Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : Del mismo autor: CASI FANTASMAS: GRITOS Y MONSTRUOS. comprar libro : Del mismo autor: CASI FANTASMAS: ¡QUE EMPIECE LA FIESTA FANTASMA! comprar libro : Del mismo autor: CASI FANTASMAS: FANTASMAS A LO LOCO.



Ficha realizada por Guido

LA NOCHE DEL MUÑECO VIVIENTE (Juvenil)
(Goosebumps)
R. L. Stine

Editorial Norma
Colección Escalofríos
Género: terror
123 páginas

Argumento

Lindy se encontró un muñeco de ventrílocuo, Slappy. Es horroroso, pero muy divertido. Ella disfruta muchísimo aprendiendo a hacer que éste hable y se mueva. Pero Kris está celosa de que su hermana acapare la atención de todos. No es justo. ¿Por qué Lindy siempre se lleva toda la suerte? Kris decide hacer su propio muñeco. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas, desagradables, demoníacas. Es imposible que un muñeco cause tantos prolemas. ¿O será que sí?
 


Comentarios

Guido

Mi crítica es que el libro es muy bueno, lo malo es que es demasiado corto y mucho no asusta. Es divertido ver como se pelean Kris y Lindy, que son hermanas; también las cosas que hace el muñeco y el final tiene cierto comiquismo. Eso sí, el libro está llevado, creo, así como un grupo infantil pero igual es interesante y corto.
 


César

Me gustó mucho pero no daba nada de miedo. No me gustó lo de la apisonadora porque fue una manera demasiado rápida de matar a Wood.
 


Ricardo

De todos los los libros de R. L. STINE es la mejor historia que ha hecho. Tiene cierto misterio por saber lo que hará el muñeco malvado la próxima vez y cierta forma de meterte en la historia para tener todos tus sentidos puestos en el relato. Pd. R.L. Stine es un genio!!!
 


Felipe Campa (Registrado)

Fue de los primeros libros que leí. Me gustó en su momento, es terror para niños y cuando lo leí era un niño así que lo disfruté. Soy lector lento, éste es el único libro que he leído en solo un día. Comparado con los libros que he leído ya de "adulto" (19 años) es una bazofia, pero si eres un chaval de seguro te gustará y no te harás pipi en la cama jeje. Saludos desde Mexico!
 


Vicky Torres Cabrera

Mi opinión acerca de Slappy, el muñeco malvado, es que me parece cómico y simpático; no entiendo por qué a las personas les da miedo y creo que debe dar siempre esa serie para probar nuestros temores. Mi segunda opinion es que el muñeco Slappy es simpático y muy lindo y creo que debe de publicarse este libro a todo el mundo para probar nuestros miedos y además para entretenerse un poco y digo que el libro es el mejor que ha hecho.
 


Andrés Lafuente

¡Qué risa era ese muñeco! Felicidades a R. L. Stine y quiero que siga escribiendo más historias porque ya las vi todas.
 


Luis Miguel Rojas Castillo

Me encantan tus libros R. L. Stine, pero deberías escribir más, lo bueno es que no te enrollas explicando cosas. Sigue así.
 


Jonathan Askenazi

Me dió miedo porque lo leí a los 12 años. Pienso que Slappy es horroroso, pero lo que no me gustó fue el final, no lo entendí.
 


David Ballesteros

Chicos, yo también he leído algunos libros de R. L. Stine, entre ellos, su colección "Escalofríos", sin embargo, les recomiendo que busquen libros de mayor calidad literaria y no se engloben sólo en la literatura barata.

El género del terror es mucho más interesante de lo que lo pinta Stine, así que ánimo muchachos, lean cosas de mayor argumento y contexto interesante.
 


Eduardo Cano

El libro es excelente dependiendo de qué edad tengas, pero no niego que me gustó mucho y lo recomiendo para todos.
 


Lore C.

Yo estoy coleccionando los libros de Escalofrios y me quiero meter al club pero no sé cómo. El muñeco viviente está muy bueno, tengo 12 años y lo leí a los 10, yo sí le entendí al final. En realidad está muy bueno.
 


Miguel Santana

Pienso que ese libro es muy bueno, pero da mucho miedo, yo ya no puedo ver las muñecas de mi hermana sin asustarme. Pero me parece un buen final.
 


Alvaro Vidalón Quiroz

Me dio risa Slappy, es un muñeco divertido pero malvado. Les recomiendo que vean Chucki, otra película de un muñeco malvado. Saludos al público, gracias.
 


Facundo Mazzucco

Es un libro que te deja mucho que desear, pero es cierto que está muy bueno ya que R. L. Stine es un gran escritor, pero los finales abiertos están de más en estas historias y es una historia corta.
 


Maru García

Todo el libro estuvo genial, y cuando el muñeco revolea los ojos... me muero de risaaaa. Besotes a todos. ¡¡Me encanta leer libros de terror!!
 


Agustín Loeza Ayala

Es lo máximo, me dio tanto miedo que lloré toda la noche. Es el primer libro que me hace sufrir, ahora se me hace fascinante y con un resumen de este libro asusto a todos mis primitos, A Luis a Ma'Coo, a Jaime y a Poncho. Denis no estaba y de todas maneras se asustó.
 


Manuel Morales Carrillo

Bueno, no está nada mal la historia de que un muñeco posea vida para asustar a los niños, y todo, pero aún sigo sin comprender cómo ese muñeco consiguió esa vida.
 


Gonzalo de Argentina

Está muy bueno... La serie la sigo viendo y eso que ya soy grande.

No sé si se dieron cuenta pero hay películas que copiaron el argumento de Stine como "La novia de Chucky" (La novia de Slappy) o si no el capítulo que se llama "Click" (Click! la película que no es de Stine que relata lo mismo.. lo del control remoto)


 

Invitado

Natalia

Ese cuento estuvo muy chévere y chistoso. Claro que opino que deberían sacar esas historias por la t.v. y con personas reales.

Att: Natalia, una fan de Escalofríos.
 


Invitado

¡El libro está de puta madre! Sigue así, ¡¡¡eres la ostia, tío!!!
Leer este, libro os lo recomiendo.
 


Oihane Olazabal (Registrado)

El libro no está mal, pero como han dicho otras personas ¡estaría bien que hicieran una serie con personas de verdad! ¡Bueno, que está de puta madre, chavales!
 


Invitado

Este libro recomiendo que se lea por la noche, ya vereis qué miedo, jeje.
 


maurymono (Registrado)

A mí, en lo personal, me gusta mucho "Escalofríos" porque me hace reir mucho, pero las otras "The night of..." son más graciosas (aunque a los niños chicos les asusta), además ésta es muy corta y muy lenta, pero tal vez si la hicieran en la serie sería mejor; no sé si la hicieron, al menos yo no la he visto, sólo he visto la 2, 3 y 4, además ésta es distinta a las otras "The night..." partiendo de que Slappy no es el "living dummy" si no que es este otro, también el Wood muere accidentalmente y Slappy siempre muere por culpa de otro muñeco, etc.

Y por último, no estoy de acuerdo con eso de que Slappy es muy lindo (es horrible)pero les tengo que decir que los "The night of the living dummy" me dejaron con ganas de ver más.
 


Invitado

Es bueno, pero es como Chucky.
 


Invitado

¡¡Sí está muy bueno!! No leí el libro, ¡¡pero quisiera leerlo!! Sólo he visto el programa, en mi opinión me recuerda mucho a Chuky.

PD: Adoro a Stine!!!
 


Invitado

A mí me ha dado bastante miedo :( jopeeee pero me he quedado en sólo una parte. Parece ser que la historia continúa ¿Sabéis si hay una segunda parte?

Ah, por cierto, la protagonista no se llama Linda si no Amy, es un fallo muy peculiar :s

¡Bueno besos!
 


Invitado

Hola, bueno yo solo me he leído dos historias de "La noche del muñeco viviente", voy por la tercera pero he de opinar que está bien, pero le falta más acción al muñeco, más morbo, más intriga, algo más diabólico, más malo, más asustadizo, ya que parece un libro para niños.
 
El argumento no está mal pero son muy cortos y los finales poco interesantes. El muñeco se tenía que haber resistido con más insistencia a su desaparición. Le falta material intrigante que de verdad excite al lector.
 
Esa es mi opinión, pero está entretenido. Un beso a todos y espero haberos ayudado.

fury!!
 


Eze (Registrado)

¡Hola R. L. Stine! Me encantan tus libros. Cuando crezca quiero ser escritor de cuentos de terror.

Con el libro me asusté mucho. A mi hermanito de 9 años, Nicolás, le dió mucho miedo Slappy, pero a mí, ya que tengo 11, me parece que Slappy es el rey de los mounstros...

Ezequiel F. Doldán
 


Invitado

Está padre, apenas lo estoy empezando a leer. Yo no compré el libro, ¡mi hermano lo encontró en vacaciones en nuestra escuela en un montón de libros! Luego les cuento si me gustó o no pero hasta ahora ya me piqué con él, y apenas voy en la página 38... aunque no lo crean ¡¡¡en media hora!!!
Bueno, biie*
 


Invitado

 ANGIE :el libro es muy interesante pero no tiene terror, aunque sí suspense, lo que le pone interés a la obra


 

Invitado

Me gustó mucho la serie aunque ya no la dan más!!!!!!!me gustó mucho el libro, me leí todos, me gustó el capítulo el juego de la casa encantada ese estuvo buenísimo Saludos a R.L Stine
 


Invitado

hola soy raquel,yo vi todos los capitulos de escalofrios,estan re buenos.ojala que lo pongan de nuevo al programa, pero obvio capitulos nuevos jajaja.chau,besos.

 


Invitado

yo ley este libro , me parece interesante por que  es emosionante


 


 

Invitado

como leeo el libro no lo he podoido leer diganme porfa
 


Invitado

a mi me gustop aunque ya me lo habian leido
 


Invitado

esa historieta esta chida sigue escribiendo mas de lo que te puedas imaginar. me gusta el suspenso


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios