Compra tus libros pulsando aquí



Ficha realizada por AdsoDmelk

EL VIZCONDE DEMEDIADO
(Il visconte dimezzato)
Italo Calvino

Editorial Siruela
Traducción de Esther Benítez
107 páginas

Argumento

El vizconde Medardo de Terralba llega al frente para luchar contra los turcos. En un lance de la batalla, recibe un cañonazo que lo parte por la mitad. Tras llevarlo al hospital, consiguen que viva, pero sólo conserva su mitad derecha, es decir: un ojo, media boca, un brazo, una pierna y del resto del cuerpo, soló una parte. Cuando vuelve a Terralba, se ha convertido en un ser cruel que ejerce su poder tiránicamente y que tiene una fijación por dividirlo todo por la mitad. Tiempo después, hay quien lo verá haciendo el bien, provocando un misterio entre quienes lo conocen.
 


Comentarios

AdsoDmelk (Registrado)

Un cuento doblemente fantástico (por su calidad y por su género), una fábula sobre el ser humano y su conducta, una historia que conjuga humor (algunos personajes son auténticas caricaturas, como los hugonotes), fantasía, reflexión de un mundo en el que puede tener tan poca aceptación aquel que se dedica a hacer el mal como el que es bueno siempre, pues es capaz de mostrar nuestras propias bajezas. Calvino demuestra que es un maestro en la descripción de personajes secundarios, que a la postre pueden cobrar tanta importancia como el propio vizconde: Aiolfo, Ezequiel, el doctor Trelawney, Pietrochiodo, Sebastiana, el leproso Galateo, Pamela. Un libro muy breve, pero con mucho que contar y muy bien contado.
 


Italo Calvino

Una fantástica (en todos los sentidos) fábula sobre la identidad personal y la complejidad de la naturaleza humana. Una historia bien narrada, de apariencia simple pero con "carga de profundidad." Y además es divertida.
 


Mafer Resendiz

Es un libro en el que uno no solamente está leyendo una historia más, sino que también está construyendo una nueva perspectiva de la vida, y varios puntos de vista de cada detalle del mundo.
 


Nina Villasuso Cores

Se trata de una maravillosa fábula acerca de la imposibilidad de la existencia del bien sin el mal (y viceversa). Me ha servido para reflexionar a cerca de cómo la sociedad humana "castiga" al diferente e injustamente acepta y premia todo aquello que resulta "normal" y esperable.
 


E. P. R.

Un libro digno de leer varias veces. Entendible desde los 12 años. Marca un antes y un después.
 


Tatiana de la Piedra Mori

Muy bueno. Al principio parece absurdo y hasta infantil, pero como dice el autor tiene una mezcla de fantasía con las complejidades de la naturaleza del ser humano. Me hizo reflexionar acerca del equilibrio de la vida, de las personas "no completas" no sólo físicamente sino también espiritualmente, y el cómo se sienten ante la reacción de los demás ("los normales").
 


Invitado

Excelente libro de Italo Calvino que deja ver toda la capacidad fantasiosa del autor para desarrollar una temática tan absurda y manejar tan bien que hasta nos deja una bella enseñanza de lo que es la vida...

Att:
Margarita Perez Lora
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos

Webs de colaboradores
Anika
Ariodante
David Mateo
Elisa Rodríguez Court
Fernando Martínez Gimeno
Francisco Javier Illán Vivas
Gemma Nieto
Jorge Borondo
Maria Dolores García Pastor
Miguel Angel León Asuero
Patricia Tena
Pilar Alonso
Pilar López Bernues
Txema Ruiz
Verónica Butler
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios