Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, Gabriel García Márquez. comprar libro : SORIA MORIA, Espido Freire. Tapa Dura. comprar libro : MELOCOTONES HELADOS, Espido Freire. Bolsillo.



Ficha realizada por Anika

EL VALLE DE LAS MUÑECAS
(Valley of the dolls)
Jacqueline Susann

Editorial Orbis
Colección Novelas de Cine
Traducción de Manuel Herrero Molina
Género: Drama
411 páginas

Argumento

Anne conoce a Lyon Burke y vive enamorada de él. Cuando Lyon le sugiere que lo dejen Anne cree que no podrá seguir viviendo. Sus amigas tienen personalidades muy complejas y Anne no consigue entender lo que están dispuestas a hacer para lograr la fama. Para Anne el amor es lo más importante, en cambio sus amigas tienen otras prioridades que no las harán más felices pero sí más populares.

Comprar libros de Jacqueline Susann
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Muy bueno, pero termina mal. Si no te gustan los finales tristes éste no es tu libro, pero si te gustan los dramas disfrutarás mucho de "El valle de las muñecas".
 


Angel

Este libro me parece simplemente impresionante.
 


Lisbeth Casanova

Uno de los libros más sexuales, fantásticos e impresionantes que he leído. Fue el que comenzó todo el fenómeno que continuaron series como Dinastía, o que se presentan en la vida real en artistas tan conocidos como Whitney Houston. Uno se adentra en la vida de Anne como si deseara que todo le terminara bien, en la de Nelly deseando que por fin entienda que debe mejorar como ser humano, y en la de Jennifer pues uno quiere que se valore más a sí misma. Incluso Helen se hace parte de esta historia, cuando uno es el único que desgraciadamente la entiende. Hoy en día, no es gran cosa ya que la realidad se ha vuelto más cruda, pero si se aprecia la realidad de la narración, el hecho de que era algo nuevo en la época, y que no hay novelas en ningún lado como esta; uno no se podrá despegar de la compleja pero clara narración de Sussan. Lo recomiendo a todo el mundo que pueda entretenerse mediante la lectura.
 


Susana Provedo

A mí me ha gustado mucho, menos el final para Anne, claro. Lo que le pasa a Nelly ella se lo ha buscado y lo de Jennifer tampoco me gusta, pero creo que habrá contado muy bien la vida de las estrellas americanas, y de tantas otras profesiones que al llegar a la cumbre pierden todo lo que tenían, porque quieren perderlo o porque no lo cuidaron. Lo recomiendo a todos.
 


Ramona Ortiz

Este libro fue una de las lecturas más intoxicantes que he realizado, cuando inicié la misma, no podía soltar el libro, me ató de una manera increíble a las páginas y a la historia de la vida de estos tres personajes y fuí viviendo con ellas todos sus aciagos momentos. Recomiendo a todo el mundo que lo lea ya que realmente vale la pena. Lástima que lo presté y nunca me lo devolvieron, porque sino lo habría leído unas 4 veces más.
 


Julia Noemí Passarella

Una de las mejores novelas que leído en mi vida. Es ya un clásico y ocupa un sitial de honor en mi biblioteca. No sabría decir si no me gustó el final o si éste no tuvo una conclusión moralizadora, pues Anne, la chica que siempre hizo lo correcto y jamás daño alguno, cuando mira hacia atrás mirando lo que limpiamente ha conseguido en 20 años, además de descubrir a su marido engañándola, siendo que lo ha amado por todo ese tiempo, parece resignarse a mitigar el sufrimiento a través de un par de "muñecas de las rojas". Resulta adorable el personaje de Jen, tan tierna y querible a pesar de ser casi siempre valorada nada más que por su espectacular belleza física; no merecía un final tan triste, aunque en caso contrario hubiera resultado una cursilería. En cuanto a Neely, es para quitarse el sombrero ante la prodigiosa imaginación de la autora, creando esa niña ingenua pero lista para acabar con ese monstruo similar a un reptil. Alguna vez leí en alguna parte que la autora, para crear este personaje se había inspirado un poco en las debilidades de diferentes divas de diferentes tiempos,y el resultado fue genial. Si Jacquie no se hubiera ido tan pronto, quien sabe con cuántas otras cautivantes historias de esta índole nos hubiera sorprendido, aunque sin duda ésta fue su obra maestra.

Habiendo leído una novela de la pluma de su marido Irving Mansfield respecto a la vida en común de ambos durante más de treinta años, se comprende perfectamente el conocimiento tan profundo de la autora de todo ese mundillo neoyorkino. Todo amante de la literatura contemporánea debiera leer esta joya de novela al menos una vez.
 


Vania (Registrado)

Coincido con la opinión de Anika. Comencé a leerlo porque no tenía nada mejor que hacer, pero cuando me adentré en la trama fue imposible abandonarlo. Anne me pareció la mejor y la más amable de las tres, y no me gustó el final de su historia; lo mínimo que merecía era un poco de dignidad. Nelly me agradó mucho al principio y luego se me hizo intratable y muy odiosa, y a Jennifer le tengo una gran lástima; es la típica historia de una mujer que vive gracias a cuerpo y que no consigue que nadie la valore por algo más.

Lo recomiendo a los que disfrutan de los dramas, de las intrigas del espectáculo y a aquellos que no consideran imprescindible un final feliz; Les aseguro que éste no lo tiene.
 


Jennifer Caldwell

¡¡¡Me encantó!!! Me penetré en el libro de una manera increíble que uno sufre en la muerte de ....... y maldice a Neely por ser tan malagradecida con Anne. Hubiera deseado que el final fuera diferente pero igual me fascinó el libro.
 


Benítez Delgado Sadoc Uziel

Es uno de los libros más fantásticos que he leído porque una vez que te metes al drama no pierdes el interés, quieres seguir leyendo, pero me gustaría que lo publicaran por internet ya que hay mucha gente que se la pasa navegando para que lea esta historia tan buena e interesante, aunque no quedes satisfecho de su final.
 


Belency

Se trata sin duda de uno de las mejores novelas que he leído jamás, el final no es tan malo, al menos para Anne, era lo que tenía que pasar, y además pienso que es lo de menos teniendo en cuenta la fantástica trama y la forma en que se han tratado los personajes. Desde luego lo recomiendo a todo el mundo, yo lo he leído ya tres veces, y deseo que se me vuelvan a olvidar los detalles para poder hacerlo otra vez.
 


Lucila Aguilar Osorio

Hola, por lo menos he leído este libro 4 veces. Realmente me metí mucho en esta historia. El glamour del teatro de N. Y., el cine, y cómo el ser humano puede recurrir a las pastillas para poder evadir su sufrimiento, sobre todo Ane, la más objetivas de todas, en qué acaba, callando y todo por el gran amor de su vida... que él nunca valoró, siempre se sintió un fracasado frente a ella, ¿cómo puede el ser humano actuar de esta manera y traicionarla con una de sus mejores amigas? El final me puso realmente triste, todos queremos finales felices, pero esto pasa en el mundo real.
 


Leidy Yazmin Herran

Bueno, es el mejor libro que he leído en mi vida, me fascina, es una historia muy interesante, llena de realidad. A mí me pasa lo mismo de Anne, vivo en una ciudad donde la vida es gris y no tienes un futuro que tú en realidad quieres, tan sólo que yo no puedo salir de aquí, en cambio Anne sí, y quiero tomar su ejemplo. Bueno, ojalá lo pueda hacer.


 

mona (Registrado)

Buenísimo, frívolo pero intenso.
 


Invitado

Soy Jonathan Jesus Nuñez Alvarado, de Durango, México, y me gustaría leer ese libro (El valle de las muñecas) ya que no he logrado encontrarlo porque en las librerías no lo trabajan y está descontinuado.

Si tienen alguna información, mi correo es solomecago@hotmail.com, de la manera más atenta le doy las gracias a todos, y espero alguna repuesta.

Bye.
 


Invitado

Es el mejor libro que leí en mi vida, es muy apasionante. Lo recomiendo. Después de que lo comenzás a leer no podés parar. Lo voy leyendo 13 veces y no me aburro.

Lo único malo de la novela es Nelly, que es muy egoísta con Anne al querer sacarle a su esposo. Y Anne no se valora, prefiere a su amor en vez de a si misma.

¡¡¡Pero lo recomiendo!!! Es un muy buen libro.
 


Invitado

Hola. ¡Jolin! pues he tenido este libro en casa toda la vida y me daba pereza leerlo... igual es porque está viejuno.. no sé.

Pues gracias a vuestras opiniones lo voy a empezar hoy mismo ya que también contribuye mucho el que me haya quedado de repente y sin previo aviso sin libros que leer.

Gracias y ya os contaré.

JIA
 


Invitado

Me parece una buena página web, pero lo siento, es imperdonable entrar para ver opiniones sobre un libro y saber si le gusta a la gente y que te desvelen el final. No hay que contarlo ni explícitamente ni de forma indirecta diciendo que es un final triste o un final feliz. Y esto pasa con muchos libros.
 


Invitado

anne es una chica que  quiere escapar de  la vida que tenia en lawrenceville para ir a nueva york donde encontrara a el verdadero amor con lyon burke.


 


Invitado

Leí este libro en dos días. La historia es sumamente atrapante y emocionante.
Lo recomiendo para todos aquellos que disfruntan de sentir en sus propios cuerpos y mentes los sentimientos que transmiten los libros maravillosamente narrados como es el caso del Valle de las Muñecas.
Intenso, dramático y entretenido.
 


Invitado

Considero interesantes los finales diferentes, no felices, como el de El valle de las muñecas. Sin embargo, creo que pudo haber creado un final feliz sin necesidad de desprestigiar y humillar a Anne hasta tal punto. Pudo haber dejado a Lyon, y continuaría siendo un final triste; pero ella, que nunca fue conformista, que siempre luchó por lo que quiso, no quedaría tan humillada. De cualquier forma, a Lyon no lo quería para estar de esa forma.

 


Invitado

Ayer terminé de leer este libro.  Realmente me gustó mucho, dejó un sin sabor al final pero todas son consecuencias.  Anne merecía su final, hizo sufrir a 2 hombres que la amaban y a ella no le importó en lo más minimo el sufrimiento de ellos. Toda la personalidad que tiene se cae en un momento.  Realmente todo se paga en esta vida.  Jennifer, no era la decisión correcta y Neely, la fama... la fama... cómo controlarla?

En fin, un libro buenísimo, desde que inicié su lectura no dejé de leerlo, es emocionante, es interesante y sumamente sensual...


 

Invitado

Hola!!! Recién terminé de leer la versión en inglés...opino lo mismo que los comentarios superiores, no me parece necesario la humillación de Anne, pero por otra parte comparto la opinión de 5941...ella misma se buscó ese final, yo siendo ella me hubiese quedado con Kevin Gilmore, que al menos le ofrecía estabilidad, ya el hecho de que Lyon se haya marchado por quince años, debió servirle a ella de prueba. Pero creo que honestamente este personaje es un reflejo de la mujer conservadora de la época, que prefiere mantenerse en matrimonios infelices antes de divorciarse. Excelente libro, el final pudo ser mejor.
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios