano por la abyección humana, en 'La Paloma' nos lanza al pozo sin fondo de lo siniestro, nos deja solos ante la deshumanización de un sujeto que ve desbaratarse su mundo por un acontecimiento en apariencia banal... a cualquiera le pasa: ese real al que nos aferramos puede volverse añicos en un instante. Como dice mi padre: "Cualquier parecido con la realidad es imposible... la realidad no existe".

Laura Jordán
 


Melissa Villarreal González

Creo que el autor, Patrick Süskind se proyecta en sus obras, en la de El Perfume como en la de La Paloma, la historia nos habla de un tipo al que no le gusta el contacto con la gente y que puede fácilmente prescindir de ella, hasta se ve un cierto rasgo de odio y recelo hacia una sociedad de la cual es y no es parte a la vez.
 


Carolina Campardon

Hola!!!!!!: les comento que tuve que leer el cuento "La paloma" para un trabajo en la escuela, y me gustó mucho. Me parece fantástica la forma que el autor tiene de describir todos los sucesos. Me parece un tipo de relato diferente, ya que a través de una simple aparición, Jonathan cambia la visión de muchos ámbitos de su vida. Creo que su desesperación e impotencia frente a la simple mirada de una paloma, se debe al encierro constante que él tenía, a la solitaria vida que llevaba manejada por la rutina diaria, en la sociedad, la información. Creo que en pocas palabras es como estamos viviendo nosotros (hay que hacer algo para cambiarlo, ¿no les parece?) Carolina, 17 años.
 


Julieta y Anabel

Les comentamos que nosotras tuvimos que leer La paloma para un trabajo en la escuela y nos pareció que la obra no tiene sentido, sin embargo nos llamó la atención la originalidad.
 


Ximena Novoa Carus

Siento en lo personal que es una historia completamente descriptiva que hace denotar cosas tan cotidianas de la vida de un hombre que jamás notamos y a la vez son la causa de su existencia.
 


Doctor Lecter (Registrado)

El libro no me ha gustado demasiado. Es lento y encontré el argumento un poco ridículo. Que una paloma altere tanto la vida de una persona es algo difícil de creer.
 


Laura Castellanos Montiel

Me parace un cuento interesante, además me gusta mucho leer.
 


Silvana Seiler

Creo que es muy original, nos refleja a nosostros como personas que cambiamos nuestra manera de vivir, según lo que se nos presente en el camino de nuestra vida. Tuve que hacer un trabajo muy original.
 


Invitado

Cristhian Castillo B

"La paloma"... un verdadero tesoro de la literatura... Este escritor es un genio, la narrativa es estupenda, la originalidad de la historia es sorprendente... es cuando leo esta clase de libros que me inspira a leer más y escribir.
 


Invitado

En el ojo de la paloma, pudo verse así mismo, vacío y oscuro. Toma conciencia de su actitus con la vida, esa rutina de la que no quiere salir. Transforma esa alteración de su propia realidad en odio, y acaba transformandose en un héroe. Realiza un viaje, y vuelve a su lugar de origen cambiado, creció.

Carolina, 16 años. Misiones-Argentina


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios