Compra tus libros en Casa del Libro desde estos links y nos apoyas
comprar libro : LA REBELION DE LUCIFER. J. J. Benítez. Bolsillo comprar libro : LA QUINTA COLUMNA. J. J. Benítez. Bolsillo comprar libro : EL ENVIADO. J. J. Benítez. Bolsillo



Ficha realizada por Anika

LA REBELION DE LUCIFER
(La rebelión de Lucifer)
J. J. Benitez

Editorial Círculo de Lectores
1985, J.J.Benítez
509 páginas

Argumento

Sinuhé y Nietihw viajan a través de un túnel mágico que les conduce ante una misión: encontrar los archivos secretos de Iurancha (La Tierra) y contar al planeta lo que han conocido, que todos sepan la verdad sobre la rebelión de Lucifer y la verdadera historia de la creación del planeta, en el que Adán y Eva tuvieron tanta importancia como Andon y Fonta.
 


Comentarios

Anika (Registrado)

Fascinante revelación salida de una mente prodigiosa; no importa lo que tiene de real o de fantástico, es una narración para disfrutar, no para creer.
 


Angel Buitron

Sorprendente sin duda, y un engranaje importantísimo en la obra de J. J. Benítez. Juega, como en muchos de sus libros, a mezclar ficción con realidad, sin importarle demasiado que la historia sea creíble o no, o al menos así lo veo yo, ya que es el mensaje lo que en realida importa. Mira yo veo a J. J. como un gurú de nuestro tiempo, en la sombra, eso sí, porque iría contra su propio mensaje utilizar la fama como trampolín para enriquecerse. El último libro suyo que he leído es "Yo Julio Verne", en el que soslayadamente da a entender que él es nada más y nada menos que la reencarnación de Julio Verne, tengo tantas dudas sobre la verosimilitud de este libro como de los caballos, pero qué más da si es cierto o no cuando el mensaje que dan estos libros es tan noble y tan puro.
 


Dani Oliva

Un relato CRUCIAL... pero DECEPCIONANTE ! J. J. Benítez construye una historia fantástica tomando como espina dorsal "El Libro de Urantia", del que surgen no sólo los conceptos e ideas básicos de su libro sino del que, además, se atreve a COPIAR LITERALMENTE decenas de páginas.

"La Rebelión de Lucifer" es una obra CRUCIAL. Pero no por méritos propios sino, más bien, porque permite a un público comercial acceder a unos contenidos TRASCENDENTALES que difícilmente son consultados a través de su fuente original (El poco conocido "El Libro de Urantia" que, con sus más de 2.000 densas páginas, es "un hueso duro de roer"). "La Rebelión de Lucifer" es una obra DECEPCIONANTE porque después de leer "El Libro de Urantia" la única conclusión válida es que J. J. Benítez se ha limitado a "copiar y pegar" para después rellenar con una historia de rol que, según mi criterio, resulta bastante poco fortunada (la técnica se repite, aunque en menor medida y con mayor acierto, en su famosa serie "Caballo de Troya")

Así que.... Si con esta obra, J. J. Benítez ha pretendido intencionadamente divulgar el mensaje de "El Libro de Urantia" merece una efusiva felicitación por haber introducido este CRUCIAL relato en los canales comerciales. Si, por el contrario, esta divulgación sólo es la consecuencia secundaria de un ánimo de lucro personal, merece una seria amonestación por un trabajo tan poco ético y una conducta profesional sumamente DECEPCIONANTE. Pero supongo que esto sólo puedo juzgarlo él mismo. Por cierto, pueden encontrar el texto íntegro de "El Libro de Urantia" en varias webs. SUERTE A TODOS !
 


Willow

Una estupenda historia de imaginación y aventuras aunque se alarga un poco. Pero no creo que tenga ningún "mensaje".
 


K.E.D.R.

Fantástica, suena a realidad, tal vez tenga algo de ficción pero es genial sin uda, felicidades... Definitivamente usted es un genio con pluma y papel...
 


Rodolfo Espinoza Medina

El libro es bueno si se parte del hecho de que sólo es una novela y no un libro de historia.
 


Javier M.

Una entretenida manera de conocer más algunos pasajes importantes que tienen que ver con nuestra historia, como se relata en el Libro de Urantia. Si todo es verdad, pues es una verdad lógica y hermosa.
 


Carmen Monroy

Me parece que es una buena forma de dar a conocer una información importantísima, un libro fantasioso, pero lo que interesa es el mensaje, aunque no toda la gente está preparada para recibir esa información, muchas veces no la entienden. Lo importante es seguir en la búsqueda de la verdad.
 


Ricardo O. Alvarado Alfaro

La verdad nunca la sabremos hasta que hayamos muerto, no se puede creer o desmentir una obra que cuenta con datos científicos que han sido comprobados en los últimos años, J. J. Benítez nos relata una historia con aspectos reales pero también con mitología que nos lleva a creer que nosotros, los seres humanos, nos espera algo mejor después de esta vida, nostros no sabemos si la organización cosmológica, la historia de la evolución humana, la cuarentena que sufre nuestro planeta etc. que nos describe en este libro sea real o no pero nos deja un mensaje de esperanza y fé que está plasmado en este interesantísimo libro, gracias
 


J. E. Alonso

Sólo una frase: "la tostonera padre". Esto no hay dios que lo aguante.
 


Roberto Gómez Mendoza

En lo personal considero La rebelión de Lucifer como un aporte más a la humanidad, ya que hay también mucha información que puede ayudar en el poco conocido Libro de Urantia. Aunque es un libro bastante extenso le servirá para aclarar muchos conceptos. El mismo autor de La rebelión de Lucifer, el sr. J. J. me exortó leerlo. Lo que pasa con la gente que critica es que son personas de mentes muy estrecha, con poco sentido de la investigación. No se dejen llevar por estas personas son muy peligrosas.

Nota de Anika: amigo, también es peligroso dejarse llevar por quienes hacen creer que una novela es real, aunque al parecer J. J. Benítez ya confesó públicamente hace tiempo que, por ejemplo, Caballo de Troya, era novela, no realidad, y aún así hay quien insiste. También me gustaría aclarar que hacer una crítica no convierte a nadie en gente de mente estrecha, las críticas pueden ser "buenas" o "malas". Según tu teoría las críticas buenas también serían de gentes de mente estrecha. Un saludo y paz.
 


Rosalinda

Soy una seguidora del Sr. J. J Benítez, este libro me encantó, por el mensaje, y por cómo nos va guiando por el mundo en que se meten los personajes. Me gustó mucho y es un libro que recomendaría para quien le guste el tema. GRACIAS.
 


Fernando Trujillo (Registrado)

En mi opinión es una novela pretenciosa que te trata de dar un "mensaje" o algo así, basado totalmente en el libro de Urantia. Benítez parece que quiera que todos lo adoren como un profeta de una historia ficticia que intenta pasar como novela "filosófica" pero resulta pretenciosa y aburrida. Si quieren leer filosofía léanse "El lobo estepario" de Herman Hesse, ése sí es filosofía. En conclusión, mala novela.
 


Erwin Munguía

Este es un ensueño, eso y nada más, ¿por qué se busca la verdad escudriñando en la fantasía?, el problema del libro no reside en el libro en sí, el problema radica en las personas que lo leen. Soy crédulo si confío en lo que dice; soy un escéptico si no lo creo, la certeza del pensamiento radica en cada uno; este pequeño somnífero de casi 400 hojas es el ensueño de Benítez, mas valdría buscar el ensueño en uno mismo y no en la mente de otro individuo. Si quieren algo esotérico por qué no se leen un Lovecraft que tiene una calidad literaria excepcional, si gustan algo exotérico Benítez o Tolkien están bien; Pero si buscan un "algo" que les llene, sin duda Jorge Bucay es una buena opción para iniciar la individuación.
 


Francisco Luna Santamaría

Sería maravilloso pensar en que éste y otros libros de Benítez nos sirvan de paradigma o como una forma de encontrar el camino espiritual de una manera individual... me gusta pensar que puede ser así. Personalmente creo que es importantísimo luchar con uno mismo en dicha búsqueda y con las ideas y hombres que creen lo contrario en un sentido extrictamente filosófico.

No puedo dejar de anotar que "La rebelión de Lucifer" es una copia del libro de Urantía. En él vemos con mayor profundidad estos y muchísimos datos los cuales podemos creer o no. Tampoco puedo dejar de anotar una frase muy interesante de Benítez la cual aparece en el "Caballo de Troya" (Vol III), donde aparece una nota de advertencia preliminar. Si los enemigos de la verdad son tantos y paralelamente sus libros testimonios son también de gran cantidad, sería bueno que (pienso y así lo creo) que dejara de ocultarse tras la fantasía de la novela para decir verdades a la humanidad. Es decir, si Benítez tiene información secreta y por ende "caliente", que la diga y ya. Como no lo hace sus comentarios aducen que su vida está en constante peligro. Si existe una conspiración contra Benítez de parte de los servicios secretos de cualquier país, estos ya lo habrían liquidado, aún de correr el riesgo en convertir la cruzada de un solo hombre en cruzada. Tenemos el caso de FABER KAISER. Allí tenemos un hombre que no dudo en dar a luz lo que sus investigaciones encerraban. Por lo demás, en los libros de Benítez aparece en reiteradas oportunidades que: -Hagamos la voluntad del Padre y abandonemos en sus manos".

Si este libro es una forma de obtener dinero sin duda, lo ha logrado. Si este libro es una forma de abrir los ojos a los lectores del mundo, lo ha conseguido... pero muy a medias. Si este libro intenta ser realmente una novela, pues entonces recomiendo al lector ha que adquiera un buen libro de Tom Clancy o Julio Verne o Isabel Allende. Y de paso exhorto a Benítez que se dedique solamente a la narrativa testimonio.
 


Carlos Garrido

Bueno, mi opinión es bastante simple: llegar a la raiz de las ideas de Benítez, como una chica dijo por ahÍ, ¡¡LEANSE EL LIBRO DE URANTIA!! Y FIN A TODO...
 


Yexzo

Creo que La rebelión de Lucifer sí es un pegapapel de "El libro de Urantia", pero también hay que darle el crédito debido a Benítez, el introducir esta información de la mano con una historia fantástica que para colmo gusta al lector, digna de personificarse en algún largometraje.

Bueno, a lo mío, las aventuras de Sinuhé, son algo más que fantásticas e ideales ¿por? bueno, te desconecta de la realidad y mientras estás concentrado en tu lectura vives en la historia, la entrada a Dalamchia, los hombres "Pi", Solonia, vamos, son personajes y situaciones que te hacen sentir una verdad que tal vez jamás vuelvas a tentar, una verdad que Benítez te maneja en una fantasía, y no es más que eso, una fantasía. "BUENO"
 


No Surprises

Pues a mí no me gusta mucho la lectura, solo que este libro en verdad me llamó la atención. Es fascinante salir de tu realidad y darle oportunidad a la fantasía de sorprenderte, es inconcebible pensar que algún ser humano lo sepa todo, pero eso no limita a la imaginación, porque la palabra es más cortante que una espada de dos filos, y cada quien es libre de certeza.
 


Fernando González Zamora

Muy interesante, atrapa al espíritu y hace que la mente trabaje un poco. Verdad o fantasía... no importa, prefiero pensar que así será nuestro futuro como raza y no los males que nos deparan las religiones. Poseo esa capacidad de ensoñación que menciona J. J. Benítez, por eso es que estoy tan sorprendido y agradecido por sus libros y especialmente por éste.
 


Jorge Mario Ramírez

"La rebelión de Lucifer" es un libro con gran capacidad narrativa para la fantasía, pero que aparte del tema nos habla de lo que cada ser humano podría intentar buscar, su propia verdad o su verdadera persona espiritual (un universo oscuro y claro nos espera)
 


Manuel Ortiz

Creo que el libro es muy bueno, el mensaje impresionante y sí, claro, se complementa con los Caballos de Troya y El testamento de San Juan. Hay que leer toda la información, no se la puede dar de una sola, además sí tiene bases del libro de Urantia y de La quinta revelación y de un libro de extraterrestres y delfines. Me gustó mucho, lo felicito y no creo que solamente sea un vehículo de divulgación de la verdad, también la Fundación Urantia y todas las logias que no necesitan de publicidad, sólo de curiosidad de saber que esto es más grande y simple de lo que nos lo pintaron a través de la historia.
 


Carlos Lenoardo Toledo Zamora

Antes de cerrar los ojos cada noche, pienso en mi devenir en este mundo y doy gracias a Abba por la mente y el corazón del hombre (son maravillosos). Del espíritu, es una experiencia individual.
 


Antonio Vázquez

Cuando me adentré en las páginas del libro, no puedo negar que la historia de Ra, las sesenta y seis campanadas, y todas las tribulaciones que pasó el bueno de Sinhué, junto con la hija de la raza azul, me deleitaron.

Para ese entonces quizás no tenía más de catorce, y todo lo que allí se narraba me pareció posible. Pensaba que si se podía creer en un dios, un ser que salió de la nada, en nada debería sorprender la existencia de los mensajeros solitarios, los serafines, ni los medianes, tanto los rebeldes como los permanecieron fieles a Micael de Nebaddon. Pero cuando me enteré tiempo después de que Benítez había copiado fielmente todas las informaciones del Libro de Urantia, me decepcioné por completo.

Me molestó no el simple hecho de la copia, sino que tiempo después de que se conociera el plagio, fue que el autor le dio el crédito a la fundación Urantia.

J. J. Benítez pretende pintarse como una especie de Julio Verne del siglo XXI, pero apenas llegó a plagiador.


 

rodrigo

Me parece un libro realmente excelente. Tuve la oportunidad de leerlo por un regalo de una amiga, y era un libro viejo pero con una narrativa e imaginación de primera...

Ojo, ¿de dónde saca el autor tanta imaginación?

 


LosVan (Registrado)

J. J. Benítez, sin dudas, es uno de mis autores preferidos porque siempre se ha dedicado a escribir sobre cosas ocultas que son las que me llaman la atención.

Sobre este libro lo único que puedo decir es que su forma de narrar es tan excelente que por ratos te envuelves en el texto como si fueras parte de él ¡¡¡simplemente excelente!!!
 


Invitado

Benítez es un autor poco serio en el sentido de que juega con la ignorancia de nosotros, los lectores, al no aclarar con validez qué es fruto de una investigación honesta (sería demasiado petulante afirmar que es VERDAD), y qué, fruto de su imaginación. Hay quien ha convertido sus novelas -muy amenas, por cierto- en objeto de culto.

Resumiendo: creo que es buena lectura ligera, y hasta se puede aprender algo, porque tiene "fusiles" de obras muy superiores, pero de eso considerar que es la Revelación para el XXI...

Iván Novelo
México, D.F.
 


Invitado

Es una obra maravillosa de Juan José Benítez. Este libro cambió por completo mi vida: ya no creo tanto en la religión católica. En verdad creo que tiene mucho de cierto cuando explica los orígenes del Universo (Havona, y los siete súper universos). ¿Quién dice que es decepcionante esta obra? Ahora ya no creo en Jesús, sino en Micael Jesús.
 


Invitado

J. J. Benítez, y "La rebelión de Lucifer", si es verdad o mentira, sólo Dios lo sabe..., que J. J. es un copión, un farsante, que le gusta jugar con la ignorancia de los demás, pues déjenme decirles que nadie es quién para juzgarlo, ¿que se está enriqueciendo engañando?, repito, nadie tiene derecho para decirlo, apuesto que muchos han opinado sólo con una narracion que le dieron acerca del libro. Les invito a leerlo, y a descubrir lo maravilloso que es soñar así sean 20 minutos que se estén leyendo este libro. ¿Cuál es su defecto?, pues hacernos soñar, en mi opinión: LOS SERES QUE NO TIENEN SUEÑOS, SON LOS SERES MAS DEBILES DE LA TIERRA.

Por allí leí que el libro no guarda ningún mensaje. Su mensaje es: así como Sinuhé y la hija de la raza azul sufrieron un mundo para conseguir la verdad en el libro, de esa misma forma tenemos que luchar nosotros para conseguir nuestros objetivos o metas, no desvanecernos por las dificultades, seguir adelante con el alma y el corazón y por supuesto confiando siempre en nuestro creador JESUS.

Cómo quisiera vivir en un mundo donde las fantasías hermosas fueran realidad, ¿ustedes no?.

DAVID VEGAS , Caracas Venezuela.
 


Herbert Hennings (Registrado)

Para mí J. J. Benítez no ha copiado el "Libro de Urantia" para enriquecerse ni menos estamos en un caso de plagio, sino que lo ha hecho con el fin de dar a conocer a la humanidad la Verdad o lo que el piensa que es Verdad; si no fuese por él, el contenido del libro Urantia hubiese sido conocido por pocos y no por muchos. Es lo mismo que pasa con el mundo de la música, por ejemplo, el tema "Knockin on heavens doors" de BOB DYLAN fue conocido por muchos gracias a los Guns and Roses. Gracias a Benítez la información del libro Urantia es conocida.

En cuanto al libro me parece excelente, por una parte la ficción agregada por Benítez que se encuentra al principio del libro y después la información del libro Urantia que me parece más real que fantasía.

Para mí las leyendas son verdades disfrazadas, estamos entrando en una era en que los protagonistas son LOS QUE CREEN SIN VER.
 


Invitado

Libros muy buenos, todas sus obras claro, no sabemos con exactitud si es ficción o realidad pero por lo menos a mí, en lo personal, me gusta creer que es verdad ya que le da un nuevo sentido a la vida, no como el que nos quiere trazar la biblia que creo que es un libro mediocre al lado de los que escribe J. J. Benítez, pero sí da lástima saber que hay gente que lo critica por el miedo que le tienen a su propia religión, que lo tildan como decepcionate cuando la verdadera decepción es su religión.

Las mentes estrechas son las de los ignorantes, las amplias son las de los genios, piensen fuera de la caja, no sigan pensando dentro de ella que nunca alcanzarán nada. Saludos.

K-rrasco
 


Invitado

Creo que el libro es fascinante; la manera del relato es impresionante, a pesar que en muchos acontecimientos (dejaría de ser Benítez si no lo hiciera), que la narrativa se extiende a muchas páginas.

El libro es bueno, me cautivó durante toda la historia.
 

Alfabetico autores
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Mas Leidas/Comentadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  





SubMenú
Cómo Registrarse
Cómo Participar
Suscribirse a las Novedades

Colaboradores

Contacto para Editoriales
F.A.Q.
Premios Recibidos
Logos y Banners

Extras  Sección Infantil LIJ y La autora de la web (relatos)
La Casita de Amigos de Erik REVISTA
Fichas Infantiles LIJ



Usuarios más activos
Alfabetico Libros
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Opciones Usuario
Ultimos comentarios