Compra tus libros pulsando aquí



Ficha realizada por Anika

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
(Los renglones torcidos de Dios)
Torcuato Luca de Tena

Editorial Planeta
Colección Popular
Género: Drama
344 páginas

Argumento

Alice Gould ingresa en un manicomio para investigar un crimen y descubrir a su autor. Allí debe encontrarse con el director del hospital, Samuel Alvar, pero éste está de vacaciones y Alice ingresa voluntariamente en el centro simulándose enferma. Cuando el director vuelve y niega conocer a Alice y su plan de investigación criminal, ésta se asusta tremendamente porque la trata como a otro paciente. Pero la lúcida (o no) e inteligente Alice es inimitable e insuperable: consigue ganarse la confianza de todos los residentes para continuar su trabajo.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Un libro fantástico y muy interesante. No puedes dejar de leer porque siempre hay algo interesante. Además el hecho de que el ambiente esté creado en un centro para enfermos mentales lo hace mucho más inquietante.
 


Benito Benítez

Este libro me lo aconsejó mi profesor de psicología en 2º de medicina ya que en los personajes se encuentran descritas perfectamente las distintas enfermedades psiquiátricas. El libro es muy entretenido y se lee fácilmente.
 


Patricia Parra

Leí este libro por que lo ví en el ranking. La verdad, nunca lo había oído nombrar hasta que llegué a Ciberanika y la verdad me encantó. Es una historia muy bien llevada y lo que mas me gustó es que cada personaje tiene su propia historia! Es decir, a pesar de que todos están envueltos en una trama general, aparte cada uno tiene algo que contar y sobretodo algo que dejar en la mente del lector. Aún me sobrecogen las historias de Rómulo y Remo y la niña oscilante... Lo mejor es que el autor, para desarrollar la historia lo más realmente posible se internó en un sanatorio mental así que todas la historias tienen una base verdadera. El personaje central, Alice, está muy bien desarrollado, y las descripciones son tan buenas que es muy fácil darle imagen mental a cada parte del libro. Lo recomendé y quienes lo leyeron quedaron igualmente encantados.
 


Yolanda

Se lee en un “pis-pas”. Me parece buenísimo. Es sorprendente. Unos personajes increíbles.
 


Maria de los Angeles Langlois

Cuando empecé a leerme este libro, me dio un poco de lata ya que tenía 519 páginas pero a medida que el libro avanzaba me iba interesando cada vez más. El libro estaba tan bien escrito, era un libro excelente, ya sea en el tema, en la forma, en... Cada personaje estaba tan bien descrito y de manera tan poco confusa, que aunque nos nombraran 20 personajes distintos no había manera de confundirse. Es un libro en el que uno engancha sin ningún problema, y no cuesta nada creerse parte de la historia. Tambien, de cierta forma, uno conoce como son los manicomios, la gente loca, las enfermeras, los tratamientos a seguir y ... Yo recomiendo este libro a todas las personas pero eso sí, que si se lo van a leer, este no es un libro que se pueda dejar y luego volver a pescar.
 


May

Me lo recomendó Julia C., si lo empiezas lo has de acabar. Es de esos libros que desde el principio hasta el final te introduces dentro y formas parte de la historia. Quieres participar y no te ven, quieres hablar y no se te oye y al mismo tiempo eres uno de ellos. Sientes que estás dentro y no puedes escapar, el final del libro es la salida. Muy recomendado. Gracias Julia.
 


Hector Andrade

Este libro lo leí hace mucho tiempo ya pero aún tengo un agradable sabor de boca de él al recordarlo, es una historia fascinante, de hecho me atrapó su contenido, es más, creo que lo leí en un tiempo récord y aunque ya pasó mucho tiempo, no quise perder esta oportunidad de felicitar a su autor, aunque eso sí, la verdad de la verdad, en la película mexicana que hicieron fue un verdadero churro, ojalá y la volvieran a llevar al cine, pero eso sí bien hecha y con actores de verdad. Ok.
 


Andradecrisis

He de confesar que no soy ninguna devoradora de libros, pero un conocido hizo que llegara este libro a mis manos y... me cautivó. No puedes dejar de leerlo, verdaderamente, es un libro cuya historia te cautiva de principio a fin. Yo, por mi parte, voy recorriendo el mundo y haciendo amigos, ¿tema de conversación? la lectura, y es cuando aprovecho para decir.. ¿has leido "Los renglones torcidos de Dios"? La verdad, es un buen motivo para hacer un regalo.
 


Vladimir

¿Los renglones torcidos de Dios? Me suena a religión, catecismo o algo así, pensé cuando me lo recomendaron. Menos mal que me lo leí, leer a Luca de Tena es como ver una película, los ojos se "deslizan" solos sobre las frases, es muy ameno y muy cercano escribiendo, sus descripciones de los lugares hacen que parezca que estás en ellos. Los personajes buenísimos, las situaciones dignas de una imaginación desbordante. En general, uno de mis libros de cabecera, se lo recomiendo a todo el mundo, así como la obra completa de este escritor. Por cierto, me lo he releido cuatro o cinco veces, y después de leer y escribir esto, a lo mejor lo retomo una vez más.
 


Goffes

¿Alguien entiende el final? La verdad es que este libro me gustó muchísimo, pero siempre tenemos la misma discusión con mis hermanos y no nos aclaramos. Pero con discusión incluida encontré que era apasionante.
 


Baltan

Quizás el elemento que más hace que te enganches a este libro sea que el autor consigue que tu opinión sobre la protagonista y sobre la trama cambie en cada capítulo de forma radical: en una capítulo crees que está loca, en el siguiente estás seguro de que no lo está y que alguien la retiene allí, en el siguiente te jugarías el cuello a que realmente está muy "sonada", en otro capítulo no dudas que hay una conspiración contra ella para volverla loca aunque esté muy cuerda... Por ello tienes la continua sensación de equivocarte con tus juicios sobre ella y lo que más te importa es acabar el libro para saber si la protagonista estaba en el manicomio "por error" o si "el error" es creer que no está como una cabra.
 


Gacela (Registrado)

Es un libro que engancha muy bien, que además retrata bastante bien muchos aspectos de distintas enfermedades mentales y humaniza también a los enfermos, quitándote la idea de que aquel que está en un psiquiátrico tiene por fuerza que llevar un sombrero de papel y creerse Napoleón. Lo único que he leído de este autor, pero es un libro que me gustó mucho y que creo muy recomendable. Y precisamente el final tiene un pequeño toque ambiguo que casi hace más apasionante el libro...
 


Luis Martín

"Leer a Luca de Tena es como ver una película, los ojos se deslizan solos sobre las frases." Es una frase perfecta que tomo prestada de un compañero. Leer este libro es una de las cosas que no pueden pasarse en la vida. Sus personajes siempre los recordareis. MUY RECOMENDADO!
 


Varktza (Madrid. España)

Un libro apasionante que nos adentra en una angustiosa situación, pero tierna al mismo tiempo. Revelador.
 


Cristina BM

Un libro que no puedes dejar de leer y cuando lo has acabado te deja con la sensación de querer seguir leyendo. Con él se aprenden algunas de las características básicas de diferentes enfermedades psicóticas y neuróticas. Además te hace reflexionar profundamente sobre quiénes son, en verdad, los "locos". Se lo recomiendo a todos, en especial a los que les entusiasma leer buenos libros.
 


RenzoGitano37

Hace mucho tiempo ando buscando una copia del libro, "Los Renglones Torcidos De Dios", de Torcuato luca de Tena. No he podido encontrarlo, si alguien tiene información que pueda ayudarme le estaría muy agradecido, gracias de nuevo y buen día. RenzoGitano37@aol.com.
 


Blanca González

Una maravilla. Lo leí hace unos diez años, suelo olvidar los libros con mucha facilidad, y aún sigo recordando éste con bastante claridad. Lo he recomendado mil veces, y siempre tiene el mismo efecto. Da igual si te gusta la lectura o no... sigue siendo apasionante.
 


Astaroth

Sencillamente, un libro complicado, pero fácil de leer. Increíble final, que aunque esperado, no deja de sorprender. No haces más que abrirlo y leer las primeras palabras, y ya formas parte del mundo creado por el autor con tal maestría, que serás incapaz de dejar de pensar en él. Simplemente, un libro de locos para cuerdos, porque es de locos no leerlo.
"Ahogar la locura es como intentar, tapar y ocultar con un dedo el sol, parir pensamientos es como vaciar, solo con mis manos el mar... (Mago de Oz)"
 


Mar Hernández

Devoro los libros, estaría todo el día con uno entre mis manos. Empecé a leer con 11 años, de eso hace ya mucho tiempo, pero nunca he leído un libro que me haya marcado tanto como persona. "Los renglones torcidos de Dios", te enseña a mirar la vida de otra forma. Una vez que se ha leído es imposible no quedar afectado por tan maravillosa lectura.
 


Leticia Santiago Morgado

A pesar de que hace mucho tiempo que leí este libro, cuando lo veo en alguna librería o cuando escucho hablar de él, no puedo dejar de recomendarlo. No sé si se debe al fuerte impacto que causó en mí el leerlo, o el hecho de que me enganchara a su lectura, como pocas veces uno consigue hacerlo con un libro. Lo cierto es que la conclusión que puede sacar después de haberlo leído en relación con los manicomios y con las personas que están internadas en ellos, es que los LOCOS: NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON.
 


Manuel Huiza

Es uno de los libros que más me ha gustado. Lo he leído tres veces y no pierdo oportunidad para recomendarlo. Felicito a su autor.
 


Isabela Bello

Excelente, lo leí cuando estaba estudiando la preparatoria en clase de literatura, mi maestra de Redacción me lo prestó, ya que era fanática de Luca de Tena, y se lo agradezco, ahora yo soy también su fanática... Lo recomiendo ampliamente, así como cualquier otro libro del autor, leer a Torcuato Luca de Tena es verdaderamente fascinante, es como enamorarse y caer rendido a sus pies. La persona que lo lea jamás podra dejar a Luca.
 


Jervert3

Una maravilla. Además de engañar a los médicos, Alice engaña también al lector. Y a sí misma. Recomiendo leer un fragmento en el que Alice habla sobre lo que el arte es para ella. Lo puedes leer en: http://www.geocities.com/renglones_torcidos2002.
 


Adriana Adame

Es un libro fuera de lo común, porque es una historia que no puede ser igualada por otra, ya que es 100% original en sus relatos y situaciones de todos los personajes, fácil de digerir a pesar de llevar muchos términos médicos, lo recomiendo mucho, es el libro más original en su estilo.
 


José Luis Jiménez

Sencillamente muy bueno. Opino que presenta con toda claridad el dilema "Ser o no ser" de un modo único: "Cuerda o Loca" Uno de los pocos libros que me han hecho identificarme con el personaje y sus vivencias. El final es algo confuso, aunque creo que quizá es para mostrar que siempre hay algo que queda abierto y por escribir, y que todo puede ser posible.
 


Natalia López Martínez

Este libro lo leí hace más o menos dos semanas y desde ese tiempo no he podido dejar de pensar en el final del mismo. Me encantó porque te hace dudar hasta la última página si la protagonista está realmente enferma o no. Además la elaboración de los personajes me parece muy exquisita y bien elaborada. Muy recomendable!!!!
 


Iván Valeriano Vázquez

Bueno, como creo que la crítica es sana, debo poner un pero. Contrasta en exceso la personalidad de Alice al llegar al sanatorio (fuerte, inteligente etc....) con la que demuestra en el transcurso del libro. Alguien me dirá que es un perfil psicológico enfermo y demás, pero, una persona que demuestra ese carácter en el inicio del libro, difícilmente puede ser tan vulnerable en el trascurso del mismo. Por lo demás, enhorabuena, muy bueno.
 


Topo

No se quién preguntaba por ahí por el final. Creo que es inequívoco. Alice Gould está enferma pero no es capaz de diagnosticar su propia paranoia y su inteligencia ayuda a disfrazarla. Sin embargo, en la junta final de médicos Alicia es despachada, sana, cuando en la mente de cada doctor, indica el autor, hay una certeza unánime: está realmente enferma, pero muerto el perro (su marido, origen de su insanidad, no quiere saber nada de ella) se acabó la rabia, como en Ignacio de Urquieta cesó la locura cuando entró por fin en contacto con el agua. La historia que ha creado el autor me parece fascinante. El cómo llegó a ella, envidiable. La forma en la que la tradujo a las palabras, magistral.
 


Pedro Figueiras

Realmente impresionante, aunque llevo mucho leído, esto me ha parecido una obra maestra de principio a fin.
 


Asensio

Gracias a libros como éste, uno se aficiona a la lectura. Muy buen libro y fácil de leer. Muy muy recomendable, es más yo diría que es imprescindible tenerlo, si quieres tener una librería con buen gusto.
 


Arnany Cortez

Es un libro de los que es imposible dejar de leerlos hasta que se terminan de leer, es conmovedor y lo que más me gustó es "entrar" en la vida de cada uno de los personajes principalmente en la de Alice, que es una mujer encantadora. Es un libro muy bueno y recomendable para todos.
 


Katerine

Es un libro fascinante. Al principio creí que no lo acabaría, pero la trama es tan absorbente, que no podía dejarlo. No es una novela cualquiera, es un libro que vale muchísimo la pena, de colección.
 


Johanna Andrea Mejías Arias

Los renglones torcidos de Dios, es, espero no equivocarme, el libro que más he disfrutado. Es totalmente encantador. El autor logra que uno se sienta inmerso en cuanto ocurre en la novela. Hay que leerlo, es genial.
 


Muñoz Fuenzalida

Un Amigo Español me lo recomendó, ese mismo día lo compré. La verdad, que lejos es uno de los mejores libros que he leído, me acaparó mi atención desde el principio hasta el fin, creo que como se narra, uno se involucra en el escenario, además de aprender otra visión desde el interior de un manicomio, cómo se vive la vida.
 


Consuelo Aspillaga

Leí las primeras tres páginas del libro, y ya no pude parar de leer. Y cuando lo terminé, me quedé con la sensación de querer seguir leyendo toda una tarde sin parar. La historia de la protagonista, Alice Gould, es fascinante, y además muy bien explicada por el autor, y no sólo de ella, sino también de todos los personajes que ocupaban su espacio en el libro, tanto, que uno se los podía imaginar tan perfectamente como estar mirando una película. Realmente es un libro recomendable para todos, sobre todo para quienes gustan de leer libros buenos y fluídos, en los que en cada capítulo transcurrido ocurre algo diferente.
 


Javier Martín Carrasco

Es un libro fantástico. Engancha desde el primer momento. Las historias de los enfermos son apasionantes. Especialmente destacado el personaje protagonista, la inteligencia con que afronta las situaciones, su superioridad intelectual ante el resto de personajes, el dominio del lenguaje. Una obra imprescindible, en definitiva.
 


Juan Andrés González

El conjunto de personajes es bastante peculiar y muy rico. La protagonista no es una excepción. La historia va avanzando y haciéndote dudar sobre el desenlace de la misma. Recomendable.
 


Kaytto

Qué puedo decir de este libro, aparte de recomendárselo a todo el mundo. No dejo de sorprenderme al encontrar sitios como éste, dedicados a esta obra maestra, sin desperdicio alguno. No es para menos. Lo sorprendente es que no sea tan conocido como a todos los amantes de esta gran novela nos gustase. Merecedora de ser un gran guión cinematográfico, y de ejemplo a seguir para futuros novelistas. Sólo me falta decir, que gracias a T. Luca de Tena, por dejarnos disfrutar tanto con este libro.
 


Gárgolas

Este libro me ha encantado. Queda clarísimo el talento del autor. Es lo primero que leo de él y me ha sorprendido muchísimo. He disfrutado con la extensa galería de personajes que aparecen. Eso siempre es lo que más me atrae de un libro. La personalidad de todos ellos, y lo que me pueda emocionar. Es imposible aburrirse con un libro así, aprendes algo (mucho!) constantemente y la historia es genial. Luego hay un par de historias "aisladas" que salen para explicar traumas o desequilibrios de algunos de los enfermos que yo creo que darían para escribir otro par de libros más. Pues eso, una lectura estupenda. Se lo recomiendo a todo el mundo.
 


Leonel Maye

No pude dejar de leer hasta terminar. Es un libro increíble. Sus personajes son excelente. Es de muy buena calidad.
 


Nancy Almodóvar

Bueno, ya bastantes críticas hay, pero realmente es un libro excelente. Tengo 18 años; es muy fácil de leer y sinceramente cambia tu manera de visión así esas personas enfermas. LLORAS, RIES, TE ALEGRAS... TODO AL MISMO TIEMPO. Muy muy recomendado.
 


María García

El libro es muy bueno. Impresiona cómo escribía Luca de Tena y cómo mantiene el hilo de tantas historias y cómo las desarrolla. No sabría cómo explicarlo, pero este libro merece ser leído. Un saludo :)
 


Luis Alberto Franco Perez

Mi libro favorito, excelente guión y el final es impresionante. La novela que cambió mi perspectiva acerca de la lectura. La única que me ha hecho llorar (y vaya que he leído mucho)
 


Angel NUT Beat

Es un libro excelente con un ambiente muy inquietante, siempre te mantiene en suspenso sobre la situación de Alice porque nunca puedes asegurar si está loca y/o cuerda. También las historias alternas te conmueven y te sorprenden como las de la niña oscilante Rómulo y Remo, el astrólogo, el acuafóbico..., los diálogos de Alice son sorprendentes sobre todo los debates con los doctores, un gran final. En resumen un libro que te mantendrá entretenido y pegado a él de principio a fin.
 


Covadonga López Alvarez

Comencé a leer este libro apenas hace una semana, me lo recomendó mi hermana, y aún sigo dando vueltas sobre aquel final, muy sorprendente. Es un libro duro, muy humano y muy bien escrito. Lo recomendaría a todo el mundo ya que no tiene desperdicio. También me gustaría que me recomendarais algún libro de este autor que sea tan fascinante como este.
 


Alfredo Camargo García

Un libro bastante bueno, cómo un personaje te inspira a devorar las líneas del libro, muy inteligente.
 


Ana Isabel Aruej Sánchez

¡¡¡¡¡Fantástico!!!!!!. Lo he leído por lo menos diez veces.
 


Daniel Romo Ramos

Sencillamente increíble, un libro para recordar, es de esos que aficionan, con un contenido altamente humano y un hilo interesantísimo. Me han conmovido sus diferentes historias y personajes, por no hablar de Alice, que consiguió enamorarme. Yo, Daniel Romo Ramos, le pongo un 10.
 


Carlos Sánchez Bernal

Lo acabo de terminar, es simplemente una obra maestra. Y quién no se enamoraría de una mujer así, incluída con su locura tan cuerda.
 


Sacha Díaz Fernández

Primeramente este es un libro maravilloso. La forma en que el autor narra la historia es brillante, el argumento, la conclusión, el desenlase y el libro en sí, es excelente.
 


Fernando Alda Rodríguez

Es un libro que a todo el mundo que se lo recomiendo le cambia la vida, en especial a mí.
 


Andrea Costa

Es un libro MARAVILLOSO. Es impresionante cómo el autor consigue introducir otras historias dentro de la de Alice consiguiendo que todas hagan de este libro uno de los mejores que he leído nunca. En verdad es un libro que te hace reflexionar y pensar en las cosas que te rodean y en la suerte que tienes de no ser uno de estos TORCIDOS RENGLONES DE DIOS. Y por supuesto toda mi admiración para la gente que se dedica a cuidarlos que de verdad son personas con una capacidad impresionante de aguante. Y LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
 


Carlos Zaragoza

Yo no soy para nada buen lector de libros (puede ser el primero que leo sin despegar ni un instante la vista de él) ¡No se lee! Se bebe directamente, no os arrepentireis, apuesto lo que querais.
 


Vicky Herrera

Me lo mandaron leer en el instituto y la verdad es que me marcó. Se lo he recomendado a un montón de gente y todos quedan encantados. Hace ya muchísimo me enteré de que Luca de Tena estaba firmando en la feria del libro de Madrid, en el Retiro. No dudé en ir. Cuando llegué a él le dije que no llevaba ningún libro para que me lo firmase, que sólo quería saber si realmente Alice estaba loca o la habían tendido una trampa. Torcuato me sonrió y me dijo que no era la primera que se lo preguntaba. Finalmente me lo aclaró. Alice estaba loca, sufría de Esquizofrenia paranoide. Un libro alucinante y un escritor encantador. Lástima que ya no esté.
 


Irene Buongiovanni

Mi valoración es buena. Para que la motivación es sentido del tacto del estar sin estar siga en aumento como la buena literatura. Un ejemplar que debería de ocupar un sitio importante en cualquier estantería, y su maravillosa puesta en escena, en la conciencia de cada uno.
 


Eva Hernández

Maravilloso. A esto se le llama escribir. Tan bonito como el nombre del autor, Torcuato. ¡¡Magnífico!! Increíble dominio de la pluma.
 


Odri Pérez Díaz

El libro me ha enganchado muchísimo. De hecho he tardado un par de días en leérmelo porque siempre había algo que te hacía seguir y seguir leyendo y no poder parar hasta que se me cansaba la vista.

Reconozco que el modo de ver un psiquiátrico puede ser muy diferente depende del que lo mire, porque he trabajado en uno hace unos años hasta hace unos 2 meses y no he coincido mucho con el autor del libro en su manera de ver las cosas. Creo que no es lo mismo un psiquiátrico de 1979, en que fue escrito el libro, que del año 2000, que fue cuando yo empecé a trabajar. Los modos de tratar a los enfermos, como el tratamiento con insulina o el electroshock, no se aplican en la actualidad, gracias a Dios, pero sí que enfermos del psiquiátrico en el que he trabajado, lo han recibido y han quedado realmente marcados por su aplicación.

Me ha impresionado la historia de la protagonista porque nunca sabes si está o no loca, hasta incluso al final dudas de si todo ha sido una conspiración o no contra ella.

En fin, me gustaría que hubiese terminado de otro modo, o mejor dicho, que la historia se hubiese aclarado mucho mejor. Pero aún así, me ha encantado y se lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste el misterio y que se quieran entretener leyendo buenas obras.
 


Mirabay Romero Martínez

Este libro me ha encantado. Es un libro muy interesante en el que la historia es tan asombrosa y parece tan real que crees haberte metido en ella. A mí me lo aconsejó mi hermano porque a él se lo mandaron leer en el instituto, y yo empecé a leerlo aunque algunas personas creían que no era capaz de leerlo pero eso no pasó, porque el libro es muy fácil de leer. Tengo 12 años y este libro me ha encantado.
 


César

Hace mucho tiempo que lo leí, pero nunca se me olvidó. Mientras lo leía, recuerdo, me dejaba la sensación de querer más y más. Es un libro que tiene su misterio y sobre todo la sorpresa, que no te esperas, es de lo mejor que he leído.

Con este libro se aprende, se aprende a comprender situaciones de personas mentalmente enfermas, situaciones mentales que, aparentemente, parecen normales y resulta que...

Es amenísimo, te deja con la miel en los labios. Es de esos libros que, al final, de tanto como ha gustado, le das un beso en la portada, en señal de agradecimiento por los ratos pasados.

Es una historia del ser humano, con sus debilidades, sus deseos, sus enfermedades, ambiciones, equivocaciones...Es EXTRAORDINARIO, este libro, extraordinario. Y... ¡tan bien escrito!.

César

 


Invitado

Terminé hoy de leer el libro por recomendación de una compañera de trabajo. Me pareció fascinante descubrir este mundo de la alteración mental. Creo que todos tenemos algo de Alicia.

Marcela Torres, Buenos Aires (Argentina)
 


Invitado

Voy por la mitad y estoy alucinando. No puedo parar de leerlo.
 


Invitado

Hola, este es un libro que es tan interesante que no puedes dejar de leerlo pues te vas quedando con la duda de qué pasará después, así que lo terminas de leer y te das cuenta de que es en realidad algo maravilloso.

¡¡¡SE LOS RECOMIENDO, DE VERDAD ES MUY INTERESANTE!!!
 


Sibila (Registrado)

Pues me acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado, la verdad. La descripción de las patologías psiquiátricas es realmente alucinante y muy bien explicadas de forma sencilla y clara y muy acorde con la realidad de estas enfermedades.

La intriga y la duda acerca de la salud mental de la protagonista te acompañan desde el principio de la novela hasta el final, todo de una forma amena y exquisitamente narrada.

En fin, que lo recomiendo encarecidamente.
 


Invitado

Mucho les agradeceria me hicieran el favor de mandarme el libreto de los renglones torcidos de Dios. Me gustaria presentarla aqui en mi estado que es Aguascalientes, Aguas. México. Mi nombre es José Luis Araiza Romo domicilio Calle Lic. Primo Verdad 821 C.P. 20000 correo electronico jluisaraizar@hotmail.com. De antemano doy infinitas gracias. Y si ustedes decean un libreto de alguna obra, y si yo la tengo con mucho gusto se las mando, y si no se las consigo. Gracias.
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios