Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : Más de terror: RABIA CARNAL. J. F. Elslander. Bolsillo. comprar libro : Más de terror: CUENTOS OSCUROS. Jorge Ruiz Peregrina. comprar libro : Más de terror: FANTASMAGORIANA. Varios Autores.



Ficha realizada por Dan Michel

EL GUARDIAN
(The guardian)
Jeffrey Konvitz

Editorial Círculo de lectores
Bogotá, Colombia
Año 1981
Traducción de Teresa Snajer
285 páginas

Argumento

Una monja observando, un sacerdote y varios habitantes de un edificio de Nueva York son los principales personajes envueltos en la misión de la iglesia católica para impedir que Satanás regrese a la tierra por medio de una persona llamada "el Centinela" que es la encargada de cuidar el mundo de la llegada de éste.
 


Comentarios

Dan Michel (Registrado)

Este es uno de los mejores libros que he leido, en ciertos aspectos es muy parecida a "El exorcista" pero desarrollada de mejor forma, la trama está llena de momentos intensos y de algunos misterios que no se develan hasta el final, altamente recomendable.
 


Andrés Zúñiga

Excelente libro, muy bueno, de verdad mucho mejor que "El exorcista", todo el libro, incluyendo plot central y desenlace me ha parecido siempre bueno, lo he leído unas 5 veces. ¿Me podrías decir cómo consigo "El centinela" en español y el resto de los libros de Jeffrey Konvitz? Gracias.
 


Roberto Rasquin

Sin duda, el mejor libro de terror que he leído en mi vida. Uno de los mejores decenlaces jamás vistos. El personaje de Charles Chazen -el diablo en persona- es el mejor de la literatura mundial. El mejor inicio, la mejor trama de terror. Original y completa. No podrás dormir tranquilo después de leerlo. Lamentablemente no he leído "El centinela". Sin embargo, es mejor dejarlo a un lado y quedarse con la historia de "El Guardián": la película de la primera deja mucho que desear, aunque también da miedo.
 


Raul Morantes

Excelente libro de terror con un estilo nada pesado, pero sí envolvente, capturando el interés en cada página, que no te permite dejarlo de leer, un final bastante inesperado, que nos hace pensar, si realmente el bien siempre triunfa. Con respecto a la película es bastante aceptable para la época en que se hizo, y con su presupuesto. Vale la pena destacar que al final las personas deformes que aparecen son reales productos de una serie de casting en ferias freak de Estados Unidos. En resumidas cuentas la ventaja de esta obra es que puedes leerla independientemente de la primera. En mi concepto el mejor libro de terror que he leído.
 


Lorena Cereijo

Sin duda me ha sorprendido a cada momento. Es un libro atrapante, que no podía dejar de leer para más tarde, me gustó muchísimo. He entrado a esta página para que me informaran sobre la lista de nombres de la colección de Jeffrey Konvitz en español. Quiero leerlos todos!!! Desde ya les agradeceré su contestación.


NOTA de Anika: Personalmente desconozco esa lista pero si alguien la envía la publicaré aquí mismo para el resto de admiradores del escritor.
 


César A. Rodríguez M.

El Guardián fue mi primer libro de terror a la edad de 10 años. Dos noches duré pensando en la figura de Chazen y en la poesía del final derritiendo el plomo del crucifijo. De lo mejor de lo mejor, un terror hasta sensato. No es recomendable, es obligatorio para quien le guste el género!!!
 


Gusa

Excelente libro, con muchísimas sorpresas a cada paso de los capítulos. Imperdible, de lo mejor del género de terror.
 


Cindy Rodríguez Asqui

Es un libro increíble. Me hice adicta a él. Uno de los mejores libros que he leído. Un amigo me lo recomendó. Es muy buena la manera en que el autor escribe acerca de sucesos sobrenaturales, que quien sabe y en algún lugar del mundo esté ese guardián, y ése es el motivo de tanta muerte y desgracia aquí en nuestro mundo. Lo recomiendo. Escríbanme acerca de dónde puedo conseguir más libros de este autor. Me encantaría leer El centinela. cindycarolina_2611@hotmail.com
 


Quetzalcoatl

En realidad, esta novela me dejó en blanco. Es buenísima, me encanta, tiene una gran combinación del romance con el misterio y la ficción. Charles Chazen hace un rol tremendo. Los Centinelas me dejaron un poco confundido y por un momento pensé que Jenkis era Cazen.
 


Francisco Ruiz Carmona

Ha sido el mejor libro que he leído en este género. Lo he leído por lo menos 6 veces. Desgraciadamente el libro de El centinela no lo he podido leer y no he podido conseguirlo en ningún lado ¿Dónde lo encuentro?
 


Adriana Paola Marín Marín

Es una obra de terror espectacular, mantiene el suspenso hasta el final, la narración es supremamente hilada y coordinada que regala al lector las más inquietantes páginas desde el prólogo hasta el epílogo.
 


Jaime García

El mejor libro de suspenso y terror que he leído (con un final sorprendente). Lo había leído a finales de los 70 y sólo recordaba el nombre del libro, mas no el del autor, hasta que conseguí la información en esta página. Excelente.
 


Mariela

Hola, ese libro "El guardián" lo leí una vez hace más de 10 años, me encantó... pero lo presté y nunca más me lo devolvieron, y lo quisiera comprar de nuevo.. ¿o ustedes podrán decirme si lo puedo obtener por internet en forma gratis??? Muchas gracias.
 


Iván Otero

Extraordinario libro de suspenso. Me encantaría tenerlo en mi biblioteca al igual que "El Centinela" ¿Será posible conseguir un ejemplar de cada libro? "El Guardián" y "El Centinela"
 


Leandro Ferrari

¡Hola! Quería saber si alguien estaba informado de si son dos libros o es uno con distinta traducción (El Guardián - El Centinela) porque hoy los vi en una librería del centro los dos (uno con cada título) y empezaban distinto. ¡¡¡Saludos!!!
 


Invitado

Hola, este es uno de los mejores libros de suspenso que he leído, quisiera volver a leerlo. ¿Me pueden indicar en qué editorial se puede conseguir? Círculo de Lectores no lo tiene.

Además he oído sobre "El Centinela". ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Será posible una publicación gratis?

Gracias
Vilma
 


Invitado

Este libro es uno de mis preferidos, lo leí hace cerca de 12 años y todavía recuerdo a Charles Chazen, confundiendo no solo a la Iglesia sino a los lectores.. intensa, intrigante...

Este libro lo tenía, lo presté y hasta allí, "perdido"... ¿Alguien sabe dónde lo puedo comprar?, ya que acá en Bogota (Colombia) lo publicó Círculo de Lectores y no lo tienen; si alguien sabe donde lo puedo comprar por favor lo comunican a mi Mail terrawz@yahoo.es

Gracias.
 


Invitado

Hola. Mi nombre es Lore, de la ciudad de Bogotá.

Acabo de terminar de leer el libro "El guardián"; sin duda es un libro recomendable para todo aquel que le gusta el género. El libro lleva a tu imaginación a palpar y estar justo en cada escena que el autor narra con tal precisión que es extraordinario. Personalmente creo, por no exagerar, que es el mejoooooooooooor libro que he leído. Te quedas con la idea de creer que tú viviste cada palabra como propio recuerdo.

Y por último deseo saber si "El centinela" es el mismo libro o sino, para leerlo. Gracias. hearthue82@hotmail.com
 


vilma (Registrado)

Hola.
Hace muchos años leí este libro, "El Guardián", es excelente, si alguien sabe dónde puedo conseguirlo, me gustaría; además quisiera el libro "El centinela", escrito por el mismo autor.

En espera de alguna respuesta por mi correo: sotovil@gmail.com
 


Lucas B. (Registrado)

Muy pero muy buena novela de terror, la verdad les digo que no lo volvería a leer, ya que cuando lo hice quedé horrorizado, no de miedo sino de lo macabro. Cuando llegué al capítulo 23, que es cuando se termina a desenlazar gran parte de la trama, quedé blanco como un papel y temblando, tal fue así que por un rato de más o menos 5 minutos tuve que parar porque quedé realmente muy mal. Luego de ese rato lo seguí leyendo hasta que lo terminé.

Dormí muy mal toda la noche, y como tres días no pude parar de pensar.

La coherencia que se mantiene durante toda la novela es impresionante, al autor la verdad que lo felicito, una novela de lujo se mandó.
 


Invitado

a todos los lectores: el guardian es el mejor libro que lei en mi vida. estoy feliz porque despues de 20 años logrè recuperarlo. SAUL CAVALLI el calafate. santa cruz. arg


 


Invitado

El libro el guardian lo he leido mas de tres veces es fascinante
 


Invitado

mi nombre  es Aura Martínez, necesito que me digan donde conseguir el libro el guardian de jeffrey konvitz

 


Invitado

Excelente libro, lo lei hace 7 años y lo estoy leyendo de nuevo aprovechando la época, la forma en que el autor nos recrea y cautiva en cada una de sus lineas es muy interesante, nos hace sentir en cada momento que palpitamos al lado de cada uno de los personajes, los cuales son descritos de una forma clara durante todo el libro en donde desarrollan su rol considerablemente para darnos un desenlace inesperado.

PDA. Lore, yo tambien vivo en Bogotá e intente enviarte un correo al mail que dejaste registrado, si te interesa puedes escribirme al correo novicam_81@hotmail.com


 
Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios